Bueno, pues a ver si no cae en saco roto... he mirado bien primero y la verdad no encuentro ningún hilo dedicado a los juegos DRM-Free, sin distintión de procedencia (GOG, Groupees, Desura, Itch.io, Shinyloot, IndieGala, webs de los autores, de la propia Steam, etc) ...
Para poder hablar y comentar las difernecias que pueden tener estos con las versiones sacadas a clientes con DRM, a los problemas que puedan surgir con estos (falta de idiomas y su solución, bugs corregibles extrayendo cosas de otras versiones, etc), a las alternativas para sus compras, tiendas, mejores precios y ofertas, freegames, comentarios sobre la calidad de los mismos, en fin... todo lo relacionado con ellos.
De momento voy a empezar yo... y voy a hacerlo con
RBDoom 3: BFG Edition, es una versión del motor del juego de Doom 3: BFG Edition y es DRM-Free publicada tras la liberación del motor en el 2012, y que tiene licencia GPL GNU.
- Para Windows lo podemos descargar de aquí:
https://github.com/RobertBeckebans/RBDO ... G/releasesEn GNU/Linux y MacOS tendréis que compilároslos vosotros mismos y conseguir la carpeta /base del juego (y conseguiréis una versión funcional del Doom 3 : BFG) en vuestros SO's:
https://github.com/RobertBeckebans/RBDOOM-3-BFGEn el mismo link podéis conseguir el código fuente (Source code):
https://github.com/RobertBeckebans/RBDO ... G/releases- Para todas las versiones: Usad la versión 1.0.3, que es estable, la "Preview 3" de la versión 1.1.0, a mi me dar artifacts y problemas
- Para tener una copia funcional DRM-Free del Doom 3: BFG (Windows), os descargais el fichero
7zip de
RBDOOM-3-BFG 1.0.3, lo descomprimís en la carpeta que más rabia os dé
- Os vais a vuestro cliente de Steam y descargáis vuestro juego normal de Doom 3: BFG...
- Vais al directorio del juego y copiais la carpeta
/base de ahí al directorio donde habéis descomprimido el 7zip de RBDOOM-3-BFG 1.0.3
- Tenéis que lanzar el juego ejecutando el fichero
RBDoom3BFG.exe-----------------------------------------
- Aquí el problema, al usar el RBDoom3BFG, el juego se lanza en el idioma por defecto, porque resulta, que a diferencia del Doom 3 normal, en el BFG el idioma lo gestiona Steam... con lo que el juego está en
inglés... y no encontré nada de info por internet de como traducir el juego usando el RBDoom3BFG
- Tras mucho probar, después de crearme mi propio instalador del juego en versión DRM-Free, empecinado en traducirlo/doblardo, viendo los cambios que hacía Steam al cambiar el lenguaje en el cliente, y probando en los ficheros de configuración del juego, me he creado unos parches para traducir el juego directamente a todos los idiomas disponibles en Steam (sólo hay que hacer click, click, click y seleccionar la ruta de donde está el juego RBDoom3BFG).
- Pero como no estoy seguro si eso encajaría muy bien con las normas del foro, no voy a poner aquí links de descarga... si alguien los quiere que me los pida.
- Cuando tenga más tiempo os explico (si alguien tiene interés, claro está) qué hay que cambiar en la carpeta /base para traducir el juego al idioma que queramos, porque es una memez.