__El hilo de los Arcade Sticks__

@rockworld
No, he leído las opiniones de varias personas de España que han pedido packs como el mío de joystick y botones y no se los han parado.

No sé si habrá sido suerte o si realmente ponen menos valor al paquete.

Supongo que por envío normal también hay menos posibilidades de que lo paren que por envío express con compañías como DHL.
Alguien puede decirme si el Hori Fighting Stick Mini 4 esta bien? Se puede modificar? o mejor por ese precio me pillo otro mejor?
@rockworld

Muchas gracias por los videos. Muy interesantes.

Yo es que soy muy manazas y no me aventuro mucho a estas cosas, pero quizás algún día...
rockworld escribió:Y aquí me hago un lío con la explicación de lo de la toma de tierra, aunque depende lo que le vayas a meter al F300 esto es diferente:


¿Qué lío te haces? Van todas conectadas en paralelo, las de los botones. Las de la palanca van individuales y para ello hay que romper las pistas del PCB del Sanwa, cosa que con Seimitsu no es necesario porque venden versión para fastons sin PCB. ¿Sanwa no vende versión sin PCB? De todas formas, esto de romper pistas es para el Mayflash anterior, para el F300 no sé si también será necesario cortar las pistas de masa, mira bien antes el tema este de pedir stick por si puedes evitar esto de romper pistas, eso que te ahorras y es una pena romper algo si no es necesario...

Excision escribió:Alguien puede decirme si el Hori Fighting Stick Mini 4 esta bien? Se puede modificar? o mejor por ese precio me pillo otro mejor?


¿Por qué quieres ese? Ese es muy pequeño. Dudo que se pueda modificar decentemente con material Sanwa o Seimitsu... Mejor tira por los Mayflash o Venom.
@shorbo de los dos que me has dicho, cual me recomiendas mejor? me han dichoo que el venom tiene input lag
Excision escribió:@shorbo de los dos que me has dicho, cual me recomiendas mejor? me han dichoo que el venom tiene input lag


Pues no sé que input lag tendrá cada uno de ellos, pero, ¿juegas a tanto nivel competitivo como para exigir y notar input lag al nivel que he visto que exigen los que han analizado ese tema? Como por ejemplo este de esta web:

http://www.teyah.net/sticklag/overview.html

@Excision

Date cuenta que 1 frame son 16,67ms, vamos, cada segundo 60 frames. Y ahora encima a ver con qué monitor juegas, porque como no juegues con un monitor de los antiguos, de tubo CRT, los nuevos LCD/LED y tal, tienen todos mucho más input lag... En fin, no sé... la mayoría de los mandos que analiza están por debajo de los 16ms, ya sería mala pata que los Mayflash o el Venom estén por encima, al fin y al cabo, son mandos la mayoría con cable y con cable el input lag debería ser despreciable en la mayoría de los casos salvo chapuza suprema. :)

Si alguien tiene datos tan precisos para los mayflash o Venom como los que parece tener el de la web que cito arriba que los ponga. Ya le vale también, 3 de los mandos creo más famosos entre los moders y no los ha analizado, raro... De todas formas, si buscas lo TOP y te fías de lo que dice ese test te pillas un Akishop Customs PS360+ y te montas un stick con él, sea en la caja de un mayflash o un Venom o una de madera que te fabriques y pa'lante. :) Supongo que será lo mejor y más barato si no contamos con el tiempo que tendrás que dedicar a construirlo, claro!
Hola, estaría interesado en hacer una máquina tipo 'cocktail arcade', pero en una mesa de comedor. Hace unos meses compré la mesa "rico" del conforma, que me parece una mesa ideal para integrarle una pantalla de 32" en el centro (el ancho de la parte acristalada mide 45cm). Mi intención sería quitar la parte del tintado del cristal ajustada a los bordes de la pantalla de tv que pondría adentro.

Después mis dudas son si perforar los agujeros de los botones directamente una de las zonas blancas paralelo a la pantalla, o bien añadir un tablero adicional tal y como se muestra en la foto con los botones puestos, de modo que pueda abrirse y cerrar cada vez que quiera utilizarse.

