jagito escribió:Una pregunta para los que juegan a juegos de lucha con stick, que es mejor, restrictor octogonal o cuadrado?
Depende.
En lo personal, yo creo que el restrictor octagonal muchos lo ponen por puro postureo o porque escucharon a alguien que es mejor y se lo creyeron.
Pero en los arcades japoneses el restrictor por default ha sido el cuadrado toda la vida y no parece que les vaya mal a los jugadores japoneses jugando así.
Pero si estás acostumbrado a jugar marcando las direcciones rozando el restrictor, necesitas que el restrictor te guíe siempre y juegas personajes shotos o similares que hacen movimientos semi-circulares, pues te va a ir mejor con el octagonal.
Pero si juegas con personajes de carga y te es más importante marcar diagonales, pues te irá mejor con el cuadrado.
Y si estás acostumbrado a marcar los movimientos sin necesidad de mover la palanca todo el recorrido sino nada más hasta donde active el microswitch, te irá bien con cualquiera de los dos.
Gromber escribió:Pensaba pillar un muelle 2lb y alguna cosa más que recomendaban, para mejorar experiencia con octogonal, pero al final lo deje, pues para uso casual me vale.
En mi experiencia, cuando dicen que con un muelle más duro "mejoran" un Sanwa en realidad lo que quieren decir es que se parezca más a un Industrias Lorenzo y cosas tipo, es que yo en la recreativa del bar jugaba con una palanca dura y los Sanwa no me dan ese sentimiento de nostalgia, o cosas similares.
Yo entiendo que cuando se monta un Sanwa en una recreativa para jugar de pie un resorte más firme se siente bien, pero en un stick, especialmente en uno que no sea muy pesado y firme, no se yo la verdad.