El hilo de los juegos con humor

Despues de una buena temporada jugando a juegos de accion con tematica "adulta", a shooters y demas, el cuerpo me pedia jugar a algo que fuese simpatico, divertido y desenfadado (nota: ni todos los juegos de accion son adultos, ni todos los juegos desenfadados son divertidos, son solo ejemplos ya me entienden XD); asi que he creado este hilo con la intencion de que hagamos memoria y recordemos los juegos que para nosotros rebosan un gran sentido del humor.

He de decirles una cosa: los juegos con sentido del humor envejecen de puta madre! al contrario que otro estilo de juegos, en donde prima la espectacularidad; en estos lo importante son los dialogos y las situaciones estrafalarias, asi que el paso del tiempo no hace tanta mella en ellos (al contrario que los otros juegos, que como cada vez hay mejores efectos graficos, muchos envejecen fatal). Quien no recuerda los concursos de insultos de la saga monkey island, las situaciones en las que se veia envuelto Larry, o incluso las cosas que le pasaban a daniel fortesque en medievil? ya se que me dejo muchos en el tintero, de eso se trata de recordarlos ;)

Como estos titulos hay muchos mas que nos han hecho llorar de la risa, pero como la memoria es traicionera, entre todos podremos recordarlos y asi pasar un buen rato. Lo suyo seria que cada uno de nosotros recordase un titulo, sea la plataforma que sea y haga un breve resumen sobre de que va el juego, empiezo yo:

mi candidato es mundodisco 2, presuntamente desaparecido. Este juego forma parte de una saga de aventuras graficas, basadas en las novelas de terry prachet. en el encarnaremos al patoso mago rincewind, al que le encargaran encontrar a la muerte (que se ha pirado de vacaciones porque no se siente querida), devolverle a la fama (con pelicula de cine incluida XD), e incluso hacer el trabajo de la misma muerte. Este juego rebosa el tipico humor ingles, dialogos doblados al ingles por los monthy python incluidos, con lo que las risas estan aseguradas. tb he de decir que es BASTANTE dificil, debido a que los retos del juego los tienes que resolver de una manera... como decirlo... sin guiarte mucho de tu sentido comun XD.

Entre su primera parte que es mucho mas dificil si cabe, la segunda y la tercera que en vez de humor negro es cine negro; mi preferida es la segunda.

pues nada, espero que entre todos logremos una lista selecta y asi de paso al rejugarlos nos reimos un rato [Ooooo]

ouuu!!!
Grim Fandango y Conker Bad fur Day XD

PD: "¡¡un mono de 3 cabezas!!"; "Me llamo Guybrush Threepwood,
y quiero ser un pirata"
"Usar pollo de goma con polea"

"guau, guau GUUUA, guau, Mokey Insland, guau, grrrrrr,grrrrrr,LeChuck, ruff, ruff ar ruff, SCUMM" (La vez que mejor vi a un personaje hacer de narrador poniendote al dia de los hechos)
Imagen
La verdad es que antes existian juegos con lo que de verdad te hechavas una buenas risas
El mas divertido para mi es Conker, como personaje, con un humor acido, casi gore, muy negro y muy britanico. Rare tipical.

Otro muy divertido, surrealista incluso y tambien muy britanico, es Grabbed by the ghoulies. Y la mecanica del juego tambien es divertida, eso de repartir mamporros con el brazo de un esqueleto a los zombies o los esqueletos y que salten hechos pedazos por los aires tiene su punto. De nuevo Rare tipical.

El Voodoo Vince es tambien de un humor muy adulto. Eso de reirse de las desgracias ajenas dicen que está mal, pero bueno, siendo un muñeco de trapo pues le pueden pasar mil cosas desagradables, que no te preocupa. Incluso la musica tiene un tono siniestro y a la vez divertido de muchos quilates.

Salu2.
kameo escribió:El mas divertido para mi es Conker, como personaje, con un humor acido, casi gore, muy negro y muy britanico. Rare tipical.

Otro muy divertido, surrealista incluso y tambien muy britanico, es Grabbed by the ghoulies. Y la mecanica del juego tambien es divertida, eso de repartir mamporros con el brazo de un esqueleto a los zombies o los esqueletos y que salten hechos pedazos por los aires tiene su punto. De nuevo Rare tipical.