Estos días he buscado mesas de comedor de este tipo y no encuentro nada de nada, solamente encuentro algunas mesas de centro fabricadas artesanalmente y mesas 'cocktail', en este caso, la mayoría tienen los mandos de los dos jugadores uno delante del otro, y me parece que no es muy cómodo para jugar a la vez, si se utiliza una misma pantalla.

Adjunto un dibujo que hice con el paint.

Imagen
Una preguntita sobre el Mayflash F300, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Cual es la longitud del cable que va al PC?

Es que no encuentro info sobre que tipo de cable es (si se puede sustituir por otro) o su longitud... y para mi es importante, dado que tengo el pc un poco a desmano.

cya
Thsniper escribió:Una preguntita sobre el Mayflash F300, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Cual es la longitud del cable que va al PC?

Es que no encuentro info sobre que tipo de cable es (si se puede sustituir por otro) o su longitud... y para mi es importante, dado que tengo el pc un poco a desmano.

cya


Es USB y debe ser bastante largo, mínimo 3 metros. Pero si no te llega no pasa nada, compras un alargador de USB que por ebay están a 2€ los 3 metros y de 5 metros por 3,5€ y supongo que así te llegará a cualquier sitio...
shorbo escribió:
Thsniper escribió:Una preguntita sobre el Mayflash F300, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Cual es la longitud del cable que va al PC?

Es que no encuentro info sobre que tipo de cable es (si se puede sustituir por otro) o su longitud... y para mi es importante, dado que tengo el pc un poco a desmano.

cya


Es USB y debe ser bastante largo, mínimo 3 metros. Pero si no te llega no pasa nada, compras un alargador de USB que por ebay están a 2€ los 3 metros y de 5 metros por 3,5€ y supongo que así te llegará a cualquier sitio...


Genial, genial. Con 3 metros voy que chuto ^^

Gracias por la información :)
Thsniper escribió:
shorbo escribió:
Thsniper escribió:Una preguntita sobre el Mayflash F300, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Cual es la longitud del cable que va al PC?

Es que no encuentro info sobre que tipo de cable es (si se puede sustituir por otro) o su longitud... y para mi es importante, dado que tengo el pc un poco a desmano.

cya


Es USB y debe ser bastante largo, mínimo 3 metros. Pero si no te llega no pasa nada, compras un alargador de USB que por ebay están a 2€ los 3 metros y de 5 metros por 3,5€ y supongo que así te llegará a cualquier sitio...


Genial, genial. Con 3 metros voy que chuto ^^

Gracias por la información :)


Cuidado con lo del alargador que al menos en el Venom no funciona. Debe perder corriente y la ps4 al menos no lo detecta.
tengo un problema con mame ala hora de guardar las partidas para signar slot no responde alguien sabe algo?
Lo del input lag una gente lo nota más que otra.

Yo lo noto bastante, pero pensé que era un defecto del PC con Mame en la recre. Con tanto cable y señal mediatizada por el Pc to Jamma, creí que era comprensible.

Pero luego me compré la Naomi original con seis botones, y dentro Naomi 2, y tiene exactamente el mismo input lag que el Pc con Mame.

Supongo que también dependerá del juego, porque a la recre le pongo la placa original Die Hard Arcade, y se acabaron los inputs lag, fluidez y respuesta inmediata a pesar de ser todo poligonal.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que cogerais entre un Joystick magnetico de industrias Lorenzo y un Sanwa?
pradogalder escribió:¿Que cogerais entre un Joystick magnetico de industrias Lorenzo y un Sanwa?


¿Para qué tipo de juegos lo quieres?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De todo un poco el dia que me da la venada tengo el romset completo de mame sobre todo Run and Gun, juegos de lucha y Dan Maku
pradogalder escribió:De todo un poco el dia que me da la venada tengo el romset completo de mame sobre todo Run and Gun, juegos de lucha y Dan Maku


Pues yo para eso, visto que sería en mayor proporción juegos distintos a los de lucha, me pillaría el IL pero de muelles o el Seimitsu LS.40.

https://www.arcadeshop.de/ILSA-Joystick ... eve6qga893

http://www.arcadeworlduk.com/products/S ... stick.html
Ayer me llegó el Mayflash V2 y joder, que pasada! vaya vicio me pegué por la tarde.
Solamente tengo una duda y es el tema del cambio del diseño.. Me pillé este por llevar el metacrilato, pero veo que el diseño que viene de casa va como pegado, como se cambiaría?

