El himno nacional ya no tiene letra

NGC escribió:http://www.goear.com/listen.php?v=7241379

Esto si que es un himno alegre, incluso parece de fiesta mayor xD

Si en vez del Himno de Riego me dices que es un extracto de una BSO de cualquier serie de Hannah Barbera (tipo Maguilla el Gorilla o algo) me lo creo.

Vamos, dan ganas de andar dando zancadas mientras oyes la musiquita XD.

Taiyou
Taiyou escribió:Si en vez del Himno de Riego me dices que es un extracto de una BSO de cualquier serie de Hannah Barbera (tipo Maguilla el Gorilla o algo) me lo creo.

Vamos, dan ganas de andar dando zancadas mientras oyes la musiquita XD.

Taiyou

Ya te digo, a mi el himno de riego siempre me ha recordado a musica tipica de cuando salen los payasos [risita]
Que asco-pena da el himno XD
Txukie escribió:Ya te digo, a mi el himno de riego siempre me ha recordado a musica tipica de cuando salen los payasos [risita]

pero bueno , con unos arreglos orquestales quedaria bien y ese si que tiene un aletra potente
Con el ruso siempre me dan ganas de ser ruso.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
joder, el himno ruso es la ostia, no se que dice, pero se me erizan los pelos.

Por cierto, el himno español tal como esta ahora es mejor.
El himno ruso se compuso en 1943 a petición de Stalin. Anteriormente el himno de la URSS era la Internacional.

La letra lo de siempre en estos casos, loas a la patria, al pueblo y al camarada Stalin. Con su muerte quitaron la referencias a éste, y se quedó con loas a la URSS y al pueblo soviético.

A la caída de la URSS, introdujeron otro, pero en 2000 Putin lo impuso de nuevo. La actual letra, sin referencias al comunismo queda lo demás:

Rusia es nuestra patria sagrada,
Rusia es nuestro amado país.
Una Potente voluntad, una gran gloria —
¡Son tu herencia por todos los tiempos! Estribillo:
¡Sé gloriosa, nuestra patria libre
La eterna unión de pueblos hermanos,
La sabiduría popular dada por nuestros antepasados!
¡Sé glorioso, país! ¡Estamos orgullosos de ti! Desde los mares sureños hasta las regiones polares
Se extienden nuestros bosques y campos.
Eres única en la faz, eres inimitable,
Protegida por Dios, tierra natal. Estribillo Un vasto espacio para soñar y vivir
Nos abren los años futuros
Nos da fuerza la lealtad a la patria
¡Así fue, así es y así será siempre! Estribillo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me parece fatal..
llevo desde que salio cantandola, y ahora que alfin me la aprendo como todo buen patriota, van y la quitan cawento
Wenas;
Ala el himno retirado, acertada la decision, xq a mas de la mitad de la poblacion no le gustaba. Aunque para mi q lo han retirado x plagio, xq hay una cancion de leticia savater q tiene esa letra.
En mi modesta opinion, el himno si deberia tener letra, pero en ningun caso mencionando a nadie, ni decir nada de politica ni ostias. Cada uno es libre de opinar x, unos seran monarquicos, otros republicanos, unos de derechas, otros de izquierdas, etc, etc.
El himno ya q hay la posibilidad de mencionar en cada estrofa x cosas, se podria repartir asi:
1ª Estrofa hacer mencion a los grandes pueblos que tiene este pais.
2º Estrofa generalizar sobre grandes personajes del pais que nos han hecho grandes, y se partieron la cara x españa.
3º Esta deberia ser 100% obligatoria, hablar de los que hoy en dia, se parten la cara x el pais, entre ellos los deportistas.
4ª Hablar un poquito pues de hermandad, solidaridad, paz, libertad, etc, etc.
Salu2
Ya era hora que quitaran una cosa tan cursi, empalagosa, imposible de cantar e inutil.
Los mejores himnos el de la URSS y el de Italia, sin lugar a dudas, bueno, y el de los EEUU :D

Y para España el del Riego con letra pliz

Salu2!
Esque yo creo que es imposible que una letra para el himno nos guste, simplemente deberian dejarlo como esta y punto, bastante tenemos con hacer el ridiculo ya durante los partidos de futbol como para hacerlo tambien antes
EL himno Italiano es... parece qeu detrás de las banderas vaya a salir Fofó Fofito y Miliki.
Joer es que vamos le ponen una letra feisima, el unico himno espñao lcon letra que le quedaba bien era el cara al sol*, y vamos ya nada, por lo menos si lep onen letra que le pongan algo decente.

