El Hombre en Marte el 2030?

En el telediario de hoy de A3 lo han contado
Parece que George Bush quiere seguir con la colonizacion espacial i ha manifestado que entre el 2015 i 2020 construiran una base fija en la luna la cual sera el lugar donde salgan las futuras expediciones tripuladas acia el planeta rojo con fecha señalada para el 2030 aprox para intentar que el hombre pueda poner pie firme en Marte
No queda tiempo ni nada por dioss..
joer q si, ya tendre por lo menos 50 años, espero seguir con vida para verlo.
a eso se le llama planificacion a largo plazo ... ;-)
Mola .. al igual que mis padres vieron con mis abuelos por la tele los primeros pasos del hombre en la Luna yo veré con mis hijos por ¿la tele? la llegada al planeta rojo .... o quien sabe, puede que hasta uno de mis niños sea uno de los miembros de la primera tripulación y yo le vea desde casa todo orgulloso [buuuaaaa]

(Animo, que solo quedan 26 años!!!)
Vale, suponemos que llega un hombre a Marte... y ahora que?
Podrían gastarse la pasta en cosas más importantes....
mola total en el 2018 desaparece la tierra, asi que eso queda pa la galeria de puta madre
Pues con la llegada a Marte se abre (o no) un nuevo MUNDO de posibilidades, desde la posibilidad de hacer habitable un PLANETA entero o encontrar vestigios de vida orgánica hasta que (y aquí saco mi vena Mulder) por cualquier motivo les demostremos a esos "arrogantes" alienígenas que somos capaces de saltar de planeta, quizás así nos tengan en cuenta y les de por "compartir" su "supuesta" tecnología.

Claro que si no eres una persona que te pique la curiosidad por las preguntas básicas de qué, cómo, cuando....pues seguramente se verá como un despilfarro de pasta....

Salu2
yo opino k podrian dejar de hacer el gilipollas y ocuparse de tooodos los problemas k hay aki en la Tierra, k no son pocos ni leves...
dakí a 26 años veremos donde estamos XD [tomaaa]

Me parece muy bien lo de la colonizacion, pero antes tendrian q preocuparse x la poblacion en la tierra...

salu2
Sip, esa respuesta la an dado bastantes estadounidenses..que prefieren que se ocupen de los temas de aqui en la Tierra..pero para eso existen (o existiran) otras organizaciones i la mision de la NASA es la investigacion espacial..

A pesar de todo tambien han comentado que la idea de la colonizacion de Marte ha sido aprovada por un 73% de los americanos
Eso le queda al tito Bush muy bonito para salir en el periodico y ganar el voto de unos cuantos yankis descerebrados, porque lo unico que ha hecho ha sido pedir al congreso que aumente en mil millones de $ el presupuesto de la NASA, cuando, segun expertos, ese dinero no llega ni a la zuela de los zapatos a lo necesario para cumplir lo que dice Bush Jr. XD
Pues yo lo que creo es que esto puede traer bastantes más problemas que beneficios. No es lo mismo hacerse un viajecito a la Luna y volver que colonizarla y adueñarse de otro planeta o satélite.

Y la Luna o Marte son bizcochos muy apetitosos y supongo q todos querran una porcion, y EEUU siendo como son diran q ellos se lo guisan y ellos se lo comen... No se, yo creo que puede ser un gran avance para la humanidad, pero tal y como son/somos los humanos y sobre todo los politicos traera muchos problemas y muy gordos :(
Tiene cojones!!, ¿para mierda queremos ir a Marte? :? El planeta no es habitable, y lo de hacerlo habitable suena demasiado fácil, que se busquen la forma de viajar largas distancias, y llegar a otro planeta antes de que nos cargemos este del todo, para lo cual no es que nos falte mucho.

Otra op´ción sería ir a Marte para dejar allí a individuos con OBush a que se maten entre ellos, pero a pedradas, que si les dejas un arma son capaces de darle a la Tierra.

Salu2 [bye]
Lo que no acabo de fer factible es el hecho de la duracion del viaje.
Una nave de estas tarda unos 6-9 meses en llegar ahi no?
Como coño pones aire, provisiones... para 3-4 astronautas? [comor?]
En 25-30 años pueden pasar demasiadas cosas e inventarse muchas más, yo no me haría ese tipo de preguntas...

