__El hilo de los Arcade Sticks__

@DJSyNcRo
Lo único que he visto es una pieza que parece fundida. Lo extraño es que tenía esa capa de cola (o algún tipo de pegamento) que llevan encima las conexiones y componentes para protegerlos.... Así que no tengo muy claro si es algo que es así o si realmente está jodido. Esta pieza metálica:

Imagen

Dejo unas fotos generales también por si alguien ve algo raro:
http://i.imgur.com/5jbZGGp.jpg
http://i.imgur.com/boom65o.jpg
Y una de la conexión con la palanca: http://i.imgur.com/Q4KgBnN.jpg
Buenas a todos compañeros!

Me acaba de llegar dos joystick Sanwa-JLF-TP-8YT. El caso es que los conectores que tiene no se como conectarla a la placa que tengo que es esta

A ver si me podeis ayudar por si es posible conectarla, o me tengo q comer un mojon

Saludos
emuhell escribió:Buenas a todos compañeros!

Me acaba de llegar dos joystick Sanwa-JLF-TP-8YT. El caso es que los conectores que tiene no se como conectarla a la placa que tengo que es esta

A ver si me podeis ayudar por si es posible conectarla, o me tengo q comer un mojon

Saludos


Para conectar el interfaz Xin Mo al joystick sanwa yo utilice este tipo de cables:

Imagen

Son cables Breadboard (hembra por los dos extremos). Puedes conectarlos directamente con un extremo al joystick y otro a la placa.
Ese es el problema.

El joystick tiene un conector con 5 pines del q sale 5 cables sin conectores....la duda e . Lo tngo q soldar a la placa? Tengo q comprobar que direccion es cada cable y como?

En un rato me netere manos a la obra...
emuhell escribió:Ese es el problema.

El joystick tiene un conector con 5 pines del q sale 5 cables sin conectores....la duda e . Lo tngo q soldar a la placa? Tengo q comprobar que direccion es cada cable y como?

En un rato me netere manos a la obra...


Tienes dos opciones, una usar esos cables que te he puesto y olvidarte del cable de 5 pines que te venia con el joystick (es como lo tengo yo) o usar el cable que te venia y por el otro extremo que están pelados usar los cables que te dije.

La ultima opción es soldar, cosa que no recomiendo.
Ealdor escribió:
emuhell escribió:Ese es el problema.

El joystick tiene un conector con 5 pines del q sale 5 cables sin conectores....la duda e . Lo tngo q soldar a la placa? Tengo q comprobar que direccion es cada cable y como?

En un rato me netere manos a la obra...


Tienes dos opciones, una usar esos cables que te he puesto y olvidarte del cable de 5 pines que te venia con el joystick (es como lo tengo yo) o usar el cable que te venia y por el otro extremo que están pelados usar los cables que te dije.

La ultima opción es soldar, cosa que no recomiendo.



Aaaaaah q se puede poner cada enganche de esos cables Cn el conector del joystick.

Vpy a probarlo!
EDITADO, por haber solucionado el problema que tenía.
Gracias.
Gente una consulta, a ver si pueden ayudarme.

He querido comprarme un Arcade Stick para la PS4 de Mad Catz, ese modelo USFIV que está por salir o un modelo similar, para PS4 y PS3, el problema que como soy de Perú pues he cotizado a empresas que se encargan de hacer estos pedidos del extranjero y el costo final me salía hasta más caro que comprarme una PS4 jajaja, para hacerse una idea:

- Tournament Edition 2: 478 dólares.
- USFIV Edition: 590 dólares.

Claramente, no puedo permitirme pagar esos precios, es muy abusivo, como están 200 dólares estaba dispuesto hasta pagar un 50% más, 300 dólares, pero los precios que me han dado ya es mucho.

Al final no me ha quedado más remedio que pedir que me hagan un Arcade Stick con placa de mando PS4, full botones sanwa así como el stick, restrictor octogonal. El costo me saldrá algo más de 150 dólares, precio que veo bien.

Las dudas:

- Al ser el mando de PS4 inalámbrico habrá sensación de retardo al usar el Arcade Stick este?
- También lo pienso usar en la PS3, no habrá problemas, cierto? He visto que el mando de PS4 se puede usar en PS3 así que no creo que haya incoveniente.
- Es recomendable tener el Stick inalámbrico en la PS4? O tenerlo conectado siempre con el cable USB? Ese que carga la batería? Hay mejor respuesta así?
- Hay bastante diferencia entre un Stick profesional y uno hecho a mano? Era una de las razones por la cual quería comprar el de Mad Catz, me hubiese gustado ver que tanta diferencia hay, ya que el año pasado también encargué hacer un Arcade Stick para la PS3 y 360 con placa de mando de PS2, lo he notado bien pero no sé que tanto será si toco un Stick profesional.
- He pedido restrictor octogonal, el que tengo ahora mismo es uno cuadrado. Qué tanta diferencia hay entre uno y otro? El título que más toco es UMvC3, no lo he notado del todo mal pero hay momentos donde los cuartos de luna no salen como uno quisiera, más si estoy en el aire. He pedido octogonal para notar la diferencia y decidirme por alguno de los dos. Se nota bastante el cambiar de un cuadrado a un octogonal?.

Creo que sería todo, pagar, todavía no lo he pagado pero ya he quedado de palabra y para mí, eso vale más que un papel firmado xD. En fin, si hay recomendaciones de como armarlo me gustaría que pudieran orientarme, que aún estoy a tiempo.

Arcade Stick full componentes Sanwa, restrictor octgonal y tipo bola. Ocho botones frontales y los 3 restantes (Start, select y home).

Saludos y muchas gracias de antemano.
Yo tengo una pregunta.

