El hombre desactualizado

Hola a todos, si este hilo no debería estar aquí, por favor, que alguien lo mueva a donde considere oportuno.

Supongo que os sorprenderá que a estas alturas aparezca alguien tan ignorante como yo, pero las circunstancias mandan y hasta ahora no había tenido problemas con la wii. Espero que no os moleste tanta ignorancia XD y os apiadéis de mi [mamaaaaa] .
Hace algo menos de dos años regalé a mi sobrino la wii y para evitarme dolores de cabeza, instalamos el d2pro.
Siempre le he evitado el uso el homebrew, porque le gusta trastear con el canal nintendo y comprar algún juego en el canal tienda.

Desde entonces todo ha ido perfecto, hasta que ha querido jugar a su backup del NSMB, el d2pro no lo traga.

Yo estaba 100% desconectado de todo esto, imaginad, hace casi dos años, he intentado ponerme al día leyendo respecto al new super Mario, el homebrew, scene etc. pero tengo algunas dudas metafísicas que quizás un alma caritativa pueda responderme.

1. ¿puedo instalar el hombrew y no instalar cIOS para seguir teniendo el firm 100% oficial?
Según entiendo en el hilo hilo_nsmbw-en-algunos-chip-sin-actualizacion_1341049 si se puede, y así él podría jugar al NSMB.
2. ¿Evitaría así que si mi sobrino actualiza la consola hubiese cualquier peligro de brick?
3. Supongo que solo perdería el HBC, pero luego podría reinstalarlo, no?
Lo digo porque el quiere seguir usando el canal tienda y para eso creo que suele hacer falta actualizar.

A él no le interesa sacar partido a la scene, (cuanto menos toque mejor) solo jugar con Mario a todas horas, y me tiene frito, ja, ja, ja. solo necesito que le funcione el NSMB y pasado mañana me dirá lo mismo con el Mario Galaxy 2.

Gracias a todos y un saludo.
Kko01 escribió:Hola a todos, si este hilo no debería estar aquí, por favor, que alguien lo mueva a donde considere oportuno.

Supongo que os sorprenderá que a estas alturas aparezca alguien tan ignorante como yo, pero las circunstancias mandan y hasta ahora no había tenido problemas con la wii. Espero que no os moleste tanta ignorancia XD y os apiadéis de mi [mamaaaaa] .
Hace algo menos de dos años regalé a mi sobrino la wii y para evitarme dolores de cabeza, instalamos el d2pro.
Siempre le he evitado el uso el homebrew, porque le gusta trastear con el canal nintendo y comprar algún juego en el canal tienda.

Desde entonces todo ha ido perfecto, hasta que ha querido jugar a su backup del NSMB, el d2pro no lo traga.

Yo estaba 100% desconectado de todo esto, imaginad, hace casi dos años, he intentado ponerme al día leyendo respecto al new super Mario, el homebrew, scene etc. pero tengo algunas dudas metafísicas que quizás un alma caritativa pueda responderme.

1. ¿puedo instalar el hombrew y no instalar cIOS para seguir teniendo el firm 100% oficial?
Según entiendo en el hilo hilo_nsmbw-en-algunos-chip-sin-actualizacion_1341049 si se puede, y así él podría jugar al NSMB.
2. ¿Evitaría así que si mi sobrino actualiza la consola hubiese cualquier peligro de brick?
3. Supongo que solo perdería el HBC, pero luego podría reinstalarlo, no?
Lo digo porque el quiere seguir usando el canal tienda y para eso creo que suele hacer falta actualizar.

A él no le interesa sacar partido a la scene, (cuanto menos toque mejor) solo jugar con Mario a todas horas, y me tiene frito, ja, ja, ja. solo necesito que le funcione el NSMB y pasado mañana me dirá lo mismo con el Mario Galaxy 2.

Gracias a todos y un saludo.

