[UFO] escribió:Saludos, colegas!
Me he empapado este hilo de pe a pa. He aprendido muchísimo gracias a grandes maestros de los arcade sticks, como el lord
@satsui sticks Un saludo, maestro.
Mi historia con los arcade sticks modernos (porque he tenido mueble arcade al que le metí palanca y botones de Industrias Lorenzo, en concreto Mag-Sticks) viene de un regalo que me hizo un buen amigo mío: el stick wireless de Hori, edición Tekken 6 de PS3. Lo he estado usando para MAME y emuladores y lo modifiqué con un restrictor ortogonal Sanwa GT-Y, bate Sanwa LB-30 y muelle de Seimitsu LS-32/40 . La palanca y los botones son los de serie. Si bien es verdad que con los mods ya ganó bastante en sensaciones, el joystick sigue teniendo una deadzone muy amplia y se nota un poco "blandengue". Además, el ser full wireless me hace depender demasiado de pilas, desconexiones y lags.
Ahora, gracias a la donación de uno de los usuarios de mi canal y siguiendo vuestras guías y consejos, me he hecho con un Mayflash F500 v2. Ya tengo ganas de meterle mano, porque parece un stick espectacular, más aún siendo tan personalizable, lo que me vendrá de perlas en función de lo que quiera jugar, que principalmente es emuladores y algún fighting retro esporádico.
Me quedo por aquí para seguir aprendiendo acerca de estos accesorios, que me parece un mundillo fascinante.
Saludos