__El hilo de los Arcade Sticks__

peller escribió:Alguna tienda decente para pillar piezas?

Citadas por aquí Starcab(Francesa) y Akihabara Shop. Yo voy a pillar en Akishop porque tienen más variedad y tienen los sticks y botones Sanwa silenciosos que son los que quiero(aunque el stick es una pasta). No me decido con los colores de los botones y stick. [+risas] Y sigo probando cosas con Photoshop a ver si hago algo decente.
Me compré un arcade stick mayflash f300 hace poco, y veo que tiene un botón que pone x/y o dpad. Que diferencia hay? Donde tengo que ponerlo?

Muchas gracias
Pitusmariano escribió:Me compré un arcade stick mayflash f300 hace poco, y veo que tiene un botón que pone x/y o dpad. Que diferencia hay? Donde tengo que ponerlo?

Muchas gracias
es para juegos donde solo funciona por ejemplo la cruceta (dpad) y en otros solo el stick del mando para entendernos. dejarlo en x/y es lo recomendable al tener mejor precision, al menos es lo que yo entiendo, a ver que alguien más nos cuente.
Yo al final como estaba haciendo las fotos y eso estoy haciendo un tutorialcillo de los pasos que he ido siguiendo. Cuando lo tenga todo lo pongo por aquí.
Gromber escribió:
Pitusmariano escribió:Me compré un arcade stick mayflash f300 hace poco, y veo que tiene un botón que pone x/y o dpad. Que diferencia hay? Donde tengo que ponerlo?

Muchas gracias
es para juegos donde solo funciona por ejemplo la cruceta (dpad) y en otros solo el stick del mando para entendernos. dejarlo en x/y es lo recomendable al tener mejor precision, al menos es lo que yo entiendo, a ver que alguien más nos cuente.


Gracias!! Lo voy a probar en x/y [beer]
Th3Zephyr escribió:Yo al final como estaba haciendo las fotos y eso estoy haciendo un tutorialcillo de los pasos que he ido siguiendo. Cuando lo tenga todo lo pongo por aquí.



Lo espero con ganas ;)
Yo de momento voy así.
Imagen

Me está llevando su rato porque no tengo ni las más minimas nociones de usar photoshop y todo lo hago a base de ensayo y error. [tomaaa]

Ya he pedido los componentes en Akishop. A ver cuanto tardan en llegar.
agelorum escribió:
Th3Zephyr escribió:Yo al final como estaba haciendo las fotos y eso estoy haciendo un tutorialcillo de los pasos que he ido siguiendo. Cuando lo tenga todo lo pongo por aquí.



Lo espero con ganas ;)
+1

@Yarky yo hice esta, aunque no descarto utilizar otra más colorida o de tekken etc, pensandolo, como de momento no lo voy a hacer...

Imagen

Que componentes habeis pillado por curiosidad. el botón start, de que mm es, aunque seguramente no se toque.

he visto plantillas supercurradas, pero para otros arcades... a ver si me pongo en contacto para que pasen el psd o algo xD
Yarky escribió:Yo de momento voy así.
Imagen

Me está llevando su rato porque no tengo ni las más minimas nociones de usar photoshop y todo lo hago a base de ensayo y error. [tomaaa]

Ya he pedido los componentes en Akishop. A ver cuanto tardan en llegar.


Mola mucho!! Juri era de mis preferidas en sf4 y la tuya gromber también mola[oki]
Pd: ya compartiréis alguna plantilla XD [jaja]
ya pedi el f300 a todo consolas a ver que tal.

@Gromber
de ese diseño habia una imagen coloreada tambien en devianart
Imagen

a mi personalmente me gusta el diseño en negro como el de madcatz con el logo de shadalo, botones en rojo y quizas led.
Hola. Voy a montarme mi ya tercer panel arcade para un jugador. Antes siempre he usado hacks de pads de PSX lo que unido a multiples adaptadores, me ha brindado compatibilidad con mi ordenador y todas mis consolas. Ahora tan solo necesito poder conectar al ordenador, a la XBOX 360, a la PS3 y quizas tambien a mi futura PS4, si es que me llego a comprar. ¿Que es lo ultimo que han sacado en cuanto a controladores usb multicompatibles que vayan perfectamente y que permitan una instalacion sencilla?
Elaphe escribió:Hola. Voy a montarme mi ya tercer panel arcade para un jugador. Antes siempre he usado hacks de pads de PSX lo que unido a multiples adaptadores, me ha brindado compatibilidad con mi ordenador y todas mis consolas. Ahora tan solo necesito poder conectar al ordenador, a la XBOX 360, a la PS3 y quizas tambien a mi futura PS4, si es que me llego a comprar. ¿Que es lo ultimo que han sacado en cuanto a controladores usb multicompatibles que vayan perfectamente y que permitan una instalacion sencilla?