El Voodoo Vince es tambien de un humor muy adulto. Eso de reirse de las desgracias ajenas dicen que está mal, pero bueno, siendo un muñeco de trapo pues le pueden pasar mil cosas desagradables, que no te preocupa. Incluso la musica tiene un tono siniestro y a la vez divertido de muchos quilates.

Salu2.

Kameo tiene acciones de Rare. [fumeta] ¿De que me suena tu nick?

Katamari damasi!!!!!!!!! Hacer bola, hacer bola, hacer bola [boing]
Theme Hospital y Day of the tentacle

El 1º me parece una propuesta muy original, y me descojono vivo viendo las descripciones de las estrafalarias enfermedades y los medicos, los nombres de las maquinas, las misiones que te mandan... vamos, todo.

El 2º me encanta, sobre todo por la mala baba q gasta el tentaculo morado XD
Simon The Sorcerer. Uno de los juegos con chistes más bastos y cabronazos sobre las istorias de fantasía (y chistes a costa del Señor de los Anillos previos a que hubiese película). En la segunda parte se hizo más cruel todavía, con un protagonista más cabreado que nunca

The Gobbit: Aventura conversacional en la que deberás llevar a Bimbo Fagging, acompañado por el mago Grandalf y los enanos liderados por Thorny, en una aventura para acabar con el dragón Kaug... Una parodia completa del Anillado.

-Metal Gear Solid 2: Kojima impuso su particular sentido del humor ene ste juego, solo hay que ver las conversaciones con Campbelle en la última parte, o esos momentos escatológicos.

-Goooblins 3: Se me saltan las lágrimas con las animaciones de este juego.

-Cualquier cosa creada por Ron Gilbert...

Pero seamos sinceros, jamás me he reido tanto como con:

Se abre la puerta.
-"¿Y tú que quieres?"
-"Tengo un pollo de goma."
Portazo en las narices.
bartews3 está baneado por "Clones"
Saga Monkey Island
Day of tentacle
Grim Fandango

Teniendo estos juegos ¿Para que se quieren mas?
Para ellos no pasan los años.
MUNDODISCO 2 (Discworld 2) me encantó!!!!!!!!!!!!!

Era genial!!! Qué pasada de aventura gráfica. Yo de hecho la jugué para PSX!! Estaba realmente bien, qué recuerdos.

Imagen Imagen

También me gustó mucho DoT (Day of the Tentacle). Alguno más también que ahora mismo no recuerdo.
Hum, además de los citados, yo también me quedo con la saga Worms, Erath Worm Jim y Wario Ware. Y a los que les guste el humor negro, que prueben el Postal 2.... [666]

Ah, y ya se me olvidaba... ¡LOS LARRY! [looco]
MONKEY ISLAND, y casi todo lo que salió en SCUMM; de consola me quedo con cuaquier frikada japonesa actual, como Space Channel 5; por cieto el Earth Worm Jim era MUY gracioso (ese puenting contra el moco o la pantalla que llovian viejas a ritmo de música celta en el 2 [+risas] ) que grande era Shiny antes.
Incredible Crisis (PSX) [ok]

Imagen

Por supuesto la mayoria de aventuras graficas de antaño de PC tb.
Sin duda alguna, ETERNAM seguido de Zak McKraken.

Luego pues alguna que otra aventura de Roger Wilco [risita] o bien Day of the Tentacle.
AIXI escribió:"Usar pollo de goma con polea"

"guau, guau GUUUA, guau, Mokey Insland, guau, grrrrrr,grrrrrr,LeChuck, ruff, ruff ar ruff, SCUMM" (La vez que mejor vi a un personaje hacer de narrador poniendote al dia de los hechos)
Imagen
La verdad es que antes existian juegos con lo que de verdad te hechavas una buenas risas

te juro q cada vez que veo una imagen del monkey island... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
alguien ha jugado al CONSTRUCTOR? xD
Para mí los juegos con más sentido del humor son los de Lucas Arts como Grim Fandango (como no XD), El día del tentáculo, Monkey Island I y II, las aventuras gráficas de Indiana Jones...

