__El hilo de los Arcade Sticks__

dogboyz escribió:Y otra duda...el joystick tiene solo 4 microswitches,eso signifca que solo tiene movimiento arriba,abajo,derecha,izquierda ?.No lo he montado todavia pero por lo que veo la palanca debe hacer contacto con los microsw para que estos actuen,¿la palanca debe de hundir el microswitch por completo para quemdetecte movimiento o son analogicos ?.

Como he dicho no lo he montado aun pero a simple vista parece tener una holgura bestial...


Lo que tienes que mirar es la zona muerta del stick, la zona muerta es el recorrido que tiene los swiches, es decir, tu muevela suavemente, por ejemplo de izda a dcha hasta que notes la presion de los propios switches.

Ah y los sticks ningun son analogicos, bueno hay algunos que si, pero el sistema no es de switches.

y si solo montan 4 switches, las diagonales se activan al pulsarse 2 a la vez.

Saludos
Como te indica el compañero, con 4 micros puedes tener las 8 direcciones perfectamente, las diagonales se consiguen al contactar 2 micros contiguos.

En ese joystick, lo que hace contacto con los micros no es el palo metálico en sí; si te fijas, tendrás para su montaje una pieza cilíndrica con distinta anchura por un extremo que por el otro, la cual va encajada en la zona inferior del palo de la maneta, justo en la zona donde tiene que hacerse el contacto con los micros. Si quieres 4 direcciones, la parte que tiene que tocar los micros es la más delgada, por lo que es la que tiene que quedar más hacia adentro del palo, al instalar la pieza en él. Si por el contrario quieres 8 direcciones, la parte que toque los micros tiene que ser la más ancha. Es fácil. Esta pieza no debes confundirla con otra similar y con forma más cónica, que va metida en la parte superior del palo, desde la parte superior del panel de control y no por debajo. Un saludo.
Ya lo he conseguido...He puesto abajo una especie de diabolo y arriba un cono...Que por cierto tengo dos asi que me imagino que sera para escoger el mejor te venga...

De todos modos he comprado un happ competition joystick que dicem que van muy bien
Imagen
Pues yo le he apañao al suzo una pcb con microswitches sanwa y es increible, mucho mejor que los que traia de serie y encima me ahorro el engorro de soldar. El throw aun es mas corto y preciso, estoy desando montarlo ya para jugar a shmups.

Imagen
dogboyz escribió:Ya lo he conseguido...He puesto abajo una especie de diabolo y arriba un cono...Que por cierto tengo dos asi que me imagino que sera para escoger el mejor te venga...

De todos modos he comprado un happ competition joystick que dicem que van muy bien
Imagen


Exacto, a esas piezas me refería. En cuanto al cono, te vienen dos para escoger la altura que quieres que tenga la maneta, dependiendo si se va a instalar en chapa o en madera con más grosor. Un saludo.
jordirafel escribió:Pues yo le he apañao al suzo una pcb con microswitches sanwa y es increible, mucho mejor que los que traia de serie y encima me ahorro el engorro de soldar. El throw aun es mas corto y preciso, estoy desando montarlo ya para jugar a shmups.


Oye, qué buena idea... A mi tambien me sobra un sanwa del HRAP, igual me pongo y hago lo mismo. ¿Alguna complicación en meter en el suzo la pcb?
Eleven escribió:
jordirafel escribió:Pues yo le he apañao al suzo una pcb con microswitches sanwa y es increible, mucho mejor que los que traia de serie y encima me ahorro el engorro de soldar. El throw aun es mas corto y preciso, estoy desando montarlo ya para jugar a shmups.


Oye, qué buena idea... A mi tambien me sobra un sanwa del HRAP, igual me pongo y hago lo mismo. ¿Alguna complicación en meter en el suzo la pcb?


Ninguna, es tan facil como desmontar ponerlo y atornillar. Eso si, el shaft es custom.

