"El hombre de los 6 millones de dolares" Ya esta aqui.

Estaba leyendo los titulares de una web de estas que veo a diario y es lo primero que me ha venido a la cabeza... para los mas viejos del lugar que recuerden aquella series, "el hombre de los 6 millones de dolares" y "la mujer bionica" :p

Un científico estadounidense diseña un "ojo biónico" para ciegos

Un científico de Estados Unidos inventó un ojo biónico que permite "ver" a los ciegos, según anunció el investigador en la Conferencia anual del Instituto Real nacional para Ciegos de Londres.

El invento del profesor Gislin Dagnelie, de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), incluye un chip que se introduce detrás del ojo humano y que está conectado a una diminuta cámara de video puesta en los lentes de la persona.

Las imágenes capturadas por la cámara son dirigidas al sofisticado sistema del microchip, que las traduce a impulsos que el cerebro puede interpretar como imágenes.

En su ponencia, Dagnelie confirmó que los experimentos con humanos para su comercialización masiva comenzarán probablemente en un año.

Aunque las imágenes producidas por el ojo biónico no son perfectas, son lo suficientemente claras y definidas para permitirle a una persona no vidente reconocer, por ejemplo, rostros y lugares.

Ese hallazgo sin precedentes podrá beneficiar a pacientes con la causa más común de ceguera, degeneración macular, que afecta en Gran Bretaña a unas 500.000 personas.

Esto ocurre cuando se produce un daño en el macular, la parte central de la retina donde la luz es enfocada y que permite transmitir señales nerviosas a la corteza cerebral central.

El nuevo implante traspasa las células dañadas en la retina y estimula las restantes células viables.

"El implante retinal contiene electrodos pequeñísimos. Si se estimula un solo electrodo, la persona podrá ver un solo punto de luz", explicó Dagnelie, que aclaró que la versión final "del dispositivo incluirá entre 50 y 100 para permitir una mejor imagen".

"Esperamos que esto sea suficiente para que la persona pueda ver y por ejemplo, moverse en la ciudad, encontrar una puerta, una ventana y reconocer un rostro.

El experto indicó también que aún "queda algo de trabajo de investigación por realizar", para que el ojo biónico "funcione a la perfección". "Poder ver rostros será algo impagable para alguien con problemas de ceguera", precisó.

Por su parte, Anita Lifestone, portavoz del RNIB, afirmó: "Este dispositivo es un método revolucionario tecnológico y tiene el potencial de cambiar la vida de miles de personas. Igual, tenemos que entender que esto podría suceder en un futuro".

Link
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Tío, me has alegrado la mañana.
wenas[360º]

joder tio q noticion, esas son las cosas q merecen ayudas economicas y reconocimiento no guerras y cosas de esas

Salu2[bye]
Buena noticia, cuanto mas avancen en este campo mejor.
Que maravilla!como han dixo mas arriba, si dedicaran un 10% de lo q se gastan en armas, guerras y demas paridas, estos proyectos tardarian menos en salir y muchisimos mejores...
Sospe escribió:Un científico de Estados Unidos inventó un ojo biónico que permite "ver" a los ciegos,

Que tonteria más grande, yo llevo toda la vida viendo bien a los ciegos ¬_¬

No en serio, buena noticia, pero creo que esto ya salio en las noticias de la 2 hace un buen tiempo, lo mismo lo han perfecccionado, pero era una camara en las gafas, y tal que me diante un microordenador le permitia interpretar lo que la camra veia de forma rudimentaria, no se si será lo mismo.
Parece ser que es un implante, que envía impulsos que el cerebro interpreta.

Dentro de poco Robocop será una realidad! [looco]

En serio, me mola ésta noticia. A ver si inventan algo para la sordera.
Luji escribió:A ver si inventan algo para la sordera.

El sonotone, ¿no? ¬_¬
Para la sordera existe algo parecido, un colega mio q es sordo de nacimiento lo lleva.
Es una especie de sonotone, conectado a un amplificador q tiene q llevar siempre encima, y eso envia impulsos al cerebro, q tiene una especie de Iman dentro y otro fuera q es lo q envia los impulsos y si q oye... loq pasa q es como un niño pequeño, xq tiene q aprender ha hablar y a disitinguir sonidos y ek tio tiene ya 28 años... pero es un buen avance
Bou escribió:El sonotone, ¿no?

Me refiero a los sordomudos. A los que son de nacimiento. Es decir, con problemas en el oido interno.