He adquirido un arcade stick "Razor Atrox", y la verdad es que es bastante decente, pero no hay manera de que me salgan las técnicas en el Street Fighter 2.

Me da la sensación que la palanca tiene mucho recorrido y se mueve demasiado, y eso hace que me cueste muchísimo más :(
¿Alguien sabe si hay alguna manera de solucionar esto con alguna configuración de MAME? He probado con DeadZone y Saturation, pero no veo demasiado cambio.

Por otra parte, también me da la sensación que los juegos me van algo rápidos. No muy rápidos, pero sí algo más de lo normal.

Un saludo.
ZeroTheBesT escribió:Al final no me ha quedado más remedio que pedir que me hagan un Arcade Stick con placa de mando PS4, full botones sanwa así como el stick, restrictor octogonal. El costo me saldrá algo más de 150 dólares, precio que veo bien.

Las dudas:


Creo que esas dudas es mejor que te lo responda la persona/tienda que te vaya a hacer el stick, ya que solo esa persona sabe que tipo de PCB va a utilizar, si es la de un mando original o no, si tiene input lag y demas...

Sobre lo de si hay diferencia de un custom a uno comprado bueno... depende de como este hecho el custom, hay customs muy muy logrados y con unos acabados profesionales, pero el tuyo no sabemos en que "nivel" esta... Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un mediamarkt y tocar algun Tournament Edition 2. Ya se que no podras jugar con el, pero almenos podras comparar el tacto de los botones o la rigidez/recorrido de la planca.

Flanders escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de solucionar esto con alguna configuración de MAME? He probado con DeadZone y Saturation, pero no veo demasiado cambio.

Por otra parte, también me da la sensación que los juegos me van algo rápidos. No muy rápidos, pero sí algo más de lo normal.


Hay una solución "casera" pero eso implica desmontar una parte de la palanca y retocar un par de cosillas. No es para nada dificil pero quizas al tener el stick nuevo no quieras meterle mano tan rapido.

Si te decides lo que puedes hacer es abrir la tapa y veras la base de la palanca que tiene una arandela que hace de tope a un plastico negro. Saca esa arandela y ten cuidado de que no salte el plastico negro, deja a un lado la arandela y el plastico y coje el muelle que hay debajo. Cuidado que debajo del muelle hay otra pieza negra, esa no la tienes que sacar.

Coje el muelle y estiralo ligeramente hasta que veas que se ha alargado un poquito, no mucho, medio centimetro aprox, eso hara que el retroceso sea mas duro y no notes la palanca tan "suelta".

Coje el capuchon negro y cinta aislante, en la parte de abajo del capuchon, la parte ancha, dale un par de vueltas con la cinta y corta el sobrante de cinta. Eso hara que haya menos distancia entre el capuchon y los microswitches, en resumen, tendras que mover menos la palanca para hacer el input en el juego.

Vuelvelo a montar y testea a ver que tal te va.

Ya nos contaras que tal, si tienes alguna duda ya te intentare hacer alguna foto o algo pero no creo que sea necesario, como ya te he dicho no es dificil. Es solo ir con cuidado de no perder ninguna pieza.

Sobre lo de la rapidez del MAME...

F8 = Frameskip Decrease
F9 = Frameskip Increase
F11 = Show FPS

El frameskip tiene que estar a 0, con el F11 miras que el juego no te vaya a mas de 60.
que es un restrictor octogonal y para que sirve?

EN otro orden de cosas, ya conseguí montar mi arcade jeje. Ahora solo me falta un emulador decente....tengo una raspberry pi sin usar y había pensado meterle ahi alguna SO que sirva de emulador? va bien?

Existe alguna frontend que te simule un SO de emuladores (a ser posible multi, mame, cps, ....)

Saludos
emuhell escribió:que es un restrictor octogonal y para que sirve?

EN otro orden de cosas, ya conseguí montar mi arcade jeje. Ahora solo me falta un emulador decente....tengo una raspberry pi sin usar y había pensado meterle ahi alguna SO que sirva de emulador? va bien?

Existe alguna frontend que te simule un SO de emuladores (a ser posible multi, mame, cps, ....)

Saludos


hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
Muy buenas,si alguien pudiese contestar estaría muy agradecido,quiero hacer un mod a un Mayflash es mi primer arcade stick y al pedir componentes en arcadeshop.es me salia muy caro,eran botones seimitsu ps15 y palanca seimitsu LS32 exactamente,he leído que muchos piden en akihabara pero me molesta un poco lo de aduanas y tal,alguna consejo sobre donde hacer mi pedido? :)
ChrisMishima27 escribió:Muy buenas,si alguien pudiese contestar estaría muy agradecido,quiero hacer un mod a un Mayflash es mi primer arcade stick y al pedir componentes en arcadeshop.es me salia muy caro,eran botones seimitsu ps15 y palanca seimitsu LS32 exactamente,he leído que muchos piden en akihabara pero me molesta un poco lo de aduanas y tal,alguna consejo sobre donde hacer mi pedido? :)


Botones Ps15????? :O :O :O :O yo te recomiendo los PS14GN que son roscados por si te pasas un poco limando los agujeros, tienes la rosca para que queden bien firmes.

Puedes comprar en http://www.focusattack.com/ que nunca nunca he tenido problemas de aduanas y el pedido ha llegado rapido sabiendo de donde biene...

Yo he modificado varios Mayflashes, si tienes alguna duda aqui estoy.

