__El hilo de los Arcade Sticks__

Una pregunta para los que habeis probado la mayoria de arcade sticks de Madcatz/hrap/etc...

Cuando juego soy de pulsar bastante fuerte los botones y busco un arcade stick que al presionar los botones o mover la palanca no suenen esos golpes huecos dentro de la caja... Me explico... Busco algun stick con un sonido parecido al que podria hacer un panel de control de una recreativa naomi, o una astro city... ese ruido que cuando machacas los botones simplemente se escucha un *tac*tac* y no como en los sticks que se escucha el rebote sonoro de toda la pulsacion en la caja de plastico y parece como si estubieras jugando con una huevera o un tupper.

Quizas estoy preguntando algo absurdo y puede que todos los sticks hagan el mismo ruido pero viendo videos de youtube noto que algunos hacen menos ruido que otros, pero se que no me puedo fiar de los videos por que tambien el sonido depende mucho de con que se haya grabado y en que ambiente... asi que por eso pregunto a los que los habeis probado en persona.

Si fuera el caso que todos hacen el mismo ruido... hay alguna forma de reducir ese eco de la pulsacion dentro de la caja de plastico??? Se que hay botones que son silenciosos porque van con una espumilla y quiza me podria hacer algo asi de forma casera, pero me gustaria algo mas de calidad.

Un saludo.
Yo con mis gitanos y usando botones tanto sanwa como seimitsu no noto nada de ese eco que comentas.

Aprovecho a colgar fotos de mis gitanos que ya estan listos a falta del negro que le falta un led en el hueco donde va el cable original :)

Negro (seimitsu) & Blanco (Sanwa):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos,

A ver si alguien que sepa me puede informar un poco que estoy perdido en esto de los sticks.

Me he comprado un stick Mad Catz WWE All star con 8 botones para Xbox360.

Queria saber que diámetro tienen los botones, tengo entendido que hay que saber el diámetro, tengo pensado comprar botones samwa o Seimitsu, creo que se escribe así, he visto este código en los anuncios de venta de botones "OBSF-24" y otros códigos, a que se refiere ?.

La palanca que trae es mala ? es que lo botones son cutres de plástico chino pero la palanca no me parece mala.

Y la ultima pregunta, la pegatina es muy fea de este Stick, hay algúna web que te vendan pegatinas para ponerla encima o quietar la que tiene ?

Muchas gracias si responden.
JackP escribió:Hola a todos,

A ver si alguien que sepa me puede informar un poco que estoy perdido en esto de los sticks.

Me he comprado un stick Mad Catz WWE All star con 8 botones para Xbox360.

Queria saber que diámetro tienen los botones, tengo entendido que hay que saber el diámetro, tengo pensado comprar botones samwa o Seimitsu, creo que se escribe así, he visto este código en los anuncios de venta de botones "OBSF-24" y otros códigos, a que se refiere ?.

La palanca que trae es mala ? es que lo botones son cutres de plástico chino pero la palanca no me parece mala.

Y la ultima pregunta, la pegatina es muy fea de este Stick, hay algúna web que te vendan pegatinas para ponerla encima o quietar la que tiene ?

Muchas gracias si responden.


Buenas, yo tambien tengo ese stick pero para PS3, te explico:

El codigo OBSF-24 es un codigo de botones marca Sanwa, hay 2 marcas de botones/palancas, Sanwa y Seimitsu, las diferencias entre uno y otros es que los sanwa son mas sensibles que los seimitsu, por lo demás va a gustos, los dos son profesionales.

En sanwa hay varios tipos de botones:

OBSF-24 (son de 24 milimetros) OBSF-30 (son de 30 milimetros). los botones que tienes que ponerle son los OBFS-30, porque tus botones son de 30mm.

La palanca es casi identica a la sanwa pero los botones que trae el brawlstick son marca madcatz, para empezar podrias cambiar los botones por unos obsf-30 o algunos seimitsu de 30mm tambien, los seimitsu tienen otro codigo (PS-14-G). La palanca mantendria la que tienes hasta que aprendas a jugar con stick despues si la encuentras floja o mala podrias cambiarla por una Sanwa.

Sobre lo de la pegatina... webs que vendan artes ya hechas que yo sepa no hay, lo que si hay es gente que te hace diseños o bien los puedes hacer tu mismo a partir de una plantilla del brawlstick si controlas de photoshop. Asi es como lo hice con el mio.

La plantilla la puedes descargar Aqui

Despues metes el archivo en un pendrive y lo llevas a cualquier imprenta y que te saquen un vinilo o pegatina o lo que prefieras, lo recortas lo pegas con cuidado en el stick y listo, previamente tendras que desmontarlo claro, lo mismo que para ponerle los botones.

Te pases por el foro de arcade sticks de shoryuken.com, hay mucha informacion alli sobre sticks y muchos diseños y fotos para poder sacar ideas.