*no quiero iniciar temas politicos solo digo como himno, no como el contenido de el ni dieologias con respecto a este, para que luego no haya problemas.
A mi me gusta ser parte de España pero inventarse la letra de un himno de forma tan forzada, casi con prisas y a estas alturas no creo que funcione, al menos conmigo.

Yo me emociono cuando escucho el himno de mi comunidad, me noto como el corazon latiendo fuerte en el pecho, no se como explicarlo, pero se que me seria muy dificil llegar a sentir algo igual por un hipotetico himno de españa, y no es por antiespañolista ni nada parecido, me gusta ser español, pero es que no podria sentir lo mismo que siendo valenciano.

PD: ademas en mi himno se menciona España, asi que va que chuta XD
Labarra escribió:El himno ya q hay la posibilidad de mencionar en cada estrofa x cosas, se podria repartir asi:
1ª Estrofa hacer mencion a los grandes pueblos que tiene este pais.
2º Estrofa generalizar sobre grandes personajes del pais que nos han hecho grandes, y se partieron la cara x españa.
3º Esta deberia ser 100% obligatoria, hablar de los que hoy en dia, se parten la cara x el pais, entre ellos los deportistas.
4ª Hablar un poquito pues de hermandad, solidaridad, paz, libertad, etc, etc.
Salu2
Eso si que sería ñoño. No es un libro de historia o un homenaje, es un himno, y un himno ñoño... pues no.
ZaCK-ER escribió:Los mejores himnos el de la URSS y el de Italia, sin lugar a dudas, bueno, y el de los EEUU :D

Y para España el del Riego con letra pliz

Salu2!

El de la URSS es mi preferido, eriza el vello. El de EEUU también está chulo, aunque me gusta más la Marsellesa.

El de Riego lo siento, pero me suena a musica de Hanna Barbera, como alguien dijo por ahí XD eso sí, la letra sí me parece bonita.

Yo creo que si se empecinan en ponerle una nueva letra y que la gente la cante, tendrían que hacer un himno nuevo.
jose91 escribió:Joer es que vamos le ponen una letra feisima, el unico himno espñao lcon letra que le quedaba bien era el cara al sol*, y vamos ya nada, por lo menos si lep onen letra que le pongan algo decente.

*no quiero iniciar temas politicos solo digo como himno, no como el contenido de el ni dieologias con respecto a este, para que luego no haya problemas.

El cara el sol nunca ha sido himno español. Fue el himno de las FE-JONS y no se si lo es ahora. Que fuese usado tras la guerra en algun acto puede, pero no significa que lo fuese. Franco volvió a institucionalizar la marcha real durante la guerra.

Si acaso, por si te equivocas, te referiras a la letra de Pernan, que si fue usada en algun acto del regimen pero nunca fue oficial.

Para mi esto es una perdida de tiempo, pero si debo elegir una canción que me emocione y tire de patriotismo estupido sería "Suspiros de España" . Y si a algunos no les gusta su letra original por lo del marchar, la letra de Dyango la borda.

Adris, lo del himno de Italia es para colgarte boca abajo de la plaza loreto.
A mí tampoco me tiraba mucho la letra, pero es que si ya estamos acostumbrados a escuchar nuestro himno sin letra va a ser difícil que se componga una letra que guste a la mayoría. Me parece una chorrada, preferiría que se centrasen en cosas más importantes.

Saludos! [bye]
Señores esto es para mi el mejor himno sin duda...

http://es.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA

Simplemente la letra traducida es impresionante.

Es que es oirlo y tengo ganas de invadir polonia.

Tenemos cosas mas importantes de las que preocuparnos pero

es que el himno de Peman si le analizamos hay que tener muy mala

leche para sacarle cosas que puedan resultar impactactes en cuanto a su contenido.

