="GoyetusEn los 2 tutoriales que tengo hechos , tienes los dos casos.
A) para usar el pcb del mayflash con piezas seimitsu.
B) Para usar el Mayflash con un mando de Xbox (sin los gatillos)
- El stick, va soldado a la cruz digital (la mierda de cruz del mando de xbox que no vale para nada).
Deberia estar en la primera pagina del hilo, un saludo
firesign escribió:Si, se puede programar un boton del mando para los 3 botones de patada o puño a la vez Aunque en nuestro sitck modding, si solo le sacamos 6 botones, chungo lo vamos a tener, porque es que el juego es muy puñetero, con eso de tener:
- 3 patadas
- 3 puños
- 1 boton para coger
- 1 boton para el ataque especial ese que no me acuerdo del nombre
- 1 boton para provocacion
- 1 boton para las 3 patadas a la vez
- 1 boton para los 3 puños a la vez
Te tienes que dejar botones fuera cuando juegas, aunque uses el mando original de XBOX. Asi que si encima usamos un stick de estos modificados que no sacamos los otros gatillos analogicos, no te digo nada...
En fin, habra que jugar al estilo clasico con 3 puños y 3 patadas y fuera, o sacrificar alguno de ellos para poner al menos el boton de coger...
Ya he abierto el Mayflash, le he sacado todo lo sobrante, he limpiado la zona del stick con la Dremel (bendito instrumento, je je), y lo he dejado limpito por dentro. Tambien he soldado ya los cables para todos los botones (4 de colores, 2 superiores, Select, Start y Guia). Los botones estupendamente, ha resultado bastante sencillo, y el pegamento termico ese genial, un invento. Se queda tela de fijo, veo dificil que eso se pueda despegar de ahi con un tironcito flojo, haria falta un tiron con bastante mala leche para quitar tanto el pegamento como la soldadura
Tambien he aprovechado y he pegado los gatillos analogicos con el pegamento, para que no puedan moverse o pulsarse por error. Ya que tenia la pistolita cargada, se queda muy bien, vamos, cualquiera los pulsa ahora
Me queda lo mas complicado, que es soldar las direcciones del pad. Y realmente, miedito me dan. Son tan enanos los contactos... Mañana intentare meterle mano a alguno (ojala me salgan bien y me de tiempo a todos).
Deseadme suerte!!!
firesign escribió:Si, se puede programar un boton del mando para los 3 botones de patada o puño a la vez Aunque en nuestro sitck modding, si solo le sacamos 6 botones, chungo lo vamos a tener, porque es que el juego es muy puñetero, con eso de tener:
Ya he abierto el Mayflash, le he sacado todo lo sobrante, he limpiado la zona del stick con la Dremel (bendito instrumento, je je), y lo he dejado limpito por dentro. Tambien he soldado ya los cables para todos los botones (4 de colores, 2 superiores, Select, Start y Guia). Los botones estupendamente, ha resultado bastante sencillo, y el pegamento termico ese genial, un invento. Se queda tela de fijo, veo dificil que eso se pueda despegar de ahi con un tironcito flojo, haria falta un tiron con bastante mala leche para quitar tanto el pegamento como la soldadura
Tambien he aprovechado y he pegado los gatillos analogicos con el pegamento, para que no puedan moverse o pulsarse por error. Ya que tenia la pistolita cargada, se queda muy bien, vamos, cualquiera los pulsa ahora
Me queda lo mas complicado, que es soldar las direcciones del pad. Y realmente, miedito me dan. Son tan enanos los contactos... Mañana intentare meterle mano a alguno (ojala me salgan bien y me de tiempo a todos).
Deseadme suerte!!!
Goyetus escribió:Un consejo, yo me cargue 2 contactos del Early version ...... y despues de saber como iba el tema, aun asi, me cargue 2 contactos mas del last version.
Esos malditos contactos, con solo mirarlos "saltan" de la placa pcb.
Si se te queda bien soldado el cable a los Digital Pad, NO LO MUEVAS (que es como me los cargue yo), comprueba directamente que funciona, y si funciona, ponle pegamento como para hacer cimientos en un edificio.....
Si tio, bendito pegamento termico, ha sido lo que mas gusto me ha dado de todo el mod...... ahora ni dios me va a despegar las soldaduras!!!!