Un saludo.
¿alguien me podría decir que botones y palanca lleva el namco arcade stick?

gracias.
DJSyNcRo escribió:
JackP escribió:Hola a todos,

A ver si alguien que sepa me puede informar un poco que estoy perdido en esto de los sticks.

Me he comprado un stick Mad Catz WWE All star con 8 botones para Xbox360.

Queria saber que diámetro tienen los botones, tengo entendido que hay que saber el diámetro, tengo pensado comprar botones samwa o Seimitsu, creo que se escribe así, he visto este código en los anuncios de venta de botones "OBSF-24" y otros códigos, a que se refiere ?.

La palanca que trae es mala ? es que lo botones son cutres de plástico chino pero la palanca no me parece mala.

Y la ultima pregunta, la pegatina es muy fea de este Stick, hay algúna web que te vendan pegatinas para ponerla encima o quietar la que tiene ?

Muchas gracias si responden.


Buenas, yo tambien tengo ese stick pero para PS3, te explico:

El codigo OBSF-24 es un codigo de botones marca Sanwa, hay 2 marcas de botones/palancas, Sanwa y Seimitsu, las diferencias entre uno y otros es que los sanwa son mas sensibles que los seimitsu, por lo demás va a gustos, los dos son profesionales.

En sanwa hay varios tipos de botones:

OBSF-24 (son de 24 milimetros) OBSF-30 (son de 30 milimetros). los botones que tienes que ponerle son los OBFS-30, porque tus botones son de 30mm.

La palanca es casi identica a la sanwa pero los botones que trae el brawlstick son marca madcatz, para empezar podrias cambiar los botones por unos obsf-30 o algunos seimitsu de 30mm tambien, los seimitsu tienen otro codigo (PS-14-G). La palanca mantendria la que tienes hasta que aprendas a jugar con stick despues si la encuentras floja o mala podrias cambiarla por una Sanwa.

Sobre lo de la pegatina... webs que vendan artes ya hechas que yo sepa no hay, lo que si hay es gente que te hace diseños o bien los puedes hacer tu mismo a partir de una plantilla del brawlstick si controlas de photoshop. Asi es como lo hice con el mio.

La plantilla la puedes descargar Aqui

Despues metes el archivo en un pendrive y lo llevas a cualquier imprenta y que te saquen un vinilo o pegatina o lo que prefieras, lo recortas lo pegas con cuidado en el stick y listo, previamente tendras que desmontarlo claro, lo mismo que para ponerle los botones.

Te pases por el foro de arcade sticks de shoryuken.com, hay mucha informacion alli sobre sticks y muchos diseños y fotos para poder sacar ideas.

Un saludo.








[oki] Mil gracias por toda la info DJSyNcRo !!!!!

+10.000
ya tengo mi Arcade Stick. XD

mañana si tengo ganas, ya pondré más fotos y explicaré lo que le he hecho y preguntaré unas dudas que tengo.

pensaba hacer un vinilo retro y que quedara así (foto cutre-montaje):
Imagen

o tal que si:
Imagen


pero al final me gusta tal y como viene de serie, todo en gris y con la botonera en amarillo y ha quedado así:
Imagen
Hola, quiero hacerme mi propio Arcade stick, creo tener los componentes, pero necesito ayuda sobre cierto tema, como podia poner en un solo arcade stick el control de xbox 360 y ps3, tengo ya dos controles listos, uno que es de ps3 que tambien sirve para pc, y uno de 360, vi en las fotos de la primera pagina un arcade stick con los dos controles y una pieza extra, tal vez un pcb? Gracias
... he estando haciendo pruebas con el photochop XD a ver cómo quedarían los botones y bola de distintos colores en mi stick.

Y al final he llegado a la conclusión que en amarillo todo está más chulo. En gris los botones y la bola no están nada mal tampoco, hacen juego con el gris del resto del mando.

Imagen


Los microinterruptores de la palanca me funcionan bien pero..
¿se los podría cambiar por estos?

estos switchs de la palanca (tendría que doblar las planchitas de metal, creo, y soldar, pero eso no es problema).
http://www.ebay.es/itm/370623757015?ssP ... 1438.l2649

¿merece la pena cambiar el muelle de la palanca?, ¿notaré diferencias?
aunque no se si me valdría este
http://www.ebay.es/itm/390396182297?ssP ... 1438.l2649

o este otro
http://www.ebay.es/itm/390316972922?ssP ... 1438.l2649


Según he leído por la web de shoryuken.com los botones del Namco Arcade Stick son botones similares a Seimitsu PS-14-G con microinteruptores Sanwa SW-68 en su interior. La verdad es que funcionan muy bien, muy sensibles y bajos de perfil. Me gustan. No tengo quejas de ellos.
Por eso no se si merece la pena cambiarlos.

Y también comentan, que la palanca del namco stick es más corta que un Sanwa JLF y casi tan corta como un Seimitsu LS-32 y que es un clon de una palanca Sanwa.

