El hilo de los "boicots" a las editoriales

Anistus escribió:No creo que lo que dijo el compañero lo dijese con el único sentido de que "si leo algo es para comentarlo". Pero creo yo que es un aliciente estar rodeado de gente con la que puedes compartir impresiones de una serie, manga, o cómic.

A mí me encanta hacerlo siempre que puedo, y eso que leo cosas y veo cosas que casi nadie que conozco le da importancia, al menos en persona, pero vamos, que a cada cual sus gustos. Y por supuesto, yo leo y compro lo que me gusta y porque me gusta, si hay alicientes que lo hagan más atractivo eso que me llevo, pero no sé, comentar siempre estará ahí, como posibilidad, al igual que comento impresiones por el foro, que siempre está bien ver el punto de vista de otra gente, sobre todo cuando tienen más cultura del tema que yo.

Yo tampoco creo que lo dijese en ese sentido, pero sí que le está dando un valor tal que influye incluso en la decisión de compra.

A mí también me gusta hablar sobre mis aficiones (que es lo que estamos haciendo aquí a fin de cuentas, no estaría en un foro en caso contrario), pero jamás me influye el hablar de algo para hacer ese algo. Es decir, no sigo una serie al día "para hablar con los demás de ella", porque entonces la cosa deja de ser "hablar de mis aficiones" y empieza a convertirse en "tengo aficiones para hablar de ellas".

Tristemente es algo que cada vez se ve más, mucha gente ya no hace las cosas por diversión personal sino para compartirlas. Ya no vale con comerte una chuleta sino que tienes que subir una foto a las redes sociales para que todos lo vean, no es suficiente ir a ver una película al cine sino que en medio de la película hay que parar, sacar el móvil y twittear "Viendo X película". Ya son varias las personas que conozco que han empezado a ver una serie por la última temporada "porque todo el mundo la está comentando".

Por eso decía que es algo que personalmente me produce mucho rechazo.
Dragonfan escribió:Pero le estáis dando un enfoque social a la lectura que a mí personalmente me repugna (sin ofender, que repugna suena fuerte XD).

Si yo leo un cómic, o un libro, o cualquier actividad de ocio que haga, lo hago porque me gusta, para disfrutar de su contenido. No tengo la necesidad de ir a comentar lo que leo con otras personas Y menos mal, porque si tuviera que buscar gente para hablar sobre según qué cosas que leo/veo/juego, tendría que hacer un casting para encontrar gente XD.

Aún así, como dije antes, no veo el conflicto. Al igual que puedes seguir una serie por TV o internet, comentarla con los colegas y luego comprar el DVD, también puedes seguir algo por scans para estar al día y luego comprarte los tomos.

Yo esto lo veo lo más lógico y normal, vamos, si veo algo que me pueda interesar, normalmente antes de lanzarme a dejarme "los dineros" le echo un ojo, porque aquí tampoco es que haya ninguna manera de probar algo antes de comprar. Eso de ponerme a leer en la librería o en el fnac no me mola y no lo suelo hacer.
Y bueno, quien dice librería y comic/libros dice también consolas y videojuegos.
Dragonfan escribió: Y menos mal, porque si tuviera que buscar gente para hablar sobre según qué cosas que leo/veo/juego, tendría que hacer un casting para encontrar gente XD.

Aquí uno que está más o menos en esta situación. Creo que lo único que leo así que hayan seguido mínimamente mis colegas, es Dragon Ball...Full Metal....hmmmm....ah, bueno, y Shingeki no Kyojin. Y creo que ya está. Porque encima no es que sean lectores de americano (y mucho menos de europeo).

Sin embargo, encuentro en esto un indicativo. De lo que podría o no ser parado/cancelado. A veces me preocupa la falta de gente con la que puedo hablar, por ejemplo, de Zetman. Seguramente no sea de lo que más vende, mal que me pese. Ivrea había hecho un buen trabajo (rebajaron el precio con respecto a la edición de EDT, e incluyeron dos sobrecubiertas, una con el diseño nuevo y otra con el diseño de EDT). Temo que algún día la cancelen. u__u
Selecta: desde hace tiempo que están haciendo lifting a todos sus BDs (meter chorrocientos capitulos en BD25), con ello mermando la calidad de los mismos con respecto a ediciones de otros paises, pero eso si. manteniendo el precio.

yo desde entonces no les compro nada, y eso que hay cosas que me gustaría tener, pero no, así no
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió: Y menos mal, porque si tuviera que buscar gente para hablar sobre según qué cosas que leo/veo/juego, tendría que hacer un casting para encontrar gente XD.

