El hilo del Concept Art

El Concept Art es una forma de ilustración donde el objetivo principal es alcanzar una representacion visual de un diseño, idea y/o atmósfera general de un proyecto para usarlos como un paso previo al producto final.


Como amante de los Concept Art en forma de ilustraciones y bocetos, les invito a participar en este hilo que ha sido pensado para recoger el trabajo de nuestros juegos y artistas favoritos.

En principio había pensado en incluir solamente la biografía y las imágenes del artista en cuestión pero me he dado cuenta de que por otro lado también sería interesante incluir las ilustraciones relacionadas con un juego en concreto. Sois libres de hacerlo como queráis: por artista o por juego ;)

Pediría por favor que, si váis a hacer referencia a un artista, incluyáis una leve biografía (influencias, proyectos, ocupación...) y el enlace a su web (si hubiera).

Importante: hay que tener muy en cuenta el tema del tamaño de las imágenes ya que el foro se descuadra completamente con las imágenes grandes y se
hace impracticable el leer el mensaje de cualquier usuario.

Para evitarlo hay que evitar incluir imágenes mayores de 650px de ancho ya que parece que es el límite para una
resolución de 1024x768


Sin más rodeos me gustaría empezar con...



Silvio Aebischer
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Biografía:


La carrera de este suizo de 32 años empezó en una compañía de juguetes donde fue diseñador gráfico y publicista, entre otros. Tras pasar por la industria del automóvil (Honda, Toyota, BMW), donde trabajó como artista conceptual, en 1998 pasaría a formar parte de la plantilla de Oddworld Inhabitants. Sus obligaciones fueron muy diversas, abarcando desde la ilustración hasta la dirección artística.

Actualmente trabaja como freelance para diversas compañías relacionadas con la industria de los videjuegos como pueden ser EA o Ubisoft.



Enlaces:

http://silvioaebischer.com/



Ilustraciones:



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PD: espero que os guste la idea y que entre todos podamos hacer de esto un hilo interesante
Me parece una idea estupenda. Yo os traigo la historia y artworks de una saga que me encanta: Panzer Dragoon, una maravilla que el Team Andromeda inició en Sega Saturn y de la que Smilebit nos ofreció otro capítulo en Xbox.

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El universo de Panzer Dragoon gira entorno a distintos héroes solitarios que luchan a lomos de un dragón que los elige como jinetes contra un imperio que pretende imponer su dominio en un mundo post-apocalíptico sobre el que reinó una poderosa raza a la que ahora se conoce como Los Ancestros.

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Esta raza existió miles de años antes de los hechos que ocurren en cada juego y su tecnología les permitía incluso crear criaturas para utilizarlas en la guerra o para otros usos. Muchos de los enemigos que se presentan en el juego son estas criaturas y las máquinas que El Imperio ha conseguido rescatar de las ruinas de Los Ancestros.

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La finalidad de cada uno de los juegos es destruir una Torre y finalmente al mecanismo que permite controlarlas: Sestren. Las Torres son dispositivos que los Ancestros construyeron para ejercer su control sobre el planeta -a esto se le conoce como La Voluntad de los Ancestros-.

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Existía un proyecto rebelde entre algunos de los propios Ancestros cuya finalidad era eliminar este fatal control total sobre la vida y el planeta. El proyecto se llamó El Programa Herejía. El resultado de este proyecto fué un Ente capaz de introducirse en seres vivos y alterar su ADN para transformarlos. Así es como surgen los Dragones: las armas más poderosas y debastadoras de los Ancestros son mutaciones de seres más inofensivos como los colias, el ganado del mundo de Panzer Dragoon.
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Podeis encontrar más información y artworks (en inglés) en:
Wikipedia
The Will of The Ancients
The Art of Panzer Dragoon
Buenas...

Que buena idea de hilo, n_n!, con lo que me gustan los artworks...

Gooler, no sabia el transfondo de Panzer Dragon... Y eso que el Orta es de mis preferidos de Xbox...¬_¬...

Yo lo siento, pero no os puedo poner artworks, por que no dispongo de ellos (bueno si, tengo el "Destroyed Beauty" del Gears Of War, xD).

Salu2, y que continue asi el hilo, n_n!!...
A mi me gustan los artworks de los diseños de enemigos de los Metroid Prime, que se pueden desbloquear como extra en el juego.

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp2e/metroid1.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp2e/criatura15.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp/creature1.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp/creature4.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp2e/criatura7.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp2e/piratachoque1.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp2e/criatura6.jpg

http://n-retro.com/multimedia/menu/mp2e/criatura3.jpg

No he encontrado gran cosa :(.
¿Alguien sabe de alguna página en la que se puedan encontrar la galería de imagenes que aparecía en cada juego al completo?

Editado: LiZzard me ha avisado de que algunas imagenes descuadraban el foro. Ya lo siento, pero es que en mi pantalla se veía normal (puede que sea porque lo tengo a bastante resolución), así que he puesto sólo los enlaces
Resident Evil 2:
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Silent Hill
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Antes que nada me gustaría
agradeceros mucho las aportaciones!
Se da la casualidad de que son cuatro
juegos que me encantan!