Saludos
FJTR escribió:
ChrisMishima27 escribió:Muy buenas,si alguien pudiese contestar estaría muy agradecido,quiero hacer un mod a un Mayflash es mi primer arcade stick y al pedir componentes en arcadeshop.es me salia muy caro,eran botones seimitsu ps15 y palanca seimitsu LS32 exactamente,he leído que muchos piden en akihabara pero me molesta un poco lo de aduanas y tal,alguna consejo sobre donde hacer mi pedido? :)


Botones Ps15????? :O :O :O :O yo te recomiendo los PS14GN que son roscados por si te pasas un poco limando los agujeros, tienes la rosca para que queden bien firmes.

Puedes comprar en http://www.focusattack.com/ que nunca nunca he tenido problemas de aduanas y el pedido ha llegado rapido sabiendo de donde biene...

Yo he modificado varios Mayflashes, si tienes alguna duda aqui estoy.

Saludos


Muchísimas gracias por responder,que tienen de malo los ps15?
ChrisMishima27 escribió:
FJTR escribió:
ChrisMishima27 escribió:Muy buenas,si alguien pudiese contestar estaría muy agradecido,quiero hacer un mod a un Mayflash es mi primer arcade stick y al pedir componentes en arcadeshop.es me salia muy caro,eran botones seimitsu ps15 y palanca seimitsu LS32 exactamente,he leído que muchos piden en akihabara pero me molesta un poco lo de aduanas y tal,alguna consejo sobre donde hacer mi pedido? :)


Botones Ps15????? :O :O :O :O yo te recomiendo los PS14GN que son roscados por si te pasas un poco limando los agujeros, tienes la rosca para que queden bien firmes.

Puedes comprar en http://www.focusattack.com/ que nunca nunca he tenido problemas de aduanas y el pedido ha llegado rapido sabiendo de donde biene...

Yo he modificado varios Mayflashes, si tienes alguna duda aqui estoy.

Saludos


Muchísimas gracias por responder,que tienen de malo los ps15?


Lo que tienen de malo Para el mod Mayflash es que van a presion, y como te pases limando los agujeros para que entren, pues no quedan firmes y tienden a girarse y a veces incluso salirse. Por eso los 14GN son mejores, pues ya tienen su rosca y si te pasas pues no pasa nada.

Saludos
emuhell escribió:que es un restrictor octogonal y para que sirve?


Esto es un restrictor octogonal: Imagen

Sirve para que la palanca "marque" las ocho direcciones (arriba, abajo, a los lados y las diagonales)
Lo que tienen de malo Para el mod Mayflash es que van a presion, y como te pases limando los agujeros para que entren, pues no quedan firmes y tienden a girarse y a veces incluso salirse. Por eso los 14GN son mejores, pues ya tienen su rosca y si te pasas pues no pasa nada.

Saludos[/quote]

Pues decidido entonces :) gracias por la ayuda y ya iré informando de mi progreso cabe destacar que me he leído todas y cada una de las páginas de este hilo para empaparme de sabiduría eoliana jajaja
ChrisMishima27 escribió:Pues decidido entonces :) gracias por la ayuda y ya iré informando de mi progreso cabe destacar que me he leído todas y cada una de las páginas de este hilo para empaparme de sabiduría eoliana jajaja


Quiza sea un poco aguafiestas pero de todo corazon, no te recomiendo que modifiques un Mayflash. Aqui te dejo lo mismo que le dije a otro compañero:

Si me permites un consejo... no te gastes 40/50 euros en modificar un mayflash, por que aunque tengas palanca y botones sanwa, va a seguir siendo un stick de mierda, el problema es la caja, no es un stick robusto, suena a hueco, ni siquiera tiene el panel superior de metal. Yo me guardaria esos 50€ y por 30€ mas +/- me iria a por un Tournament Edition de segunda mano y te olvidas de modificar nada por que el tournament edition te viene full sanwa como la recreativa de street fighter, y ademas es un SEÑOR STICK, uno de los mejores.

Te lo digo yo que tengo un mayflash y lo modifique como tu quieres hacer y acabe pillandome un TE. Te aseguro que no hay color... es abismal la diferencia, y por 30€ mas te merece la pena. Mi mayflash esta ahi cogiendo polvo.


Es un consejo por mi experiencia con el Mayflash... no lo recomiendo. El gasto de modificarlo mas el gasto de botones no compensa para el resultado final. Quizas por el mismo precio o algo mas te pillas un TE de segunda mano o un SE Brawlstick que aun los hay por ahi. Vendes el Mayflash y lo sumas a lo que te vayas a gastar en los botones y tienes un stick decente.
Llevo varias semanas buscando un TE jajaja y no encuentro nada,si tu mayflash mod esta cogiendo polvo te lo compro ;)

Por cierto,me han dicho que aliexpress vende botones y palancas Sanwa,es eso cierto o son imitaciones?
Un problema gordo(tan gordo cómo bob) XD a ver,quiero pillar un joystick myoungshin fanta y unos botones seimitsu ps14 el problema está en que no he visto ni una sola página en la que vendan ambas cosas y da por el saco tener que pedir a dos páginas diferentes y tener que pagar dos veces gastos de envío,agradezco cualquier tipo de ayuda

SALUDOS!
FJTR escribió:Te tocará comprar en akihabarashop:

https://www.akishop.jp/joysticks/305-fanta.html##


Saludos


se saben los gastos de envío/tiempo de espera?
FJTR escribió:Te tocará comprar en akihabarashop:

https://www.akishop.jp/joysticks/305-fanta.html##


Saludos


Tienen ambas cosas?:O
Tu siempre resolviendo mis dudas FJTR eres mi ídolo jajajaja muchísimas gracias
Saludos!

Edito:sabes si me servirían los OBSF-30 para el mayflash y ponerles unos conectores faston? Y la fanta myoungshin no entra en el mayflash no?
Gracias de antebrazo
dfd82 escribió:
FJTR escribió:Te tocará comprar en akihabarashop:

https://www.akishop.jp/joysticks/305-fanta.html##


Saludos


se saben los gastos de envío/tiempo de espera?