----------------------------
Por cierto, en este SFIV, no se "coje" con 2 botones como ocurria en otros SF? si no, vaya putada , ademas, no he visto fotos originales de la recreativa, pero dudo mucho que lleve tantisimos botones.
periprocto escribió:por eso no he acabado cogiendo este stick y me voy a hacer la caja yo, para meterle 11 botones, que en el SFIV con 3 y 3 no me satisface. Si no tengo uno para el FOCUS y otro para los tres puños, no me sale ni de coña nada
Goyetus escribió:Si te fijas en mi Mod, los agujeros superiores del mayflash son tapados con el diseño que elijas.......
Yo al final no le voy a poner metacrilato, he probado con 2 planchas y no me gustaba como quedaba, asi que, plastificare el diseño y arreando
Ademas, con el metacrilato, ten en cuenta que sube unos 2 o 3 mm mas de altura el mando, y si los botones que has pillado no son de rosca, puede que tengas problemas (yo pille los de click, que necesitan entre 2-3 mm para encajar a la perfeccion).
Y ademas, con el metacrilato, lo normal es "atornillarlo", y los tornillos esos si que no hay forma de ocultarlos, prefiero ver el diseño "limpio" por arriba
Goyetus escribió:Si alguna conexion en el Digital Pad no te funciona, te puedo asegurar que es pq esta mal la soldadura.
A mi tambien me ha pasado.
En mi early version, tambien "elimine" los gatillos, pero en mi caso, creo que fue aun mas extremo que el tuyo.
Fui haciendo cortes con la dremel por aqui y por alla, y los descuartize poco a poco.....jejejejejeje
Suerte con las soldaduras por la parte trasera, y animo, que casi lo tienes!
Goyetus escribió:Genial toda la info que has dado tio!!!
Sobre agrandar los agujeros de los botones, ni lo intentes hasta que no tengas los botones en tu poder.
Te explico:
A) Dremel con la lija circular...... ir limando internamente los botones, y cada poco tiempo, probar el boton a ver si encaja. Repetir proceso hasta que el boton entre por el agujero.
b) los botones, al ser de "click", quedan PERFECTOS, no se mueven para nada, si te fijas en los botones, llevan unas pestañas a los laterales, y luego 2mm de hueco hasta la parte superior del boton.
Al encajarlos en su hueco, se quedan mas que perfectos.
Por cierto, el boton guia, yo lo he puesto en un "lateral" del mayflash, y para hacer el agujero, lo he hecho con la misma herramienta circular de lijado de la dremel..... paciencia paciencia, y haces un agujero, lo vas agrandando hasta que entre el boton, y listo
Yo para quitar algun boton, he tenido que usar un destornillador para presionar las pestañas, o no salian.... asi que, fijate si quedan bien anclados.
Aun asi, y para mi proximo mod, usare botones de rosca, que me parecen mas fiables.
SalamandeR escribió:Una preguntilla, viendo las fotos de las soldaduras al hackear el mando de 360... es necesario soldar de cada punto que tengamos que sacar al mando dos cables? no seria mas sencillo soldar solo un cable de cada punto y lo que es el otro punto ( que me imagino que sera masa) puentearlos todos de boton a boton y por ultimo soldarlo a un punto de masa comun en el mando? perdonad si lo que digo es una barrabasada...pero creo que simplificaria bastante las soldaduras...
firesign escribió:
Ahora viene la parte de los gatillos, para los que le interesen. He marcado en la foto primera las zonas de soladadura de los gatillos en rojo. Hay 3 conexiones en vertical, son las que hay que utilizar:
Si no quitais los gatillos del PCB, es decir, dejais puesto el plastico y sus componentes, en muy facil sacar los gatillos a botones. No es necesario resistencia ni nada. Simplemente se utilizan los 2 puntos de conexion superiores (el de arriba de esos 3 y el de enmedio) en cada caso para sacar el boton (el de debajo del todo en cada lado no hace falta). Como otro boton cualquiera. Asi que Goyetus, si tu ahora no los tienes quitados, deberias intentar sacarlos, porque creo que merece la pena y son puntos de facil soldadura.
danicedi escribió:firesign escribió:
Ahora viene la parte de los gatillos, para los que le interesen. He marcado en la foto primera las zonas de soladadura de los gatillos en rojo. Hay 3 conexiones en vertical, son las que hay que utilizar:
Si no quitais los gatillos del PCB, es decir, dejais puesto el plastico y sus componentes, en muy facil sacar los gatillos a botones. No es necesario resistencia ni nada. Simplemente se utilizan los 2 puntos de conexion superiores (el de arriba de esos 3 y el de enmedio) en cada caso para sacar el boton (el de debajo del todo en cada lado no hace falta). Como otro boton cualquiera. Asi que Goyetus, si tu ahora no los tienes quitados, deberias intentar sacarlos, porque creo que merece la pena y son puntos de facil soldadura.
