› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku escribió:Ivrea: Una ediorial mediocre que tan pronto de hace una edicion decente o una edicion cutre cutre, sin contar que son unos prepotentes, solo les salva la potra que tienen para conseguir licencias. Unicamente me hago Bimbogami ga, y siempre me duele que ese dinero les vaya a ellos.
gokufly escribió:Aunque está bien la propuesta, al final es lo de siempre: "no voy a comprar nada a la editorial X" y luego licencian ese manga que tantas ganas teníamos de comprar y "bueno, solo les voy a comprar ese manga". Y como todos tenemos gustos distintos al final no llegara a buen puerto. Por ejemplo yo de Panini no me fió nada de nada, pero Hunter x Hunter es un must have, y lo compro como si no hubiera un mañana. Pero se perfectamente que es una editorial impresentable que cancelan Gurren Lagann (serie que no me hago) a falta de un tomo por terminar, y creo que Ultimo también lo han paralizado/cancelado. Aun sabiendo eso, voy a seguir comprando Hunter x Hunter porque es mi 2da serie favorita y a otros les pasara lo mismo con otras series.
Planeta si consigue licenciar la Kanzenban de Hokuto no Ken o la casi imposible Dragon Quest, los que dicen que no les compraran nada caerán por esos caramelos xD.
Nuku nuku escribió:Planeta: No les tengo especial mania, pero mangas caros, o ediciones reguleras, eso sin contar la de cantiadd de mangas cancelados o parados que tienen. Actualmente les compro solo One Piece, y los del Tales, y los tomos de Usagi Yojimbo cuando salen.
MitsukoCho escribió:Yo no compraré nada a Planeta hasta que acaben Llegando a ti. No es cosa de querer hacer un boicot contra la editorial, solo que me parece que fue reírse de la gente ¿Que Llegando a ti no vendía bien? Me cuesta creérmelo... Con esta editorial también tengo la espinita de la cancelación de Liar game...
gokufly escribió:Hombre claro, pero imagínate que el precio esta ajustado y no se pasan 20 pueblos, ¿lo comprarías? Claro que si, y eso que a priori no hubieses querido comprarles nada. Siempre hay excepciones y no se puede radicalizar y decir "no voy a comprarles nada a X editorial".
_-H-_ escribió:Nuku nuku escribió:Ivrea: Una ediorial mediocre que tan pronto de hace una edicion decente o una edicion cutre cutre, sin contar que son unos prepotentes, solo les salva la potra que tienen para conseguir licencias. Unicamente me hago Bimbogami ga, y siempre me duele que ese dinero les vaya a ellos.
Esto me ha llamado la atención. Es cierto que no tengo muchas cosas de ellos, pero al menos con Zetman y Katsura/Akira estoy muy contento.
Pero lo de prepotentes ¿Lo dices porque te pasó algo concreto con ellos?
A mí Ivrea al menos me contesta cuando les pregunto si tienen pensado en traer esto o aquello, cosa que no puedo decir de Norma (sin entrar a valorar la calidad de sus ediciones). Aún estoy esperando en que me contesten si van a traer algo nuevo de Go Nagai, o qué van a hacer con Mazinger Z, que se les quedó "a medias".
AkrosRockBell escribió:Nuku nuku escribió:Planeta: No les tengo especial mania, pero mangas caros, o ediciones reguleras, eso sin contar la de cantiadd de mangas cancelados o parados que tienen. Actualmente les compro solo One Piece, y los del Tales, y los tomos de Usagi Yojimbo cuando salen.
