__El hilo de los Arcade Sticks__

Yo al final he pasado del qanba q4raf de segundamano (no me he fiado) y acabo de encargar el venom en amazon que lo han bajado a 78 €.

Para lo que lo quiero creo que me valdra tal como viene... Y si no... Me doy el gustazo de pillar botones y palanca sanwa con colores a mi gusto y le cambio el artwork ya que me pongo.

Mi primera opcion era un mad catz te s+, pero con menos de lo que vale creo que me monto el venom full sanwa si me hiciera falta y encima con la facilidad de poder cambiarle el artwork. El tes+ no trae plexiglass si no una lamina impresa pegada. Y el te2+ ya se me iba de precio una exageracion y creo que era demasiado stick para mi.

Bueno. Estoy contento con la decision y con la compra. Ya posteare por aqui las impresiones de un novato tptal cuando lo pruebe.
Daltonico escribió:Yo al final he pasado del qanba q4raf de segundamano (no me he fiado) y acabo de encargar el venom en amazon que lo han bajado a 78 €.

Para lo que lo quiero creo que me valdra tal como viene... Y si no... Me doy el gustazo de pillar botones y palanca sanwa con colores a mi gusto y le cambio el artwork ya que me pongo.

Mi primera opcion era un mad catz te s+, pero con menos de lo que vale creo que me monto el venom full sanwa si me hiciera falta y encima con la facilidad de poder cambiarle el artwork. El tes+ no trae plexiglass si no una lamina impresa pegada. Y el te2+ ya se me iba de precio una exageracion y creo que era demasiado stick para mi.

Bueno. Estoy contento con la decision y con la compra. Ya posteare por aqui las impresiones de un novato tptal cuando lo pruebe.

ya enseñaras fotillo del venom cuando lo tengas acabao. yo creo q has hecho bien, porque aunque el qanba por lo general es mejor stick, el venom te sirve para sistemas mas modernos, y ademas te lo puedes dejar a tu gusto ya que es perfecto para modear. Saludos
pradogalder escribió:Imagen
http://order.yoybuy.com/es/directpay/Or ... 5433820088
Putos chinos que envidia
¿Alguien sabe donde se puede comprar un stick de bate tipo americano por menos de 40€?


Y digo yo, ¿por que no compras sólo el bate y se lo pones a tu stick? Hay bates para sustituir la bola en todas las palancas, creo. En cualquier tienda de piezas para sticks lo tienes.

aiveix escribió:
Zumbito escribió:Zas en toda la boca! No se cual es, iguale s propietario. En esto hilo recomiendo desoladar el conector y soldar los cables a la placa...
http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... ng-harness


Lo suponía... gracias de todas maneras!!! Leeré ese hilo a ver q tal...


Si aún conservas todos los trozos pienso que la mejor opción es volver a soldar los cables que cortaste, por colores. En ese conector creo que solo van los botones, y en este caso, no tienes que preocuparte de cual es VCC y cual GND.

Ahora, si también te han hecho cortar el resto de conectores, eso ya es mas complicado.
Sí, sólo conecta los botones. Intentaré soldarlo estos días. Van a dejarme un lápiz para soldar... Cuando lo haga os comento el resultado. Gracias x el consejo!
aiveix escribió:Sí, sólo conecta los botones. Intentaré soldarlo estos días. Van a dejarme un lápiz para soldar... Cuando lo haga os comento el resultado. Gracias x el consejo!


Por que no pruebas con fichas de empalme que es mucho mas facil? Si te funciona todo bien von las fochas y te apetece despues... Pues ya los soldaras. Las fichas valen 4 duros en cualquier ferreteria o gran almacen de electricidad y para ver que puede funcionar todo te ahorras todo el follon de las soldaduras.

Edito: lo acabo de estar probando un rato, poco pero lo suficiente como para ver que no me he equivocado. Para alguien como yo, que jamas ha cogido un stick salvo en su infancia... Es perfecto.

