Después de ver un hilo aquí en EOL, me han dado ganas de crearme un Arcade Stick para mi Raspberry, que la verdad que jugar con el DualShock 3 es una mierda y más aún con mandos de nes y snes jeje. Tengo que decir que soy NULO en cosas de manitas, pero nulo nulo. Se que me va a costar un cojón, sobre todo las cosas de soldar (si es que las hago yo xD) y esquemas de cables y cómo enchufarlos.
Quería saber si conocéis alguna página que explique paso a paso TODO lo que hay que hacer para crearte tu propio arcade stick para novatos como yo. Supongo que también hará falta planos de los cables o por lo menos que explique cómo hacerlo.
Por otra parte querría saber exactamente qué piezas hay que comprar. Se que hay que comprar los botones y joystick (americanos para mi gusto), pero no se si hay que comprar algún cableado específico, switchs o vete a saber qué más. He visto que tanto los botones como el mando son baratos, pero solo ponen en varias páginas de venta que son Americanos, así que no se qué calidad tendrán, ya que todo el mundo habla de los Sanwa (serán buenísimos pero que sea de bola me echa para atrás). También he visto que mucha gente usa un viejo DualShock 3 para que sea inalámbrico (supongo que también iría por cable), por lo que no tengo ni idea de si tendría que comprar algún extra para conectarlo todo o qué. Ya digo que soy nulo total en estas cosas. Me voy a reir mucho a la hora de montarla porque no he cogido siquiera una taladradora en mi vida jajaja. Creo que me vendrá bien para animarme a hacer más cosas y dado que los arcade sticks cuestan un paston ya hechos, porque no liarme la manta a la cabeza.
Por otra parte, más o menos ¿qué precio puede tener comprar todos los componentes del arcade stick? Sin contar madera y tuneo de la misma. Es decir, lo electrónico/mecánico.
Gracias!