PD: Creo que he pasado de un throw de 2mm a 0 o 1mm, es que ni me lo creo. [Alaa!] (me refiero a la pulsacion del microswitch desde que empiezas a accionar la palanca)
buenas queria preguntarle que tengo una palanca sanwa me parece (xD) restrictor cuadrado y bola, y aunque me dicen de practica practica y practica la cosa es que le eh dedicado horas a mi lado malo y puedo si ejecutar combos y demas pero no tan salido como en el lado bueno, nose si se puede cambiar cambiando la palanca pero pufff a ver si me ayudais
Supongo que a no ser que tengas la palanca "defectuosa" sera mas cosa tuya que de la propia palanca. Esta claro que siempre tenemos el lado bueno y malo para jugar a los juegos de lucha, en uno pueden salirte mejor los combos o estar mas cómodo, pero no creo que cambiando la palanca se solucionen todos, es mas cuestión1 de practica en ambos lados.
ya practico en ambos lados y me salen justframes y demas pero un lado mas comodo que otro y bueno e practicado hasta la saciedad, pero sera psicologico cuando voy perdiendo querer ir a mi lado o algo por perder el foco xD
Eleven escribió:Bueno, como me pedisteis algunos, os enseño cómo me ha quedado el HRAP VX-SA, convertido a SE y unas artes improvisadillas del proximo Dodonpachi Saidaioujou. :)

Imagen

El fondo no se aprecia muy bien en la foto, pero es a hexágonos con unos y ceros. Lo saqué de aqui, y mas o menos no ha quedado mal...
Imagen


Te a quedado cojonudo tío!, disfrútalo con tu recién estrenado Saidaiojou!
4ingeru escribió:Te a quedado cojonudo tío!, disfrútalo con tu recién estrenado Saidaiojou!


Gracias tío. ^^
Buenas tengo un Hori RAP y creo que el stick que viene es Sanwa pero jugando a tekken pues tengo el problema del lado en el que juego (llevo mishimas) en lado 2 lo llevo bien y en el 1 pues mas limitado me gustaria saber porque e escuchado que la palanca Myoungshin Fanta podria mejorar eso, porque por ejemplo llega al Nueutro mas rapido nose me choca mucho verme tan bien de un lado y limitado del otro
pinguita5 escribió:Buenas tengo un Hori RAP y creo que el stick que viene es Sanwa pero jugando a tekken pues tengo el problema del lado en el que juego (llevo mishimas) en lado 2 lo llevo bien y en el 1 pues mas limitado me gustaria saber porque e escuchado que la palanca Myoungshin Fanta podria mejorar eso, porque por ejemplo llega al Nueutro mas rapido nose me choca mucho verme tan bien de un lado y limitado del otro



¿Te refieres a que juegas peor mirando hacia un lado (izquierda o derecha) que al otro?

Esto es muy común en los juegos de lucha al jugar con stick, pero rara vez tiene que ver con el stick. Mi recomendación es entrar en training y darle caña al lado que se te resiste hasta que te salgan bien los combos.

A mi por ejemplo me pasaba con el blazblue de vita y no con el de 360.


De todas maneras, si crees que vas a mejorar con un stick con los Switches mas pequeños adelante.
si del lado 2 llevo la bola a lo que es la palma de mi mano y ese lado lo llevo bien porque tengo mas ¨control¨ en el otro va de los dedos hacia fuera y controlo menos
Muy buenas amigos,quiero modificar algo mi T.E ROUND 2

Sanwa OBSN-30
Sanwa GT-Y Restrictor
Seimitsu LS-56 muelle

Me falta algo,o así me vale,en comparación con lo que va de serie.
Buenas chicos, tengo a tiro un hori ex2 de 360, como lo veis, en relacion al hrap que me viene en camino?
Tomax_Payne escribió:Buenas chicos, tengo a tiro un hori ex2 de 360, como lo veis, en relacion al hrap que me viene en camino?


Un millón de veces peor que el HRAP. No obstante si necesitas uno para un segundo jugador y te sale bien de precio, podría hacerte el apaño.