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, de momento estoy encantadísimo.

EDIT: Según he visto en videos de Youtube en el Venom (misma carcasa) el diseño viene como un folio y lo puedes quitar fácilmente... quiere decir que no puedo quitar esta pegatina que trae y tengo que comprarme otro metacrilato? :-?

@Yarky
Buenas,

¿alguien sabe donde se puede comprar (si está ya a la venta) el nuevo modelo que ha presentado Mayflash?
Mayflash F500

Este sí que parece una copia del Venom ¿verdad?
muy buenas.

vengo a mendigar un poco,el caso es que recientemente he adquirido un mayflash f300 y me gustaria ponerle algun vinilo que estuviera chulo, pero no tengo ni parojera idea de usar photoshop (y la verdad es que tampoco dispongo de un pc en casa en la actualidad de lo contrario intentaria hacerme uno por mi mismo de mi queria kasumi)

no quiero hacer perder el tiempo a nadie, lo que pido es que si alguien es tan amable y aun conserva algun diseño que haya descartado anteriormente con las medidas correctas para simplemente llevarlo a algun sitio le estaria eternamente agradecido [angelito] me valdria cualquier diseño de una saga de lucha o algun manga, cualquier cosa sera mejor que el sosisimo fondo oscuro que trae de serie xd
@Jariko01 Me dejas roto.¿El diseño viene pegado? ein? Si está pegado a la base podrías simplemente poner el propio encima, pero con eso que dices del metacrilato deduzco que viene pegado al metacrilato. No le veo el sentido a hacer tal gilipollez, no sé en qué estarían pensando.
Yarky escribió:@Jariko01 Me dejas roto.¿El diseño viene pegado? ein? Si está pegado a la base podrías simplemente poner el propio encima, pero con eso que dices del metacrilato deduzco que viene pegado al metacrilato. No le veo el sentido a hacer tal gilipollez, no sé en qué estarían pensando.


Sí, como te lo digo.
Viene como impreso en el metacrilato, no es un folio que puedas quitar y poner. Un poco chasco me he llevado pero por lo demás estoy encantadísimo.

No sé si en las tiendas de rótulos trabajaran el metacrilato, luego iré a preguntar si me podrían hacer uno a medida utilizando de plantilla el del mayflash... ¿Alguna idea de dónde acudir?
¿Puedes poner una foto? Menudo chasco, no tenía ni idea de esto.
@Knights who say Ni en este hilo subi mis plantillas para el f300
La primera con las prisas ha salido movida, pero creo que se aprecia lo que quiero decir.
Imagen
Imagen



Posible solución:

https://plus.google.com/photos/+timdese ... 5544851973

Bueno pues finalmente me he atrevido a hacer lo del link, os muestro el proceso.

He comprado una lija húmeda de 1000, y he puesto la plancha encima de una bandeja con una camiseta vieja.
Para ir humedeciéndola y limpiándola he utilizado un estropajo como podéis ver en las fotos.

Primera toma de contacto... Salta la pintura!

Imagen

Seguimos dándole duro

Imagen

Ya terminado. Le he estado dando también un buen rato con pulimento después de acabar el lijado. Como veis se ha quedado un poquillo de pintura alrededor de los detalles redondos que lleva la plancha en las esquinas, pero tenía el brazo ya que ni chuacheneguer y no saltaba tan fácil, así que lo disimularé con el diseño de alguna manera o si no ya le daré una pasada más en otro momento.

Imagen

Y por ultimo una prueba que he hecho con un poster que tenía por casa tirado.

