Kko01 escribió:Hola a todos, si este hilo no debería estar aquí, por favor, que alguien lo mueva a donde considere oportuno.
Supongo que os sorprenderá que a estas alturas aparezca alguien tan ignorante como yo, pero las circunstancias mandan y hasta ahora no había tenido problemas con la wii. Espero que no os moleste tanta ignorancia
y os apiadéis de mi
.
Hace algo menos de dos años regalé a mi sobrino la wii y para evitarme dolores de cabeza, instalamos el d2pro.
Siempre le he evitado el uso el homebrew, porque le gusta trastear con el canal nintendo y comprar algún juego en el canal tienda.
Desde entonces todo ha ido perfecto, hasta que ha querido jugar a su backup del NSMB, el d2pro no lo traga.
Yo estaba 100% desconectado de todo esto, imaginad, hace casi dos años, he intentado ponerme al día leyendo respecto al new super Mario, el homebrew, scene etc. pero tengo algunas dudas metafísicas que quizás un alma caritativa pueda responderme.
1. ¿puedo instalar el hombrew y no instalar cIOS para seguir teniendo el firm 100% oficial?
Según entiendo en el hilo
hilo_nsmbw-en-algunos-chip-sin-actualizacion_1341049 si se puede, y así él podría jugar al NSMB.
2. ¿Evitaría así que si mi sobrino actualiza la consola hubiese cualquier peligro de brick?
3. Supongo que solo perdería el HBC, pero luego podría reinstalarlo, no?
Lo digo porque el quiere seguir usando el canal tienda y para eso creo que suele hacer falta actualizar.
A él no le interesa sacar partido a la scene, (cuanto menos toque mejor) solo jugar con Mario a todas horas, y me tiene frito, ja, ja, ja. solo necesito que le funcione el NSMB y pasado mañana me dirá lo mismo con el Mario Galaxy 2.
Gracias a todos y un saludo.