1º - Si, pero no te funcionaria ( kreo ).
2º - Si instalas hackmii 0.6, kon el bootmii komo boot2 ( si tu wii lopermite ), tendrias un buen seguro de vida.
3º - Si, si podrias.
Para usar el canal tienda, basta kon ke siguas el turorial de Pimp my wii ( lo use yo, y esta genial ).
Yo te rekomiendo, ke le enseñes a kargar backups via USB ( Uloader 5.0a rekomiendo para esto ) asi, no tendras problemas kon kasi ningun juego ( el kasi es algo minimo, muuy muy minimo, a mi me pilla todo ).

1 saludo.
personalmente, si no quieres que trasteen con la consola y solo le interesa el mario lo mas sensato es jugar desde el original. Si se estropea el mario es mas barato que comprar otra wii y te evitas posteriores mareos...
yo tengo la wii con d2pro tambien,y claro q puedo jugar dsd canal disco como si nada.la cuestion es que para ello tienes que actualizar la wii con el hilo chincheta de 4.1, y por tener chip,poner trucha a varios IOS (53 en especial para ese juego,ademas de unos cuantos mas).Pero todo esto conlleva meter algun que otro CIOS,aunque luego puedes quitar hasta el Hombrew Channel si quieres,para que no toquetee tu sobrino
Hay que añadir que para jugar desde el canal disco hay que parchear la iso, o conseguir una parcheada. La verdad es que para un solo juego... es un coñazo, si realmente no te vas a meter en la scene en sí.
Gracias a todos por contestar.

Entiendo el punto de vista de RyUk_YaGaMi, pero es que mi sobri tiene 8 años y aunque los chavales de ahora lo pillan todo rápido, me da pánico que toquete demasiado.
(Neo) y mrchan. Si, yo pienso lo mismo, que me está mareando para un juego, pero es que mañana vendrá el Mario Galaxy 2 y pasado el Zelda y todos los que pueden venir.
leon 44, temo meter CIOS y que le de a actualizar un día y se produzca un brick, por qué eso podría ocurrir, no? ¿o estoy equivocado?
Por eso me parecía buena, la idea del hilo al que hago referencia, porque parece que solo instala Homebrew y con los CODES dicen que funciona, sin añadir CIOS.

buf, pues no sé... :-?

Otra cosa que se me ha pasado ha sido cambiarle el d2pro por el wiikey2 que parece que funciona.
Kko01 escribió:Gracias a todos por contestar.

Entiendo el punto de vista de RyUk_YaGaMi, pero es que mi sobri tiene 8 años y aunque los chavales de ahora lo pillan todo rápido, me da pánico que toquete demasiado.
(Neo) y mrchan. Si, yo pienso lo mismo, que me está mareando para un juego, pero es que mañana vendrá el Mario Galaxy 2 y pasado el Zelda y todos los que pueden venir.
leon 44, temo meter CIOS y que le de a actualizar un día y se produzca un brick, por qué eso podría ocurrir, no? ¿o estoy equivocado?
Por eso me parecía buena, la idea del hilo al que hago referencia, porque parece que solo instala Homebrew y con los CODES dicen que funciona, sin añadir CIOS.

buf, pues no sé... :-?

Otra cosa que se me ha pasado ha sido cambiarle el d2pro por el wiikey2 que parece que funciona.

no va a pasar nada por actualizar la consola vía oficial (salvo que ocurra algún imprevisto como un corte de luz), si tienes instaladas las últimas versiones del Homebrew Channel y los cIOS al actualizar a 4.2 no se borran, tendrías que volver a instalar algunas cosas nada más.

yo si fuese tú confiaría más en el sobrinillo, que si se lo dejas apañado no pasa nada. lo primero sería instalar el homebrew channel, bootmii y los cIOS (todo en sus últimas versiones). después actualizas la wii con Pimp My Wii (siguiendo el tutorial de actualizar a 4.1 del foro scene) y la dejas actualizada con todo.