Creo que en la propia página te calcula los gastos de envio antes de pagar.


ChrisMishima27 escribió:
FJTR escribió:Te tocará comprar en akihabarashop:

https://www.akishop.jp/joysticks/305-fanta.html##


Saludos


Tienen ambas cosas?:O
Tu siempre resolviendo mis dudas FJTR eres mi ídolo jajajaja muchísimas gracias
Saludos!

Edito:sabes si me servirían los OBSF-30 para el mayflash y ponerles unos conectores faston? Y la fanta myoungshin no entra en el mayflash no?
Gracias de antebrazo


Como valer... valen, pero te aconsejo lo mismo que con seimitsu, en este caso te recomendaria los Sanwa OBSN-30 (roscados) por el tema de que te pases limando.

Referente al stick, lógicamente tienes que adaptar la caja, hize un tuto de modificacion de un stick de Dreamcast con componentes sanwa: hilo_tutorial-dreamcast-joystick-agetec-mod-sanwa_1851734 aún siendo la caja diferente, para adaptar el stick tendras que hacer una operación similar, solo que en este caso los tornillos se roscan en direccion contraria, es decir la cabeza va arriba y no abajo, y tambien tendras que hacer un avellanado y usar tornillos avellanados para que se "hundan" en la carcasa y no se vean (aunque si prefieres que se vean pues usa tornillos normales).

Saludos ;)
Alguien ha comprado material en Aliexpress????

Sí, sé que estoy hablando de material que no se puede comparar con los que por aquí se manejan, pero para hacerte un stick económico para usar de vez en cuándo, podrían resultar???

saludos.
Saludos,

Últimamente le estoy metiendo bastante caña a juegos arcade con un Mayflash y me estoy planteando dar el salto a un stick mejor.

Lo mejor que he encontrado sin tener que pedir a páginas asiáticas son estos dos modelos:

- DOA Arcade Stick de Hori
- Atrox Arcade Stick de Razer

Con cuál os quedaríais? Los dos llevan componentes Sanwa y están sobre los 150€. Me gusta más la estética del Hori, aunque el Razer se puede cambiar.
La gran ventaja que veo al Razer es que se abre muy fácilmente para cambiar los componentes, aunque de momento no pienso hacerlo. El Razer también lleva incluida una palanca adicional de bate.
Y otra cosa, alguien sabe si son muy pesados para jugar con el stick apoyado en las piernas? Con el Mayflash estoy cómodo, pero creo que estos son mucho más tochos.

Gracias!
RXV465 escribió:Saludos,

Últimamente le estoy metiendo bastante caña a juegos arcade con un Mayflash y me estoy planteando dar el salto a un stick mejor.

Lo mejor que he encontrado sin tener que pedir a páginas asiáticas son estos dos modelos:

- DOA Arcade Stick de Hori
- Atrox Arcade Stick de Razer

Con cuál os quedaríais? Los dos llevan componentes Sanwa y están sobre los 150€. Me gusta más la estética del Hori, aunque el Razer se puede cambiar.
La gran ventaja que veo al Razer es que se abre muy fácilmente para cambiar los componentes, aunque de momento no pienso hacerlo. El Razer también lleva incluida una palanca adicional de bate.
Y otra cosa, alguien sabe si son muy pesados para jugar con el stick apoyado en las piernas? Con el Mayflash estoy cómodo, pero creo que estos son mucho más tochos.

Gracias!


Personalmente me quedaría por el Razer, principalmente por la facilidad de acceder a su interior y de cambiar sus componentes (y porque me gusta más el diseño y la decoración).

¿Para qué plataforma usas el arcade stick? Supongo que será PC o PS3.

Para PC y XBOX (360 el primero y ONE el segundo) tienes un par algo más baratos que los que indicas:
- Hori Real Arcade Pro Vx SA (sanwa) por 124,82€ http://tinyurl.com/l2fkrur.
- Hori Real Arcade Pro Hayabusa por 118,50€ (los componentes de hori que incorpora tiene críticas muy buenas) http://tinyurl.com/lc25ksm.

Compatible con PS3 (PS4 y PC) tienes uno de Venom http://tinyurl.com/ljyyvjz que es más económico 79,95€ y los componentes de serie no son malos y pueden ser reemplazados fácilmente por otros japoneses. Incluso sería posible cambiar únicamente los interruptores por unos de sanwa.

Todos estos sticks son mayores y algo más pesados que el Mayflash, pero no por ello más incómodos.
ulihox escribió:
RXV465 escribió:Saludos,

Últimamente le estoy metiendo bastante caña a juegos arcade con un Mayflash y me estoy planteando dar el salto a un stick mejor.

Lo mejor que he encontrado sin tener que pedir a páginas asiáticas son estos dos modelos:

- DOA Arcade Stick de Hori
- Atrox Arcade Stick de Razer

Con cuál os quedaríais? Los dos llevan componentes Sanwa y están sobre los 150€. Me gusta más la estética del Hori, aunque el Razer se puede cambiar.
La gran ventaja que veo al Razer es que se abre muy fácilmente para cambiar los componentes, aunque de momento no pienso hacerlo. El Razer también lleva incluida una palanca adicional de bate.
Y otra cosa, alguien sabe si son muy pesados para jugar con el stick apoyado en las piernas? Con el Mayflash estoy cómodo, pero creo que estos son mucho más tochos.

Gracias!


Personalmente me quedaría por el Razer, principalmente por la facilidad de acceder a su interior y de cambiar sus componentes (y porque me gusta más el diseño y la decoración).