Entiendo que los pros de los juegos de lucha necesiten mas precision o mas lo que sea (yo no tengo ni idea) pero si alguien en mi situacion me lee que no se lo piense, el venom va de lujo.

Para que os hagais una idea lo he probado con ghost and goblins, golden axe, super pang, metal slug, etc. Que es para lo que lo queria. Me alegro de no haberme dejado 200 euros en un stick. Y una cosa. De nuevo para alguien como yo... Por ahora se quedaran los botones y palanca que trae, no veo ningun problema con ninguna de las dos cosas.

La unica pega si es que para emuladores en la ps3 que necesitas el r3 para salir al menu pues tienes que tener un ds3 al lado para cambiar de juego. Pero nada importante.

Respecto al stick en general. Tiene un peso perfecto para ponerselo en las piernas y que ni moleste ni se mueva nada. Ya no se si te pegas 4 horas con el si se notara mas molesto en las piernas, pero una horilla que yo he echado va perfecto.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que opinais de Seimitsu LS-56-01 para shooters de cave y mame en general?
PD: Con un Sanwa JLF y un actuactor de 1MM no consigo hacer esquivas de preccision ni con el focus o soy un manta.
pradogalder escribió:¿Que opinais de Seimitsu LS-56-01 para shooters de cave y mame en general?
PD: Con un Sanwa JLF y un actuator de 1MM no consigo hacer esquivas de precisión ni con el focus o soy un manta.


Según tengo entendido tiene mucha menos deadzone (el engage del JLF es de casi 6mm, con tu mod 5mm y en el LS-56 es de 4mm) y vuelve al neutro más rápido porque tiene un muelle bastante duro, pero no te lo puedo confirmar al no tenerlo.

Mirando la web de Kowal, dice que la única pega es que a veces no te marca bien los cuartos de círculo, claro que cuando él hizo el análisis no había restrictor octogonal para esta palanca (MUY recomendable) xD

Yo tengo un LS-32 con el actuador de 1,5mm y restrictor octogonal (no circular), en la teoría es casi como el LS-56 (algo más de recorrido, pero engage de 3,5mm) y te puedo decir que no tengo queja :)
Nadie me recomienda que stick comprarme? :(
Darkkillaz escribió:Nadie me recomienda que stick comprarme? :(

Un venom es buena opción para empezar, tampoco son muy caros y de segunda mano hay muchos. Puedes darle un tiempo con los botones que trae el stick y más adelante si le coges el gusto le pones unos sanwa/seimitsu y a correr. Saludos
only88 escribió:
Darkkillaz escribió:Nadie me recomienda que stick comprarme? :(

Un venom es buena opción para empezar, tampoco son muy caros y de segunda mano hay muchos. Puedes darle un tiempo con los botones que trae el stick y más adelante si le coges el gusto le pones unos sanwa/seimitsu y a correr. Saludos

Muchas gracias por contestar! :D me fuy pronto al sobre, bueno segun lo que he visto es para ps4 ps3 no? yo juego en Pc, me han hablado del Qanba Obsidian pero creo que no mandan a EU y los Madcatz
Darkkillaz escribió:
only88 escribió:
Darkkillaz escribió:Nadie me recomienda que stick comprarme? :(

Un venom es buena opción para empezar, tampoco son muy caros y de segunda mano hay muchos. Puedes darle un tiempo con los botones que trae el stick y más adelante si le coges el gusto le pones unos sanwa/seimitsu y a correr. Saludos

Muchas gracias por contestar! :D me fuy pronto al sobre, bueno segun lo que he visto es para ps4 ps3 no? yo juego en Pc, me han hablado del Qanba Obsidian pero creo que no mandan a EU y los Madcatz


Hola! Viendo q quieres un stick de gama media/alta, hay varias opciones.

El obsidian no se vende en Europa, pero si puedes hacerte con uno, no lo dudes. Según he leído se inspira en el hori rap 4 en cuanto a diseño y lleva componentes sanwa.