Y los microswitchs de la palanca, los he mirado y pone que son OMRON V-15-3A5, fabricados en Japón.
Funcionan bien, pero no se si poniendo unos Sanwa, si notaré la diferencia para mejor o no.
OMRON fabrica para Sanwa (según comentan) y estos que tengo están hechos en Japón. No se si los Sanwa que comprara si están hechos en China, si serían de peor calidad que los que tengo o si serían más sensibles, más blandos o más duros o qué. Lo desconozco.

El stick es de 1996, pero funciona de maravilla. Si tuviera componentes malos no habría aguantado tantos años. Digo yo.
A parte que parece que ha sido poco usado porque no tiene ni un rasguño. Voy a dejar los botones que me gustan cómo funcionan y en stick de serie.

Eso si, los he modificado por dentro un poco.
He hecho redondo el reductor en lugar de cuadrado como era antes.
Le he puesto esponjilla a presión dentro de los botones (en los huecos) y ahora no hacen a penas ruido ni suena a hueco. XD

Y entre el muelle de la palanca y el Actuador (la pieza de plástico que se mete el muelle dentro), le he metido una arandela dentro de modo que ahora el muelle está más tenso, e incluso parece que ha subido un poquito la palanca.

El caso es que ahora me gusta más cómo responde la palanca.


También pinté la arandela de negro y ha quedado genial.

Sólo me queda por hacerla, cambiarle la bola por un bate.

Y tengo la duda de si cambiarle los 4 micro interruptores de la palanca o no. De si notaré diferencia o es una tontería.


edit: ¿alguien ha probado estos mods?

http://www.youtube.com/watch?v=QytcbzZm ... LRCuNpjSjA

es curioso lo de las tiras de papel de post-it dentro de los micro interruptores.
¿eso qué hace exactamente? tengo que probarlo... XD
¿hay vida en este hilo? :-?

Ya terminé el mod al Namco Stick. Ya pondré fotos...
superfenix2020 escribió:¿hay vida en este hilo? :-?

Ya terminé el mod al Namco Stick. Ya pondré fotos...


Haber ese mod,tengo ganas de verlo,dado que tengo ese stick de serie,
Alguien se dedica a hacer arcade stick para luego venderlos, un saludo, gracias.
En Shadaloo.eu hay plexis para el TE a 6/7€ el problema es que los gastos de envio suben a 14€, si alguien de barcelona se anima a hacer un pedido conjunto que cuente conmigo.

pedrada14 escribió:Alguien se dedica a hacer arcade stick para luego venderlos, un saludo, gracias.


Creo que Jopraris y Seido_desings los hacen, enviales MP.
pedrada14 escribió:Alguien se dedica a hacer arcade stick para luego venderlos, un saludo, gracias.


Hola compañero, te mando un mp, un saludo!
LordSaddler escribió:
pedrada14 escribió:Alguien se dedica a hacer arcade stick para luego venderlos, un saludo, gracias.


Hola compañero, te mando un mp, un saludo!


Doy fe que el Sr. LordSaddler es un autentico crack en esto de los sticks.
utreraman escribió:
LordSaddler escribió:Doy fe que el Sr. LordSaddler es un autentico crack en esto de los sticks.


Vas a hacer que me ponga rojo jeje. Sabiendo que eres fan de Dragon Ball quizás te guste uno de los últimos que hice (el otro que sale en la foto te gustará menos jeje):

Imagen

P.D: felices fiestas compañero!!
Mamon, te ha quedado perfect!!!! :D

Felices fiestas a ti fenomeno, un abrazo, te ha quedado genial!!!
Hola.
Llevo unos dias leyendoos y me volvió a picar el gusanillo de comprar un arcade stick y me compré el Mayflash arcade stick .El caso es que después de toquetear conseguí configurarlo en el Mame,pero tengo un problema.Hay juegos que tengo en Steam como el Shadow over mystrara,el ducktales remake o el remake de castle of illusion en los que no soy capaz de hacer que funcione,ni siquiera me lo detecta e intento desde el panel de control del stick configurar Macros y no me funcionan.Configuro el macro,los botones que quiero,le doy a aceptar pero pruebo en el bloc de notas ,pulso los botones y no me salen las letras que he programado.
Agradeceria vuestra ayuda
Un saludo
Utiliza un programita que se llama xpadder que es para "redireccionar" los botones del teclado a los botones del stick. El juego pensara que estas jugando con el teclado pero en realidad estas jugando con el stick.
Buenas a todos, ¿sabe alguien de algun tuto para hacer a un Madcat TE-S un mod de 360-->Xbox one.