a continuación puedes instalar priiloader, que tiene algunos hacks con los que puedes bloquear las actualizaciones oficiales. y si solo quieres que juegue los backups en DVD, puedes instalarle el canal Neogamma R8 final autoboot, que tiene el mismo aspecto que el canal disco, y con él le cargarán todos los juegos.
Pajariyo escribió:no va a pasar nada por actualizar la consola vía oficial (salvo que ocurra algún imprevisto como un corte de luz), si tienes instaladas las últimas versiones del Homebrew Channel y los cIOS al actualizar a 4.2 no se borran, tendrías que volver a instalar algunas cosas nada más.

yo si fuese tú confiaría más en el sobrinillo, que si se lo dejas apañado no pasa nada. lo primero sería instalar el homebrew channel, bootmii y los cIOS (todo en sus últimas versiones). después actualizas la wii con Pimp My Wii (siguiendo el tutorial de actualizar a 4.1 del foro scene) y la dejas actualizada con todo.

Gracias.

Solo una cosilla, estoy casi 100% de que ya actualizó (siempre lo hace) y tendrá la última version 4.2E, entonces solo tendría que hacer homebrew channel, bootmii y los cIOS sin necesidad del Pimp My Wii, no?
Kko01 escribió:Gracias.

Solo una cosilla, estoy casi 100% de que ya actualizó (siempre lo hace) y tendrá la última version 4.2E, entonces solo tendría que hacer homebrew channel, bootmii y los cIOS sin necesidad del Pimp My Wii, no?

correcto. si tiene la 4.2 ya tendrá todo actualizado y no le volverá a pedir actualizar (y por si acaso le dices que como vuelva a actualizar te la llevas, verás como se fija [+risas] no sea que salga una 4.3 y se lo lleve todo por delante). con priiloader puedes saltarte las actualizaciones del canal disco, las online no se...
Entonces, ¿a nadie le parece bien la opción del hilo hilo_nsmbw-en-algunos-chip-sin-actualizacion_1341049 ?
Yo pensaba: le pongo esto, que no hacen falta CIOS y le digo al chaval que no actualice y si un día introduce un juego que le pide actualizar y le puede la tentación... pues no pasaría nada dramático, no?
Porque ¿no brickea por tener solo el canal HBC sin CIOS, no?
Solo perdería el HBC y supuestamente podría volver a instalarselo muy fácil ¿o puede que la actualización me impida volver a instalarselo? (hasta ahora parece que siempre ha salido un instalador para cada versión)
En ese caso tendría que ponerle buen cerrojo al tema de actualizar o intalar el bootmii.

Es que tengo tre sobrinos y el que más juega es el de 8 años, pero por ahí andan los otros dos más pequeños que son incontrolables, por eso tengo tanto miedo a que una actualización pueda brickearla. [mad]

Gracias a todos, poco a poco me voy aclarando y dejo de estar desactualizado, XD tiene tela esto de ser el "informático" de la familia [+risas]
como te dije antes, podría pasar que se brickease la consola por actualizar de manera oficial (ha pasado), pero no tiene que ver con que esté softmodeada. es más, si instalas la última versión del homebrew channel (1.0.6) y los cIOS de Hermes (rev5), no se borrarán aunque actualices oficial a 4.2. otra cosa es si en el futuro sacase nintendo una nueva actualización...

yo te recomendaría, instalar priiloader con sus hacks para saltarte las actualizaciones del canal disco. la actualización por internet se puede bloquear o no según la versión del System Menu... el caso es que nunca te va a pasar nada malo por actualizar teniéndola softmodeada (salvo que, como te digo, surja algún elemento externo como un corte de luz), en todo caso lo peor que podría ocurrir es que algun cIOS se sobreescribiese con un IOS stub y tuvieses k volver a ponerlo.
La mejor opción es conseguir un loader que permita usar dol alternativo, por ejemplo el neogamma. Puedes crear un canal forwarder que redirija al dol en sí, entonces ya no vuelve a tocar la nand de la consola.
11 respuestas