@Lord Duke a qué juegas más? Fighting actual, shoot m ups, retro? En base a tu perfil de juego te vendrán mejor unos componentes u otros.
Sanwa es muy polivalente y contenta a la mayoría de usuarios. Los botones Obsf se activan muy rápido y no tienen el clicky característico en sus switches. Igualmente el Joystick Jlf cumple muy bien, tiene poca resistencia aunque puedes modificarlo con restrictores, actuadores, muelles e incluso kits completos.
Seimitsu es mi favorita ahora mismo, las palancas LS32 y sobre todo LS40 (las de las cabinets Mvs) , tienen todo lo que echo de menos en los joys de Sanwa. Menor recorrido, resistencia similar a un 2lb y con square gate de serie. Las recomiendan para shoot m ups, yo las utilizaría con todo.
Los botones son mas particulares, los Ps30k tienen algo de más resistencia que un obsf, ideal para rápidas pulsaciones, pero igualmente ágil con fighting actual por ejemplo.
Los botones clear de Seimitsu son casi casi iguales que el tacto Sanwa habitual, pero con algo más de resistencia.
Hay muchas más alternativas, últimamente están muy buscados los botones que permiten albergar un Switch cherry mx en su interior, como Gamerfinger o los Crown Mx.
La distribución de Gamerfinger está muy limitada y son muy difíciles de conseguir actualmente. Son Hotswap, es decir puedes probar cherry speedsilver, red, o azules o Brown si quieres el clicky característico de los teclados mecánicos.
Los Crown a mí personalmente, no me terminan de convencer, a pesar de tener émbolo para Switch, no son silenciosos y su tacto se me hace muy parecido a unos obsf standard (costando 3 veces más)
No voy a entrar en levers coreanos porque los considero muy de nicho (fighting 3d) aunque se dejan usar y muy bien en más entornos. Tienes Fanta, Crown, Los Fujin, los Sanjuks.... Delicias todos.... 😅 Y tampoco en los fantásticos botones y joysticks de Industrias Lorenzo, ya que por su fisonomía particular no caben en un case como el del Mayflash y casi ninguno de los cases comerciales actuales.