Gracias
Muchas gracias por la respuesta.Probaré el Xpadder,pero me pregunto por que no me funciona los macros desde las opciones del mando.¿le pasa lo mismo a alguien mas?
Muchas gracias
ivan41006 escribió:Muchas gracias por la respuesta.Probaré el Xpadder,pero me pregunto por que no me funciona los macros desde las opciones del mando.¿le pasa lo mismo a alguien mas?
Muchas gracias


Hola compañero, ¿son esos juegos (en los que no te funciona el mando) compatibles con gamepads? Hay muchos juegos de PC que no aceptan gamepads y tienen que jugarse con el teclado, yo me acuerdo por ejemplo una vez que quería jugar al de Torrente jejeje y no había manera. Para esos casos, lo mejor es hacer lo que te comenta el anterior compañero, utilizar el Xpader para hacer que los botones y direcciones del mayflash estén asignados a las teclas que usa el juego que quieras jugar. Un saludo.
Chispes escribió:Buenas a todos, ¿sabe alguien de algun tuto para hacer a un Madcat TE-S un mod de 360-->Xbox one.
Gracias


Hay un adaptador usb que se llama CronusMax que hace compatible todo tipo de arcade sticks y mandos con las diferentes plataformas, lo malo es que el pinchito vale 50€.

Creo que todavia es muy pronto pero seguro que con el tiempo sale el esquema del pad de one y se podra ver si se puede adaptar a algun stick o que.
LordSaddler escribió:
ivan41006 escribió:Muchas gracias por la respuesta.Probaré el Xpadder,pero me pregunto por que no me funciona los macros desde las opciones del mando.¿le pasa lo mismo a alguien mas?
Muchas gracias


Hola compañero, ¿son esos juegos (en los que no te funciona el mando) compatibles con gamepads? Hay muchos juegos de PC que no aceptan gamepads y tienen que jugarse con el teclado, yo me acuerdo por ejemplo una vez que quería jugar al de Torrente jejeje y no había manera. Para esos casos, lo mejor es hacer lo que te comenta el anterior compañero, utilizar el Xpader para hacer que los botones y direcciones del mayflash estén asignados a las teclas que usa el juego que quieras jugar. Un saludo.

Hola paisano xd
Pues así a bote pronto puedo decirte que el D&D shadow over mystrara El remake o los remakes de ducktales y Castle of illusion.En todos esos juegos se puede jugar con el Mando de la Xbox 360.He puesto el Xpadder y lo estoy usando así, pero me extraña que sin el no me lo reconozca o que no pueda usar los macros que trae el mando por defecto en el panel de control.
Un saludo y muchas gracias
ivan41006 escribió:Hola paisano xd
Pues así a bote pronto puedo decirte que el D&D shadow over mystrara El remake o los remakes de ducktales y Castle of illusion.En todos esos juegos se puede jugar con el Mando de la Xbox 360.He puesto el Xpadder y lo estoy usando así, pero me extraña que sin el no me lo reconozca o que no pueda usar los macros que trae el mando por defecto en el panel de control.
Un saludo y muchas gracias


Es raro la verdad, si puedes jugar con otros mandos como el de Xbox no sé por qué con el Mayflash no. Yo en su día tenía ese stick, pero no me dio problemas con ningún juego compatible con mandos, y con esos juegos que comentas pues la verdad es que no probé jeje. Un saludo.
¿alguien me puede responder a si me vale esta bola para el Namco Arcade Stick?

es que no quiero comprarla y luego que no me valga. Que es más bien, cara.

creo que son la misma ambas:

http://www.focusattack.com/tight-diamon ... top-black/

http://www.arcadeworlduk.com/products/A ... andle.html


¿si compro algo desde la web de focusattack, poca cosa, una bola y quizás alguna cosita más, no pagaré aduanas después?
es más barato este sitio que el otro, pero está en los EEUU y si luego tarda más o tengo que pagar aduanas, ya no interesa.
Nunca he comprado aquí, por es lo pregunto.
superfenix2020 escribió:¿alguien me puede responder a si me vale esta bola para el Namco Arcade Stick?

es que no quiero comprarla y luego que no me valga. Que es más bien, cara.

creo que son la misma ambas:

http://www.focusattack.com/tight-diamon ... top-black/

http://www.arcadeworlduk.com/products/A ... andle.html


¿si compro algo desde la web de focusattack, poca cosa, una bola y quizás alguna cosita más, no pagaré aduanas después?
es más barato este sitio que el otro, pero está en los EEUU y si luego tarda más o tengo que pagar aduanas, ya no interesa.
Nunca he comprado aquí, por es lo pregunto.


Si te sirve de algo, yo hice un par de pedidos el año pasado y no me pararon nada.
Hola Gente!

Tengo desde hace unos meses mi Mayflash Arcade Stick y he decidido moddearlo. Hay algún buen tutorial en español que explique como hacerlo, que diga que piezas necesito comprar y donde las puedo conseguir? (Los links del artículo no funcionan)
bueno, pues yo después de tener el tema un poco parado estas semanas y después de estar pensandomelo mucho qué comprar y qué piezas podría cambiar, acabo de comprar sólo estas 3 cositas en focusattack.com:

2lb Tension Spring for Sanwa JLF - Muelle para darle más tensión.
http://www.focusattack.com/2lb-tension- ... sanwa-jlf/

Kowal 1mm Oversize Actuator for Sanwa JLF Series Joystick - por probar...
http://www.focusattack.com/kowal-1mm-ov ... -joystick/

Tight Diamond Mesh Balltop Black - una pasada de bola. XD
http://www.focusattack.com/tight-diamon ... top-black/


Al final paso de cambiar los botones y los microinterruptores de la palanca, que funcionan muy bien ambas cosas.
Y al final en lugar de bate he optado por una bola que me mola más, y además es flipante esa bola. Es cara, eso si.

