¡El hombre que quería ser rico!

Un hombre se lamentaba por su pobreza. Uno que escuchaba le interpeló:

-Hay quien se hace rico vendiendo lo que tiene
-Yo no tengo nada que vender.
-¡Oh, si! Tienes dos ojos. En el mercado negro, te los pagarían a 6000 dólares cada uno.
-¡Estas loco! Yo no vendería ni uno de ellos.
-Bueno, los ojos tal vez no, pero tienes dos riñones, vende uno. O un pulmón. También tienes dos manos, y dos pies, se puede vivir sin ellos y tendrías mas dinero
-El dinero no compensaría la perdida de ninguna parte de mi cuerpo.
-Llevas razón, pero si podrías vender tu libertad. Cámbiate por un rico que esté en prisión. Seguro que te pagará bien.
-No. No quiero perder mi libertad.
-Está bien. Podrías seguir libre y ser rico. Vende tu fama. Incúlpate del oprobio de otro. Llega a un acuerdo económico con alguno que esté siendo calumniado. Deja que te difamen a ti en su lugar.
-La fama es irreparable. No puedo hacer eso.
-¿Tienes hijos?
-Si
-Hay un mercado negro de niños. Véndelos
-Mis hijos valen más que todo el dinero del mundo.
-¿Y todavía dices que eres pobre?
Aprecia lo que tienes. Eres rico.
de Hernandez Jimenez??
CaMeL 0.9 escribió:...

offtopic:
porque en tu firma e leido, "recuerdos de una MAMADA de julio"?

:?
darix2006 escribió:

porque en tu firma e leido, "recuerdos de una MAMADA de julio"?

:?
No has entendido nada del hilo: porque eres rico [rtfm]
Psé, bonito, pero qué quieres que te diga...

El hombre quería dinero y no tenía dinero, fin.
No se hizo la miel para la boca del asno...
No esta mal pero como dicen, lo que es un duro, no tiene ni uno... :)
Una gran verdad. También habría que añadir el famoso dicho de "nunca se aprecia el valor de las cosas hasta que se pierde".
CaMeL 0.9 escribió:Un hombre se lamentaba por su pobreza. Uno que escuchaba le interpeló:

-Hay quien se hace rico vendiendo lo que tiene
-Yo no tengo nada que vender.
-¡Oh, si! Tienes dos ojos. En el mercado negro, te los pagarían a 6000 dólares cada uno.
-¡Estas loco! Yo no vendería ni uno de ellos.
-Bueno, los ojos tal vez no, pero tienes dos riñones, vende uno. O un pulmón. También tienes dos manos, y dos pies, se puede vivir sin ellos y tendrías mas dinero
-El dinero no compensaría la perdida de ninguna parte de mi cuerpo.
-Llevas razón, pero si podrías vender tu libertad. Cámbiate por un rico que esté en prisión. Seguro que te pagará bien.
-No. No quiero perder mi libertad.
-Está bien. Podrías seguir libre y ser rico. Vende tu fama. Incúlpate del oprobio de otro. Llega a un acuerdo económico con alguno que esté siendo calumniado. Deja que te difamen a ti en su lugar.
-La fama es irreparable. No puedo hacer eso.
-¿Tienes hijos?
-Si
-Hay un mercado negro de niños. Véndelos
-Mis hijos valen más que todo el dinero del mundo.
-¿Y todavía dices que eres pobre?
Aprecia lo que tienes. Eres rico.

Todo esto es mentira, solo sirve para justificar que sigamos siendo unos explotados...
muchisima gente tiene muchas cosas y se queja, nolo valora hasta que lo pierde, esto almenos hace reflexionar de lo que poseemos

saludos!
Viviendo en una sociedad consumista... como no vamos a querer mas??

Eso si, poneos en el lugar de un verdadero necesitado... igual veis que si que teneis...
Se queja de pobreza monetaria, no de pobreza espiritual (al menos eso se connota) ni nada de eso. Y pobreza monetaria la sigue teniendo antes y después de la conversación.
modo poseido por mi padre on:
Me cag´.... en la put- pero si sigue siendo pobre, que sociedad es esta llena de pobres, con mente de pobres, que el dinero no hace la felicidad, y un huev.. eso se lo invento un rico, el dinero lo es todo, es tiempo para conseguir todo lo demas

modo poseido por el viejo off

no esta mal el cuento aunque opino un poco como el viejo [plas]
KING_ALBe escribió:Se queja de pobreza monetaria, no de pobreza espiritual (al menos eso se connota) ni nada de eso. Y pobreza monetaria la sigue teniendo antes y después de la conversación.
Si pero es que la pobreza monetaria le produce pobreza espiritual en el momento que se desvive por ella y lo encuentra como una necesidad la posesión material.

No llevemos las cosas a los extremos.

Se sobreentiende la moraleja, de que hay cosas más importantes que el dinero, éste hombre no quería tener una vivienda digna, ni un trozo de pan para comer, si no SER rico. Aquí nadie quiere vivir del aire, y con un trapo.
CaMeL 0.9 escribió: éste hombre no quería tener una vivienda digna, ni un trozo de pan para comer, si no SER rico. Aquí nadie quiere vivir del aire, y con un trapo.

Claro, quiere ser rico para comprarse un yate en vez de una vivienda, y para comer caviar en vez de un trozo de pan. Y quien no?. Que no por ser pobre se es tonto.
Los ojos no creo que se puedan vender; las manos y los pies lo mismo. Un riñon no te saca de pobre y disminuye tu calidad de vida. Cambiarse por un rico que esté en prisión? Y la policia es tonta, no te jode XD. Vender la fama hoy en dia es un mercado muy saturado en el que te insultan por muy poco o incluso nada XD. Hum...qué nos queda? ¿Los niños se pueden vender? Interesante...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El ser rico no solamente es tener salud porque de ser así nadie aspiraría a nada y nadie buscaría ninguna pareja.
Flamígero escribió:Los ojos no creo que se puedan vender; las manos y los pies lo mismo. Un riñon no te saca de pobre y disminuye tu calidad de vida. Cambiarse por un rico que esté en prisión? Y la policia es tonta, no te jode XD. Vender la fama hoy en dia es un mercado muy saturado en el que te insultan por muy poco o incluso nada XD. Hum...qué nos queda? ¿Los niños se pueden vender? Interesante...

jajaja,eh tio, no jodas la historia, ya sabemos eso, pero s supone y ya esta....
Un texto para auto-convencerse, y ya está.

PD: A mí no me auto-convence.
Yo creo que se refiere a que el dinero es importante, pero no es lo más importante. No podemos decir que ser rico es simplemente estar sano o tener familia porque si no ya nunca habría motivaciones para hacer nada más.

Por supuesto que es valiosa la salud y la familia (y mucho), pero en la vida hay que conseguir más cosas (no me refiero económicamente, sino cosas como luchar por algo que quieres)

Salu2
Esto me recuerda al video de mi firma
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Esto me recuerda al video de mi firma

[OFFTOPIC] Firma a la que le falta una l, sí? [/OFFTOPIC]

Salut!
Cierto, no me habia fijado, gracias [+risas]
25 respuestas