¿Para qué plataforma usas el arcade stick? Supongo que será PC o PS3.

Para PC y XBOX (360 el primero y ONE el segundo) tienes un par algo más baratos que los que indicas:
- Hori Real Arcade Pro Vx SA (sanwa) por 124,82€ http://tinyurl.com/l2fkrur.
- Hori Real Arcade Pro Hayabusa por 118,50€ (los componentes de hori que incorpora tiene críticas muy buenas) http://tinyurl.com/lc25ksm.

Compatible con PS3 (PS4 y PC) tienes uno de Venom http://tinyurl.com/ljyyvjz que es más económico 79,95€ y los componentes de serie no son malos y pueden ser reemplazados fácilmente por otros japoneses. Incluso sería posible cambiar únicamente los interruptores por unos de sanwa.

Todos estos sticks son mayores y algo más pesados que el Mayflash, pero no por ello más incómodos.


Pues ahora me haces dudar. ¿Cómo es que no había visto estos dos si llevo un par de días mirando en ebay, amazon, etc... cosas del Internet. Los había visto pero más caros o sin stock.

Sí, juego en PC. No tengo ni idea de configuraciones, lo único que he leído es que Sanwa y Seimitsu son las mejores. Puestos a gastar no me va de 25€, así que dejo en vuestras manos la recomendación.
El Hori Real Arcade Pro Vx SA (sanwa) me gusta mucho, si me decís que no hay mucha diferencia entre este, el Razor y el del DOA, me quedo con el Real Arcade Pro. No tengo pensado hacer ningún cambio, así que la facilidad para acceder al interior del Razor no me merece el sobreprecio.
Voy a ver si veo análisis del Arcade Pro.

Gracias!!!
RXV465 escribió:Pues ahora me haces dudar. ¿Cómo es que no había visto estos dos si llevo un par de días mirando en ebay, amazon, etc... cosas del Internet. Los había visto pero más caros o sin stock.

Sí, juego en PC. No tengo ni idea de configuraciones, lo único que he leído es que Sanwa y Seimitsu son las mejores. Puestos a gastar no me va de 25€, así que dejo en vuestras manos la recomendación.
El Hori Real Arcade Pro Vx SA (sanwa) me gusta mucho, si me decís que no hay mucha diferencia entre este, el Razor y el del DOA, me quedo con el Real Arcade Pro. No tengo pensado hacer ningún cambio, así que la facilidad para acceder al interior del Razor no me merece el sobreprecio.
Voy a ver si veo análisis del Arcade Pro.

Gracias!!!


Los botones y palanca son iguales y las únicas diferencias las vas a encontrar en la calidad de la caja (plástico duro) y la electrónica (mínimas diferencias a nivel de lag). El hori real arcade tiene una distribución algo diferente de los botones, pero se puede cambiar fácilmente abriendo la caja. Me gusta principalmente los salientes que tiene en los laterales, que facilitan su agarre, y su diseño minimalista. Las bisagras del Razer no me inspiran demasiada confianza, por si pudiera abrirse al no sujetarlo bien (en mi opinión esto le resta puntos).

Yo optaría por el Hori, por lo ya comentado y porque es más barato. De todos modos, ambos son una buena elección y seguro que aciertas comprando cualquiera de ellos.

Envíanos alguna foto cuando lo recibas y a disfrutarlo!!
ulihox escribió:
RXV465 escribió:Pues ahora me haces dudar. ¿Cómo es que no había visto estos dos si llevo un par de días mirando en ebay, amazon, etc... cosas del Internet. Los había visto pero más caros o sin stock.

Sí, juego en PC. No tengo ni idea de configuraciones, lo único que he leído es que Sanwa y Seimitsu son las mejores. Puestos a gastar no me va de 25€, así que dejo en vuestras manos la recomendación.
El Hori Real Arcade Pro Vx SA (sanwa) me gusta mucho, si me decís que no hay mucha diferencia entre este, el Razor y el del DOA, me quedo con el Real Arcade Pro. No tengo pensado hacer ningún cambio, así que la facilidad para acceder al interior del Razor no me merece el sobreprecio.
Voy a ver si veo análisis del Arcade Pro.

Gracias!!!


Los botones y palanca son iguales y las únicas diferencias las vas a encontrar en la calidad de la caja (plástico duro) y la electrónica (mínimas diferencias a nivel de lag). El hori real arcade tiene una distribución algo diferente de los botones, pero se puede cambiar fácilmente abriendo la caja. Me gusta principalmente los salientes que tiene en los laterales, que facilitan su agarre, y su diseño minimalista. Las bisagras del Razer no me inspiran demasiada confianza, por si pudiera abrirse al no sujetarlo bien (en mi opinión esto le resta puntos).

Yo optaría por el Hori, por lo ya comentado y porque es más barato. De todos modos, ambos son una buena elección y seguro que aciertas comprando cualquiera de ellos.

Envíanos alguna foto cuando lo recibas y a disfrutarlo!!


Al final me he comprado el Hori, me llega el lunes.
Es el diseño que más me gusta de los tres. Cuando me compré el Mayflash lo estuve buscando pero no lo tenían o salía muy caro.

Ya pondré las fotos!!!
mr.siniestro escribió:Alguien ha comprado material en Aliexpress????

Sí, sé que estoy hablando de material que no se puede comparar con los que por aquí se manejan, pero para hacerte un stick económico para usar de vez en cuándo, podrían resultar???

saludos.


Si te quieres montar algo modesto, los kits de aliexpress funcionan muy bien [oki]
Dartanyan escribió:
mr.siniestro escribió:Alguien ha comprado material en Aliexpress????

