Despues de una buena temporada jugando a juegos de accion con tematica "adulta", a shooters y demas, el cuerpo me pedia jugar a algo que fuese simpatico, divertido y desenfadado (nota: ni todos los juegos de accion son adultos, ni todos los juegos desenfadados son divertidos, son solo ejemplos ya me entienden
); asi que he creado este hilo con la intencion de que hagamos memoria y recordemos los juegos que para nosotros rebosan un gran sentido del humor.
He de decirles una cosa: los juegos con sentido del humor envejecen de puta madre! al contrario que otro estilo de juegos, en donde prima la espectacularidad; en estos lo importante son los dialogos y las situaciones estrafalarias, asi que el paso del tiempo no hace tanta mella en ellos (al contrario que los otros juegos, que como cada vez hay mejores efectos graficos, muchos envejecen fatal). Quien no recuerda los concursos de insultos de la saga monkey island, las situaciones en las que se veia envuelto Larry, o incluso las cosas que le pasaban a daniel fortesque en medievil? ya se que me dejo muchos en el tintero, de eso se trata de recordarlos
Como estos titulos hay muchos mas que nos han hecho llorar de la risa, pero como la memoria es traicionera, entre todos podremos recordarlos y asi pasar un buen rato. Lo suyo seria que cada uno de nosotros recordase un titulo, sea la plataforma que sea y haga un breve resumen sobre de que va el juego, empiezo yo:
mi candidato es mundodisco 2, presuntamente desaparecido. Este juego forma parte de una saga de aventuras graficas, basadas en las novelas de terry prachet. en el encarnaremos al patoso mago rincewind, al que le encargaran encontrar a la muerte (que se ha pirado de vacaciones porque no se siente querida), devolverle a la fama (con pelicula de cine incluida
), e incluso hacer el trabajo de la misma muerte. Este juego rebosa el tipico humor ingles, dialogos doblados al ingles por los monthy python incluidos, con lo que las risas estan aseguradas. tb he de decir que es BASTANTE dificil, debido a que los retos del juego los tienes que resolver de una manera... como decirlo... sin guiarte mucho de tu sentido comun
.
Entre su primera parte que es mucho mas dificil si cabe, la segunda y la tercera que en vez de humor negro es cine negro; mi preferida es la segunda.
pues nada, espero que entre todos logremos una lista selecta y asi de paso al rejugarlos nos reimos un rato
ouuu!!!