Los mad catz son muy buenos, tanto el tes+ como el tes2 +. Yo tengo éste último y tuve la mala suerte de q m falló la palanca, pero es un caso aislado. Lo malo, q mad catz está en quiebra y en españa ya no hay soporte técnico. Si optas por un madcatz, espera a q pongan sus artículos en liquidación, con un poco d suerte alomejor te llevas uno a precio de ganga.

Luego tienes el razer panthera, q es equiparable al tes 2+ en cuanto a calidad. Full sanwa y con fácil acceso al interior para cambiar botones y palanca. Eso sí, el diseño a mí no me gusta mucho, pero eso va a gustos. Hoy x hoy es de lo mejor que hay.

Un poco por debajo de estos tienes el hori rap 4 kai, q es un gran stick también. Lleva componentes propios de MUY buena calidad. Por unos 140 eur lo tienes.

Y luego venom, que como bien te dice el compañero es buen stick para comenzar y super customizable. Lo que no sé es si es compatible con pc...

Saludos!!
Darkkillaz escribió:
only88 escribió:
Darkkillaz escribió:Nadie me recomienda que stick comprarme? :(

Un venom es buena opción para empezar, tampoco son muy caros y de segunda mano hay muchos. Puedes darle un tiempo con los botones que trae el stick y más adelante si le coges el gusto le pones unos sanwa/seimitsu y a correr. Saludos

Muchas gracias por contestar! :D me fuy pronto al sobre, bueno segun lo que he visto es para ps4 ps3 no? yo juego en Pc, me han hablado del Qanba Obsidian pero creo que no mandan a EU y los Madcatz

tambien sirve para pc, para pc valen todos en realidad.
Hombre el obsidian ya te vas a los 200 euros, para empezar me parece mucha tela pero si te lo puedes permitir adelante.
otra cosa que puedes hacer es comprarte de segunda mano uno de los primeros tournament edition de la generacion pasada para la 360 que si buscas estan a buen precio, sobre los 80-100 euros, los de ps3 en pc no iban tan finos.Saludos
aha, segun he visto se usa mucho los mad, y tienen facil acceso al interior para cambiar cosas si falla algo. El razer si el diseño lo veo feillo y demasiado grande quizás, y ya le pones lo que vale que son casi 300e pos como que no xD, 150-200 no lo veo mal.
El madcatz te2 yo lo pille por 170 en game, por cierto no se si os habeis liado o que pero el tes+ es el de la calabera que no se abre y el tes2+ no existe... supongo que querras decir te2+
Darkkillaz escribió:aha, segun he visto se usa mucho los mad, y tienen facil acceso al interior para cambiar cosas si falla algo. El razer si el diseño lo veo feillo y demasiado grande quizás, y ya le pones lo que vale que son casi 300e pos como que no xD, 150-200 no lo veo mal.

Pues entonces el obsidian o el madcatz q te guste y a gozar
Erep escribió:El madcatz te2 yo lo pille por 170 en game, por cierto no se si os habeis liado o que pero el tes+ es el de la calabera que no se abre y el tes2+ no existe... supongo que querras decir te2+


Eso es, te2+.
pos veamos si me puedo agenciar un te2+, si vale para pc que creo que si
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Darkkillaz escribió:Nadie me recomienda que stick comprarme? :(

http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/up ... -stick.jpg

Arcade Stick tipo Bate Americano con materiales Suzo Happ
Gynoug escribió:Vendí mi Mayflash F300 y estoy muy cerca de ir a por el Hori Rap4, básico. Qué os parece? Estoy esperando que baje un pelín de precio. Lo quiero para TODO, lucha en PS3 y PS4 (+ Dariusburst, etc), emus, shooters, brawlers... en PC.
Imagen


Yo tengo ese mismo desde hace más o menos un mes, eso sí, es la revisión que tiene modo PC. Comparado con el RAP3 que tenía antes este me parece mejor acabado y la caja es más sólida y más estable. La palanca tiene menos recorrido que la Sanwa y me gusta más, en cambio los botones son algo más duros que los Sanwa.