¿realmente es tan sencillo? tu lo has probado y te funciona?
Goyetus escribió:Edito:
Antes he probado por la parte trasera del mando, y no habia manera.
Ahora acabo de probar por la parte delantera, y como bien indicabas, se pueden sacar perfectamente los LT y RT , asi que..... DDDDDDD
Ya es muy tarde para ponerme a soldar, y mi trabajo me ha costado quitar el pegamento, menos mal que se queda como la silicona y se puede cortar con tijeras.
jajajaja
Al final, el mando se va a quedar con todos los botones! ....
Incluso se podria emular tambien el apretar los sticks analogicos, que son el boton 9 y 10, pero ya me parece "pasarse"
Muchas gracias por la apreciacion Firesign, seguro que si no lo dices, hubiera pasado del tema
firesign escribió:A ver cuanto tarda el pedido de AkihabaraShop...
Goyetus escribió:
GameZer0 escribió:¿Te han enviado confirmación de envío los de Akihabara? Yo desde que lo pedí (creo que el mismo día que tu) me enviaron un mail de confirmación diciendo que pronto lo enviarían, pero desde entonces nada, no se si será porque falte algún botón de algún color o algo (pedí la palanca con bola roja y dos botones de cada color menos rosa , en total 10 botones)
Otra cosa, me estoy liando con tanto gatillo ¿cuales son los que estáis intentando soldar, los LT / RT (con recorrido) o los LB / RB (botones normales)? ¿Funcionarán bien los LT / RT? Porque al ser analógicos tienen varios niveles, mientras que los botones del mod son "binarios" (activo o no activo). Yo lo que había pensado si no es muy chungo es conseguir hacer funcionar A, B, X, Y, LT, RT, LB, RB a través de los 8 botones del Mayflash (sustituídos) y luego si se puede usar los pequeños que trae el Mayflash arriba para Back, Start y Guía, y aún así sobraría uno ¿Se podrán reutilizar esos botones del mayflash?
Por cierto, ayer abrí el Mayflash para cotillear (aunque hasta que no me lleguen los botones y el mando con cable last version, no empezaré el Mod) y ya se por qué no funcionaba, hay un bicho alto con dos patas (no se el nombre técnico xD) con una de ellas suelta. Fue hacer contacto y Windows ya lo reconocía, la pena es que no tenía el soldador a mano, pero bueno ya se que si por lo que sea la pifio con el mod, puedo reutilizar el circuito original xD
Salu2
firesign escribió:GameZer0 escribió:¿Te han enviado confirmación de envío los de Akihabara? Yo desde que lo pedí (creo que el mismo día que tu) me enviaron un mail de confirmación diciendo que pronto lo enviarían, pero desde entonces nada, no se si será porque falte algún botón de algún color o algo (pedí la palanca con bola roja y dos botones de cada color menos rosa , en total 10 botones)
Otra cosa, me estoy liando con tanto gatillo ¿cuales son los que estáis intentando soldar, los LT / RT (con recorrido) o los LB / RB (botones normales)? ¿Funcionarán bien los LT / RT? Porque al ser analógicos tienen varios niveles, mientras que los botones del mod son "binarios" (activo o no activo). Yo lo que había pensado si no es muy chungo es conseguir hacer funcionar A, B, X, Y, LT, RT, LB, RB a través de los 8 botones del Mayflash (sustituídos) y luego si se puede usar los pequeños que trae el Mayflash arriba para Back, Start y Guía, y aún así sobraría uno ¿Se podrán reutilizar esos botones del mayflash?