Pues ahí les estás pagando como 1 o 2 euros de más por su cara bonita, que el PVP es de 9 euracos y es un robo en toda regla. Sinceramente, yo no puedo categorizar a quien compra eso más que de fanboy( no te lo tomes a mal, yo por ejemplo compré en su día MH Orage a Norma pero las cosas como son), y es que no encuentro otra razón para pasar por el aro, porque además son mangas de propaganda de los juegos.MitsukoCho escribió:Yo no compraré nada a Planeta hasta que acaben Llegando a ti. No es cosa de querer hacer un boicot contra la editorial, solo que me parece que fue reírse de la gente ¿Que Llegando a ti no vendía bien? Me cuesta creérmelo... Con esta editorial también tengo la espinita de la cancelación de Liar game...
Pero hombre, acuerdate, ellos no cancelan, "paralizan", que es lo que han dicho en las últimas entrevistas
gokufly escribió:Aunque está bien la propuesta, al final es lo de siempre: "no voy a comprar nada a la editorial X" y luego licencian ese manga que tantas ganas teníamos de comprar y "bueno, solo les voy a comprar ese manga". Y como todos tenemos gustos distintos al final no llegara a buen puerto. Por ejemplo yo de Panini no me fió nada de nada, pero Hunter x Hunter es un must have, y lo compro como si no hubiera un mañana. Pero se perfectamente que es una editorial impresentable que cancelan Gurren Lagann (serie que no me hago) a falta de un tomo por terminar, y creo que Ultimo también lo han paralizado/cancelado. Aun sabiendo eso, voy a seguir comprando Hunter x Hunter porque es mi 2da serie favorita y a otros les pasara lo mismo con otras series.
Planeta si consigue licenciar la Kanzenban de Hokuto no Ken o la casi imposible Dragon Quest, los que dicen que no les compraran nada caerán por esos caramelos xD.
Anistus escribió:Yo personalmente tengo cierta cruzada con Planeta, y su intento de estandarizar el manga como un super lujo, con ediciones a precio de locos y con excusas de retrasados mentales en cuanto a dichos precios.
De Planeta tengo Dragon Ball, por ejemplo, y me parece la mayor pérdida de dinero de mi vida, la edición por la que tanto se chulean a mí me ha dejado mal, porque entre la tinta que se queda pegada en ambas páginas, los índices en catalán en un tomo que está en español (que no tengo nada contra el catalán, pero vaya una revisión ), y demás tonterías en cuanto a la supuesta ultracalidad del papel que se transparenta, si lo sé, me compro otro manga.
Que no digo que no les compre nada en el futuro si me llama lo suficiente la atención, pero como dicen otros por aquí, si puedo tirar de importación de EEUU o similar, no compro un manga por el cual no vea un precio justo.
Entiendo por esto que si un manga en otro país sale lo mismo que aquí pero con más páginas y una calidad/precio mejor, no les doy ni una palmadita en la espalda.
Con respecto a las demás compañía, yo la que más valorada tengo es a Norma. Sí, sus ediciones no son espectaculares, pero es que no lo necesitan, y son una compañía con un poco de seriedad a la hora de terminar cosas (véase Gundam The Origin, que aunque a cuenta gotas, no la han cancelado ni paralizado ni ostias).
Así que por lo demás, IVREA pues la tengo así así, porque rescataron muchas licencias que yo seguía en el EDTazo, y encima respetaron mucho el formato, de las demás la verdad es que poco (o nada) tengo.
Dragonfan escribió:Yo no hago boicot a ninguna porque me parece un poco inútil, simplemente valoro cada edición por sí misma y decido si comprar o no. Por ejemplo, de Panini tengo mucho cuidado al comprar manga (solo estoy haciendo Assassination Classroom y porque me sale gratis con la tarjeta de la tienda ), pero no por eso voy a dejar de comprarles Marvel ni mucho menos.
Tampoco voy a estigmatizar a los que compren tal o cual cosa. Por ejemplo, no compro ninguna edición cara de estas que se marca Planeta, pero cuando Ponent Mon edita un Taniguchi a 20 pavos bien que me rasco el bolsillo.
