El hilo de nuestras "enfermedades profesionales"

Noooo, tranquilo, no, esto no va de gente que se parte el lomo y va a Quasimodo. Me refiero a algo muy gracioso y es costumbres y manías que pillamos a raiz de ciertos trabajos. Cosas que "no puedes evitar", porque algo dentro nuestro nos grita que lo hagamos.

Yo, por ejemplo, si voy a un bar/cafetería, antes de irme, ordeno la mesa. Aunque sea algo tan simple como que los papelitos se metan dentro de las latas, o secar el cerco del vaso. Todo porque como camarero, me parecía una tocada de huevos enorme como algunos me dejaban las mesas. Esto se traspasa a burguers, donde a veces tengo que regañar a mis propios colegas para que tiren la basura a la bandeja y de ahi al cubo [carcajad].

Actualmente soy técnico de SAT, y hay algo que NO puedo evitar: revisar la basura. Y con ello me refiero especialmente a sitios donde hay chatarra, porque a veces eso te salva la vida en una avería [qmparto]. El caso es que voy porla calle, veo una impresora al lado del contenedor Y TENGO QUE ACERCARME. No me la voy a llevar, no la voy a tocar, pero algo dentro me dice que tengo que verla de cerca [sonrisa]

¿A vosotros cuales os afectan?
En salidas fuera del centro escolar (especialmente ahora con las mascarillas) me termino encargando de los propios míos y de los ajenos a mi centro [carcajad] . Me ha pasado de coincidir igual en un parque con niños y niñas de otros centros de la zona... y ante la pasividad enorme de sus responsables terminar encargándome yo. Me preocupa mucho en las salidas el que esté garantizada su seguridad.
También me ha pasado de llevar chucherías para mi grupo de niños y al coincidir con otros grupos, darme penilla los otros niños y también darles a ellos (por supuesto que antes les pido permiso a sus responsables).
Luego ya relacionado con los temas administrativos de mi trabajo... la organización de documentación en sus debidas carpetas es algo que llevo de una manera muy estricta o no podría organizar bien mi trabajo. Cuando me toca trabajar con el PC de un compañero... me pongo muy nervioso porque no sigue lógica alguna para organizar.
ElSrStinson escribió:(...) Actualmente soy técnico de SAT, y hay algo que NO puedo evitar: revisar la basura. Y con ello me refiero especialmente a sitios donde hay chatarra, porque a veces eso te salva la vida en una avería [qmparto]. El caso es que voy porla calle, veo una impresora al lado del contenedor Y TENGO QUE ACERCARME. No me la voy a llevar, no la voy a tocar, pero algo dentro me dice que tengo que verla de cerca [sonrisa]

¿A vosotros cuales os afectan?

Es que los aparatos electrónicos tienen su espíritu. Seguro que esa impresora te estaba implorando que la salvases del punto limpio [+risas]
Cuando voy a un bar con mi amigo, ex compi de trabajo, y la barra está cerca, recoge la mesa él para ayudar al camarero.
Yo siempre pongo bien la silla cuando me levanto, es una manía.

Si tengo que averiguar dónde está el lavabo, prefiero investigarlo antes yo, si puedo evitar preguntarlo.

Sobre la mierda en la basura, yo sí recojo todo lo valioso que encuentro. No tengo necesidad económica, ni busco basura, pero si ves el hilo de 'tiradas en la calle' suelo subir las mierdad que encuentro. Lo último una multifunción HP.

Una ventaja que tiene esto, es que nunca sabes qué te vas a llevar, y como es gratis, puedes trastear con ese aparato sin miedo a romperlo. Es muy divertido. Si mañana Jeff Bezos busca un heredero y me da su fortuna, me compraré un cochecito de esos de golf para ir de una basura a otra más deprisa.
Cajas vacías de cartón...
Debido a mi trabajo ya que trabajo en "Codificación y robot". Básicamente etiquetar palets de productos etc.

Pues allá que me llevo siempre cajas vacías que normalmente irían a la basura/reciclaje, para casa para ordenar todos mis trastos de electrónica e Informática con su respectiva etiqueta para saber que contiene cada caja xD.
Cuando relleno una incidencia para cualquier cosa, escribo como una página detallando, meto diagramas, fotos y si puedo, vídeos.

Años recibiendo reportes de bugs inconcretos, abstractos y que no dicen nada: "-el programa X no va", me han hecho intentar dar la máxima información del tirón cada vez.
5 respuestas