Sí, sé que estoy hablando de material que no se puede comparar con los que por aquí se manejan, pero para hacerte un stick económico para usar de vez en cuándo, podrían resultar???

saludos.


Si te quieres montar algo modesto, los kits de aliexpress funcionan muy bien [oki]


Gracias compa,si puedes recomendarme alguno en especial,soy todo "oidos"


saludos
mr.siniestro escribió:
Dartanyan escribió:
mr.siniestro escribió:Alguien ha comprado material en Aliexpress????

Sí, sé que estoy hablando de material que no se puede comparar con los que por aquí se manejan, pero para hacerte un stick económico para usar de vez en cuándo, podrían resultar???

saludos.


Si te quieres montar algo modesto, los kits de aliexpress funcionan muy bien [oki]


Gracias compa,si puedes recomendarme alguno en especial,soy todo "oidos"


saludos


Algo similar a esto te podría ir bien: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98707.html

Saludos.
Buenas! Nunca he tenido un arcade stick ya que tampoco era muy de juegos de lucha pero ahora le estoy dando un poco más y me ha entrado la curiosidad de tener uno, me interesa para ps3 y pc(mame y el ultra street fighter 4)
Con buena relacion calidad precio ¿cuales recomendais a dia de hoy?
A ver si tras esto sigo leyendo el hilo y me animo a fabricarme yo uno XD
Saludos!
Buenas!

Despues de mucho mirar, he decidio cambiar un poco mi stick y tengo un par de ideas.... Y como veo que aqui dominais cosa mala, que mejor sitio para preguntar!

Tengo un Arcade FightStick Tournament Edition S de MadCatz para la 360, que tambien me sirve para el pc (o eso creo) y queria cambiarle el aire....

Si no me equivoco, lleva botones Sanwa OBSF 30 y OBSF 24 para el start y select. Queria ponerle los bonotes en Violeta/Purpura/Morado pero de unos tonos mas oscuros y a ser posible translucidos, pero no encuentro.
Los que he visto en Naitokumu y Akihabara son mas tirando a rosas....

Y entonces me preguntaba... Puedo substituirlos por unos Seimitsu PS-14-K? Porque de estos en Akihabara si que los tienen... Pero no se si perdere calidad o si entraran sin problemas en el stick
Lo mismo con la balltop LB-39 de color purpura transparente (el de efecto burbujita por dentro)

Como veis hacer este cambio en el stick?
Es posible y/o aconsejable? Perdere calidad?

La idea es darle un aire mas minimalista, acorde con mi pc, y mas "elegante".
Entre otras cosas seria forrar el metacrilato con vinilo efecto piel, cambio de botones y balltop y poco mas....
Tal vez pintar/forrar los laterales pero aun no lo tengo decidido y sobretodo ponerle el restrictor octogonal que tan bien se habla de el.


Por cierto....tengo aqui un stick.mueble del Mortal Kombat 9, que botones y palanca usa?
Alguna idea de que modificarle? Tal vez botones y palanca en rojo/granate.... Lastima que el artwork no se pueda, sino la imagen del Scorpion del MKX seria brutal
Podrás cambiar sin problema los botones sanwa por unos seimitsu, ya que tienen el mismo tamaño y los mismos conectores. Seimitsu completamente translúcidos, de 30mm, tienes dos modelos:.
- PS-14-K. No tienen rosca y utilizan interruptores PS-14D, con nivel de tensión (dureza) similar a los sanwa.
- PS-14-KN. Tienen rosca y utilizan interruptores PS-14G, con nivel de tensión superior a los sanwa.

Personalmente prefiero los KN, tanto por la mayor sujeción que proporciona la rosca como por la mayor dureza del interruptor. Los interruptores sanwa y los seimitsu PS-14D me resultan demasiado blandos.

Con respecto al stick del Mortal Kombat creo que utiliza piezas americanas (botones de 28mm), así que no creo que puedas utilizas piezas japonesas.

Kamikazemonke escribió:Buenas!

Despues de mucho mirar, he decidio cambiar un poco mi stick y tengo un par de ideas.... Y como veo que aqui dominais cosa mala, que mejor sitio para preguntar!

Tengo un Arcade FightStick Tournament Edition S de MadCatz para la 360, que tambien me sirve para el pc (o eso creo) y queria cambiarle el aire....

Si no me equivoco, lleva botones Sanwa OBSF 30 y OBSF 24 para el start y select. Queria ponerle los bonotes en Violeta/Purpura/Morado pero de unos tonos mas oscuros y a ser posible translucidos, pero no encuentro.
Los que he visto en Naitokumu y Akihabara son mas tirando a rosas....

Y entonces me preguntaba... Puedo substituirlos por unos Seimitsu PS-14-K? Porque de estos en Akihabara si que los tienen... Pero no se si perdere calidad o si entraran sin problemas en el stick
Lo mismo con la balltop LB-39 de color purpura transparente (el de efecto burbujita por dentro)

Como veis hacer este cambio en el stick?
Es posible y/o aconsejable? Perdere calidad?

La idea es darle un aire mas minimalista, acorde con mi pc, y mas "elegante".
Entre otras cosas seria forrar el metacrilato con vinilo efecto piel, cambio de botones y balltop y poco mas....
Tal vez pintar/forrar los laterales pero aun no lo tengo decidido y sobretodo ponerle el restrictor octogonal que tan bien se habla de el.