Aunque he hecho bricolaje, le he hecho un Actuator casero, poniéndole dentro una arandela de goma entre el muelle y el actuador de modo que hace más presión el muelle, y otras cositas, como hacer el agujero restrictor redondo en lugar de cuadrado y ponerle unas esponjillas (caseras) dentro de los botones de modo que ahora no suenan a hueco ni hacen ruido al apretarlos....

Pero bueno, cuando me venga la bola y lo otro ya sacaré las fotos definitivas.


Tengo desde hace unos meses mi Mayflash Arcade Stick y he decidido moddearlo. Hay algún buen tutorial en español que explique como hacerlo, que diga que piezas necesito comprar y donde las puedo conseguir? (Los links del artículo no funcionan)

yo he encontrado este videotutorial, aunque es en inglés, pero te puede servir:

http://www.youtube.com/watch?v=NotLRzZDlOg

aquí también:
http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... c192bf35bd
Muchas gracias por tu respuesta superfenix2020.

El inglés lo entiendo perfectamente, así que no hay fallo en ese sentido.
Mi mayor duda era donde comprar las piezas, pero ahora ya sé que en focusattack!

Muchas gracias otra vez, ya subiré una captura una vez lo acabe dentro de un siglo!
LordSaddler escribió:
utreraman escribió:
LordSaddler escribió:Doy fe que el Sr. LordSaddler es un autentico crack en esto de los sticks.


Vas a hacer que me ponga rojo jeje. Sabiendo que eres fan de Dragon Ball quizás te guste uno de los últimos que hice (el otro que sale en la foto te gustará menos jeje):

Imagen

P.D: felices fiestas compañero!!


Te he enviado un MP!

He visto esas fotos en una Web que se dedica también a esto, supongo que serás tu también, no? xD

Tengo mucho mono de tener un Buen Stick Arcade ^^
Darkcaptain escribió:Te he enviado un MP!

He visto esas fotos en una Web que se dedica también a esto, supongo que serás tu también, no? xD

Tengo mucho mono de tener un Buen Stick Arcade ^^


Hola compañero, sí, soy yo también xD, los dos de esa foto son bastante buenos, con joysticks magnéticos de Industrias Lorenzo, botones transparentes también de I.L. y microswitches Cherry Red. Un saludo!
LordSaddler escribió:
Darkcaptain escribió:Te he enviado un MP!

He visto esas fotos en una Web que se dedica también a esto, supongo que serás tu también, no? xD

Tengo mucho mono de tener un Buen Stick Arcade ^^


Hola compañero, sí, soy yo también xD, los dos de esa foto son bastante buenos, con joysticks magnéticos de Industrias Lorenzo, botones transparentes también de I.L. y microswitches Cherry Red. Un saludo!


Muchas gracias por toda la ayuda, seguimos hablando ;)
Buenas, acabo de terminar un arte para el Tournament Edition basado en la recreativa Vewlix L, usando el template para plexiglass de Art Hobbies TE Extended Template, tambien compatible con el regular.

3 modos: 6 / 7 / 8 Botones.

Imagen

Imagen

Imagen


Se puede activar y desactivar la opcion de "Bisel y Relieve" de la capa "Lineas", segun como te guste mas.

WARNING: No soy un crack con el photoshop y es posible que las medidas no coincidan al dedillo, segun mis medidas creo que esta correcto, pero por el momento no puedo imprimirlo para verificar si esta totalmente bien o no. Asi que si alguien lo imprime y ve algun error en las medidas que me lo comente.

Espero que os guste.

Aqui esta el link:

https://mega.co.nz/#!VxQGlYQD!TGFC5Wu9l ... SEYrt_p8TA
Saludos a toda la comunidad.
Actualmente tengo un mayflash que me gustaria modificar, viendo los precios de los componentes aqui en españa y el lio que tengo con el tema del joystick me gustaria preguntaros a vosotros que teneis mas experiencia en este asunto sobre que opinais de paginas en ebay que venden componentes de china a precios realmente ridiculos comparado con lo que te podria salir en otro sitio.
Aqui os dejo un enlace como ejemplo. Un saludo a todos/as!

http://www.ebay.es/itm/Arcade-DIY-Accessorie-USB-Simulators-to-PC-Arcade-joystick-Sanwa-Button-Stick-/190943583169?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c751fdbc1
j715 escribió:Saludos a toda la comunidad.
Actualmente tengo un mayflash que me gustaria modificar, viendo los precios de los componentes aqui en españa y el lio que tengo con el tema del joystick me gustaria preguntaros a vosotros que teneis mas experiencia en este asunto sobre que opinais de paginas en ebay que venden componentes de china a precios realmente ridiculos comparado con lo que te podria salir en otro sitio.
Aqui os dejo un enlace como ejemplo. Un saludo a todos/as!

http://www.ebay.es/itm/Arcade-DIY-Accessorie-USB-Simulators-to-PC-Arcade-joystick-Sanwa-Button-Stick-/190943583169?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c751fdbc1


Eso de precios ridiculos... Mas o menos es lo que cuesta ese set de botones y palanca, 18 por la palanca 20 por los botones y gastos de envio se te van a unos 40/50 euros, hay paginas que se ceban mas y pueden llegar a los 60.

