__El hilo de los Arcade Sticks__

No soy un experto en palancas pero también he leído varias veces que la Suzo es buena para los shumps. Nunca lo había leído para juegos de lucha.
Seido_desings escribió:Si existen esas placas, hay bastantes, esta se llama Xin-mo ( en concreto es para PC/ps3 que en precio calidad es mi favorita) y las puedes comprar en mil sitios:

http://www.paradisearcadeshop.com/contr ... r-ps3.html

En españa por ejemplo en:

http://www.tienda.arcadeshop.es/

Pero ahora mismo estan en mantenimiento, con eso no tienes que soldar nada, además viene con el ficheado hecho para que solo tengas que conectarlo (viene con su manual tambien jeje)

Imagen

Un saludo y espero haberte ayudado.


Si, eso es lo que buscaba, muchas gracias. Ya me llegó mi F300 y la verdad es que es una pasada, a falta de haber probado componentes de la más alta calidad.

Creo que voy a ir empezando un proyectillo para montarme una retropie aunque sea para enchufarla a la tele de momento (montarse un bartop ya se andará), y conseguir un segundo arcade stick para poder jugar dos.

Así que en lugar de cambiarle los componentes al F300, sabiendo que montarse uno desde 0 es sencillo, directamente voy a construir mi propio mando.

Preguntas: ¿un mando de 8 botones (además de start, select, etc...) es realmente necesario? Creo que son muchos y no los aprovecho, ¿qué juegos utilizan tantos?
¿Es mejor poner el joystick en modo x/y o dpad?

¡Un saludo!
Realmente las máquinas arcade suelen tener 6 pero en los mandos se ponen dos extras para tener los tres puñetazos y tres patadas en un botón. Se usan en street fighter y killer instinct para lanzar movimientos potenciados que consumen barra por ejemplo, pulsando ese botón en lugar de pulsar dos puñetazos o patadas a la vez.
Leyendo este hilo me decidí a comprar un arcade stick y escogí el f300. La verdad que por ahora genial. Lo he probado con pang en xbox one, un poco con mame en retropie y esperando cuphead, un juego que espero poder jugar con joystick, y aunque no soy de juegos de lucha también quiero probar algo.

He pedido los botones y palanca sanwa en akihabara, esperando recibirlos para cambiarlos. Alguien ha pedido alli? cuanto tiempo suelen tardar en llegar?

Comentar mi sorpresa al probar el f300 conectado con xbox one con el mando élite y no fui capaz de hacerlo funcionar, fue quitar este mando y poner el normal y a la primera.

Alguna pagina atrás en el hilo un compañero comento la idea de una compra conjunta de vinilo, la verdad que yo estaría interesado y me quedaría un par. si hubiera mas interesados se puede mirar
Yarky escribió:Realmente las máquinas arcade suelen tener 6 pero en los mandos se ponen dos extras para tener los tres puñetazos y tres patadas en un botón. Se usan en street fighter y killer instinct para lanzar movimientos potenciados que consumen barra por ejemplo, pulsando ese botón en lugar de pulsar dos puñetazos o patadas a la vez.


Imagen

Las recres de neo geo llevaban 4 botones seguidos. Realmente es por dar polivalencia, lo de los 8 botones.
Cuando escribí eso estaba pensando en las más modernas, para Street Fighter 4 y así... tipo Vewlix, pero me acabo de dar cuenta de que no tienen 6 como tenía en mi mente si no 7. En muchas ocasiones ese séptimo sin botón y tapado, ¿Qué finalidad tendría ese botón?.
Yarky escribió:Cuando escribí eso estaba pensando en las más modernas, para Street Fighter 4 y así... tipo Vewlix, pero me acabo de dar cuenta de que no tienen 6 como tenía en mi mente si no 7. En muchas ocasiones ese séptimo sin botón y tapado, ¿Qué finalidad tendría ese botón?.


Me imagino que será poner un layout de 4 botones seguidos, seguro que la gente que jugaba a kof antaño mucha de ella sigue jugando así, o está acostumbrada a jugar así. Vamos puede ser uno de los motivos.
Entonces el tema de tener 8 botones, ¿sería para utilizar la fila de arriba con el layout neo-geo, o los 6 botones de la izquierda para Street Fighter?

De todas formas ayer estuve probando el KOF con el stick y me parecía más cómodo utilizar los 3 primeros botones de arriba + el primero de abajo, creo que se adapta más a la curvatura de la mano. Así que quizás si me hago un custom stick utilice 6 botones.

En cuanto a configurar el stick como x/y o dpad, ¿alguien me puede decir algo?

¡Un saludo!
carlosdeoz escribió:Entonces el tema de tener 8 botones, ¿sería para utilizar la fila de arriba con el layout neo-geo, o los 6 botones de la izquierda para Street Fighter?