No tengo PS3/4 y sólo lo he probado en PC con SFV y BB, de momento perfecto.

Saludos!
pradogalder escribió:¿Que opinais de Seimitsu LS-56-01 para shooters de cave y mame en general?
PD: Con un Sanwa JLF y un actuactor de 1MM no consigo hacer esquivas de preccision ni con el focus o soy un manta.


La dureza del muelle te aporta una sensacion de control impresionante y con el restrictor octogonal salen las diagonales sin problemas.
Eso si,es un stick que hay que "domar";la vuelta al neutro es tan rapida que tiene efecto rebote y hasta que no se le ha dado mucha caña no se soluciona.
Al principio me resultaba imposible usarlo jugando al tekken pero pasado un tiempo lo he podido utilizar en sfv.
Muestra de ello es que he podido sacar algun combo largo con Ryu frikeando solo con la mano izquierda [hallow]
Compre este modelo porque odiaba el tacto "blandurrio" de los sanwa...manias mias.

En el torneo de shoot'em que se monto al dimahoo pude competir en condiciones y el stick no fue un problema,lo que fallaba eran mis reflejos :Ð

Saludos!!!
@RXV465 Gracias!
La revisión con selector XInput es esa lo que pasa en territorio europeo no lo anuncian como tal y en usa sí. Son la misma caja https://www.amazon.com/HORI-Real-Arcade ... B00SULMRI4
@Darkkillaz
Por si aun no te lo has pillado he visto el te2+ en mediamark por 179€
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Monowar escribió:
pradogalder escribió:¿Que opinais de Seimitsu LS-56-01 para shooters de cave y mame en general?
PD: Con un Sanwa JLF y un actuactor de 1MM no consigo hacer esquivas de preccision ni con el focus o soy un manta.


La dureza del muelle te aporta una sensacion de control impresionante y con el restrictor octogonal salen las diagonales sin problemas.
Eso si,es un stick que hay que "domar";la vuelta al neutro es tan rapida que tiene efecto rebote y hasta que no se le ha dado mucha caña no se soluciona.
Al principio me resultaba imposible usarlo jugando al tekken pero pasado un tiempo lo he podido utilizar en sfv.
Muestra de ello es que he podido sacar algun combo largo con Ryu frikeando solo con la mano izquierda [hallow]
Compre este modelo porque odiaba el tacto "blandurrio" de los sanwa...manias mias.

En el torneo de shoot'em que se monto al dimahoo pude competir en condiciones y el stick no fue un problema,lo que fallaba eran mis reflejos :Ð

Saludos!!!

Hombre es que yo entiendo que jugar con este aun juego de lucha tienes que mucha precision de hacer lo moviemientos ya que no es un Sanwa JLF que tiene mucho recorrido y al tener un recorrido corto tienes que hacer lo movimiento super precisos pero para shootemups es ideal.
@Erep Si, es el que me voy a pillar :D, pero una cosa, ¿ya vendra con los drivers en la caja para pc no?, por que la web de madcatz ya esta cerrada y no se pueden bajar drivers ni nada xD y si no vienen incluidos ya me diras tu como lo pongo en pc xDDD

http://madcatz.com/downloads/

No quiero pillarmelo si ver si pillo los drivers antes...
El te2 funciona nada mas enchufarlo el te2+ imagino que tambien pero no te lo puedo asegurar

Prueva a ver si te loa puedes descargar desde aqui https://web.archive.org/web/20170402141 ... downloads/
@Erep aha, la web esa tampoco tiene nada, no aparecen drivers.
¿ Alguien los tiene ? ¿ o alguien que tenga el te2+ puede comentar si con pc es enchufar y listo ?
me da miedo pegarme la inversión para no poder moverlo en el pc....
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder con el conversor de Akishop ellos redondean para abajo y me sale 9 euros más caro y encima hay que pagar en Yenes por cojones.
Pues no encuentro los drivers por ningun sitio O_O
@Darkkillaz

