El hilo del Shinsengumi ^_^

Encontre en la web esta FAQ de rurouni kenshin entre las cosas interesantes que tiene posee:

Una biografía de los miembros mas relevantes del grupo Shinsen, pero este hilo ahora puede estár más completo.

Una noticia que yo no me habia enterado, un nuevo juego de ps2 de KENSHIN ke se esta desarrollando: Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne a lo mejor ustedes ya sabian, pero yo reicen me entero, ke lento jajaja

SAludos


PD: no puedo creer ke me olvidara de poner el link
http://iyouboushi.netfirms.com/rk/kenshinfaq.html
Perdonen la tardanza, pero he estado bastante ocupado.

-LA "PAZ" Y LOS INCIDENTES AISLADOS

Tras el triunfo del grupo en la posada de Ikedaya, la muerte de 5 líderes y la detención de otros 22, la cosa pareció calmarse un poco en las calles de Kyoto.

Aún había algunas revueltas, pero cosas menores. La patrulla interpretó esta tranquilidad como una vuelta a su cauce de las vidas de la gente en la ciudad, pero nada más lejos de la realidad: los clanes pro-Emperador estaban armándose y captando reclutas, pero lo hacían en las provincias del Sur, donde puertos francos con comercio ilegal traficaban con fusiles, cañones y demás armas occidentales para hacer frente a los sables del Shogûn.

Mientras todo esto sucedía, en el Dôjo no se dejaban de captar reclutas...de 70 pasaron a 120 en pocos meses, y la escuela seguía creciendo.

No obstante, pronto, tras algunos años, el descontento empezaría reinar en la patrulla...Kondô, inexplicablemente, dió el título de sucesor de la escuela Tennen Rishin Ryû a un integrante que no era Okîta Sojîro, el que debiera ser su sucesor natural. Este simple hecho provocó una fuerte discusión entre uno de los miembros del Dôjo de Tama y Kondô, que acabó en condena de Hara Kiri para el hombre.

Dicho samurái era amigo de la infancia de Hijikata Toshizô, el "Demonio"; y se dice que presenció el Seppuku de su amigo sin pestañear (simpre quiso dar ejemplo de cómo debería de comportarse un samurái).

Pese a lo intrascendente que pueda parecer este hecho, es un acto de sedición contra Isami Kondô, líder indiscutible de la patrulla Rônin....su poder había sido, en parte, vulnerado...

Imágenes actuales de practicantes de la escuela Tennen Rishin Ryû:


Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Mañana.....¡más!

Salu2
Por curiosidad... desde cuando se practica con katanas de verdad...? Aún suponiendo que no tengan filo, no es una barbaridad...? O es que solo las usaban cuando les sacaban fotos?
Oh, sí que se practica con sables. Pero los duelos, es decir, entrenamiento por parejas, se hace con la espada de prácticas, que es de madera ("Bokken"= "Bok" madera "Ken" hoja):

Imagen


Ahora bien, ya con dos grados obtenidos y cosas así, las técnicas individuales y algunas de las de parejas se pueden trabajar con sables reales. Supongo que al principio usarán Iaito; que no es otra cosa que un sable cuya hoja viene sin afilar y cuyo filo es imposible de afilar porque se mella 8si fueran de filo real estaría prohibido venderlos en el mismo Japón):

Imagen

Luego, ya por último, cuando sea maestro con grado alto (Renshi por ejemplo) debes de tener un sable Shinken, que es como un Iaito pero con el filo real y que corta de manera real....se usa para hacer Tameshigiri (cortes) etc... :

Imagen


Esto es lo que hacemos por ejemplo en Iaijutsu, pero en Kenjutsu no sé. Es muy probable que hagan lo mismo, más que nada por seguridad. No puedes poner a un alumno primerizo con una Shinken porque al desenfundar se podría cortar él o cortar a sus compañeros y saldría gente herida.


Salu2
53 respuestas
1, 2