Por cierto....tengo aqui un stick.mueble del Mortal Kombat 9, que botones y palanca usa?
Alguna idea de que modificarle? Tal vez botones y palanca en rojo/granate.... Lastima que el artwork no se pueda, sino la imagen del Scorpion del MKX seria brutal
ulihox escribió:Podrás cambiar sin problema los botones sanwa por unos seimitsu, ya que tienen el mismo tamaño y los mismos conectores. Seimitsu completamente translúcidos, de 30mm, tienes dos modelos:.
- PS-14-K. No tienen rosca y utilizan interruptores PS-14D, con nivel de tensión (dureza) similar a los sanwa.
- PS-14-KN. Tienen rosca y utilizan interruptores PS-14G, con nivel de tensión superior a los sanwa.

Personalmente prefiero los KN, tanto por la mayor sujeción que proporciona la rosca como por la mayor dureza del interruptor. Los interruptores sanwa y los seimitsu PS-14D me resultan demasiado blandos.

Con respecto al stick del Mortal Kombat creo que utiliza piezas americanas (botones de 28mm), así que no creo que puedas utilizas piezas japonesas.


Muchas gracias por la respuesta!
Imagino que me decantare por los PS-14-K que me iran perfectos, y cambiare la balltop.
Ahora me faltaria encontrar por ebay unos pies antideslizantes MUY bien de precio y listo, el mes que viene lo compro todo en cuanto cobre.

Comentar que los botones del stick del MK9 son unos HAPP que son los que montaban originalmente en las recreativas del MK.
Por el momento este lo dejare aparcado ya que tendria que vinilar la cubierta y sin tener un template, jodido lo veo.... (enamorado de los sticks de shadaloo, pero demasiada pasta)

En cuanto lo tenga listo ya subire alguna foto!
Bueno puedo después de mucho tiempo alejado de todo por cosillas en mi vida personal me animo a volver a los ruedos con la modificación de un stick que tenía en la estantería muerto de asco y que me daba una pena tremenda no darle uso, ahora una lavadita de cara y a la colección personal ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todooos :D

P.D: Dejo tambíen las imagenes de uno que le hice recientemente a otro colega ;) (Sanwa + Palanca Crown modificada en dorado ^^)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seido_desings escribió:Bueno puedo después de mucho tiempo alejado de todo por cosillas en mi vida personal me animo a volver a los ruedos con la modificación de un stick que tenía en la estantería muerto de asco y que me daba una pena tremenda no darle uso, ahora una lavadita de cara y a la colección personal ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todooos :D

P.D: Dejo tambíen las imagenes de uno que le hice recientemente a otro colega ;) (Sanwa + Palanca Crown modificada en dorado ^^)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muy buen trabajo, enhorabuena
Hola,me podeis ayudar?

Cuando jugais no se os mueve el arcade stick?como haceis para sujetarlo??gracias

Una cosa mas.cual es el mejor arcade stick de todos,aunq sea caro?si hay varios comentadme.

Muchas gracias
lacuerda escribió:Hola,me podeis ayudar?

Cuando jugais no se os mueve el arcade stick?como haceis para sujetarlo??gracias

Una cosa mas.cual es el mejor arcade stick de todos,aunq sea caro?si hay varios comentadme.

Muchas gracias


Ultimamente no me paso mucho por el hilo no he visto los nuevos mensajes. Te respondo por aqui mejor por si a alguien tambien le sirve la info...

Yo juego con un TE, sobre mis piernas y si... a veces se me mueve porque no tengo los muslos completamente rectos por la silla que tengo. Cuanto mas rectos pongas los muslos menos se te movera. Aunque lo ideal es poner el stick encima de alguna superficie que te quede mas o menos a la altura de los muslos, un poco mas arriba. Como si fuese una recreativa, esa seria la posicion ideal.

El mejor stick... Eso es depende de cada uno lo que busque en un stick. Si quieres un stick con 0 de input lag ve a por el Real Arcade Pro VX SA, si quieres uno lo mas parecido a las recreativas de japon de la actualidad ve a por el Hori Real Arcade Pro 3 Premium VLX. Si buscas uno compatible con PS3/360/PC vete a por algun Qanba...

Deberias decirnos que uso le das al stick, si lo quieres para jugar a juegos de fighting es bastante importante uno que no tenga input lag. Si lo quieres para echarte unas partidas en el mame, cualquiera de los de gama media/alta te valen (De un SE/TE hacia arriba). Cuentanos un poco para que lo quieres...

Si eres de los que piensan que por tener el mejor arcade stick vas a ser mas bueno en X juego... te equivocas, el stick es solo un mando, la habilidad la tienes que tener en las manos. Ya te puedes gastar 500€ en un stick que por mucho stick que tengas, si no lo sabes utilizar bien no vas a hacer nada... Esto te lo digo por lo de: "da igual que sea caro".

Un saludo.
DJSyNcRo escribió:
lacuerda escribió:Hola,me podeis ayudar?

Cuando jugais no se os mueve el arcade stick?como haceis para sujetarlo??gracias

Una cosa mas.cual es el mejor arcade stick de todos,aunq sea caro?si hay varios comentadme.

Muchas gracias


Ultimamente no me paso mucho por el hilo no he visto los nuevos mensajes. Te respondo por aqui mejor por si a alguien tambien le sirve la info...

Yo juego con un TE, sobre mis piernas y si... a veces se me mueve porque no tengo los muslos completamente rectos por la silla que tengo. Cuanto mas rectos pongas los muslos menos se te movera. Aunque lo ideal es poner el stick encima de alguna superficie que te quede mas o menos a la altura de los muslos, un poco mas arriba. Como si fuese una recreativa, esa seria la posicion ideal.

El mejor stick... Eso es depende de cada uno lo que busque en un stick. Si quieres un stick con 0 de input lag ve a por el Real Arcade Pro VX SA, si quieres uno lo mas parecido a las recreativas de japon de la actualidad ve a por el Hori Real Arcade Pro 3 Premium VLX. Si buscas uno compatible con PS3/360/PC vete a por algun Qanba...