Como digo siempre, me da la sensació de que muchos foreros leen exclusiva o casi exclusivamente manga, pero si leyerais cómic más indie, europeo y demás, os dariais cuenta de que hay precios muy locos y que no es algo tan matemático como "si esto tiene 231 páginas yo pago 8.43 céntimos y más es estafa", muchas veces prefiero pagar una cifra por un cómic bueno que gastarme esa misma cantidad en 3 reguleros.
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:Yo no hago boicot a ninguna porque me parece un poco inútil, simplemente valoro cada edición por sí misma y decido si comprar o no. Por ejemplo, de Panini tengo mucho cuidado al comprar manga (solo estoy haciendo Assassination Classroom y porque me sale gratis con la tarjeta de la tienda ), pero no por eso voy a dejar de comprarles Marvel ni mucho menos.
Tampoco voy a estigmatizar a los que compren tal o cual cosa. Por ejemplo, no compro ninguna edición cara de estas que se marca Planeta, pero cuando Ponent Mon edita un Taniguchi a 20 pavos bien que me rasco el bolsillo.
Como digo siempre, me da la sensació de que muchos foreros leen exclusiva o casi exclusivamente manga, pero si leyerais cómic más indie, europeo y demás, os dariais cuenta de que hay precios muy locos y que no es algo tan matemático como "si esto tiene 231 páginas yo pago 8.43 céntimos y más es estafa", muchas veces prefiero pagar una cifra por un cómic bueno que gastarme esa misma cantidad en 3 reguleros.
Bueno, yo hablaba de editoriales de manga, porque era de lo que más hablábamos aquí.
Pero bueno, también puedo hablar de mi descontento con ECC metiendo morralla en las grapas, haciendo que se encarezcan, las reediciones de clásicos de ECC que están carísimos, etc, etc.
De hecho, por esto, también me planteo el importarlos en recopilatorios (porque hasta en los tomitos cuatrimestrales te meten la morralla de por medio).
gokufly escribió:Anistus escribió:Yo personalmente tengo cierta cruzada con Planeta, y su intento de estandarizar el manga como un super lujo, con ediciones a precio de locos y con excusas de retrasados mentales en cuanto a dichos precios.
De Planeta tengo Dragon Ball, por ejemplo, y me parece la mayor pérdida de dinero de mi vida, la edición por la que tanto se chulean a mí me ha dejado mal, porque entre la tinta que se queda pegada en ambas páginas, los índices en catalán en un tomo que está en español (que no tengo nada contra el catalán, pero vaya una revisión ), y demás tonterías en cuanto a la supuesta ultracalidad del papel que se transparenta, si lo sé, me compro otro manga.
Que no digo que no les compre nada en el futuro si me llama lo suficiente la atención, pero como dicen otros por aquí, si puedo tirar de importación de EEUU o similar, no compro un manga por el cual no vea un precio justo.
Entiendo por esto que si un manga en otro país sale lo mismo que aquí pero con más páginas y una calidad/precio mejor, no les doy ni una palmadita en la espalda.
Con respecto a las demás compañía, yo la que más valorada tengo es a Norma. Sí, sus ediciones no son espectaculares, pero es que no lo necesitan, y son una compañía con un poco de seriedad a la hora de terminar cosas (véase Gundam The Origin, que aunque a cuenta gotas, no la han cancelado ni paralizado ni ostias).
Así que por lo demás, IVREA pues la tengo así así, porque rescataron muchas licencias que yo seguía en el EDTazo, y encima respetaron mucho el formato, de las demás la verdad es que poco (o nada) tengo.
¿En que tomo te pasa lo del índice en catalán? No me suena que lo haya visto en mis tomos, igual ha sido solo en algunas tiradas. Yo lo compre todos en la que sera ahora supongo como 1ra edición, y lo que dices de papel transparente no lo tengo en DB Ultimate Edition. Eso si, en colecciones como 20th century boys o Detective Conan hasta el cambio de papel (y subida de precio) era amarillento y transparente.
