Perdonen la tardanza, pero he estado bastante ocupado.
-LA "PAZ" Y LOS INCIDENTES AISLADOS
Tras el triunfo del grupo en la posada de Ikedaya, la muerte de 5 líderes y la detención de otros 22, la cosa pareció calmarse un poco en las calles de Kyoto.
Aún había algunas revueltas, pero cosas menores. La patrulla interpretó esta tranquilidad como una vuelta a su cauce de las vidas de la gente en la ciudad, pero nada más lejos de la realidad: los clanes pro-Emperador estaban armándose y captando reclutas, pero lo hacían en las provincias del Sur, donde puertos francos con comercio ilegal traficaban con fusiles, cañones y demás armas occidentales para hacer frente a los sables del Shogûn.
Mientras todo esto sucedía, en el Dôjo no se dejaban de captar reclutas...de 70 pasaron a 120 en pocos meses, y la escuela seguía creciendo.
No obstante, pronto, tras algunos años, el descontento empezaría reinar en la patrulla...Kondô, inexplicablemente, dió el título de sucesor de la escuela Tennen Rishin Ryû a un integrante que no era Okîta Sojîro, el que debiera ser su sucesor natural. Este simple hecho provocó una fuerte discusión entre uno de los miembros del Dôjo de Tama y Kondô, que acabó en condena de Hara Kiri para el hombre.
Dicho samurái era amigo de la infancia de Hijikata Toshizô, el "Demonio"; y se dice que presenció el Seppuku de su amigo sin pestañear (simpre quiso dar ejemplo de cómo debería de comportarse un samurái).
Pese a lo intrascendente que pueda parecer este hecho, es un acto de sedición contra Isami Kondô, líder indiscutible de la patrulla Rônin....su poder había sido, en parte, vulnerado...
Imágenes actuales de practicantes de la escuela Tennen Rishin Ryû:
Mañana.....¡más!
Salu2