Anteriormente había puesto mis cosillas de ciertas consolas en otros foros, pero viendo que aquí es donde la gente pone sus colecciones "generales", creo que va siendo hora de comentar todo en conjunto.
Advierto, de clásico tiene poco, pero tiene. Y está incompleta y algo desordenada porque me faltan cosas por fotografiar, pero ya lo haré algún día.
Bueno, empezamos con la consola más vapuleada en EOL, pero que me ha dado muchas horas de diversión...
Es una V7, el mejor modelo, sin duda.
La tengo chipeada mayormente para jugar a cosas de importación (cuando la compré el Messiah 2 era la única manera de poner DVD9 de otras regiones), y después me he hecho con un disco duro, ya no podría vivir sin las cargas recortadas. Además de esto tengo también una segunda memory card y un segundo mando.
De aquí tengo mucho cariño a Disgaea y los shooters. Y tal y como corresponde a alguien que siempre lleva la contraria, me gustó bastante el nuevo Castlevania. DMC, FFX y GGX son las apestosas versiones PAL, por desgracia (cuando los compré no sabía que las conversiones fueran tan malas).
Bueno, qué decir, una foto llena de calidad.
Los .hack son monótonos pero misteriosamente adictivos, Ico es una obra de arte que todo el mundo debería conocer, y por aquí hacen aparición dos juegos de una de mis sagas favoritas, Super Robot Wars. No será la última vez que aparezca esta saga en mi colección, no.
Estos fueron mis inicios con los juegos de PS1, como veis me encantan los Wipeout, y mención especial para ese Valkyrie Profile americano que no se ve todos los días. Más material en las fotos del final.
El cubo, pack Metroid para más señas. Una consola con mucho potencial, bastante desaprovechada por su escaso catálogo, pero con muchos juegos de calidad. Tengo un Action Replay y otra MC que no salen aquí.
Los jueguecillos, no respondo preguntas sobre los Godzilla.
Aparte de eso no hay mucho que comentar, sólo que soy de los afortunados que se hicieron con un Skies PAL en su momento, ahora están jodidillos de encontrar.
La blanca... bueno, medio blanca medio amarilla de Sega. No he sido capaz de quitar ese amarilleado del todo, una pena. En fin, la consola por excelencia para los juegos arcade puros.
Salvo por el Rez PAL y el Shenmue 2 que son más raritos, tengo más o menos lo mismo que todo el mundo, lo que no quiere decir que falte calidad, por supuesto. Para un friki de los mechas como yo, Tech Romancer es un regalo del cielo, y sólo se puede jugar en DC o en recreativa.
Esta ha sido la última en llegar a casa, y paradójicamente es la más antigua. Amiga CD32, básicamente es un A1200 capado, que se puede "descapar" con el adaptador SX1 que se ve detrás de ella. Así que la puedo usar como consola o como ordenador, según me interese.
Algunos juegos de Amiga y de CD32, esta sección se puede considerar que está en construcción porque estoy tratando de hacerme con algunos juegos más decentes que los que venían con la consola.
Portátiles. Me encantan las portátiles, sobre todo teniendo en cuenta que me paso 15 horas al día fuera de casa. No hay mucho que comentar aquí, solo que también tengo una GBA normal que se me olvidó sacar aquí.
Las colecciones especialesQuien me conozca por estos foros sabrá de mi fanatismo incontrolable... digo, de mi gran afición a Xenogears/Xenosaga, tanto que cada juego tiene su colección separada del resto, con sus propias fotos.
Xenogears. Obra maestra de los buenos tiempos de Square, aquí lo vemos en versión japonesa (normal y una de las dos limitadas) y americana, junto al Perfect Works (la biblia de XG, casi 300 páginas de información e ilustraciones), el Thousands of Daggers (libro con el guión completo del juego acompañado de imágenes) y la carísima edición limitada de la banda sonora.
Ahora es cuando la gente sale corriendo.
Todo eso es material de Xenosaga Episode 1, para más señas: el juego (en edición japonesa limitada -la caja tocha- y americana), las dos ediciones de la banda sonora, las dos guías japonesas, el jodidamente difícil de encontrar libro de ilustraciones americano (que es una maravilla), cuatro tomos de manga de historias cortas y tiras cómicas, un fanbook, una tarjeta telefónica y un libro de postales. No respondo a preguntas de cuánto me ha costado esto, más que nada para no sufrir ataques al corazón al calcularlo.
Esto no cabía en la otra foto.
Sí, está arrugada a más no poder, pero da igual porque nunca me la pongo, es talla XL americana y me queda como una sábana. Y tampoco la quiero lavar ni planchar por miedo a cargarme el dibujo, así que está siempre guardada.
La locura continúa, en el segundo episodio. Edición limitada japonesa (un dolor para el bolsillo al comprarla y para los brazos al moverla) con el DVD que incluye todas las escenas del 1, el fan-DVD Xenosaga Freaks con su CD bonus para quien lo reservó en su día, y un "clear file" (como se traduzca eso) de Xenosaga Freaks.
Otra cosita que no cabía en la otra foto. ES tan grande como parece, unos 50x70 cm. En cuanto reforme mi habitación va directo a la pared.
Más postersAparte del de XSE2 tengo otros dos posters del mismo tamaño... muy bonitos ellos.
Un poco de músicaNo hay mucho pero es todo auténtico, nada de falsificaciones chinas. A quien diga que no le gusta la música del ZOE2 le meto un capón.
ActualizacionesCosas que he ido comprando después de hacer las fotos anteriores. Está todo mezclado, perdonadme el desorden...
Finalmente me hice con un Symphony/Nocturne japonés completo con spine card, y no me salió demasiado caro. Los de GBA son auténticos, por supuesto. Y ese Fear Effect, juego desesperante y a la vez adictivo como pocos. Una joya olvidada.
Dos imprescindibles de GC, la versión americana de XSE2 con su DVD de las reservas, la extraña edición limitada británica de MGS3, el maravilloso SNK vs Capcom de NGPC, y dos más de la saga SRW.
El sorprendente y bizarro Katamari Damacy, una de esas genialidades que se ven cada mucho tiempo. El TOS me lo colaron de Player's Choice, pero al menos no "canta" mucho, y por último el maravilloso Super Robot Wars Alpha 3, una obra maestra en todos los sentidos...
...y junto a él, un capricho. El pack especial con la saga SRW Alpha, por el precio que tiene realmente merece la pena teniendo en cuenta que son 3 juegos completos.
Un Metroid Fusion que me pillé en el catálogo de estrellas de Nintendo (por fin me sirvió para algo), el DVD extra del SRWMX, un par de juegos de Amstrad CPC en disco (estoy recuperando los juegos de mi infancia... en fin
) y una nueva obra maestra de Atlus: Digital Devil Saga, de lo mejor que he podido jugar este año.
Y se acabó. Comentarios, críticas, recomendaciones... todo es bienvenido, os cedo la palabra.
Saludos.