Dragonfan escribió:Yo no hago boicot a ninguna porque me parece un poco inútil, simplemente valoro cada edición por sí misma y decido si comprar o no. Por ejemplo, de Panini tengo mucho cuidado al comprar manga (solo estoy haciendo Assassination Classroom y porque me sale gratis con la tarjeta de la tienda ), pero no por eso voy a dejar de comprarles Marvel ni mucho menos.
_-H-_ escribió:Bueno, yo hablaba de editoriales de manga, porque era de lo que más hablábamos aquí.
@Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:Yo no hago boicot a ninguna porque me parece un poco inútil, simplemente valoro cada edición por sí misma y decido si comprar o no. Por ejemplo, de Panini tengo mucho cuidado al comprar manga (solo estoy haciendo Assassination Classroom y porque me sale gratis con la tarjeta de la tienda ), pero no por eso voy a dejar de comprarles Marvel ni mucho menos.
Bueno, yo hablaba de editoriales de manga, porque era de lo que más hablábamos aquí.
Pero bueno, también puedo hablar de mi descontento con ECC metiendo morralla en las grapas, haciendo que se encarezcan, las reediciones de clásicos de ECC que están carísimos, etc, etc.
De hecho, por esto, también me planteo el importarlos en recopilatorios (porque hasta en los tomitos cuatrimestrales te meten la morralla de por medio).
No lo decía por hablar de cagadas de cómics occidentales, que las hay a montones . Lo decía por el tema precios, que muchas veces hay gente que se niega tajantemente a pagar según qué precios para un manga, en plan Vinland Saga (y yo también lo hago ojo, me parece genial), pero con esa mentalidad matemática de pagar al peso no podrías leer un cómic europeo en la vida.
si dominas un poco el inglés hazte con la inglesa es lo que yo he hecho, personalmente ya no creo que la sigan, demasiado tiempo ha pasado ya a saber si no han perdido ya la licencia y todo, ademas la ultima vez dijeron que no les era rentable o algo de eso y que era dificil que volvieraGaoka escribió:Yo sigo esperando que Ivrea continue Kekkaishi -.-"
gokufly escribió:Aunque está bien la propuesta, al final es lo de siempre: "no voy a comprar nada a la editorial X" y luego licencian ese manga que tantas ganas teníamos de comprar y "bueno, solo les voy a comprar ese manga".
Anistus escribió:gokufly escribió:Anistus escribió:Yo personalmente tengo cierta cruzada con Planeta, y su intento de estandarizar el manga como un super lujo, con ediciones a precio de locos y con excusas de retrasados mentales en cuanto a dichos precios.
¿En que tomo te pasa lo del índice en catalán? No me suena que lo haya visto en mis tomos, igual ha sido solo en algunas tiradas. Yo lo compre todos en la que sera ahora supongo como 1ra edición, y lo que dices de papel transparente no lo tengo en DB Ultimate Edition. Eso si, en colecciones como 20th century boys o Detective Conan hasta el cambio de papel (y subida de precio) era amarillento y transparente.
Justamente en el tomo 8 es donde tengo el índice en catalán, aunque he de decir que no he mirado el índice de todos los tomos porque no he terminado de leerla, la compré del tirón y la voy leyendo poco a poco (voy por el tomo 17).
Y lo del papel transparente me pasa en el tomo 9 y 15, pueden verse las viñetas de la página siguiente, y lo de la tinta en muchos, no sabría decir exactamente pero entre los 10 primeros hay unos cuántos, y sí, es la Ultimate Edition, la del euro más caroDragonfan escribió:Yo no hago boicot a ninguna porque me parece un poco inútil, simplemente valoro cada edición por sí misma y decido si comprar o no. Por ejemplo, de Panini tengo mucho cuidado al comprar manga (solo estoy haciendo Assassination Classroom y porque me sale gratis con la tarjeta de la tienda ), pero no por eso voy a dejar de comprarles Marvel ni mucho menos.
