darkwick escribió:Xbox Game Pass (XGP) me parece similar a la llegada de Netflix a la televisión.
A corto plazo:
- Un terremoto para todas las tiendas, te ofrece jugar a más de 100 juegos a precio de risa (ahora mismo, por un euro)
- Para Humble Bundle y su servicio de suscripción, directamente una hostia. En el caso de XGP se sabe lo que se va a jugar, aunque sea un alquiler. O HB empiezan a incentivar la compra de suscripciones trimestrales o a mí ya no me ven el pelo (en una anual, no vuelvo a caer)
- Afecta a tiendas como GOG que tienen pocas ventas y que, realmente, van tirando. Suerte para ellos que han puesto en preventa Cyberpunk sino...
- Sobre los juegos de ese servicio, el principal problema que veo es la devaluación que sufren. Ver Vampyr a 20€ en GOG cuando, ahora mismo, se puede jugar por 1€, parece ridículo. ¿Cual es el precio máximo que estáis dispuestos a pagar por Metro Exodus?
A medio plazo, pues no me parece un sistema sostenible para Microsoft:
- Para los juegos third-party, la devaluación que sufren es bestial, como el ejemplo que comentaba Vampyr.
- Al final, a XGP le puede pasar como a Netflix. Si el servicio triunfa, todo el mundo querrá el suyo
- Supongo que en unos años, los mejores juegos de ese servicio serán los propios de Microsoft pero para ese momento, ya deberían estar asentados en el mercado. Y ya tendrán a todos sus nuevos estudios produciendo juegos...
ivanjmg escribió:Por el mismo motivo Humble Bundle no me parece comparable a un servicio de alquiler, el que compra bundles no es siempre por tener 5 juegazos a precio de saldo, a veces te sorprenden con algún indie bastante potable (me pasó la última vez con Minit)
Maxtorete escribió:Yo llevo desde abril liado con Shadow of Mordor. Unas 30 horas llevaré en más de dos meses, y mi ritmo entre trabajo y familia hacen preveer que al menos tengo juego para un mes más. El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros. Pasármelo con una suscripción me hubiese costado 40, casi 10 veces más.
pablopg escribió:Maxtorete escribió:Yo llevo desde abril liado con Shadow of Mordor. Unas 30 horas llevaré en más de dos meses, y mi ritmo entre trabajo y familia hacen preveer que al menos tengo juego para un mes más. El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros. Pasármelo con una suscripción me hubiese costado 40, casi 10 veces más.
Pero Shadow of Mordor es un juego antiguo y offline, por lo que has podido encontrarlo barato.
Ahora imagina que te interesa Gears 5, Halo o cualquier juego nuevo de Microsoft. Comprarlo te supone mucho más de 5 euros, pero con la suscripción puedes jugar de salida, ver si te gustan, jugar hasta cansarte o simplemente jugar suscrito mientras baja de precio para comprarlo, lo que te permite probar otros juegos en el proceso.
Con los juegos online en general, cuando van a bajar de precio muchos ya están medio muertos.
A la gente que juega a un solo juego mucho tiempo, o que no le importa esperar para comprar barato (yo me incluyo en ese grupo normalmente), no le va a rentar suscribirse. Pero si te llaman los nuevos juegos de microsoft, o algún otro medianamente nuevo que vaya a tardar en estar a 5€, está muy bien. Y más si aprovechas ofertas, que son habituales.
Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción con las promociones y ofertas. Voy a jugar o estoy jugando juegos que no había probado y me interesaban: Sunset Overdrive, Rise of the Tomb Raider, Gears Ultimate, Metro Exodus, Wolfenstein II, Prey y algún otro. De salida Halo MCC y Gears 5.
Yo creo que sale rentable, la pega es que no te quedas los juegos, pero si alguno me interesa mucho lo compraré más barato dentro de año y medio.
Maxtorete escribió:pablopg escribió:Maxtorete escribió:El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros.
Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción
Claro, si hablamos de promociones...
Tzopo escribió:Yo en este tema siempre he tenido una duda. Realmente este sistema de suscripciones es mejor para las desarrolladores que el sistema de ventas? Y lo que es mas importante, como se decide que cantidad va destinada a esas? Supongo que haran algo como epic, garantizar x ganancias y pa lante...