Deberias decirnos que uso le das al stick, si lo quieres para jugar a juegos de fighting es bastante importante uno que no tenga input lag. Si lo quieres para echarte unas partidas en el mame, cualquiera de los de gama media/alta te valen (De un SE/TE hacia arriba). Cuentanos un poco para que lo quieres...

Si eres de los que piensan que por tener el mejor arcade stick vas a ser mas bueno en X juego... te equivocas, el stick es solo un mando, la habilidad la tienes que tener en las manos. Ya te puedes gastar 500€ en un stick que por mucho stick que tengas, si no lo sabes utilizar bien no vas a hacer nada... Esto te lo digo por lo de: "da igual que sea caro".

Un saludo.


Mi habilidad es buena.

Quiero el arcade stick para jugar al samurai shodow 2 en fightcade.es un juego 2D.

Hay alguno gama alta q venga con fijaciones?me gustaria palanca sanwa,pero q no sea muy corta.es posible?

Cuentame!
PD:sanwa o seimitsu??


Saludos
darkale9696 escribió:Buenas! Nunca he tenido un arcade stick ya que tampoco era muy de juegos de lucha pero ahora le estoy dando un poco más y me ha entrado la curiosidad de tener uno, me interesa para ps3 y pc(mame y el ultra street fighter 4)
Con buena relacion calidad precio ¿cuales recomendais a dia de hoy?
A ver si tras esto sigo leyendo el hilo y me animo a fabricarme yo uno XD
Saludos!

Me cito
Seria para comprar uno ya completo pero he estado informandome un poco mas y he leido que muchos de los que son mas económicos tienen problemas de lag y tarda mas en reaccionar, asi que eso ¿cual recomendais que no de muchos problemas?
lacuerda escribió:Mi habilidad es buena.

Quiero el arcade stick para jugar al samurai shodow 2 en fightcade.es un juego 2D.

Hay alguno gama alta q venga con fijaciones?me gustaria palanca sanwa,pero q no sea muy corta.es posible?

Cuentame!
PD:sanwa o seimitsu??


Saludos


Todos los arcade stick vienen con unas gomas debajo que si lo pones encima de una superficie como una mesa o algo duro no se desliza el stick.

Imagen


Hay algunos sticks que debajo llevan una especie de espuma anti deslizante para cuando te lo pones encima de las piernas no se deslicen, pero no estoy seguro de cuales sticks lo llevan, si buscas un poco supongo que los encontraras. Nunca he probado ninguno de esos asi que no se hasta que punto eso funciona... Una forma casera de hacerse eso seria ir a alguna papeleria y comprar "papel de eva" (Etilvinilacetato) y engancharlo debajo del stick con cinta de doble cara o algo parecido.

Imagen


Y si quieres alguno con fijacion al mueble el unico que se me ocurre es el Qanba Q1 pero lleva palanca y botones genericos, tendrias que cambiarlos por algunos mejores.

ImagenImagen


Sobre si Sanwa o Seimitsu... Normalmente en juegos de Fighting se utiliza Sanwa porque son mas sensibles al tacto. Pero yo creo que al fin y al cabo va a gustos. Palancas para fighting yo optaria por sanwa, mas que nada por los restrictor plates tienen mejor pinta, pondria uno octogonal. Y botones pues puedes poner o sanwa o seimitsu... los que mas te gusten.

----------------------------------------------------------------------------------------------

darkale9696 escribió:Me cito
Seria para comprar uno ya completo pero he estado informandome un poco mas y he leido que muchos de los que son mas económicos tienen problemas de lag y tarda mas en reaccionar, asi que eso ¿cual recomendais que no de muchos problemas?


Como ya he recomendado alguna vez en posts anteriores, si te puedes hacer con algun Tournament Edition Round 1 o 2 de segunda mano creo que es la mejor opcion calidad precio si lo sacas sobre unos 80/90 euros.

Si quieres uno con 0 de lag tienes que ir a por el Hori Real Arcade Pro VX SA. Otras buenas opciones son cualquiera de los sticks de Mad Catz y Qanba, el Razer Atrox tambien esta bien. Son los sticks que mas se ven en las competiciones, asi que a partir de ahi ya es a gusto personal.

Pero sinceramente para jugar al mame en plan casual te vale cualquiera, y si lo quieres para ps3 para jugar con amigos o montarte torneillos en casa entonces si pillate alguno bueno, pero si lo quieres solo para el online de ps3 es un poco tonteria gastarte el dinero en alguno que tenga 0 de input lag porque ya sabemos todos como van los onlines de las consolas. Pero bueno... Cualquiera de los madcatz, qanba, razer o hori son buenos sticks. Prohibidos sticks mayflash y mierdasticks sin marca que venden por ebay... de esos alejate.
Para jugar torneos con colegas,tengo mi maquina recreativa.una video sonic de 25.en perfecto estado.


Lo mirare!GRACIAS

saludos
Aqui os pongo mi Arcade:

Imagen

Me lo hicieron a mano y estoy super feliz con el!!
monthyp escribió:Aqui os pongo mi Arcade:

Imagen

Me lo hicieron a mano y estoy super feliz con el!!



Precio y donde?

Gracias
lacuerda escribió:
monthyp escribió:Aqui os pongo mi Arcade:

Imagen

Me lo hicieron a mano y estoy super feliz con el!!



Precio y donde?

Gracias


Pues me costo unos 300€ (no me acuerdo porque es de hace un año y medio o asi) a traves de una web de un chico super majo que se dedica a esto. No pongo el enlace pq seria spam y no quiero que me peten el ojal [carcajad] [carcajad]
10033 respuestas