Yo personalmente sólo compro manga, de ahí que no hable en ningún momento de editoriales de cómic (y muchísimo menos de cómic indie), realmente de cómic tengo algún que otro omnibus de Spider-Man y los de Hora de Aventuras, de este último sí que me pareció algo cara la edición, pero la verdad es que como dices, me rasco el bolsillo porque la serie me encanta, y el cómic no está mal.
gokufly escribió:Mi indice del tomo 8 esta en castellano, el tomo es de mayo del 2006. El tomo 9 que dices que tiene las paginas que trasparentan en mi caso no es así, el papel es blanco total, el tomo es de junio del 2006. Supongo que la 1ra edición lo harían bien y luego al ver que vendía como churros emplearían un material más barato. En 2006 aun no había crisis, por lo que supongo que también afectara que tus tomos sean más recientes.
MitsukoCho escribió:Yo no compraré nada a Planeta hasta que acaben Llegando a ti. No es cosa de querer hacer un boicot contra la editorial, solo que me parece que fue reírse de la gente ¿Que Llegando a ti no vendía bien? Me cuesta creérmelo... Con esta editorial también tengo la espinita de la cancelación de Liar game...
Khin escribió:Perdón por desviarme un poco del tema, pero a mí uno de los motivos que ahora mismo me tiran más para atrás al seguir una serie vía edición de aquí no está estrictamente relacionado con las editoriales, y es que, sobretodo si es larga, que el material en muchos casos sea tan accesible por otros medios hace que a veces parezca que te gastas el dinero en una simple copia impresa. Antes iba uno a comprar y todo el manga te parecía nuevo e inédito, ahora con los scans y las editoriales de otros países parece que compres algo muerto. Compras el último tomo que ha salido de un shonen y la gente ya está hablando de lo que pasa no sé cuantos episodios más p'alante. Es una tontería porque contra más opciones mejor, pero lo siento así :/
Volviendo al hilo y aunque mi opinión no importa mucho porque compro poquito y cada vez menos a precio de salida, no practico ningún boicot. Valoro cada caso por su cuenta y en función de como esté la cosa decido, por ejemplo me da rabia no haberme atrevido nunca a comprar alguna novela de Haruhi por todo el lío sobre la edición de Ivréa, portadas al margen.
Lo que pienso es que muchas de las ediciones (hablando de las de aquí, que casi siempre son una reproducción más o menos fiel de la original) aunque no tengan cagadas no pasan de correctas o buenas, no aportan un valor añadido. No me gusta pensar en un tomo como un simple contenedor de X capítulos... me gustan los extras, las aclaraciones, los artículos y la sección del correo cuando la había
Y esto pasa hasta en las mejores casas, hay ediciones de Astiberri y sobretodo Ponent Món que no destacan para nada más allá de la propia obra elegida. No sé a qué precio salió Cielos Radiantes pero ese sí que es un papel desagradable.
Todo esto teniendo en cuenta que yo no me considero apto para valorar la calidad de una traducción
zelos92 escribió:Yo siempre que he intentado comprar algo de Ivrea ha sido imposible, así que todo lo que licencien a Reino Unido que me voy, yo creo que se boicotean a si mismos
Anistus escribió:zelos92 escribió:Yo siempre que he intentado comprar algo de Ivrea ha sido imposible, así que todo lo que licencien a Reino Unido que me voy, yo creo que se boicotean a si mismos
No entiendo qué quieres decir conque te ha sido imposible comprarle algo de IVREA. ¿Has probado a tirar de tiendas Online? Porque mira que yo soy de una islita pequeña y alejada, pero no me falta de nada, y a buen precio hoyga.
zelos92 escribió:Anistus escribió:zelos92 escribió:Yo siempre que he intentado comprar algo de Ivrea ha sido imposible, así que todo lo que licencien a Reino Unido que me voy, yo creo que se boicotean a si mismos
No entiendo qué quieres decir conque te ha sido imposible comprarle algo de IVREA. ¿Has probado a tirar de tiendas Online? Porque mira que yo soy de una islita pequeña y alejada, pero no me falta de nada, y a buen precio hoyga.
