› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Bruce__Wayne escribió:Está chulo.
Me lo bajo y lo pruebo, aunque tengo que mirar como funciona el tema del login y las contraseñas. No se si el programa tiene acceso a los datos personales o simplemente hace de puente con las apps oficiales.
SirAzraelGrotesque escribió:Lo descargué y me disponía a probarlo, pero echando un vistazo al tema de los plugins, me ha estresado un poco antes de ponerme a ello incluso. Que luego igual no es para tanto, pero he visto tal cantidad y variedad que me ha parecido que me iba a perder con cuáles iba a necesitar y si me iba a dejar alguno importante en el tintero. Voy a ver si alguien tiene videos de cómo funciona antes de ponerme a ello. Porque si requiere aprendizaje, entonces mejor me quedo en Launchbox, que ya lo voy conociendo un poco.
DJ Deu escribió:Antes de que GOG y demás programas mezclaran contenido de varias tiendas ahí estaba Playnite ofreciendo eso.
Al migrar a Linux este fue uno de los primeros programas que pensaba que tenía su versión para Linux llevándome un chasco cuando fui a comprobarlo.
_revan_ escribió:DJ Deu escribió:Antes de que GOG y demás programas mezclaran contenido de varias tiendas ahí estaba Playnite ofreciendo eso.
Al migrar a Linux este fue uno de los primeros programas que pensaba que tenía su versión para Linux llevándome un chasco cuando fui a comprobarlo.
Por lo que he leído, GOG actualmente está prácticamente abandonado y muchas integraciones ya no funcionan, o muchas veces las bibliotecas se desintegraban y era un lío, desconozco más allá la situación
Respecto al tema Linux, ahí existe algo llamado decky, que funciona (lógicamente) para la deck y que permite hacer muchas de las cosas que se pueden hacer con playnite, incluso ya se pueden meter plugins, integrar bibliotecas de terceros y además te permite tocar de forma mucho más profunda la interfaz de Big picture y vamos, que las cosas que han podido lograr son una pasada
Por desgracia, todas estas posibilidades son exclusivas de Linux y en Windows no se puede hacer nada de esto, lo cual es una pena, por qué al menos a mí, el nuevo Big picture me encanta, pero está súper capado, incluso se han cargado la compatibilidad con steam rom manager, por lo ya no es viable hacerte una biblioteca como en playnite, al menos hasta que lo arreglen y steam se lo vuelva a cargar con otra nueva actualización
De todas formas y volviendo al tema, en Linux por lo que se, igualmente puedes usar playnite sin problema, pero estando decky, la gente pasa de usarlo y se quedan con Big picture, por lo que al final, playnite está más enfocado en Windows, de hecho todas las consolas chinas del tipo aya Neo, one x player y demases, se publicitan con fotos de playnite y ya incluso están apareciendo en webs chinas discos duros de 3/4 o 6 teras con playnite pre configurado y con un montón de juegos piratas para llegar y usar
De todas formas, el autor de playnite comento que tiene pensado hacer una versión de Linux a futuro, pero que será en una versión mucho más avanzada de la aplicación, quizás por la versión 15, por qué todavía quedan un montón de características nuevas por añadir en las futuras versiones
SirAzraelGrotesque escribió:Al final me he animado a probarlo y está bastante bien. Me gusta sobre todo para los juegos de PC. Aunque la info de los juegos la pilla en inglés y eso no me gusta tanto. Pero bueno, como si le fuera a hacer mucho caso...
srlama escribió:Pues me he animado a probarlo y me gusta bastante. Por ahora el único inconveniente que le veo es en el momento de cerrar los juegos. Descargué el complemento playstate porque me pareció que también servía para cerrar mediante combinación de botones pero solamente pausa los juegos. Básicamente lo quería para cerrar los emuladores tipo yuzu o visual pinball. Los que no tienen combinación de botones para cerrarlos dentro del propio emulador.
En launchbox lo hace el programa y en coinops a través del joytokey.
He probado a poner scripts para ejecutar después de iniciar el juego pero no sirve ninguno. No los reconoce. Si alguien sabe el modo más sencillo de hacerlo sin tener que instalar programas de terceros...
srlama escribió:Gracias Revan. Al final le puse el antimicrox. Ya que es el que usa coinops y estoy familiarizado con él. Lo de steam y el botón guía estaría genial pero en el pc secundario, donde surco los mares a placer, no tengo instalado steam.
Lo único que me falta saber es si hay alguna manera de lanzar el antimicrox justo cuando abro la aplicación. Quizá con un bat. En coinops es automático pero no sé ni como lo programaron para eso.
Saludos!
_revan_ escribió:srlama escribió:Gracias Revan. Al final le puse el antimicrox. Ya que es el que usa coinops y estoy familiarizado con él. Lo de steam y el botón guía estaría genial pero en el pc secundario, donde surco los mares a placer, no tengo instalado steam.
Lo único que me falta saber es si hay alguna manera de lanzar el antimicrox justo cuando abro la aplicación. Quizá con un bat. En coinops es automático pero no sé ni como lo programaron para eso.
Saludos!
GlosSI no es exclusivo de steam, puedes usar el overlay en cualquier juego sea o no sea de steam, incluidos emuladores y juegos sparrow
Sobre el resto, ni idea, no estoy familiarizado con antimicrox, me imagino que se podrá configurar para iniciar automáticamente como pasa con joyxoff
dinamita4922 escribió:@srlama
Con un archivo .ahk, pero tienes que instalar el Autohotkey
https://www.autohotkey.com/