Y respecto a lo de aprovechar el dinero para otras cosas, prefiero mil veces que se avance en ciencia, que no en a ver que bomba construimos hoy más potente que la de ayer.

Como dicen en otras webs, es un paso que hay que dar tarde o temprano. Tal como somos, la Tierra no va a dar para mucho tiempo más, desgraciadamente.

Quien sabe, quizá alli descubramos nuevas cosas, pocas películas de sci/fi habéis visto :D

Saludos
mmmmmmmmmmm si para mandar un cacharro con ruedas tienen ke hacer 3.500 misiones para poner un hombre me da ke ......... hummm xDD
Pienso que si se lo montan bien, podrian crear una "colonia o base" en Marte.

¿Que faltaria?, a saber:

Para que los viajes no durasen tanto, la nave deberia ser propulsada por un motor nuclear.

Un enlace con la Tierra ----> ISS ó Estacion espacial internacional.

¿Base en Marte?.

Facil. Con un generador nuclear, pueden generar oxigeno y agua, luego, con unos invernaderos, plantar hortalizas o cualquier planta para comer, asi se evita la dependencia (al menos en parte) de usar las reservas que hubiese en la nave.

Y... bueno, lo unico que nunca se acaba es la imaginacion humana.

Un saludo:

€-e
Pues no sé por qué lo ponéis tan mal, yo lo veo como una posibilidad de investigar más acerca de otros planetas, posibles formas de vida microscópicas y quién sabe, incluso una alternativa dentro de muchos años a vivir en la Tierra ... que se destine el dinero a ésto me parece cojonudo, no sé, es otro campo, también se destina dinero a la investigación de enfermedades y cosas más "terrestres" ; y mejor ésto que no en armas ¿ o qué ?
Todo pudiera ser, pero lo veo más como una estrategia cara a las elecciones de noviembre... porque los demócratas le siguen de cerca...
pero vamos, hace poco estuve mirando una revista, vieja ya, en la que hablaban sobre los adelantos científicos y tecnológicos que disfrutaríamos en el 2000... por supuesto, no tenemos ni la mitad de los que afirmaban que estarían a nuestra disposición...
Es imposible ir a la luna, sino ya lo vereis.
Escrito originalmente por djektor

¿Y eso?
Escrito originalmente por djektor

Tio... esto... creo qe llevas unos cuantos años de retraso... el hombre ya llego a la luna... (o no??)...
BLA BLA BLA ni sikiera estara vivo el bush para verlo,q coño va a ser verdad
a ver...que kizas lo a dixo aora para ganar popularidad para las elecciones de noviembre?kizas sea cierto
Pero no podemos kedarnos aki parados i la Nasa siguiendo con sus satelicillos, sondas por aki..
Tarde o temprano pondremos pie en Marte eso seguro
Escrito originalmente por kurras
a ver...que kizas lo a dixo aora para ganar popularidad para las elecciones de noviembre?kizas sea cierto
Pero no podemos kedarnos aki parados i la Nasa siguiendo con sus satelicillos, sondas por aki..
Tarde o temprano pondremos pie en Marte eso seguro

No te digo q no,pero dudo mucho q el bush sea quien "lleve al hombre a marte"

Me parece un sueño muy bonito,pero es muy fuerte q se gaste esa cantidad de dinero cuando la gente se muere de hambre,primero habria q poner en orden la Tierra,o eso creo
Escrito originalmente por Lars_ur

Me parece un sueño muy bonito,pero es muy fuerte q se gaste esa cantidad de dinero cuando la gente se muere de hambre,primero habria q poner en orden la Tierra,o eso creo

eso crees tú, yo y tropecientos más!!!! ;-)
Siempre que hay dinero suficiente de por medio se logran avances cientificos expectaculares en poco tiempo. Es mas, me parece que un limite de 30 años para llegar a marte sobra tiempo.
Dos cosas.

1) Es pura propaganda electoral.

2) El que el hombre pise marte nos va a servir a todos. Tanto a los del primer mundo como los del tercero. Al ir a Marte, la Luna o una estación espacial, llevan tropecientas investigaciones cientificas de todo tipo (insisto, de todo tipo, agronomas, sanitarias...). Creo que algunos prefieren pan para hoy y hambre para mañana. Seguro que, más de uno de los que dicen "podían invertirlo en los problemas de la Tierra", son socios de algún equipo de futbol o van mucho al cine.
26 respuestas