Yo tengo un EX2 Soul Calibur IV y ahora el HRAP VX que ves mas arriba, y sinceramente no hay por donde compararlos.
La mayor diferencia son los componentes, que en un son genéricos y en el otro son Sanwa.
Yo no fui capaz de colocar el muele del LS-56 en un stick sanwa JLF, no entraba bien.


isopure escribió:Muy buenas amigos,quiero modificar algo mi T.E ROUND 2

Sanwa OBSN-30
Sanwa GT-Y Restrictor
Seimitsu LS-56 muelle

Me falta algo,o así me vale,en comparación con lo que va de serie.
Bueno chavales despues de conseguir mi segundo R2 y meterle el Ps360+, vendo mi R1 tambien con su ps360+ y conector RJ45:

hilo_vendo-arcade-stick-tournament-edition-r1-con-ps360_1908120


Os lo pongo aqui por si os interesa a algunos.

Saludos
No me hagas la competencia paisano jajajaja. Me da una pena deshacerme del mio...pero no hay más remedio :(
Semarin_ escribió:No me hagas la competencia paisano jajajaja. Me da una pena deshacerme del mio...pero no hay más remedio :(


Hahahaahahhaa pero el tuyo es mas barato [+risas], el mio que con el ps360+ se dispara de precio nadie se interesa [mad], en fin [+risas] .

Suerte con la venta!
Arcade fighting stick street fighter x tekken 60€ en amazon.

[360º]
Jopraris escribió:Arcade fighting stick street fighter x tekken 60€ en amazon.

[360º]


:O :O :O :O :O :O :O :O

PRECIACOOOOOOOOOOOOO YO QUIERO UNOOOOOOOOOOO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo tengo sudores fríos, jajajaja. la verdad que es un precio increíble, los componentes que lleva prácticamente ya valen eso.
Joder ya te digo y encima es uno de mis sticks favoritos junto con el TE R2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no te acuerdas que le queria meter un template al R1 parecido a este? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


oh dios mio si alquien me lo pilla para pagarselo la semana que viene me hace un hombre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me acabo de unir a la family.

Acabo de pillarme uno en la oferta de Amazon que habeis puesto!! VAYA PRECIACO, muchas gracias por el chivatazo, ya que sólo tienen 5 en stock (ahora 3 XD), asique si andais detrás de uno, no lo dudeis, yo estoy pelao de pasta igualmente, pero es de estas ofertas que como la dejes pasar te arrepientes luego.

Como aficionado a los arcades y a los fighting games, llevaba muuuuuucho tiempo detrás de un Arcade Stick de calidad para la 360, pero los ciento cincuenta euracos que cuestan de media son prohibitivos (encima acabo de leer que sirve para PC, 2x1!!, estoy que trino XD).

Una preguntilla (quitando que sea modificable para ponerle RJ45 y el PS360+, que me imagino que si se podrá), estoy viendo las carátulas traseras de juegos de lucha que pone "Arcade Stick", con esto me imagino que el juego esta preparado para reconocer el stick sin problema, pero, que hay de otros juegos?? Puedo, por ejemplo, usar el stick jugar a otros juegos que no ponga eso en la caratula?? Un plataformas o algo asi (algo que no requiera los dos analogicos del mando).

Muchas gracias!!
2 Arcade fighting stick street fighter x tekken que me acabo de pillar!!

queda uno, señores.
No si al final me quedaré sin el mio [buuuaaaa]
Yo también he aprovechado la ofertaza de Amazon :)
La verdad es que es una ofertaza para la calidad que tiene ese stick!
Yeahhhh me lo han pedido jejejejejeje gracias a utreraman, me cago en la mar que haria yo sin él!! [Ooooo]
Compañeros ese arcade stick de la oferta solo va en 360? es que ya tengo el de wii que he podido hacer funcionar en pc y ps3 (a excepcion 2 de botones que no reconoce)
Dios, ese Stick me costó a mi hace tiempo unos 150€.

Vaya pedazo oferta. Me dan ganas de pillar otro.
Gracias por la info, al final he pecado y aunque no debería me pillé uno [360º]

Y encima con el mes gratis de amazon Premium puede que para el lunes ya lo tenga [boing]
Ironbird escribió:Compañeros ese arcade stick de la oferta solo va en 360? es que ya tengo el de wii que he podido hacer funcionar en pc y ps3 (a excepcion 2 de botones que no reconoce)


Sirve al menos tambien para PC (estamos hablando sin modearlo, claro).