El riesgo de comprar ahi es que pueden no ser originales los botones por mucho que lo ponga en el anuncio y luego te tengas que andar con disputas de ebay. Si quieres comprar por ebay te recomiendo comprarle a "Arcadeworlduk" que tiene tienda web y ademas tienda en ebay y los precios estan bastante bien, yo he comprado ahi y tuve un problema con un boton y me enviaron otro igual sin gastos ni nada.

Pero si me permites un consejo... no te gastes 40/50 euros en modificar un mayflash, por que aunque tengas palanca y botones sanwa, va a seguir siendo un stick de mierda, el problema es la caja, no es un stick robusto, suena a hueco, ni siquiera tiene el panel superior de metal. Yo me guardaria esos 50€ y por 30€ mas +/- me iria a por un Tournament Edition de segunda mano y te olvidas de modificar nada por que el tournament edition te viene full sanwa como la recreativa de street fighter, y ademas es un SEÑOR STICK, uno de los mejores.

Te lo digo yo que tengo un mayflash y lo modifique como tu quieres hacer y acabe pillandome un TE. Te aseguro que no hay color... es abismal la diferencia, y por 30€ mas te merece la pena. Mi mayflash esta ahi cogiendo polvo.
Muy buenas arcadestickeros, necesito de vuestra sabiduría XD

Tengo un Tatsunoko vs. Capcom de MadzCatz para Wii y la palanca no es muy allá que digamos -aparte de que tiene demasiado recorrido- le quiero poner una palanca Sanwa, los botones tampoco es que sean la leche, pero me apaño bien con ellos.

El tema es, necesito solamente la palanca o necesito mas piezas?

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
Wiry escribió:Muy buenas arcadestickeros, necesito de vuestra sabiduría XD

Tengo un Tatsunoko vs. Capcom de MadzCatz para Wii y la palanca no es muy allá que digamos -aparte de que tiene demasiado recorrido- le quiero poner una palanca Sanwa, los botones tampoco es que sean la leche, pero me apaño bien con ellos.

El tema es, necesito solamente la palanca o necesito mas piezas?

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)


Antes de gastarte dinero en un palanca nueva, yo desmontaria la que tienes y le estiraria el muelle para que asi tenga mas tension en los movimientos y sea mas rigida. Pero cuidado no lo estires demasiado y le quites la forma, aqui tienes un ejemplo:

Minuto 3:12

http://www.youtube.com/watch?v=4K2ONYAapOQ

Para reducir el recorrido puedes coger el capuchon que va encima del muelle y en la parte de abajo (la mas gorda) ponerle un par de vueltas o tres de cinta aislante, eso hara que aumente su grosor unos 2 milimetros y hara que el recorrido sea menor a la hora de tocar los switches, recorta el sobrante de cinta aislante.

Si aun y asi no te convence, ve a por una Sanwa JLF-TP-8YT-SK y unos botones Sanwa OBSF-30 (30mm), esos componentes son los que lleva la recreativa de street fighter (vewlix). Aviso que si te gustan los josticks muy duros quizas la Sanwa aun te parezca un poco floja. Dicen que la palanca Seimitsu LS-56-01 tiene menos recorrido es mas "dura", pero no estoy muy enterado de eso, yo tengo la JLF-TP-8YT-SK con el muelle estirado (un poco solo) y me va bastante bien. Sobre los botones pasa lo mismo, dicen que los Sanwa son muy sensibles y que solo con rozarlos casi ya hace la pulsacion, los Seimitsu son mas duros, pero al fin y al cabo creo que va a gustos...

Un saludo.
Hola,

Estoy leyendo mucho desde hace unos días sobre los arcade sticks, quier comprarme uno, y he leido muchas opiniones, pero no me queda claro cual puede ser la mejor compra en torno a los 90-120 euros aproximadamente. Lo utilizaría con emuladores de PC principalmente.

Sería la primera vez que utilizo uno, y seguramente lo más logico sería comprarse uno barato para probar, pero si es muy malo tengo miedo que me decepcione y no vuelva a utilizar uno, así que creo que es mejor comprar algo decente.

¿Me podríais dar alguna recomendación?


