El Hilo de los juegos DRM-Free

Bueno, pues a ver si no cae en saco roto... he mirado bien primero y la verdad no encuentro ningún hilo dedicado a los juegos DRM-Free, sin distintión de procedencia (GOG, Groupees, Desura, Itch.io, Shinyloot, IndieGala, webs de los autores, de la propia Steam, etc) ...

Para poder hablar y comentar las difernecias que pueden tener estos con las versiones sacadas a clientes con DRM, a los problemas que puedan surgir con estos (falta de idiomas y su solución, bugs corregibles extrayendo cosas de otras versiones, etc), a las alternativas para sus compras, tiendas, mejores precios y ofertas, freegames, comentarios sobre la calidad de los mismos, en fin... todo lo relacionado con ellos.

De momento voy a empezar yo... y voy a hacerlo con RBDoom 3: BFG Edition, es una versión del motor del juego de Doom 3: BFG Edition y es DRM-Free publicada tras la liberación del motor en el 2012, y que tiene licencia GPL GNU.

- Para Windows lo podemos descargar de aquí:

https://github.com/RobertBeckebans/RBDO ... G/releases

En GNU/Linux y MacOS tendréis que compilároslos vosotros mismos y conseguir la carpeta /base del juego (y conseguiréis una versión funcional del Doom 3 : BFG) en vuestros SO's:

If you use the prebuilt Win32 binaries then simply extract them to your
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Doom 3 BFG Edition\ directory and run RBDoom3BFG.exe.

The following instructions are primarily intented for Linux users and all hackers on other operating systems.

To play the game, you need the game data from a legal copy of the game, which
unfortunately requires Steam for Windows - Steam for Linux or OSX won't do, because
(at least currently) the Doom 3 BFG game is only installable on Steam for Windows.
Even the DVD version of Doom 3 BFG only contains encrytped data that is decoded
by Steam on install.... seguir leyendo en el link de abajo:

https://github.com/RobertBeckebans/RBDOOM-3-BFG

En el mismo link podéis conseguir el código fuente (Source code):
https://github.com/RobertBeckebans/RBDO ... G/releases

- Para todas las versiones: Usad la versión 1.0.3, que es estable, la "Preview 3" de la versión 1.1.0, a mi me dar artifacts y problemas

- Para tener una copia funcional DRM-Free del Doom 3: BFG (Windows), os descargais el fichero 7zip de RBDOOM-3-BFG 1.0.3, lo descomprimís en la carpeta que más rabia os dé

- Os vais a vuestro cliente de Steam y descargáis vuestro juego normal de Doom 3: BFG...

- Vais al directorio del juego y copiais la carpeta /base de ahí al directorio donde habéis descomprimido el 7zip de RBDOOM-3-BFG 1.0.3

- Tenéis que lanzar el juego ejecutando el fichero RBDoom3BFG.exe

-----------------------------------------

- Aquí el problema, al usar el RBDoom3BFG, el juego se lanza en el idioma por defecto, porque resulta, que a diferencia del Doom 3 normal, en el BFG el idioma lo gestiona Steam... con lo que el juego está en inglés... y no encontré nada de info por internet de como traducir el juego usando el RBDoom3BFG

- Tras mucho probar, después de crearme mi propio instalador del juego en versión DRM-Free, empecinado en traducirlo/doblardo, viendo los cambios que hacía Steam al cambiar el lenguaje en el cliente, y probando en los ficheros de configuración del juego, me he creado unos parches para traducir el juego directamente a todos los idiomas disponibles en Steam (sólo hay que hacer click, click, click y seleccionar la ruta de donde está el juego RBDoom3BFG).

- Pero como no estoy seguro si eso encajaría muy bien con las normas del foro, no voy a poner aquí links de descarga... si alguien los quiere que me los pida.

- Cuando tenga más tiempo os explico (si alguien tiene interés, claro está) qué hay que cambiar en la carpeta /base para traducir el juego al idioma que queramos, porque es una memez.
0 respuestas