Por cierto Gooler, ¡me ha encantado la forma
de enfocar tu mensaje! Aparte de que
el trabajo artístico de los Panzer Dragoon
es fantástico, el incluir parte de la historia
me ha dado la sensación de estar leyendo un cuento.
Lo tendré en cuenta para futuras aportaciones ;)


Paso a presentar a un prolífico artista cuyo trabajo es de sobra conocido por todos, sobre todo por su aportación a la saga Metal Gear Solid. Me atrevería a decir que parte de la belleza y 'feeling' de la serie se debe al trabajo de este señor.

Sin más dilaciones,


Yoji Shinkawa
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Shinkawa es un ilustrador japonés de 35 años. Su carrera en la industria de los videojuegos comenzó en 1994 donde se ocupó de dirigir las secuencias cinemáticas de Policenatus.

Su original estilo artístico no abarca solo a personajes sino también el diseño de mecanismos y artefactos de corte industrial. Su estilo está inspirado en Yoshikazu Yasuhiko and Yoshitaka Amano, famosos por su trabajo en el campo del anime, así como en artistas occidentales como Frank Miller, Aubrey Beardsley, Willy Pogan y Mœbius.

Como curiosidad, Shinkawa es un gran fan del Heavy Metal y en esepcial de Megadeth e Yngwie Malmsteen.


Ilustraciones:


Metal Gear Solid


Concepción del Metal Gear Rex

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Psicho Mantis

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Estudio del traje y accesorios de Snake, Relación de estaturas entre los personajes de MGS y sketch de Liquid Snake

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Estudio del Metal Gear Rex y sus posibles acciones y transformaciones

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Retrato de Big Boss

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Snake y (?)

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Vamp, Meryl y Raiden sosteniendo al hijo de Olga Gurlukovich

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Zone of the Enders Serie


Acoplamiento de Idolo en una estación espacial

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Sistema de apertura a la cabina del piloto del Fatal Frame

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Hangar subterráneo del Fatal Frame y comparación de escalas entre Fatal Frame y un humano

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Perfil y detalles del Fatal Frame

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Jehuty

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Enlaces de interés


Metal Gear

Zone of the Enders


Bueno, de momento nada más. A ver si se
anima más gente a pegar sus artworks favoritos

Un saludo a todos
Parece que el hilo se ha hundido bastante. Espero que con esta aportación aumente el interés por uno de los aspectos más artísticos que produce la creación de un videojuego. Dado el gran impacto que causó en su momento, y a la gran repercusión que han tenido sus trabajos, paso a presentaros a James Hawkins, uno de los genios creativos detrás de títulos como Gears of War.

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James Hawkins empezó su trabajo en la industria de los videojuegos en el año 2000. Desde entonces ha ido de compañía en compañía y actualmente se encuentra trabajando para Epic Games. Nacido en Oklahoma, James pasó años trabajando como jardinero para convertirse en lo que es a día de hoy una de las referencias mundiales en su campo.

De él nacieron los bocetos que dieron vida a los personajes de Unreal Championship 2 y a su hermano pequeño Gears of War, entre otros.

De su estilo podríamos destacar la caracterización monumental de sus dibujos. Tanto las recreaciones que hace de sus personajes humanos, como las de sus criaturas más estrafalarias, se representan con un volumen y una exuberancia que ha marcado estilo en los últimos años en cuanto a lo que diseño de personajes se refiere. Las armaduras y accesorios son una constante que acentúan aún más si cabe la voluptuosidad de sus creaciones, por no mencionar el gran trabajo realizado tanto en los vehículos y las armas que salen de su pincel.

Aquí una muestra de su trabajo



Boceto de personaje femenino

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Estudio de personaje para un futuro proyecto (Yoji Shinkawa bebió algo de esto...)

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Varios personajes

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Unreal Championship II

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Gears of War


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Enlaces de Interés

Web de James Hawkins

Entrevista a Kevin Lanning, grafista que modeló los diseños de Hawkins

Nota: ha sido muy difícil encontrar información de la carrera personal de este artista. Si alguien conoce alguna fuente, le agradecería que me mandara un mensaje. Muchas Gracias
Todo lo que quieras a dimensiones gigantes:

http://www.kawaiidream.net/

La pagina de todo creador de firmas y Walls. [carcajad]
Maes Hughes escribió:Todo lo que quieras a dimensiones gigantes:

http://www.kawaiidream.net/

La pagina de todo creador de firmas y Walls. [carcajad]


La página es estupenda y constituye un archivo enorme, pero no encaja con el motivo del hilo. Esto es, artista de concepto (a poder ser con una breve biografía) y obra.

De todos modos se agradece, ya que podría valer como fuente para futuras aportaciones. [oki]

Un saludo
8 respuestas