Un año entero intentando comprar las novelas de Haruhi, ni por internet, ni en tiendas.
Lo mismo con un tomo de Slayers, pero este creo que lo dejaron de editar.
Anistus escribió:zelos92 escribió:Anistus escribió:
Un año entero intentando comprar las novelas de Haruhi, ni por internet, ni en tiendas.
Lo mismo con un tomo de Slayers, pero este creo que lo dejaron de editar.
No sé en qué webs las habrás buscado, pero en dreamers las tienes, no sé si todas, pero hay una en stock, el resto las marca como disponibles.
PD: Ah, y yo personalmente las he visto en dos tiendas de aquí, en físico vamos, será que están mejor abastecidas de lo que pensaba (las tengo, normalmente, en muy baja estima a casi todas las tiendas de aquí que conozco )
Dragonfan escribió:Y la tele también es gratis, y leer en Japón en la revista de turno casi que también lo es.
Lo de la cantidad sí, pero aquí estamos hablando de cosas que están en scans y para comprar. Obviamente lo que no está licenciado no te lo vas a comprar.
La pena es que, aún tirando de scans, sigues perdiéndote muchísimos cómics si no sabes pajonés.
Khin escribió:Creo que no me hice entender como viene siendo habitual
Solo hablaba de sensaciones personales y preferencias, no es que descarte ni mucho menos comprar series porque no incluyan extras, es simplemente otra cosa a tener en cuenta.
Es precisamente porque no soy un gran lector de scans (por los motivos que expone _-H-_) por lo que me lamento. Yo soy un fan del papel, a veces he tenido épocas de arriesgar más y otras de comprar mangas o series que ya había visto por apoyarlas o porque sé que me gustan, seguramente soy de los que más dinero se gastan de aquí en manganime en relación a sus ingresos y no lo digo como ningún mérito
Pero voy a poner el caso de One Piece, aunque no sería del todo válido porque son tantos tomos que creo que no la voy coleccionar nunca xD. Hace unos años la llevaba al día, seguía los scans y podía comentarla con gente, todos descubriendo material inédito. Ahora la llevo muy atrasada, pero aunque me pusiera al día con la edición de aquí, sin más tomos por delante, me encontraría que no la podría comentar con casi nadie de igual a igual, y eso es lo que no me acaba de gustar. Claro que los tomos tienen un valor y me lo pasaré genial leyéndola, pero de cara a la forma de compartirla creo que es algo diferente.
Este es uno de los motivos por los que me están interesando el mundo de los fanzines.
Pero como digo es una cosa de estas que pasan por mi cabeza de vez en cuando y no está estrictamente relacionado con el tema.
A no ser que hicieran realidad el sueño imposible de sacar una versión de la Jump (es un ejemplo) para España con una diferencia de tiempo mínima
AkrosRockBell escribió:Ya ha habido antecedentes de revista de manga en España y no han vendido en absoluto. No contéis con que se vuelva a dar el caso una tercera o cuarta vez.
Dragonfan escribió:Pero le estáis dando un enfoque social a la lectura que a mí personalmente me repugna (sin ofender, que repugna suena fuerte ).
Si yo leo un cómic, o un libro, o cualquier actividad de ocio que haga, lo hago porque me gusta, para disfrutar de su contenido. No tengo la necesidad de ir a comentar lo que leo con otras personas Y menos mal, porque si tuviera que buscar gente para hablar sobre según qué cosas que leo/veo/juego, tendría que hacer un casting para encontrar gente .
Aún así, como dije antes, no veo el conflicto. Al igual que puedes seguir una serie por TV o internet, comentarla con los colegas y luego comprar el DVD, también puedes seguir algo por scans para estar al día y luego comprarte los tomos.