De todas formas ayer estuve probando el KOF con el stick y me parecía más cómodo utilizar los 3 primeros botones de arriba + el primero de abajo, creo que se adapta más a la curvatura de la mano. Así que quizás si me hago un custom stick utilice 6 botones.

En cuanto a configurar el stick como x/y o dpad, ¿alguien me puede decir algo?

¡Un saludo!


ya se a comentado, el F300 permite asignar a la palanca los controles que serían del analogico izquierdo o de la cruceta de un mando de 360.

por defecto sería el x/y, pero si hay juegos que solo van con cruceta se cambia a dpad.
Con un layout ergonomico de 6 botones en 2 lineas de 3 se puede jugar muy bien a los de Neogeo empleando el pulgar para el primer boton de la izquierda de la fila de abajo.
Buenas, estoy pensando en actualizar mi mayflash f300 que he comprado recientemente con una palanca crown CWL 303N o 303FK, ¿recomendáis una mas que otra? ¿Me las desaconsejáis?, la verdad es que estoy un poco perdido.
Buenas,

Existe un arcade stick para PS4 y Xbox one (que sirva para las dos consolas) y que sea bueno.

Saludos
Cucumberian escribió:Buenas,

Existe un arcade stick para PS4 y Xbox one (que sirva para las dos consolas) y que sea bueno.

Saludos


El Mayflash F300 funciona con las dos.

Salu2
Silent Assassin escribió:
Cucumberian escribió:Buenas,

Existe un arcade stick para PS4 y Xbox one (que sirva para las dos consolas) y que sea bueno.

Saludos


El Mayflash F300 funciona con las dos.

Salu2


Pero la calidad de los Mayflash es un poco regulera, no?
Aunque sea normalito, sólo por el hecho de funcionar con las dos consolas ya te rentabiliza el precio, siempre puedes recurrir en el futuro a modificarlo un poco, pero al menos ya tienes una interfaz controladora que te funciona para ambas consolas... y por supuesto toda la estructura. Actualmente, el precio por sí sola de una interfaz que sirva para ambas consolas se va a los 80-90 euros, así que la opción del Mayflash no la veo para nada mal si no eres un "tiquismiquis" en los componentes. Saludos!
Hola, coincido con el compañero: depende de lo exigente que seas y lo puedes "mejorar" con componentes de las principales marcas, pero ya tienes la base para las plataformas que quieres, además de pc y generación anterior.

En mi caso, es mi primer stick (bueno, tuve un Piranha hace muchos años pero no lo cuento) y estoy muy contento con él, no soy muy exigente.

Salu2
El mayflash f3000 ( yo tengo el venom que es igual de ps4, cambia solo que no se conecta al mando y tiene una cubierta de metraquilato) si le pones componentes sanwa es igual que un mad catz te2, al menos yo los veo identicos no tiene lag ni nada parecido.
El problema es que no soy un manitas, se tiene que quedar tal.

Tengo el de PS2 / PC y bueno... para salir del paso bien, pero también tengo los de SF IV TE y tal y se nota. Por eso digo lo de una bueno.
No hace falta soldar es lo bueno de este modelo, aunque necesita un cable en concreto para ello, que estoy esperando que llege, aunque de serie va bastante bien, por lo que he leido es bastante mejor que el antiguo, por lo que de momento tiro.
a los que buscais una pcb-interfaz, Bueno bonito y barato y que no se tenga que soldar NADA os recomiendo encarecidamente estas que venden en aliexpres, yo uso esta en concreto y mas contento imposible.

Es de PC pero enteoria funciona en PS3 también.

http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 56282.html
Jonap escribió:a los que buscais una pcb-interfaz, Bueno bonito y barato y que no se tenga que soldar NADA os recomiendo encarecidamente estas que venden en aliexpres, yo uso esta en concreto y mas contento imposible.

Es de PC pero enteoria funciona en PS3 también.

http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 56282.html

De PC y PS3 sí hay muchas opciones de distintos precios, más o menos baratos o normal. Pero para PS4 y Xbox One es más complicado de momento, ya que hay pocos pcbs compatibles. De ese tipo (sencillo sin soldaduras) de momento que vaya del todo bien sólo conozco uno, y sale por 90 euros.