Un saludo,
DJSyNcRo escribió:
Wiry escribió:Muy buenas arcadestickeros, necesito de vuestra sabiduría XD

Tengo un Tatsunoko vs. Capcom de MadzCatz para Wii y la palanca no es muy allá que digamos -aparte de que tiene demasiado recorrido- le quiero poner una palanca Sanwa, los botones tampoco es que sean la leche, pero me apaño bien con ellos.

El tema es, necesito solamente la palanca o necesito mas piezas?

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)


Antes de gastarte dinero en un palanca nueva, yo desmontaria la que tienes y le estiraria el muelle para que asi tenga mas tension en los movimientos y sea mas rigida. Pero cuidado no lo estires demasiado y le quites la forma, aqui tienes un ejemplo:

Minuto 3:12

http://www.youtube.com/watch?v=4K2ONYAapOQ

Para reducir el recorrido puedes coger el capuchon que va encima del muelle y en la parte de abajo (la mas gorda) ponerle un par de vueltas o tres de cinta aislante, eso hara que aumente su grosor unos 2 milimetros y hara que el recorrido sea menor a la hora de tocar los switches, recorta el sobrante de cinta aislante.

Si aun y asi no te convence, ve a por una Sanwa JLF-TP-8YT-SK y unos botones Sanwa OBSF-30 (30mm), esos componentes son los que lleva la recreativa de street fighter (vewlix). Aviso que si te gustan los josticks muy duros quizas la Sanwa aun te parezca un poco floja. Dicen que la palanca Seimitsu LS-56-01 tiene menos recorrido es mas "dura", pero no estoy muy enterado de eso, yo tengo la JLF-TP-8YT-SK con el muelle estirado (un poco solo) y me va bastante bien. Sobre los botones pasa lo mismo, dicen que los Sanwa son muy sensibles y que solo con rozarlos casi ya hace la pulsacion, los Seimitsu son mas duros, pero al fin y al cabo creo que va a gustos...

Un saludo.



Muchas gracias por tu ayuda, probaré a abrirlo y hacer lo que dices a ver si me apaña el "arreglo". Todo esto es porque tengo un SFxT de 360 y claro, las comparaciones con la palanca de ese mando son odiosas XD
marcegv escribió:Hola,

Estoy leyendo mucho desde hace unos días sobre los arcade sticks, quier comprarme uno, y he leido muchas opiniones, pero no me queda claro cual puede ser la mejor compra en torno a los 90-120 euros aproximadamente. Lo utilizaría con emuladores de PC principalmente.

Sería la primera vez que utilizo uno, y seguramente lo más logico sería comprarse uno barato para probar, pero si es muy malo tengo miedo que me decepcione y no vuelva a utilizar uno, así que creo que es mejor comprar algo decente.

¿Me podríais dar alguna recomendación?

Un saludo,


Si nunca has tocado un stick te recomiendo que empiezes por algun Madcatz SE de segunda mano, olvidate del Mayflash es muy malo (yo tengo uno). Te lo digo porque si te pillas un mayflash y no se te dan bien los juegos con stick le echaras la culpa al stick y acabaras gastandote mas para comprar otro mejor y quizas el problema seas tu y no el stick, asi que de entrada te recomiendo que compres un stick medianamente decente como un Madcatz SE y si se te da mal, ya sabes que por el stick no es, sino que simplemente necesitas practica.

Un Madcatz SE seria lo minimo recomendable, el siguiente paso seria un Tournament Edition o alguno de los que valen 100+. Pero si es solo para jugar unas partidas al mame o otros emuladores no te recomiendo un stick caro porque no le ibas a sacar provecho, eso solo lo recomiendo gente que quiera jugar a juegos online de peleas o shmup, juegos de PS3 o 360 como Super Street Fighter IV, KOFXIII, etc... o tengan ya mucha experiencia en jugar con arcade sticks.

Porcierto el Madcatz SE tambien puede ser valido para eso ultimo, sin ser un despiporre como un TE claro.

Un saludo.
Gracias por los consejos DJSyNcRo, alucino con este hilo! No había pedido recomendaciones aún pero estaba a punto de hacerlo y me ha venido de perlas. Estoy ansioso por pillarme un Tournament Edition y personalizarlo como los vuestros, soy un fan de prácticamente todos los juegos de lucha 2D!

Saludos
Vincent_V escribió:Gracias por los consejos DJSyNcRo, alucino con este hilo! No había pedido recomendaciones aún pero estaba a punto de hacerlo y me ha venido de perlas. Estoy ansioso por pillarme un Tournament Edition y personalizarlo como los vuestros, soy un fan de prácticamente todos los juegos de lucha 2D!

Saludos


De nada para eso estamos [beer]

Ahora me toca a mi hacer una preguntita... Alguien que tenga un TE y haya imprimido algún template en que tipo de hoja lo ha imprimido? Cuantos templates caben en un tamaño de Din A3? Tengo un par de templates listos pero la verdad que no se que pedir exactamente cuando vaya a la copisteria, es para ponerlo debajo de un plexi (extended y full), a ver si me podeis echar un rayito de luz.