h**p://www.paradisearcadeshop.com/home/1658-brook-universal-fighting-board-ps3-ps4-xbox-360-xbox-one-pc-.html

yo me he pedido esta pcb , es multiplataforma y muy sencilla de instalar , eso si algo subida de precio , pero te va a funcionar para todo
Elaphe escribió:Hola. Voy a montarme mi ya tercer panel arcade para un jugador. Antes siempre he usado hacks de pads de PSX lo que unido a multiples adaptadores, me ha brindado compatibilidad con mi ordenador y todas mis consolas. Ahora tan solo necesito poder conectar al ordenador, a la XBOX 360, a la PS3 y quizas tambien a mi futura PS4, si es que me llego a comprar. ¿Que es lo ultimo que han sacado en cuanto a controladores usb multicompatibles que vayan perfectamente y que permitan una instalacion sencilla?

Muchos nos acabamos de pillar el Mayflash F300, es compatible con ps3, ps4, 360, One y pc; aunque con las consolas hay que conectarle un mando por cable en un puerto usb que tiene para para poder usarlo. Además modificarlo es tan fácil como quitar lo que trae y ponerle piezas sanwa que encajan sin más.

Pues así se va a quedar mi diseño, bastante he hecho sin tener npi. [carcajad]
Imagen


Me surge una duda. ¿Los agujeros de los botones marcados es todo lo que cubre el botón o quedaría el bordecito que tienen por encima del dibujo? Por saber sí dejarlo así o darle un poco más de margen.

Edito: Me cago en la leche, @Gromber, porque lo has dicho si no ni me doy cuenta de que el Start es más pequeño. Lo he pedido de 30mm como un gañán. Me imagino que será de 24mm. A ver si @Th3Zephyr puede confirmar la medida que tiene para que me lo cambien antes de enviarlo.
Yarky escribió:Pues así se va a quedar mi diseño, bastante he hecho sin tener npi. [carcajad]
Imagen


Me surge una duda. ¿Los agujeros de los botones marcados es todo lo que cubre el botón o quedaría el bordecito que tienen por encima del dibujo? Por saber sí dejarlo así o darle un poco más de margen.

Los botones cubren un poquito más que el círculo de la plantilla. El círculo es del tamaño del agujero del stick (30mm) y los botones tiene un borde como de un mm a mayores.

Muy chulo, por cierto el diseño.
Th3Zephyr escribió:Los botones cubren un poquito más que el círculo de la plantilla. El círculo es del tamaño del agujero del stick (30mm) y los botones tiene un borde como de un mm a mayores.

Muy chulo, por cierto el diseño.

Gracias, le daré un poco más de margen entonces en alguna zona no vaya a tapar los tintorrios. Vuestros diseños sí que molan, yo solo he cogido un wallpaper y lo he puesto en tu plantilla(Muchísimas gracias por currartela!!) y he añadido alguna chuminada. Hay alguna cosa que venía en el dibujo que no me gusta y voy a ver si puedo quitar del medio, como esa especie de diseño de hoja de la parte de abajo.

Confirmame la medida del botón Start si puedes por favor, a ver si estoy aun a tiempo de cambiarlo.
tomiki escribió:
Elaphe escribió:Hola. Voy a montarme mi ya tercer panel arcade para un jugador. Antes siempre he usado hacks de pads de PSX lo que unido a multiples adaptadores, me ha brindado compatibilidad con mi ordenador y todas mis consolas. Ahora tan solo necesito poder conectar al ordenador, a la XBOX 360, a la PS3 y quizas tambien a mi futura PS4, si es que me llego a comprar. ¿Que es lo ultimo que han sacado en cuanto a controladores usb multicompatibles que vayan perfectamente y que permitan una instalacion sencilla?



h**p://www.paradisearcadeshop.com/home/1658-brook-universal-fighting-board-ps3-ps4-xbox-360-xbox-one-pc-.html

yo me he pedido esta pcb , es multiplataforma y muy sencilla de instalar , eso si algo subida de precio , pero te va a funcionar para todo