Por cierto, ayer abrí el Mayflash para cotillear (aunque hasta que no me lleguen los botones y el mando con cable last version, no empezaré el Mod) y ya se por qué no funcionaba, hay un bicho alto con dos patas (no se el nombre técnico xD) con una de ellas suelta. Fue hacer contacto y Windows ya lo reconocía, la pena es que no tenía el soldador a mano, pero bueno ya se que si por lo que sea la pifio con el mod, puedo reutilizar el circuito original xD
Salu2
Tienes toda la razon respecto al pedido de los botones, en el primer mail decian que lo enviarian rapido y que ya avisarian, pero no me ha llegado el segundo... ni han salido!! jooooooooder.....
He entrado en la pagina para preguntarles (in english), y he visto que en la pagina web avisan que estan sobresaturados de pedidos (sindrome SF4), y que estan enviando lo mas rapido que pueden, y que es posible que los correos de aviso salgan con retraso.
En fin, a ver cuando podemos tener los puñeteros botones y palanca. En Starcab no tienen la palanca Seimitsu... ¿Alguna otra tienda que se puedan pedir que no sea AkihabaraShop o Starcab?
Goyetus escribió:En akihabara a mi me tardo como 2 semanas, y eso que iba con envio "express".
Te explico mas o menos como me dijo el chico que funcionaban.
Ellos hacen pedidos directamente a la fabrica de seimitsu unas 3 veces por semana, cuando reciben el material, le hacen la tipica foto y lo envian por EMS (si has elegido ese metodo de envio).
Una vez llegan a madrid Barajas los botones, se retrasan un par de dias mas en las aduanas (eso con suerte), y a los 2 o 3 dias siguientes, los de correos los tienes en casa con los botones.
Tambien te dire, que una vez llega el EMS a españa, el numero de tracking que te dan, lo puedes consultar directamente en la web de "correos.es".
------------------------------------------------------------
Mi pedido con Starcab, pq me faltaban algunos botones por culpa de mi perro, me ha tardado 3 dias!!!!, se nota que estan en francia. Ademas, es correo certificado y me lo entregaron un sabado por la mañana.
Goyetus escribió:Para Elnef:
No he desmontado los sticks analogicos, simplemente el PCB de xbox, esta del reves
Elnef escribió:Goyetus escribió:Para Elnef:
No he desmontado los sticks analogicos, simplemente el PCB de xbox, esta del reves
Hombre, hasta ahí llego. Claro que he visto que lo que se ve es la parte de abajo del PCB. Pero me daba la impresión de que estaba muy pegada a la caja del Mayflash para llevar los sticks analógicos montados.
firesign escribió:Elnef escribió:Goyetus escribió:Para Elnef:
Hombre, hasta ahí llego. Claro que he visto que lo que se ve es la parte de abajo del PCB. Pero me daba la impresión de que estaba muy pegada a la caja del Mayflash para llevar los sticks analógicos montados.
Pero si los gatillos analogicos se ven perfectamente en la imagen, estan para arriba por eso no molestan para dejarlo pegado a la parte de abajo de la caja
Elnef escribió:Sticks analógicos, no gatillos analógicos.
periprocto escribió:pues ya que algunos habeis aabado el stick....
podeis poner las medidas de vuestros respectivos, para guiarme a la hora de hacer la caja?
gracias
shunzz escribió:Hablando de pedidos, alguien ha hecho un pedido recientemente a Lizard Lick? Es la primera vez que compro alli y con eso de que no tienes cuenta ni nada, solo un pago a paypal, se me hace raro. ¿Suelen enviar algun mensaje de confirmacion de pago recibidido? ¿Y cuando lo envian?
un saludo!
firesign escribió:Aqui mi pedido en ruta desde Japon:
Tengo ganas de pillarlos ya, je je
A ver que rebujo de colores le hago despues al mando, porque pedi 2 botones de cada color (menos el rosa). Voy a tener que mezclar colores que no veas
Rapindrive escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-stick-street-fighter-anniversary-mod-x360-wireless_1193408#p1715198089
Humildemente os enseño mi trabajo, no sabía soldar.
ashitaka escribió:Rapindrive escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-stick-street-fighter-anniversary-mod-x360-wireless_1193408#p1715198089
Humildemente os enseño mi trabajo, no sabía soldar.
Buenas, me podrías decir de los contactos verticales del mando inalámbrico, ¿cuál es el negativo y cuál el positivo?
Saludos!