Imagen

Al final he podido solventar el problemilla. Ya sabéis chicos... El Mayflash V2 lleva el diseño impreso en el metacrilato!!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que botones de 30mm son muy sensibles pero al mismo tiempo duraderos y no se rompan?
ajoseab escribió:Buenas,

¿alguien sabe donde se puede comprar (si está ya a la venta) el nuevo modelo que ha presentado Mayflash?
Mayflash F500

Este sí que parece una copia del Venom ¿verdad?

ostia que guapo no? es igual que el venom diria. Pues ese por tamaño si que merece la pena a diferencia del f300. Mis dies a mayflash. A ver cuanto canta
Uff acabo de leer que para usarlo en consola necesitas conectar el mando de dicha consola, eso le quita puntos
only88 escribió:ostia que guapo no? es igual que el venom diria. Pues ese por tamaño si que merece la pena a diferencia del f300. Mis dies a mayflash. A ver cuanto canta
Uff acabo de leer que para usarlo en consola necesitas conectar el mando de dicha consola, eso le quita puntos


Eso mismo pasa con el F300, para usarlo con PS4, XBOX One y 360 es necesario conectar un mando.

Mi opinión es que le han metido lo mismo que en el Venom, lo de la placa de metacrilato para la personalización, cambios de color en botones y palanca y tamaño de la caja, por lo demás puede que sea igual al F300

Habrá que esperar a ver si sueltan más detalles
ajoseab escribió:
only88 escribió:ostia que guapo no? es igual que el venom diria. Pues ese por tamaño si que merece la pena a diferencia del f300. Mis dies a mayflash. A ver cuanto canta
Uff acabo de leer que para usarlo en consola necesitas conectar el mando de dicha consola, eso le quita puntos


Eso mismo pasa con el F300, para usarlo con PS4, XBOX One y 360 es necesario conectar un mando.

Mi opinión es que le han metido lo mismo que en el Venom, lo de la placa de metacrilato para la personalización, cambios de color en botones y palanca y tamaño de la caja, por lo demás puede que sea igual al F300

Habrá que esperar a ver si sueltan más detalles


Exactamente, es la carcasa se un Venom con la electrónica de un f300.

Al compi que ha estado rascando el metacrilato :) busca artworks ya hechos para el Venom por Internet a ver si te gusta alguno
redribbon escribió:
ajoseab escribió:
only88 escribió:ostia que guapo no? es igual que el venom diria. Pues ese por tamaño si que merece la pena a diferencia del f300. Mis dies a mayflash. A ver cuanto canta
Uff acabo de leer que para usarlo en consola necesitas conectar el mando de dicha consola, eso le quita puntos


Eso mismo pasa con el F300, para usarlo con PS4, XBOX One y 360 es necesario conectar un mando.

Mi opinión es que le han metido lo mismo que en el Venom, lo de la placa de metacrilato para la personalización, cambios de color en botones y palanca y tamaño de la caja, por lo demás puede que sea igual al F300

Habrá que esperar a ver si sueltan más detalles


Exactamente, es la carcasa se un Venom con la electrónica de un f300.

Al compi que ha estado rascando el metacrilato :) busca artworks ya hechos para el Venom por Internet a ver si te gusta alguno


Ya he hecho yo alguno a mano!
A ver si esta semana puedo ir a sacarlos [chulito]
que me recomendais, botones sansa o seimitsu? y el por que? estoy en duda en saber cual comprarme.

Por cierto sabeis de alguien o alguna web para hacer plantilla para venom? tengo una imagen que es la que quiero ponerle al venom pero no se como hacer la plantilla...
Excision escribió:que me recomendais, botones sansa o seimitsu? y el por que? estoy en duda en saber cual comprarme.

Por cierto sabeis de alguien o alguna web para hacer plantilla para venom? tengo una imagen que es la que quiero ponerle al venom pero no se como hacer la plantilla...


Yo tengo la plantilla del Venom para usarla en photoshop y adobe ilustrator. Luego te la paso que estoy desde el movil.
@redribbon a la espera entonces, y muchas gracias :D
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Es normal que para hacer un puto para un Qanba de 8 botones Sanwa OBSC 30mm+ Sanwa JLF me vaya a los 50€?
Aqui va mi HRAP3 arcade stick para la next gent. :)

Imagen

Lo he modeado con una brook 5 en 1 para hacerlo compatible con PS4/PS3/360/XONE/WIIU y PC. Aparte le he cambiado el restrictor octogonal y botones seimitsu.