Cuánto cobran por los gastos de envío ? estaba pensando en pillar un stick para la One, pero esta PCB la verdad que me llama bastante la atención. Estoy mirando por la web pero no encuentro el tamaño que tiene exactamente.
Muchas gracias!. Espero que me lo puedan cambiar.
tomiki escribió:
Elaphe escribió:Hola. Voy a montarme mi ya tercer panel arcade para un jugador. Antes siempre he usado hacks de pads de PSX lo que unido a multiples adaptadores, me ha brindado compatibilidad con mi ordenador y todas mis consolas. Ahora tan solo necesito poder conectar al ordenador, a la XBOX 360, a la PS3 y quizas tambien a mi futura PS4, si es que me llego a comprar. ¿Que es lo ultimo que han sacado en cuanto a controladores usb multicompatibles que vayan perfectamente y que permitan una instalacion sencilla?



h**p://www.paradisearcadeshop.com/home/1658-brook-universal-fighting-board-ps3-ps4-xbox-360-xbox-one-pc-.html

yo me he pedido esta pcb , es multiplataforma y muy sencilla de instalar , eso si algo subida de precio , pero te va a funcionar para todo


Esta muy bien, pero me parece disparatadamente cara. Si no encuentro una solucion mas economica, tendre que volver al camino del pcb de mando de PSX.
Jopraris escribió:
tomiki escribió:
Elaphe escribió:Hola. Voy a montarme mi ya tercer panel arcade para un jugador. Antes siempre he usado hacks de pads de PSX lo que unido a multiples adaptadores, me ha brindado compatibilidad con mi ordenador y todas mis consolas. Ahora tan solo necesito poder conectar al ordenador, a la XBOX 360, a la PS3 y quizas tambien a mi futura PS4, si es que me llego a comprar. ¿Que es lo ultimo que han sacado en cuanto a controladores usb multicompatibles que vayan perfectamente y que permitan una instalacion sencilla?



h**p://www.paradisearcadeshop.com/home/1658-brook-universal-fighting-board-ps3-ps4-xbox-360-xbox-one-pc-.html

yo me he pedido esta pcb , es multiplataforma y muy sencilla de instalar , eso si algo subida de precio , pero te va a funcionar para todo


Cuánto cobran por los gastos de envío ? estaba pensando en pillar un stick para la One, pero esta PCB la verdad que me llama bastante la atención. Estoy mirando por la web pero no encuentro el tamaño que tiene exactamente.


https://www.youtube.com/watch?v=_avJ4V4hMPw

100 pavos puesta en casa , pero es una pasada y actualizable , permite modos turbo , micro y todo eso
a mi eso de tener otro mando colgando del stick hay como un chorizo , yo que se ....
Tambien tienes la opcion de comprar una placa base de mando de xbox one y puntearla a los botones , asi hice yo un stick de xbox la primera a 360 y ahora lo voy a hacer para one tmb
un saludo

edito : aqui tienes una pcb , http://www.shadaloo.eu/index.php?route= ... uct_id=225

aqui los diagramas : http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... r-the-kids
Alguien tiene o sabe donde conseguir los iconos de puños y patadas débil, medio, fuerte del sf?

Es para el diseño del stick , para poner al lado de cada botón.

No tengo mucha idea de photoshop, creo que deberían ser imágenes vectoriales puede ser?
rober_rs200 escribió:Alguien tiene o sabe donde conseguir los iconos de puños y patadas débil, medio, fuerte del sf?

Es para el diseño del stick , para poner al lado de cada botón.

No tengo mucha idea de photoshop, creo que deberían ser imágenes vectoriales puede ser?

¿Estos?
Imagen
Los que son de colores según la fuerza y tienen una letra indicandola.
yo he echo una prueba pero con los botones de ps4/one, no esta mala la idea de los botones de juegos de lucha.

Imagen

dudando entre color o blanco y negro de antes.
Hola! Me acabo de pillar el Mayflash F300 por Todoconsolas. 49.50 o algo asi a contrareembolso.

Me gustaria comprarme una palanca de calidad (seimitsu o sanwa o alguna marca que sepais buena) y unos botones, tambien de las mismas marcas seimitsu o sanwa.

Si puede ser la palanca octogonal. Es mejor para juegos de lucha no ? Voy a jugar solamente a Street Fighter V en PC.

Podeis mandarme enlaces de que comprar y donde, si puede ser a buen precio ?

Tambien queria ponerle algo para que quede bonita pero bueno eso ya se andara. Muchisimas gracias.

@Th3Zephyr
@Gromber

esta muy chulo de donde has sacado las imagenes de los botones¿?
PERCHE escribió:@Gromber

esta muy chulo de donde has sacado las imagenes de los botones¿?
me falta mover un poco la cara de ryo pq el embellezedor del stick se la taparia xD

Pues los he sacado de aquí, buscando en google: http://makegamessa.com/discussion/1741/ ... ne-wii-etc
Yo al venom le he puesto justo esa imagen de ryu.