¿El de Wii te refieres al de Tatsunoko vs. Capcom? Como has logrado conectarlo a una PS3 ?? y a un PC?? porque la clavija de wii es de todo menos standard...
Yo lo pille ayer noche, la verdad es que la oferta esta genial.
buenas,... al final he decidido hacer mi arcade stick con un mando de xbox360.. el problema es que no me aclaro con el padhacking... en el hilo de 360 hay una foto que me indica los puntos pero no tengo muy claro que hacer....

mi mando es con cable usb early version....

entonces solo tengo que pasar un cable del punto de señal al boton o direccion de palaca? o tengo que pasar los dos puntos? (entiendo que uno seria masa y otro señal)

otro tema seria el cable... que cable remendais?!!?!? por que tengo uno extremadamente fino que se corta con solo mirarlo.. y es el puto infierno.... si me podeis decir un nombre, codigo o como sea para pedirlo en la tienda..

puede que lo que diga no tiene ningun sentido por que no tengo ni zorra de electronica jejej alguna ayuda please!!!!
Wiry escribió:
Ironbird escribió:Compañeros ese arcade stick de la oferta solo va en 360? es que ya tengo el de wii que he podido hacer funcionar en pc y ps3 (a excepcion 2 de botones que no reconoce)


Sirve al menos tambien para PC (estamos hablando sin modearlo, claro).

¿El de Wii te refieres al de Tatsunoko vs. Capcom? Como has logrado conectarlo a una PS3 ?? y a un PC?? porque la clavija de wii es de todo menos standard...



Supongo que ha usado un adaptador de Mayflash.
Si es así, los botones L y R se pueden hacer funcionar en PC y PS3 (Pulsando home + L una vez).


Lo comentan en este hilo de Shoryuken:

http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... adapter/p2



Saludos
Eleven escribió:Bueno, como me pedisteis algunos, os enseño cómo me ha quedado el HRAP VX-SA, convertido a SE y unas artes improvisadillas del proximo Dodonpachi Saidaioujou. :)

Imagen

Increible.

Os pongo uno más de tematica ddp:

Imagen
Ueeee Llego el bigoteeeeee:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora tendre que actualizar la foto de familia [buuuaaaa]

Imagen
Ayer recibí mi última adquisición: Mortal Kombat Tournament edition arcade stick (xbox360).
Nuevo, por 56.50€ (gastos incluídos) Aprovechando un descuento de -10%. Está para elegir de ps3 y xbox360. Enlace para los interesados:



Mi primer stick fue un Mayflash, lo modifiqué con componentes Seimitsu, siguiendo un tuto del foro. Estoy muy contento con él, pero desde hace tiempo quería un stick como los de antaño, y éste lo es. Estaba mirando componentes para hacerme uno (joystick de maneta y botones europeos), y buscando inspiraciones encontré esta joya. Es robusto, de madera, grande de narices, y con el tacto de las recreativas antiguas.

El acabado es impresionante y por ese precio me parece un regalo. No tiene absolutamente nada que ver con el Seimitsu (joystick y botones) transmite a la perfección las sensaciones de una "máquina de los bares" [poraki] ;)
Conectado, y listo para funcionar, tanto en Mame como en SSF4 y MK Arcade Collection. El button layout es específico para los Mortal Kombat, en Mame como la mayoría de los juegos son de 2-3 botones no hay problema. Estos son los que van recibir más caña hasta la llegada del nuevo MK. [tadoramo]
En SSF4 es donde hay que ingeniárselas para buscar una configuración cómoda, pero con un poco de práctica salen counter, dashes y lo que sea...

En definitiva, si queréis un stick para Mame éste es perfecto y más por este precio. Un saludo!!
Desmond_HUME escribió:Ayer recibí mi última adquisición: Mortal Kombat Tournament edition arcade stick (xbox360).
Nuevo, por 56.50€ (gastos incluídos) Aprovechando un descuento de -10%. Está para elegir de ps3 y xbox360. Enlace para los interesados:



Mi primer stick fue un Mayflash, lo modifiqué con componentes Seimitsu, siguiendo un tuto del foro. Estoy muy contento con él, pero desde hace tiempo quería un stick como los de antaño, y éste lo es. Estaba mirando componentes para hacerme uno (joystick de maneta y botones europeos), y buscando inspiraciones encontré esta joya. Es robusto, de madera, grande de narices, y con el tacto de las recreativas antiguas.