TSC escribió:Para la sordera existe algo parecido, un colega mio q es sordo de nacimiento lo lleva.
Es una especie de sonotone, conectado a un amplificador q tiene q llevar siempre encima, y eso envia impulsos al cerebro, q tiene una especie de Iman dentro y otro fuera q es lo q envia los impulsos y si q oye... loq pasa q es como un niño pequeño, xq tiene q aprender ha hablar y a disitinguir sonidos y ek tio tiene ya 28 años... pero es un buen avance

Una compañera de facultad de mi novia, tb lo lleva, pero es un trasto de cuidao. Yo me refería a un oido biónico, XD, puestos a ser flipaos, pos eso.
hombre, tampoco es tanto trasto, es como si llevara un IPOD tol dia ;) y lo q canta es el iman ese, q parece q lleva un altavoz pegao a la cabeza(uno pequeño, no seais bestias)y por lo menos le ha permitido sacarse el carne de conducir
Joder ke de puta madre esa noticia

Me alegro muchisimo por ellos [oki]

Ara a ver cuanto cuesta el ojito..
Un ojo bionico que atraviese las ropas de las mujeres y asi me pongo morado por la face [looco] [looco]
Skuall18 escribió:Ara a ver cuanto cuesta el ojito..

[Chiste Malo]
Pues te valdra un ojo de la cara XD
[/Chiste Malo] [tomaaa]
Jo, la verdad es que es una maravilla leer que la gente emplea su tiempo en posibilitar una vida normal a los demás....

¿No os hace sentir un poco egoístas a veces el hecho de pensar en el fin de semana, con nuestras muchas veces tristes preocupaciones, mientras hay gente que de verdad hace que este mundo gire?

A mí me pasa a veces... y yo sólo pregunto. Saludos a todos
Hombre, egoista no... hay mucha mas gente peor q nosotros, xo no creo q podamos hacer muxo... yo por lo menos intento ayudar a esta gente en todo lo q pueda
wenas[360º]

yo creo q ya seeria un gran avance si todo el mundo tratase a la gente con problemas de este tipo como personas q es lo q son, y no q ay mucha gente q los trata como bichos raros [enfado1] , y ellos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones q todos los demas pero sin los mismos privilegios como poder oir o ver y todo lo q ello conlleva como disfrutar de la musica el cine o simplemente saber como es su familia xejemplo.
se creen q x q sean sordos o ciegos no pueden acer nada ni relacionarse con todo el mundo, y todo esto sin acer referencia a q acciones como bombas en guerras etc.. creen estos problemas en muchas personas.
y despues de pensar esto...¿kienes son los bichos raros?
bueno pues eso q me encantan estas noticias q ya es ora de q se invierta dinero y tiempo para estas cosas en vez de para inventar bombas mas potentes o aviones invisibles a los radares

Salu2[bye]
[tadoramo] bua , sabia que andaban en un proyecto pero no que lo habian conseguido , lo malo supongo que al principio solo estara al alcance de los de mas pelas.

Muy buenas noches [bye]
Da gusto leer noticias como ésta antes de irse a dormir :)
Qué fuerte, no pensé que se pudiera conseguir tan pronto, supondría conocer cómo son los estimulos que llegan al cerebro, y cómo transformar la imagen de una cámara en dichos estímulos... :-O

Además, con el tiempo se irán perfeccionando, la verdad que es un gustazo enterarse de estas cosas.
Saludos.
La verdad es q es todo un noticion, yo recuerdo q sacaron algo "parecido" hace algun tiempo (q seguramente sea el antecedente) q era una camara q transmitia lo q veia a un codigo sonoro o a uno tactil.... CON LA LENGUA (lo juro) y veias en el experimento la peña q "veia" bolas acercarse y tal.
Igual q akello era tambien un bixo enorme, pues con lo del oido pasara igual (o incluso este aparato) se iran reduciendo y acoplando mejor al tejido vivo.

Q nos deparara el mañana???? [comor?]
Es un gran avance, muy buena noticia :)
yo creo que de aqui a unos años estos trastos seran antiguallas ... confio mas en la genetica y en clonar organos sanos...

salu2

pero me alegro que se avance por esas personas... [beer]
Dioss! la realidad supera la ficcion.
Aver si lo mejoran hasta acer clara clara la imagen
Yo hasta no encontrar otra fuente no me lo creo. Es curioso que noticias de la talla como esta suelan aparecer en diarios de segunda y al cabo de meses no se sepa nada de ella, si encontrais un link a una web de divulgacion cientifica y de prestigio postearlo. Me parece sensacionalismo como siempre, eso es algo que han intentado hacer desde hace bastante tiempo, y no es la primera vez que veo una noticia de este tipo.

Salu2

PD. Ojala sea verdad.
TSC escribió:Para la sordera existe algo parecido, un colega mio q es sordo de nacimiento lo lleva.

¿Implante coclear?
Cojonudo, se empieza con el ojo y se puede termina con partes específicas o internas del cuerpo que ya puedan funcionar involuntariamente. Algunas ya existen, pero creoque todavía faltan... [risita] [risita] [risita]
muy buena noticia, a ver si estandariza y todos los ciegos dejan de serlo :)
Buena noticia, muy interesante. A ver si realmente lo comercializan y lo perfeccionan.
una noticia parecida la habia visto en las noticias hace tiempo. me parece ke la nanotecnología y la biotecnología, hará muchos avances en tratamiento de enfermedades ;)
29 respuestas