Para el compañero que busca un stick para la Xbox One y PS4 y ha preguntado por el Mayflash, comentarle también otra opción que se me ha pasado: si ya tienes varios Arcade Sticks, hay también en el mercado conversores para poder utilizarlos en PS4 y One. Los que yo conozco son de la.marca Brooks, y cuestan en torno a 40 euros.
Como plan B ...¿El Cronusmax lo recomedais?
Una pregunta a los que habéis comprado en akishop. Hice el pedido el día 18 de Abril y ya han pasado más de 2 semanas y aún lo tengo en "paypal accepted". ¿De normal tardan tanto? [mad] Tampoco he pedido nada raro para que no tengan stock creo yo...
No soy de los que más sigue el hilo, pero si es normal por los ultimos casos, es una tienda lenta y más si esta saturada.
OK, gracias. Había escuchado que tardaban sobre una semana pero ya me parecía un poco exagerado. Por si había hecho algo mal...
Entre eso y el envío en 2-3 semanas... [+risas]
Hola, me venden un madcatz edición stret Fighter x tekken de ps3, yo lo quiero para los juegos de lucha de ps4 , el tema de la compatibilidad que tal, 90 es un precio elevado? Gracias i un saludos
Es un buen precio si esta en buen estado, en cuanto a la compatibilidad depende del desarollador de cada juego, street fighter 5 si se puede y funciona a la perfeccion, pero por ejemplo guilty gear no se puede con los de ps3, en cuanto a lo del cronussmax, yo segun he leido es lo peor en cuanto a input lag se refiere pero yo no lo he probado personalemte aunque imagino que todo es acostumbrarse porque un chico gano un torneo importante utilizando un cronux y el mando de ps1 asi que no se hasta que punto es tan relevante ese lag.
(mensaje borrado)
Estoy valorando comprar el Venom arcade stick pero tengo una duda importante, en principio lo quiero para PC aunque mas adelante lo usaré tambien en ps4:

-Al ser dinput, que tal va de lag al jugar al SF5?

@Yarki he leido páginas atrás que lo tienes, si no te importa darme detalles sobre cómo funciona en PC [beer]
Porque el juego aun no es compatible con dinput no?
Pues llevo un porrón de horas con él y muy bien. Algo de lag siempre meten los programas externos en teoría pero yo juego tan ricamente, inapreciable. Al principio sí que me dio la sensación de que no me salía alguna cosa pero creo que fue más por el cambio de mando y el no estar habituado a este que por lag.
Yo lo uso en ps4 y no noto nada de lag la verdad
se esta hablando de conversores xinput a dinput, mejor es esperar un modelo con xinput o pillar el f300.
hola a todos.tengo un problemilla y ya no se que mas puedo hecer.resulta que tengo una minirecreativa de matamarcianos.es .la cosa es que en estas recres los mandos son un teclado modificado,no se si me explico...el start es el 1 el,coin up es el enter,los botones son la j,k,l,f...y asi todo.vale.el problema radica en que en el deathsmiles no me deja mapear,por los siguientes motivos
1-el boton aceptar es la z.yo no tengo z en mi mando.
2-no me deja asignar la l,f,j(ahora no recuerdo bien)porque estan asignadas al jugador 2.

ok,hasta ahora no he tenido problema con los demas juegos.uso el frontend mala para mame y tambien lanzo el maldita castilla.con este me paso algo parecido,no podia darle al start,pero lo solucione ejecutando el programa en el pc,saliendo a windows sin cerrar el juego,entonces buscaba un config.ini o algo asi de ese juego en alguna carpeta temp,copiaba el archivo,lo modificaba para que se pudiese usar en mi recre(en realidad es una tablet windows),lo metia en la carpeta del juego de la recre y ya esta,funcionaba.he intentado lo mismo,pero el deathsmiles no crea un config.ini en temp o yo no lo encuentro.tambien he buscado algun programa tipo xpadder,o joytokey,pero no me aclaro y en cualquier caso solo quiero cambiar la disposicion de las teclas en ese emulador en concreto.
he leido que con hyperspin se puede asignar unas funciones a cada emulador con joytokey,pero me parece demasiado lio meter otro frontend y aprender a confugurarlo.
mi pregunta es:¿se puede hacer algo asi en mala?puedo mapear deathsmiles de algun otro modo.
gracias de antemano,por soportar el tocho este,pero es que no sabria explicarme con menos palabras.
saludos
Busco un arcade stick para PS4 de momento para SFV y para emuladores en pc, y pìenso en 2 opciones una es el venom y otra un Street Fighter IV FightStick Tournament Edition que esta de 2º mano por 85 euros y me parece que funciona en ps4 encendiendo el mando. Me podriais aconsejar cual es la mejor opcion gracias.