El acabado es impresionante y por ese precio me parece un regalo. No tiene absolutamente nada que ver con el Seimitsu (joystick y botones) transmite a la perfección las sensaciones de una "máquina de los bares" [poraki] ;)
Conectado, y listo para funcionar, tanto en Mame como en SSF4 y MK Arcade Collection. El button layout es específico para los Mortal Kombat, en Mame como la mayoría de los juegos son de 2-3 botones no hay problema. Estos son los que van recibir más caña hasta la llegada del nuevo MK. [tadoramo]
En SSF4 es donde hay que ingeniárselas para buscar una configuración cómoda, pero con un poco de práctica salen counter, dashes y lo que sea...

En definitiva, si queréis un stick para Mame éste es perfecto y más por este precio. Un saludo!!


Por el precio de ese Arcade Stick (Envío aparte) sólo compras los 6 botones principales y el joystick happ competition [flipa]



Te tardó mucho en llegar?

Si no tuviera 5 arcade sticks ni lo dudaba [sonrisa]
He tardado 7 días en recibirlo. Llegué a pensar que era otra cosa lo que compraba, porque el precio me parecía de broma.
Podrían poner también el Street Fighter 15th Anniversary Arcade Stick y tendría la colección perfecta [toctoc]
FJTR, tienes q ponerle un monumento a tu mujer,macho,con todo lo q tienes en casa,yo no se como lo haces :D
Hola buenas!

El arcade stick de mortal kombat esta bien?
Lo digo porque estoy pensando en comprarme mi primer arcade y este me ha molado, lo único que me echa para atrás es la configuración de botones, ¿luego tendré muchos problemas para adaptarme?

El mismo vendedor tiene el de soul calibur V por 90 con gastos de envío, ¿merece la pena pagar 30 euros mas por ese?

No se sí atreverme con segunda mano.es, me parece una lotería.

Alguna oferta buena que conozcáis de un arcade apañado?

PD: no tengo tiempo ni habilidades para montarme uno desde 0, así que la mejor opción es comprar

Gracias por la ayuda
Darthalo escribió:
Hola buenas!

El arcade stick de mortal kombat esta bien?
Lo digo porque estoy pensando en comprarme mi primer arcade y este me ha molado, lo único que me echa para atrás es la configuración de botones, ¿luego tendré muchos problemas para adaptarme?

El mismo vendedor tiene el de soul calibur V por 90 con gastos de envío, ¿merece la pena pagar 30 euros mas por ese?

No se sí atreverme con segunda mano.es, me parece una lotería.

Alguna oferta buena que conozcáis de un arcade apañado?

PD: no tengo tiempo ni habilidades para montarme uno desde 0, así que la mejor opción es comprar

Gracias por la ayud
a


Buenas, el del mortal kombat es específico para el mortal kombat, mejor que compres uno genérico, hace poco estuvo de oferta el del sfxt de xbox 360 por 60€ ahora está por 90€ que tampoco es mal precio, en amazon españa. También en la misma web tiene el Horie real arcade pro, por 101 que también es un pedazo de stick.
utreraman escribió:FJTR, tienes q ponerle un monumento a tu mujer,macho,con todo lo q tienes en casa,yo no se como lo haces :D


Jejejejejejeje, que menos que me deje y que de gracias que no le monto una arcade cabinet en casa, por eso me tiene "mimao" porque la tengo amenazada con ponerla la cabinet [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FJTR escribió:
utreraman escribió:FJTR, tienes q ponerle un monumento a tu mujer,macho,con todo lo q tienes en casa,yo no se como lo haces :D


Jejejejejejeje, que menos que me deje y que de gracias que no le monto una arcade cabinet en casa, por eso me tiene "mimao" porque la tengo amenazada con ponerla la cabinet [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y al final la pobre aguantará las "amenazas" para nada, porque terminarás por meter la recre en casa jeje. Pedazo de colección de sticks que tienes compañero!
10033 respuestas