Ludvik escribió:Maxtorete escribió:pablopg escribió:
Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción
Claro, si hablamos de promociones...
Sin acritud, en serio... Es que me ha hecho gracia... xD
Está claro que depende de la persona. 4,95€ de tu SoM es lo que cuesta dos meses de suscripción ahora en beta (1€ primer mes y 3,99€ el segundo). Y promoción frente a promoción, no me seas tiquismiquis (porque la casualidad, curioso, que ahora en Steam el SoM Goty vale 20€, justo lo que valen 2 meses sin promoción del gamepass).
Con tus 5€ has invertido 30 horas al juego en dos meses. Con esos 5€ y más tiempo, alguien puede invertir 30 horas al Forza, 30 al FM19, 30 al Metro... ¿A esa persona realmente le interesaría invertir 5€ en un juego en vez de en 2 meses? Y te he dicho 3 juegos que por menos de 15€ no los vas a encontrar (y digo 15 porque probablemente es el mínimo por lo que encuentres el FM19, pero los otros de 25€ no bajarán).
Cada uno tiene que valorar qué quiere y cómo lo quiere. Yo no voy a dejar de comprar los juegos que quiero, y a los que sé que jugaré de manera recurrente. Yo con un Euro Truck en una suscripción no hago una mierda. Pero un Metro, un Vampyr, un Rise of the Tomb Raider, un Forza, un Gears... juegos que son buenos, pero que a lo mejor no te llaman tanto como para comprarlos aunque no te importaría jugarlos, pues joe... Es un caramelito.
Y no, no tiene nada que ver con que una persona le de menos valor a los videojuegos o los considere como un mero pasatiempo de usar y tirar. Habrá gente que pague la suscripción y que le gusten tanto los juegos como quien los compra en Instant Gaming al mínimo histórico, o incluso el que paga el precio de salida en tienda oficial. No seamos elitistas.
pepeizq escribió:Tzopo escribió:Yo en este tema siempre he tenido una duda. Realmente este sistema de suscripciones es mejor para las desarrolladores que el sistema de ventas? Y lo que es mas importante, como se decide que cantidad va destinada a esas? Supongo que haran algo como epic, garantizar x ganancias y pa lante...
Por lo que tengo entendido es un sistema de alquiler por así decirlo, por ejemplo, si eres Microsoft vas a Deep Silver y compras los derechos de "cesión" en el que podrás usar determinados de juegos de Deep Silver durante X tiempo en territorios específicos. Seria similar a lo que pasa en servicios de streaming de video como Netflix o Amazon donde el contenido que no es suyo tiene "fecha de caducidad".
Maxtorete escribió:
https://www.fanatical.com/en/bundle/mid ... dor-bundle
Pero fuera de coñas, yo iba más por valorar la suscripción a su precio completo, porque el precio de la suscripción hoy es el que es, y será el que será cuando termine la beta, y no tanto compararlo con el caso concreto de SoM. No tiene sentido debatir sobre el futuro de las diferentes plataformas tratando de ignorar que la suscripción de XGP son 10 euros y no lo que la gente está consiguiendo durante la fase previa.
Y precisamente mi mensaje iba encaminado justo a lo mismo que dices tú, que cada uno tiene que valorar qué modelo le conviene más, y si realmente le conviene o sólo se ha quedado deslumbrado por las cifras (ya sean los descuentos o morralla de Steam o el catálogo de salida y los precios Beta de XGP).
kepsa escribió:Juego que no esta en steam, juego que no existe, luego ya valoro, si va a a salir en un tiempo en steam me espero si no lo compro en mi plataforma de confianza (gamesfull).
darkcirno escribió:kepsa escribió:Juego que no esta en steam, juego que no existe, luego ya valoro, si va a a salir en un tiempo en steam me espero si no lo compro en mi plataforma de confianza (gamesfull).
me estas diciendo que la mayoria de touhous y demas juegos doujins no existen?
estas diciendo eso?
... exclusive titles will still be a part of the company’s strategy, but that some games -- particularly multiplayer titles designed to be played on personal computers -- may see broader distribution