Imagen
Imagen
Imagen

Totalmente recomendado, funciona de lujo :)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
1 x Sanwa JLF-TP-8YT Joystick

$23.05 each
Sanwa JLF-CD Shaft & Dustwasher Set Black

1 x Sanwa JLF-CD Shaft & Dustwasher Set Black

$2.25 each
4lb Tension Spring for Sanwa JLF

1 x 4lb Tension Spring for Sanwa JLF

$1.25 each
FA.DAB .20 Ounce Shin-Etsu Silicone Grease Vial

1 x FA.DAB .20 Ounce Shin-Etsu Silicone Grease Vial

$0.45 each
Sanwa OBSF 30mm Pushbuttons White

8 x Sanwa OBSF 30mm Pushbuttons White

$2.45 each

¿Que os parece estos componenetes para modificar el Qanba Q1?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿es caro esto?

1 x Sanwa LB-30N Bat Top Handle
£3.10 each
Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
1 x Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
£14.99 each
Sanwa OBSF-30 Snap In Arcade Button
8 x Sanwa OBSF-30 Snap In Arcade Button
£1.50 each
¿se puede encontrar mas barato?
pradogalder escribió:¿es caro esto?

1 x Sanwa LB-30N Bat Top Handle
£3.10 each
Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
1 x Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
£14.99 each
Sanwa OBSF-30 Snap In Arcade Button
8 x Sanwa OBSF-30 Snap In Arcade Button
£1.50 each
¿se puede encontrar mas barato?


En https://www.akishop.jp/ creo que está todo más barato que esos precios que pones...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shorbo escribió:
pradogalder escribió:¿es caro esto?

1 x Sanwa LB-30N Bat Top Handle
£3.10 each
Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
1 x Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
£14.99 each
Sanwa OBSF-30 Snap In Arcade Button
8 x Sanwa OBSF-30 Snap In Arcade Button
£1.50 each
¿se puede encontrar mas barato?


En https://www.akishop.jp/ creo que está todo más barato que esos precios que pones...

Tienes razon ¿el envio por SAL un mes casi?
Hola chicos, tengo pensado pillarme un MayFlash F300, le haría mods más adelante, sería para PC, Raspberry principalmente.

Hago bien o hay alguna otra opción mejor actualmente?

saludos!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Qanba Q1 o Qanba Carbon que es la nueva version suele salir baratos en amazon con algunos vendedores de vez en cuando a mi el Qanba q1 salio por 55€ puesto en casa
pradogalder escribió:Tienes razon ¿el envio por SAL un mes casi?


Lo típico, 12/15 días, 20... Cuanto más tardes en pedirlo más tardará en llegarte.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shorbo escribió:
pradogalder escribió:Tienes razon ¿el envio por SAL un mes casi?


Lo típico, 12/15 días, 20... Cuanto más tardes en pedirlo más tardará en llegarte.

Pedido esta ahora que me lo procesen y que llegue sin mordida
pradogalder escribió:
shorbo escribió:
pradogalder escribió:Tienes razon ¿el envio por SAL un mes casi?


Lo típico, 12/15 días, 20... Cuanto más tardes en pedirlo más tardará en llegarte.

Pedido esta ahora que me lo procesen y que llegue sin mordida


No suelen darla. Ya contarás...
El F300 para que funcione en XBOX 360 hay que enchufarle un mando...

Dudas que tengo al respecto:

-tengo un mando usb con cable de xbox360, desarmado, con cables soldados a los botones de la placa, listo para montar uno casero, me valdría para que lo detecte?

-Vale un mando inalambrico con cable de carga y juega? (estoy casi seguro que NO, pero por preguntar...)

Si me sirve el que tengo desarmado, hay sitio dentro de la caja del F300 para tunearlo y dejarlo permanente?

Solo pretendo usarlo en 360/PC

Gracias por adelantado,

Vaya, en PCComponentes la oferta de 43€ figura como agotado..

PD Corrijo: Vuelve a estar disponible
@pradogalder que diferencia hay entre el Q1 y el Carbon?


Gracias y un saludo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ninguna Carbon es la evolucion de Qanba Q1 pero es el mismo diseño
10033 respuestas