Un saludo.
bueno, pues por fin me llegó ayer la bola, el muelle y el actuador. Y ahora va más dura la palanca estilo stick Seimitsu, gracias al muelle que es más largo y grueso y al actuador. Vamos, que estoy satisfecho con el cambio. Ahora va más precisa la palanca.

Le he subido también un poco de altura la bola, ya que me parecía para mi gusto que estaba un poquito baja. Lo he hecho poniéndole una simple tuerca y luego limandola de forma que al final ha quedado redonda. XD

Y la bola, bueno, es preciosa. Eso si, es un capricho caro. Creía que sería más grande de tamaño, pero es igual de grande que la otra que tenía amarilla.

Pongo fotos de cómo me ha quedado el Namco Arcade Stick, que uso hasta en la Wii y Xbox 360 mediante adaptadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esponjas pegadas dentro con loctite para amortiguar el ruido de los botones al pulsarlos (funciona, ahora no hacen ruido!)
Imagen

motores de vibración pegados dentro para que el stick pese más (más las dos chapas metátilas de abajo y arriba, el stick ahora pesa bastante) y redondeado el reductor (antes era cuadrado)
Imagen
Imagen

proceso de pintar la carcasa de plástico de negro
Imagen
Imagen

Bueno, los botones Select, Start y L1 y L2 también los he cambiado. Y le he puesto unas pegatinas plastificadas la mar de chulas.
Por abajo le he puesto 4 patas para que se sujete mejor en la mesa, y una pegatina Street Fighter 15 Anniversary XD

Y eso es todo, creo. [sonrisa]
Muy currado el stick, pero las pegatinas quizá con el tiempo y el roce de las manos se te acaban despegando, hubiera sido mejor que te hicieras un arte y lo imprimieras en vinilo, te duraría mas. Personalmente la pegatina de playstation que va encima del cable para mi sobra.

Los botones con esponja de fregar que fuerte jajajaja nunca lo habia visto, pero mira, si funciona... Yo para silenciar mis botones utilizo este tipo de envoltorio acolchado, no se que nombre tiene, me vino un rollo con el PC nuevo para amortiguarlo y recorte circulitos como los silent sanwa buttons y va de maravilla, ya no se oye el tac tac ese de plastico tan feo, ademas te da sensacion de suavidad.

Imagen

Quizas no es el mismo material que los silent sanwa pero sinceramente, viendo lo que cuestan... Prefiero comprar un rollo de estos y cuando se acaben chafando del todo por el uso, corto otros 6/8 y ala como nuevo y por dos duros.
Hola buenas, pues yo tengo un stick arcade Madcatz Allstars Brawl (el de los tios de lucha libre) y voy a cambiarle la bola por un bate, los botones y el vinilo. Este es el diseño que le voy a poner. Que os parece?? algun consejillo?


Imagen
cHukAs escribió:Hola buenas, pues yo tengo un stick arcade Madcatz Allstars Brawl (el de los tios de lucha libre) y voy a cambiarle la bola por un bate, los botones y el vinilo. Este es el diseño que le voy a poner. Que os parece?? algun consejillo?


La verdad es que el fondo 3D con los sprites 2D no pegan mucho si pones sprites 2D el fondo debería ser 2D también, al blanka lo tienes ahí marginado en el lado y le has cortado una parte del cuerpo, ademas los sprites están borrosos, si los amplias usa la opción de aproximación (photoshop) para conservar los pixeles y que no se vea así de borroso, el borde blanco de los sprites también deberías quitarlo, las flechas que envuelven el stick quedarían mejor mas pequeñas y con un borde negro.

La verdad es que el SE o Brawlstick es bastante jodido para hacerle un arte por que no tienes espacio casi para poner "dibujitos" pero bueno... si te lo curras se pueden hacer cosas que están bastante bien, yo hice esto hace un tiempo, lo que pasa que nunca llegue a imprimirlo, aun tengo los PSD's:

Imagen

Imagen

Creo que deberias replantearte el diseño, date una vuelta por los foros de shoryuken.net que hay muchos templates y asi puedes pillar ideas, si tienes alguna duda puedes preguntarme tambien.

Un saludo.
Pues gracias al compañero DJSyNcRo tengo esta maravilla de diseño para el stick. Muy buen chaval, aconsejandome y haciendo esto con la idea que yo tenía. Estoy deseando pegarlo en mi stick y enseñarselo a todo el mundo.
Muchisimas gracias otra vez.
Imagen
cHukAs escribió:Pues gracias al compañero DJSyNcRo tengo esta maravilla de diseño para el stick. Muy buen chaval, aconsejandome y haciendo esto con la idea que yo tenía. Estoy deseando pegarlo en mi stick y enseñarselo a todo el mundo.
Muchisimas gracias otra vez.


De nada, ya que somos poquitos aficionados en esto de los arcade sticks y recreativas hay que ayudarse y aportar un poquito para que no muera ;)
10033 respuestas