Pero claro en este pais es el tipico en el cual, alguien se rie de nosotros, y en lugar

de defendernos nos ponemos a discutir entre nosotros, pues claro tenemos lo que nos merecemos.
Si x tradicion no tiene letra xq ponerla, como ya an dixo spanish is diferent!!!! X-D
kuririn escribió:Señores esto es para mi el mejor himno sin duda...

http://es.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA

Simplemente la letra traducida es impresionante.

Es que es oirlo y tengo ganas de invadir polonia.
Y otro problema es que himnos asi, como este o como el de Mexico etc. la mayoria hacen referencia a guerras, invasiones, defensa de la patria, dar tu vida por el pais, unidad, etc. Si hicieran uno asi hoy en dia para España yo no se que opinarian de el si hasta el ñoño, pavisoso y cutre que han descartado les parecia a algunos duro apaga y vamonos... Vamos, ponen esa letra ya descartada y en las competiciones deportivas se reirian de nosotros antes, durante y despues del partido. XD
Ya puestos que sustituyan nuestro himno por el "Why can't we be friends" de War.
Romawer escribió:El presidente del COE anunciará este miércoles que retirarán la letra del himno nacional
Alejandro Blanco lo hará a las 10 de la mañana

AGENCIAS 15-01-2008

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, emitirá este miércoles un comunicado en el que anunciará la retirada del himno español.

FUENTE1

FUENTE2

Pero es en serio o solo una noticia de esas que se comenta con los colegas y se convierte en internacional??

Si es cierto menos mal por Dios entonces ya con esa letra si hubieramos hecho el ridiculo
Johny27 escribió:Ya puestos que sustituyan nuestro himno por el "Why can't we be friends" de War.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni con esa... algunos seguirian diciendo que es demasiado dura.

Tierra de conquistadores, no nos quedan mas cojones... ;)
yo creo, que en cuanto a la musica, habria que hacer algo basado en el canon de Pachelbel, que siempre suenan bien: http://es.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg
o algo asi: http://es.youtube.com/watch?v=TvJM8sg7opE

De todas formas, siempre nos queda el que viva españa de manolo escobar, o paquito el chocolatero, que todos la hemos cantado con pasion y alegria. Anda que no molaria en los encuentros internacionales, ahi haciendo la performance completa... ni los all blacks, oiga XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
qué rículo hacemos en toda Europa, como siempre.

hay cosas que no cambian en este país, que somos unos envidiosos de los extranjeros.

¿Que Inglaterra y Francia tienen un himno muy bonito con letra que te cagas y nosotros no? pues a protestar y a ponerle una letra a nuestro himno.
Ah, no que ahora no nos gusta la letra, pues a dejarla como estaba.... [sonrisa]

en fin... siempre nos quedará la Macarena o el Asereje como himno nacional de España. :D
podiamos llamar a howard shore para que nos componga algo como esto
http://es.youtube.com/watch?v=98dV3C9S-yQ&feature=related

o a jhon williams:
http://es.youtube.com/watch?v=artOXVZxECA
No me gustaba la letra,pero tampoco me gusta sin letra XD
thafestco escribió:la letra ke molaba era la de Julián Hernández (Siniestro Total)

Quitando las chorradas esa letra tiene partes muy chulas para un himno definitivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real#Versi.C3.B3n_con_letra_de_Eduardo_Marquina

Ahí se pueden ver las letras que tuvo el himno según que época...

Una de las letras más viejas era:

"Venid españoles
Al grito acudid.
Dios salve a la Reina,
Dios salve al país."

Pd. A mi no me desagrada del todo la que cantaban con Alfonso XIII, le haría falta un par de actualizaciones y listo xD
Lo que podriamos hacer es coger y hacer una copia de esta cancion:

http://es.youtube.com/watch?v=lF7_PhB9coo

[tadoramo] [tadoramo]
Sabía que la letra no iba a durar y que todo era una manera de darles más dinero a los de la SGAE.
¿Cómo cojones lo han hecho para tener a todos los políticos en la mano? Que si canon, que si no les auditan las cuentas, que si ampliación del canon, que si intento de reforma del código penal, que si letra para el himno (previo pago, por supuesto), etc.
83 respuestas
1, 2