Pero quiero hacerle una mas a lo clásico y con colores mas vivos.
rober_rs200 escribió:Yo al venom le he puesto justo esa imagen de ryu.

Pero quiero hacerle una mas a lo clásico y con colores mas vivos.

pues podrías poner como te a quedado jejeje

el anterior que puse con los botones
Imagen

, la duda la duda, y tengo unos cuantos más creados con dudas de cual elegir jaja
rober_rs200 escribió:Imagen
subir fotos a internet


Muy chulo el stick!!! El cristal y lo que has utilizado para sujertarlo de donde lo has comprado?
Tengo el mismo stick y me gustaría personalizarlo. [sonrisa]


gracias
gypsy escribió:Hola! Me acabo de pillar el Mayflash F300 por Todoconsolas. 49.50 o algo asi a contrareembolso.

Me gustaria comprarme una palanca de calidad (seimitsu o sanwa o alguna marca que sepais buena) y unos botones, tambien de las mismas marcas seimitsu o sanwa.

Si puede ser la palanca octogonal. Es mejor para juegos de lucha no ? Voy a jugar solamente a Street Fighter V en PC.

Podeis mandarme enlaces de que comprar y donde, si puede ser a buen precio ?

Tambien queria ponerle algo para que quede bonita pero bueno eso ya se andara. Muchisimas gracias.

@Th3Zephyr

En la primera página del hilo tienes una wiki con un montón de páginas con descripciones y tal. Respecto al restrictor octogonal ni idea, apenas tengo experiencia con los sticks. Pero según he leído es un poco preferencia personal.
@tomiki gracias, yo también prefiero una pcb compacta. Me llama mucho la atención y es el precio que tiene un stick de one (110€). Así que posiblemente la pille.

Ya me dirás las medidas exactas. :)

@Pitusmariano ese no es el Mayflash, es el Venom, lleva la placa de plexiglass de serie.
Jopraris escribió:@tomiki gracias, yo también prefiero una pcb compacta. Me llama mucho la atención y es el precio que tiene un stick de one (110€). Así que posiblemente la pille.

Ya me dirás las medidas exactas. :)

@Pitusmariano ese no es el Mayflash, es el Venom, lleva la placa de plexiglass de serie.


Pues de buenas a primeras me había parecido el mayflash!! [+risas] [+risas] es muy parecido.
son del mismo fabricante, pero ese esta licenciado para playstation y tiene pues algunos cambios como el comentado y es (de momento) bastante más caro que el f300 (hasta que suban este) y ambos toca cambiarles componentes si quieres calidad.

otro parecido es el mayflash v2

Que palancas recomendais por cierto calidad/precio, las hay incluso silenciosas xD
ahora estan de moda las koreanas.
El venom es de tamaño similar a un TE S
El F300 no lo tengo, pero parece que es de tamaño como un Madcatz SE

Imagen

El de la foto es un TE, el TE S no lleva las partes blancas en los laterales.
si es de ese palo. thx por la info.
El venom es muy grande.
Esteticamente son mucho mas guapos los pequeños.

Alguien ha probado a puentear botones?

Me dan ganas de ponerle un botón a cada lado y puentearlos con los botones 7 y 8 para jugar a pimball
rober_rs200 escribió:El venom es muy grande.
Esteticamente son mucho mas guapos los pequeños.

Alguien ha probado a puentear botones?

Me dan ganas de ponerle un botón a cada lado y puentearlos con los botones 7 y 8 para jugar a pimball

Precisamente cuando más grande mejor, y más guapo también ya que estamos
Si.
Yo lo tengo y puedo apollar los antebrazos en el.
Y se sujeta perfectamente en las rodillas sin tener que ponerlo en una mesa.

Pero a la vista parece un mostrenco.
Realmente para mi gusto también, cuanto más grande y tenga mayor peso mejor. todo dentro de unos límites claro.
Yarky escribió:En su día me pillé el Hori EX2 pero dejé de usarlo porque era una puta mierda y jugaba fatal con él. Acabé pillandome un fightpad de Mad Catz y fuera. Ahora leyendoos he visto que recomendáis el mayflash y que cuesta menos de 50€ y además es fácil de modificar y me lo estoy pensando pero me surgen dudas, a ver si me podéis contestar los que uséis sticks.

Yo juego en sofa, ¿Se puede jugar en condiciones con el stick apoyado en las rodillas?. El Hori lo tenía que poner en un taburete y era un coñazo.