Aquí uno que está más o menos en esta situación. Creo que lo único que leo así que hayan seguido mínimamente mis colegas, es Dragon Ball...Full Metal....hmmmm....ah, bueno, y Shingeki no Kyojin. Y creo que ya está. Porque encima no es que sean lectores de americano (y mucho menos de europeo).

Sin embargo, encuentro en esto un indicativo. De lo que podría o no ser parado/cancelado. A veces me preocupa la falta de gente con la que puedo hablar, por ejemplo, de Zetman. Seguramente no sea de lo que más vende, mal que me pese. Ivrea había hecho un buen trabajo (rebajaron el precio con respecto a la edición de EDT, e incluyeron dos sobrecubiertas, una con el diseño nuevo y otra con el diseño de EDT). Temo que algún día la cancelen. u__u

No creo que la cancelen, rescatar una licencia de otra editorial significa que lo tienes que tener muy claro. No es como quien licencia algo por 1ra vez que no sabes como ira, esta vez habrán hecho cálculos si les merecía o no, y ademas con el ritmo tan lento que tiene no les corre tanta prisa quitarse tomos de encima. Quiero decir, por ejemplo en Norma cuando una serie vende mal lo pasan de bimestral a cuatrimestral, con Zetman no hace falta que hagan eso porque de por si el ritmo de publicación es lenta.
Nuku nuku escribió:Yo me estoy pasando al Manga en ingles por que lo de aqui es un cachondeo y encima hay un catalogo mucho mas grande.

Perdón por el off-topic. Dónde compras el manga en inglés? Yo antes compraba en bookdepository, pero ahora tienen unos precios mucho más altos que hace unos meses.
Hola de nuevo, ahora podemos tener puntos de vista diferentes pero ya hablamos de lo mismo, y creo que Dragonfan me ha calado bastante XD

Al final vuelvo un poco al tema de los otakus, que me quedó alguna cosa por decir cuando lo cerraron :d A ver si dejo mi opinión más o menos clara y ya no desvío más hilos con lo mismo :P

Yo es que no soy capaz, me resisto a desligar el factor social de esta afición porque sin pretenderlo he conocido gente y estrechado lazos gracias a esta (y por encerrarme demasiado en ellas he perdido alguna amistad también) y quizás porque mis dos otras aficiones de casi siempre, los videojuegos y el deporte, son bastante dadas a vivirlas en compañía. En la más estricta intimidad he vivido grandes momentos de plenitud, ya sea con obras populares o todo lo contrario, pero creo que a la larga y en el día a día compartir las cosas con otros es más satisfactorio y enriquecedor, por eso sí me parece un factor más (entre unos cuantos) a la hora de gastarme el dinero en algo, aunque luego igualmente no hable de ello con nadie, ya que en mi entorno cada vez hay menos predisposición a leer cómics y no puedo seguir el ritmo de internet xd

Aunque no llego a los extremos que comenta el propio Dragonfan, le doy en la razón en que los últimos tiempos yo he estado utilizando mis intereses demasiasadas veces como instrumentos para paliar otras cosas y eso es un error y algo enfermizo, pero es difícil saber cuando se dan esas situaciones o cuando simplemente se sigue una moda.

De todos modos reconozco que a veces también tengo sentimientos contradictorios sobre este tema, tan pronto siento necesidad de sentirme parte de un colectivo como me siento cómodo en mi universo clandestino [carcajad]

Saludos.
GodOfKratos escribió:
Nuku nuku escribió:Yo me estoy pasando al Manga en ingles por que lo de aqui es un cachondeo y encima hay un catalogo mucho mas grande.

Perdón por el off-topic. Dónde compras el manga en inglés? Yo antes compraba en bookdepository, pero ahora tienen unos precios mucho más altos que hace unos meses.

Pues ahi, como normalmente casi todas mis colecciones en ingles me las regalan por reyes/cumple... ahora tocara buscarse otro sitio visto lo visto.
Si lo encontráis, avisad xD
Tenía pensado empezar con Hunter X Hunter, pero viendo el historial de panini y que encima el manga sale en japón a ritmo de cuentagotas, pues aún no me atrevo a dar el paso. A quien le he dado boicot es a la tienda Norma Comics de Barcelona, donde compraba bastante (aún sabiendo que es cara) debido a que me pilla al lado del curro. Pero gracias al pasotismo y lo rancios que son los dependientes, ya me han visto mucho el pelo por allí.
59 respuestas
1, 2