No ha vuelto a haber aventuras como esas, menos mal que hoy en día con el SCUMM las podemos jugar en casi cualquier máquina [fies]

Saludos! [bye]
Moderno tenemos el Stubbs the zombie en Xbox.

También moderno en Dreamcast está el Floigan brothers que eso sí es extremadamente infantil. Simpático más que otra cosa.

Clásicos: Maniac Mansion, Day of the tentacle (adoro este juego),La saga Larry o Monkey Island, Indiana Jones and the fate of Atlantis, todos con sus momentos de hilaridad, Sam and Max, Hollywood monsters...casi todas las aventuras gráficas tenían un humor especial;)

La verdad es que últimamente casi todos los juegos son violentos, de tunear coches o de películas, comics, etc..:o, algunos todavía se estiran y meten algún cameo o gracia en el desarrollo pero son los menos
El devil may cry3 (el uno es el mejor), pero a veces se pasa de mamon el dante con sus acrobacias [burla3] , parece sacado del circo de soleil [qmparto]
Ciñéndome un poco al mundo de las consolas, a bote pronto me sale uno de los juegos con los que más me he despollado en años: Disgaea.

Desde los Power Rangers hasta las ostias que pilla Laharl, todo es descojone en este juego.
a parte de los dichos, mencionar el humor negro de max payne 1 [tadoramo]
oslando escribió:[...] dialogos doblados al ingles por los monthy python incluidos, con lo que las risas estan aseguradas. (mundodisco 2)[...]

Dialogos doblados por los monthy python, lo tengo que probar XD.

De juegos divertidos que conozca, nada que no se haya dicho, grim fandango, monkey islands, day of the tentacle, earth worm jim (esa vaca catapultada...)...

Recuerdo que me hizo especialmente gracia una cosa del earth worm juim 3D. El juego iba de recojer unas bolitas que representaban tu memoria (que habías perdido). Eso que recojo unas cuantas y me aparecen unas letras alegremente en la pantalla que dicen:
earth worm jim 3D escribió:eres tan listo como un gofre

(cada vez te ibas haciendo más listo).

En éste mismo juego, el menú de pausa era algo así como
earth worm jim 3D escribió:-contoles
-sonido
-olor (activar/desactivar)

XD.

De todas formas, me sigo quedando con los diálogos del monkey island.

Saludos
Me he dejado los Viewtiful Joe XD . También son bastante jachondos...
La intro del conker a lo naranja mecanica, no se cuanto me pude reir.
los clásicos están todos dichos, poco hay que añadir

mención especial a disgaea. es increible cómo un rpg con una historia TAN triste puede tener golpes de humor tan bestias xD

katamari damacy también tiene sus puntos (más por lo surrealista que es que por otra cosa, the king of cosmos es el mejor xD)
Pues como los clásicos de Lucas no hay ninguno, siempre me acuerdo de la escena del pozo de ácido en Monkey Island 2, con la explicación de media hora que te soltaba LeChuck y las preguntas que le podías hacer después... yo siempre le decía lo de "¿qué hace la vela?" [+risas]

Saludos.
Nos estamos olvidando de un campeón...

Imagen

Jugad a Larry I e intentad comprar un preservativo en el badulaque. Una de las escenas más inolvidables de la historia.

Y por supuesto, Illbleed en Dreamcast. En pocos juegos te reirás de esa manera.
noeru_m escribió:Nos estamos olvidando de un campeón...

Imagen

Se había nombrado ya en un par de posts ;)

Al Lowe al poder XD
tiku escribió:
Se había nombrado ya en un par de posts ;)

Al Lowe al poder XD

¿Owned?
los medievils tenian tmb su punto komiko..
En esta generación con el juego que mas me he partido de la risa es Wario Ware de GC. Los japos que lo crearon se han fumado hasta la alfombra.

Luego de los clasicos, pues los obvios que casi todos han nombraron: Monkey, Larry, Maniac Mansion, etc.

Tambien hay uno muy gracioso pero no tan conocido que se llamaba: Kingdom o' Magic, era muy pero muy delirante... estilo Sam&Max pero con graficos tipo render. ¿Alguien lo recuerda?

saludos,
isra

PD: Bidule el Eternam era genial si!! Jaja que franchutes delirantes, ya ni me acordaba de ese juego... manejabas a un rubio que se metía en una especie de mundo virtual. Bizarro.
Tambien el primer Serious sam [boma]
Añadamos RedNeck rampage, aunque este es típico humor Yankee de lo más profundo (aunque me encanta ese tirachinas lanzapollos).
noeru_m escribió:Añadamos RedNeck rampage, aunque este es típico humor Yankee de lo más profundo (aunque me encanta ese tirachinas lanzapollos).