Imagen
Imagen
El madcatz es mejor por usar componentes sanwa, ahora bien parece q da algunos problemas en ps4 y no fuciona en ps4, quiero decir, funcioma en ps4 por ahora solo en street fighter 5 xq capcom lo quiso asi, otros juegos no funcionan, yo tengo el venom y la verdad que va muy bien aun de serie, si lo modificas con componentes sanwa es igual que el madctaz, se hace en 5 min el mod sin soldar bi nada es quitar y poner. Adi que ya depende, su piensas jugar a mas juegos de lucha en ps4 tiraria por el venom, si solo vas a jugar a sf y juegos en pc, seguramente sea mejor opcion el madcatz
Entonces la compatibilidad del madcatz es debido a que SFV lo quiere asi y en futuros juegos puede ser que no funcione? de ser asi tendre que comprar el venom pero tb leo algo de xinput y dinput eso en que influye o que es?
Claro, la compatibilidad de los sticks de ps3 depende de si la desarolladora de cada juego lo quiere incluir, por ahora solo sf5 tiene dicha compatibilidad, el tema de dinput o xinput es para el pc, que necesitas un programita pra mapear los botones, en ps4 nada, el venom tiene licencia oficial playatation.
tambien puedes tirar con el f300.
Hola, tengo un TE round 2 y quiero probar un programa para hacerle creer al pc que tengo un cacharro con Xinput en lugar de Dinput
https://github.com/Stents-/XOutput
En ese tutorial hacen referencia al ScpDriver.exe... pero por más que busco, no puedo encontrarlo online.
Todos los enlaces te envían a forums.pcsx2.net... y parece que está caída o ya no existe.

Alguno de vosotros lo tiene descargado y podría enviarmelo por dropbox o así?
Muchas gracias y un saludo
Leyendoos ahora me entran dudas entre el f300 o el venom ya que encima el f300 es xinput, la palanca y botones del f300 son iguales que los del venom o directamente seria comprar f300 y montarle componentes sanwa?, gracias por vuestros consejos.
Creo q los componentes que traen de serie si son los mismos, aun asi si puedes ponerle sanwa mejor, las diferencias entre el venom y el f300 son que el venom trae cable usb para conectar a la ps4 directamente y el f3000 creo que hay que conectarlo a un mando, y que el venom trae una plancha de metraquilato qie recubre la superficie que si quieres pomerle algun dibujo es muy util ya q solo tendras que imprimirlo en papel y ponerlo debajo, sin pegar ni nada
Yo he tenido el F300 y lo cambié por el Venom principalmente por el tamaño, el f300 es muy pequeño. En el Venom se juega mucho más cómodo, tiene el tamaño de un TE. En estos sticks para jugar en condiones hay que apoyar la mano izquierda bien y en el f300 o sticks de tamaño inferior a un TE no se puede. Te puedes acostumbrar pero una vez juegas en uno con buen tamaño no quieres tocar uno pequeño ni con un palo. El plexi para el arte y el cajón para el cable también se agradecen. Los componentes de serie no son exactamente los mismos, el stick es algo distinto. Ambos son componentes chinorris que no tienen nada que hacer frente a componentes de calidad Sanwa o Seimitsu pero no son tan malos como otros que montan sticks barateros, la palanca en concreto dicen que ha mejorado mucho respecto al primer Mayflash y desde luego son mejores que los que montaba uHori EX2 que tuve anteriormente y con el que nunca me acostumbré a jugar y casi ni use, culpa en parte del tamaño pequeño y restrictor cuadrado con los que no me apaño. Con el Venom modificado llevo ya más de 100 horas al sfV y unas pocas al KI y muy bien.
Despues de pensarlo me comprare el venom me convence mas, el problema es que tenia pensado comprarlo en media markt que estaba por 80 euros y ahora lo tienen agotado, tb lo encontre en xtralife y amazon que esta a 90, conoceis alguna tienda mas donde lo tengan?.
Por cuanto veis razonable el precio de segunda mano de los primeros te? Tanto el round 1 2 el s etc
He visto uno q vende el primer te s de 360 por 160
Eso no es una barbaridad?
Yo no pagaria mas de 110 si esta en buen estado, me parecen precios logicos de 90 a 110 euros
Por cierto, para el interesado en el venom en wallapop acaban de poner uno sin abrir por 60 euros, en madrid
Buenas estado un poco off hace un mes estuve hablando de hacerme un Stick..
Al final he optado por comprar la myflash f300..
Pues ya lo tengo todo y casi todo montado pero antes de hecharme mano a la palanca quito saber opiniones de que debo soldar ya que esta tienes unas púas de 6 y hay 8 cables y no sé por dónde tirar..
Es una palanca seimitsu ls58.
Hola buenas, tengo una pregunta muy noob. Pero alguien sabe si existe la posibilidad de que pueda usar mi stick Qanba Q4 en una Dreamcast? es que es mi consola favorita y el Marvel vs Capcom 2 en esa consola no se juega como en ningún otra. Perdonen por la noobeada jaja. Un abrazo
Chicos me estan montando una raspberri pi2, querria saber hay algun arcade stick que no tenga problemas con éste sistema y que sea económico y de un buen resultado?
Buenas compañeros, para xbox one que posibilidades hay? se puede conectar un mando de pc? o de xbox 360? o tiene que ser de one obligado?.
one obligatorio... lamentablemente, y ojala a la inversa, que el de one funcionara en la 360...
10033 respuestas