tienes que instalar los drivers porque si no no funciona bien, aunque te lo reconoce

la buena noticia es que yo los tengo, asi que si me dices como enviártelo lo podría hacer

lo suyo seria colgarlos aquí en EOL para la posteridad porque van a ser difíciles de conseguir, pero son 7.5 MB y se pasa del tamaño

el Hori - Real Arcade Pro 4 Kai (PS4) funciona directamente, pero a mi me gusta mas el tacto del madcatz
@the_gooseman ostias goose! los del Mad cat te2+? eres un crack!, si es asi te mando un PM y vemos como nos agregamos en cualquier sitio y nos lo pasamos. ^^
Erep escribió:@Darkkillaz
Por si aun no te lo has pillado he visto el te2+ en mediamark por 179€


En MM voló, lo había pensado y parece que fue tarde, sabeis donde puede quedar a buen precio?.
entre el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition S+ y el Hori - Real Arcade Pro 4 Kai cual me recomendais? estoy entre esos 2 y hay unos 20€ de diferencia entre ellos. Gracias
El arcade stick venom a 60€ en media markt solo online y solo envio a casa https://tiendas.mediamarkt.es/p/arcade- ... s4-1268034
Bisioso escribió:entre el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition S+ y el Hori - Real Arcade Pro 4 Kai cual me recomendais? estoy entre esos 2 y hay unos 20€ de diferencia entre ellos. Gracias

Yo me quedaría con el madcatz por estética facilidad para hacerle mod más adelante y por los botones Sanwa pero es cuestión de gustos ambos son buenos. El hori si no me equivoco lleva botones hayabusa q también son de lo mejor
Edit:Vale había leído el te normal no la versión s, ese abrirlo y hacerle mod es más difícil ya q tiene tornillos no palanquita para abrirlo por lo demás es igual al otro te. Yo me quedaría con ese antes q el hayabusa igualmente, estéticamente me gusta mas
Buenas,soy nuevo en este mundillo de los sticks arcades,enhorabuena a todos porque haceis obras de arte con estos perifericos.El caso es que yo tengo el mini 4 de Hori,para mi me basta ya que juego muy esporadicamente,se que es una palanca que no sirve para mucho pero la verdad es que tengo curiosidad de saber que componentes debe utilizar este cacharrito y ya de paso preguntar si se le puede cambiar el restrictor y meterle uno de 8 direcciones ya que los botones se que no se pueden cambiar.Gracias
hola soy nuevo en este de los arcades. me compre el Mad Catz Soul Calibur V. el problema que tengo es que lo instalo en el pc me funciona un rato. nomas de 1 minutos y luego deja de funciona así como así. tengo que desconectarlo y conectarlo nuevamente me da la impresión que es un problema de drivers. el pc me lo reconoce y los instala, aveces no lo reconoce y me dice dispositivo desconocido tengo windows 10 de 64 bits ojala me puedan ayudar y si alguien tiene los drivers Mad Catz arcade stick se lo agradeceria. [bye]
Pues los tiene una persona del foro, estoy intentando contactar con el para ponernos deacuerdo para que me los pase y los subire a mega y pondre el link.
Yo también estoy esperando a tenerlos para comprarme el te2+
Ojalá te los puedas conseguir te lo agradecería mucho
Me esta dando un miedo.... aparte que no encuentro los drivers no paro de leer que el te2+ tiene muchos problemas de compatibilidad con pc, aunque dispongas de los drivers... ¿ más gente que lo tenga puede decir algo ? es mucha pasta para que luego no pueda jugarlo en pc... y me da algo vaya.
No se si tirar por otro stick o que hacer.
Darkkillaz escribió:Me esta dando un miedo.... aparte que no encuentro los drivers no paro de leer que el te2+ tiene muchos problemas de compatibilidad con pc, aunque dispongas de los drivers... ¿ más gente que lo tenga puede decir algo ? es mucha pasta para que luego no pueda jugarlo en pc... y me da algo vaya.
No se si tirar por otro stick o que hacer.