¿Qué se necesita para modificarlo? viendo la foto de @Th3Zephyr parece que solo es quitar cables y sustituir las piezas. ¿Hace falta soldar o alguna otra cosa?¿Simplemente comprar los componentes que se quiera y colocar o hace falta sustituir cables, chasis y cosas así? Soy un completo profano en estos temas y no quiero meter la gamba, pedir los componentes y darme cuenta al ir a montarlos que me faltan cosas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Puedes explicar porque el hori ex2 es una puta mierda? Aqui tal y como os viene la soltáis. Por lo menos explica el porque
Alucino con este hilo
only88 escribió:Puedes explicar porque el hori ex2 es una puta mierda? Aqui tal y como viene la soltáis. Por lo menos explica el porque

Porque jugaba fatal con él, poco más te puedo explicar porque tengo pocos conocimientos de la materia. Ni el stick ni los botones me gustaban. Comparando con los que trae de serie el F300 que siguen siendo genéricos chinorris ya noto la diferencia al aporrearlos. Cuando le cambie a este los componentes por Sanwa la diferencia será notoria, cosa que no podía hacer con el EX2 sin hacer modificaciones mayores.

Me ha llegado el F300 y el pc lo reconoce pero no puede instalar los drivers. Se supone que puesto en Xinput es enchufar y ya, pues en mi pc no.
En Win10 así es, quizas en 7 o anteriores tienes que bajarte los drivers : https://www.microsoft.com/hardware/es-e ... ws#support

Si despues de instarlo ese pack no va, vete al administrador de dispositivos y instalalos manualmente.
Yarky escribió:
only88 escribió:Puedes explicar porque el hori ex2 es una puta mierda? Aqui tal y como viene la soltáis. Por lo menos explica el porque

Porque jugaba fatal con él, poco más te puedo explicar porque tengo pocos conocimientos de la materia. Ni el stick ni los botones me gustaban. Comparando con los que trae de serie el F300 que siguen siendo genéricos chinorris ya noto la diferencia al aporrearlos. Cuando le cambie a este los componentes por Sanwa la diferencia será notoria, cosa que no podía hacer con el EX2 sin hacer modificaciones mayores.

Me ha llegado el F300 y el pc lo reconoce pero no puede instalar los drivers. Se supone que puesto en Xinput es enchufar y ya, pues en mi pc no.

Ok disculpa había sido confusión mía. Creía q te referías al hori ex normal de 360. El cual poseo y me parece muy bueno.Por eso me habia quedado alucinado. Ese que dices tu si que debe ser más flojito ya que es de gama más baja. Bueno que disfrutes el mayflahs saludos
@Gromber
Ya había probado a instalar eso pese a que uso windows7 que en teoría no hace falta y seguía sin ir. Lo he solucionado con la opción de elegir los controladores de una lista de los instalados en el pc, he elegido el del mando de 360 y ya funciona. Gracias de todas formas. [oki]

only88 escribió:Ok disculpa había sido confusión mía. Creía q te referías al hori ex normal de 360. El cual poseo y me parece muy bueno.Por eso me habia quedado alucinado. Ese que dices tu si que debe ser más flojito ya que es de gama más baja. Bueno que disfrutes el mayflahs saludos

No pasa nada, me he imaginado que lo confundías con otro porque todo el mundo suele decir que el EX2 es una mierda. El mio tenía ya un par de botones muy flojos y apenas le di uso. [tomaaa]

@gypsy te mando un privado con las piezas que he pillado yo y las diferentes opciones a ver si te puedo guiar un poco.
@Yarky muchas gracias tio. Me lo mandaste ? no me llego nada creo :s Me ayudaria bastante!
gypsy escribió:@Yarky muchas gracias tio. Me lo mandaste ? no me llego nada creo :s Me ayudaria bastante!

Te acabo de enviar un tochete con enlaces a todo. [oki]
only88 escribió:
rober_rs200 escribió:El venom es muy grande.
Esteticamente son mucho mas guapos los pequeños.

Alguien ha probado a puentear botones?

Me dan ganas de ponerle un botón a cada lado y puentearlos con los botones 7 y 8 para jugar a pimball

Precisamente cuando más grande mejor, y más guapo también ya que estamos


Yo tengo el tournament edition y es brutal pero nada comparado con el 15 aniversario de nubitech . Eso si que es brutal , pero lo mejor es ponerlo en una mesa de lo grande que es !

edito : fotos
Imagen
Imagen
Imagen
y esta ultima a ver si saco tiempo y ganas ....

Imagen
10033 respuestas