El hilo de los walking simulator

Hola, abro este hilo para discutir esta rama de videojuegos más dirigida hacia la explotación narrativa del sector que al puro entretenimiento. Me parece un género en alza y que apenas está comenzando, pero que me resulta particularmente interesante en lo relativo a la madurez del sector y a construir verdaderamente un arte autónomo con un lenguaje específico.

La idea del foro es comentar juegos existentes, mencionar algunas sorpresas que desconozcamos, reflexiones sobre el mismo dispositivo, etc. Lo que sea relacionado con este género.

Algunos de mis ejemplos favoritos son:

- What remains of Edith Finch
- Everybody's gone to the Rapture
- The Stanley Parable (este solo está en Pc)
- Gone Home
- Firewatch
- etc

Uno que me gustaría probar próximamente pero que aún no he hecho es Return of the Obra Dinn, el siguiente juego del creador de la obra maestra Papers, Please.

Os dejo el turno a vosotros. ¿Algún juego relevante que no haya incluido en la lista?

Un saludo.
Un juego que a mi me apasiona, aunque no es exactamente del mismo tipo es theHunter Call of the Wild.

Se trata de un juego de caza bastante realista, con lo cual gran parte de las partidas se va caminando buscando la presa, siguiendo rastros, etc. Cuenta con varias reservas (algunas por DLC, eso sí) con 64 kms cuadrados por reserva. Para mí los gráficos, el sonido del viento, la vegetación etc. son de lo mas inmersivo que he visto. Ademas tiene una comunidad muy involucrada y "sana"

Dejo un video donde lo analizan:

https://youtu.be/y8QLiB8uj4Q
El Here they lie esta bastante curioso. Tiene una pequeña sección de terror survival, pero a grandes rasgos no deja de ser un walking simulator de inicio a final. Aunque fue hecho con psvr en mente, se puede jugar en tele sin problema, sin necesitar psvr aunque así lo indique la caja o la store.
2 respuestas