Para hacer funcionar el TE2+ en PC no necesitas drivers, ponlo en modo PS3 y ya está. Te lo reconocerá como XInput
Pero nadie va a comentar nada de que Mad Catz ha desaparecido??? XD

En serio seguís comprando productos de una empresa que ya no existe?

Ya que estoy comento: yo tengo un Brawlstick ya con unos cuantos años (pero poco uso), modeado a full Sanwa (JLF) con vinilo personalizado, restrictor octogonal y con el actuador un poco encintado para ensancharlo y reducir un poco el recorrido, pero todo y así para mi sigue siendo un stick con un tacto un poco blandengue y demasiado recorrido. Un día se me girará el contador y me pillaré un seimitsu para probar.

Mi otro stick es un modelo "caja zapatos" de madera xDD, que me hice yo, tendrá unos 8-10cm de alto, es grandote y pesado y le metí una placa tipo PS360 para la X360 y PC , palanca Magnética IL y botones IL. Es dura, bruta y permite descargar toda tu ira sin ningún temor a romper nada... antes se rompe la madera, el meta y la mesa que esa palanca. El recorrido es corto y permite hacer virguerías en shooters (pequeños vicios me he pegado al bullet hell ese que estaba de moda de los bichos, el mushihime.... ). Eso si, si tienes muñecas de porcelana es un stick que quema físicamente. Para juegos de lucha tipo SF también me va bastante bien, aquí no sabría decir cual prefiero, los dos los disfruto mucho.

Eso si, tampoco es perfecto, (el IL), la "bola" blanca que sujeta el eje tiene una poquito de juego y en una dirección se notaba como un pequeño saltito. Es un mod conocido. se saca, se le dan un par de vueltas con cinta aislante o algo, y padentro otra vez.

Los uso ambos en PC, 360 y ahora en la raspberry con retropié y recalbox y van sin problemas.

salu2
Yo tambien tengo el de dreamcast nuevo como el primer dia,un desperdicio,sabeis si se puede hacer algo para que sirva para ps4,modelarlo,pero como?
Lo de mad catz es una putada y no solo por el cierre del soporte sino que ya la web no existe y como habeis dicho no se pueden bajar los drivers, yo de mad catz tenia el brawlstick que pusieron en oferta hace tiempo y como es de 360 pues no hace falta drivers de mad catz.

Yo espero que me llegue el venom hoy o ya la semana que viene.
Si ya se sabe que la empresa quebró, pero esos sticks son la crema pura, 100% modificables y no dan nada de problemas. El dia de mañana le puedes cambiar la centralita y tal por 60e de esas de akishop y hacerla multiplataforma etc.
He visto por aqui la oferta de MM del Venom por 60 pavos.

He ido a uno cercano y tenian tambien el Madcatz TES+ por 89 pavos , y un par de TE2 por 135.

Bastante baratos no ?
compañeros la web de mad catz vuelve a estar operativa aunque a saber por cuanto tiempo
Mikiengel escribió:He visto por aqui la oferta de MM del Venom por 60 pavos.

He ido a uno cercano y tenian tambien el Madcatz TES+ por 89 pavos , y un par de TE2 por 135.

Bastante baratos no ?

pues ya ves
the_gooseman escribió:compañeros la web de mad catz vuelve a estar operativa aunque a saber por cuanto tiempo

Aprovechar para bajar los drivers y subirlos a otro sitio, que se vea bien para que no se pase la gente que los buscaba.
gracias me voy a fijar y los descargo. apenas los tenga los subo a mega [jaja]
Mikiengel escribió:He visto por aqui la oferta de MM del Venom por 60 pavos.

He ido a uno cercano y tenian tambien el Madcatz TES+ por 89 pavos , y un par de TE2 por 135.

Bastante baratos no ?


Lastima no tener cerca un mediamarkt y haber podido pillar un tes+ a ese precio. Me tendre que conformar con el venom que era el unico que tenian en web...
10033 respuestas