Ya que hablamos de FPS, Rise of the Triad también tenía sus toques de humor bizarro. ¿Nadie se acuerda del "modo perro" y su musiquilla? [qmparto]

Saludos.
Grim Fandango, los Larrys, los Monkey Island (sobre todo el 1), los Maniac Mansion, Sam & Max, Simon the Sorcerer, Igor y más que ahora no me acuerdo.

La Colmena XD (con amigas)

Uno de los momentos cumbres de mi historia de jugón:
En el bosque de Melee Island buscando el tesoro enterrado, pulso en una planta y...
- Introduzca el disco 48 y pulse ENTER -
Queeeeeeeee? Si solo son 4.¿¿¿???? ENTER
- Introduzca el disco 82 y pulse ENTER -
- Te has quedado sin ver la caverna oculta de Melee Island
MONKEY ISLAND 1 Y 2 [amor] [amor]
Y en general cualquier juego hecho por Lucas antiguamente, claro que Sierra tambien esta ahi con sus Larry.

Os acordais del gag en Monkey Island de la muerte al estilo Sierra ?!?!?
A mí el último Larry ( el de consolas ) me hacía casi llorar de la risa con sus diálogos demenciales.
Tofux escribió:
Uno de los momentos cumbres de mi historia de jugón:
En el bosque de Melee Island buscando el tesoro enterrado, pulso en una planta y...
- Introduzca el disco 48 y pulse ENTER -
Queeeeeeeee? Si solo son 4.¿¿¿???? ENTER
- Introduzca el disco 82 y pulse ENTER -
- Te has quedado sin ver la caverna oculta de Melee Island

en monkey island 3:

pincho en donde pone activar aceleracin 3D...

lo siento, este juego no admite aceleración 3D

que no, que no la admite

puedes pinchar todo lo que quieras, este juego no admite aceleración 3D

(era algo así, hace mil años que no juego, estaba en el menú de opciones))
con los mario RPG (Mario & Luigi 1 y 2, Paper Mario 1 y 2) me meo de la risa, especialmente el de GBA Y DS :Ð

el animal crossing tiene unos dialogos muy graciosos tambien.
mario party es muy gracioso en algunos minijuegos
conker me ha hecho reir mucho y
tambien jak and daxter tenia momentos graciosos.
Puesto que ya están dichos todos o casi todos los clásicos del humor en el mundo de los juegos, diré que la primera vez que escuché al Príncipe de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo, hablando solo y criticando a la princesa con un tono de chaval al que sus padres les han castigado con no salir de casa, me descojoné bastante.
Un ejemplo de ello es tb de:

Imagen
Sam y Max
israel escribió:Tambien hay uno muy gracioso pero no tan conocido que se llamaba: Kingdom o' Magic, era muy pero muy delirante... estilo Sam&Max pero con graficos tipo render. ¿Alguien lo recuerda?

si, gracias por recordarmelo...

Imagen

aqui la micromania estuvo bastante tiempo dando el huevo con previews de este juego y su ¿siliconada? protagonista, Shar-Ron.

no la pongo en el hilo de metal nazgul porque, aparte de ser un personaje bastante pobremente diseñado (no le llega a la antigua lara ni a la suela) a mi no me parece atractivo en absoluto. [reojillo]

saludos cordiales.
hay uno de esos delirantes que no recuerdo el nombre, a ver si os acordais.
Es una ventura gráfica de PC, todo en render, que manejamos a una abuela. Es todo realmente paranoico y surrealista, y en el manual llegaba a poner algo como "Si crees que algo se hace de una manera, haz lo opuesto". El nomber debía ser alguna palabra relacionada con locura, paranoia o surrealismo o algo así.
Los mas divertidos para mi fueron los Monkey Island, sobre todo el 1, el clasico de los calsicos.
De los que más me habré reido será con el Larry VII, genial ese juego.
44 respuestas