El hombre que sólo toma comida caducada

* Un hombre británico comió durante dos semanas alimentos caducados para demostrar que tiramos mucha comida que aún puede tomarse.
* El último día comió unos cereales que llevaban tres meses caducados.
* Asegura que no tuvo problemas estomacales tras el experimento.

Es la hora de comer y Jonathan Maitland discute con su mujer: él quiere comer un trozo de pollo que lleva seis días caducado y su hijastro Félix, de 16 años, se suma a la iniciativa.

La discusión le empuja a llevar a cabo un extraño experimento, consistente en comer durante dos semanas comida cada vez más caducada, para, según dice, demostrar que tiramos a la basura toneladas de comida que aún se puede tomar, publica Daily Mail.

14 DÍAS COMIENDO ALIMENTOS CADUCADOS

DÍA 1. Come un par de huevos fritos que llevan un día caducados. "Pueden contener salmonela, pero saben genial".

DÍA 2. "Me siento bien", dice. Come un filete de salmón que lleva dos días caducado. "Mi mujer me dice que soy imbécil".

DÍA 3. Toma un pastel de carne que lleva tres días caducado. Da las sobras a su perro, pero éste prefiere no tomarlo.

DÍA 4. Jonathan se atreve con un poco de cerdo y unas salchichas que llevan cuatro días caducados. "Mi mujer dice que huele raro".

DÍA 5. Se toma una macedonia de frutas que caducó hace cinco días. "Sin consecuencias".

DÍA 6. El siguiente plato es un pollo que lleva seis días caducado. "Mi mujer actuó como un vampiro cuando ve un crucifijo".

DÍA 7. Come carne picada que lleva una semana caducada y se preocupa porque la carne ha cambiado de color.

DÍA 8. Ingiere pollo y arroz que llevan ocho días caducados. Su mujer tiene dolor de estómago después de comer pez fresco. No aguanta la risa.

DÍA 9. Menú del noveno día: moussaka nueve días caducada. La cocina tres minutos más de lo aconsejado, por si acaso. "Sorprendentemente riquísima".

DÍA 10. Magdalenas caducadas hace diez días. No está "riquísima", pero "si fuera todo lo que tienes, no lo dudarías".

DÍA 11. Paté de garbanzos con limón. "Está un poco ácido... quizás por el limón".

DÍA 12. Se prepara unas alubias que habían caducado hace doce días. "Están más que aceptables".

DÍA 13. Come pan caducado desde hace tres semanas y media. "Es de color verde y huele a calcetines".

DÍA 14. Un tazón de cereales que caducó hace ya tres meses. "Está comestible".

Finaliza su experimento asegurando que no ha tenido ningún problema con su estómago. Las empresas encargadas del etiquetado de los productos le advierten de que cada persona es un mundo y, haciendo lo mismo que él, otros podrían haber enfermado.

Una cosa tiene razon: Ponen que caducan segun que comidas 3-4 dias antes de la realidad, pero, este tio se ha pasado...
hombre, es verdad que la fecha no es mas que una aproximacion, tambien depende de como lo conserves y eso, no es lo mismo que este en una nevera que al fresco pudriendose al sol...
me ha recordado, aunque no tiene nada que ver, a un chaval que salia en un texto de la eoi que solo comia boadillos de jamon york porque todo lo demas le daba arcadas y a el chabal se le veia bien en una foto...
Que burrada, como pille un producto verdaderamente caducado ya puede ir preparandose
(mensaje borrado)
fail en los quote

borraste el fail XD
Tampoco es para tanto.
Salvo la carne fresca o pescado fresco con varios días caducados, el resto es bastante pasable.
DÍA 13. Come pan caducado desde hace tres semanas y media. "Es de color verde y huele a calcetines".

LOL el resto aun pero esto ni loco.
Y yo que no quería tomarme una cerveza porque ponía que llevaba caducada dos días... a este hombre lo hacen santo XD
DÍA 3. Toma un pastel de carne que lleva tres días caducado. Da las sobras a su perro, pero éste prefiere no tomarlo.
DÍA 7. Come carne picada que lleva una semana caducada y se preocupa porque la carne ha cambiado de color.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estos tres me han "matao" XD
Yo he comido huevos que llevaban caducados cerca de 2 semanas y estaban buenos. Y tampoco he tenido ningún problema.

También es verdad que conservados en la nevera, y bien cocinados, pocos problemas pueden dar...

Y si de todo lo que se ha comido ese tipo era comida precocinada, menos preocupación todavía, porque con la cantidad de marranadas que le meten de conservantes.......
vpc1988 escribió:

Esta es buena, ni el perro quiso el pastel [carcajad]

[lapota] [lapota]
"Mi mujer me dice que soy imbécil"

Me ha hecho gracia xDDDD.
Mucho sentido no tiene el hacer esto, pero por lo menos ha demostrado lo que quería, aunque eso le cueste alguna larga reunión con el señor roca [carcajad]
Los productos no se deterioran de golpe cuando entran en el día que caducan, hay una estimación de cuánto puede durar en buenas condiciones un alimento y luego se añade un margen que pueda evitarnos acercarnos demasiado a la caducidad real. Por comer algo caducado de unos pocos días no pasa nada, y dependiendo del alimento se supone que el margen es bastante amplio, así que tampoco es una locura absoluta lo que prueba este tío. De todas maneras no sé qué hace comiendo pan verde que se ve claro que está mal.

Luego también hay productos con fecha de caducidad que realmente no se echan a perder aunque caduquen, siempre son inocuos, lo único es que quizás pierden calidad en términos de sabor, textura...
Yo he llegado a comer yoghures un mes después de la fecha de caducidad, pero es que ésta fecha indica cuando dejan de hacer efecto los antioxidantes que les meten y como mucho lo que les pasa es que fermentan, pero estan buenos en realidad.
También eso depende del tipo de comida coño, no es lo mismo hacerlo con un yoghurt que con carne, y tampoco es lo mismo hacerlo con carne fresca o con carne cocinada (ésta última dura más)
marcus escribió:Yo he comido huevos que llevaban caducados cerca de 2 semanas y estaban buenos. Y tampoco he tenido ningún problema.

También es verdad que conservados en la nevera, y bien cocinados, pocos problemas pueden dar...

Y si de todo lo que se ha comido ese tipo era comida precocinada, menos preocupación todavía, porque con la cantidad de marranadas que le meten de conservantes.......

Los huevos no tienen fecha de caducidad, el huevo esta bueno cuando al romperlo no se rompe la yema. La fecha que dan es orientativa si los conservas a temperatura ambiente, si los metes a la nevera te duran mucho más.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
en la edad media abrumaban de especias las carnes porque casi todas estaban medio podridas al solo poder salarlas.
Hemp escribió:en la edad media abrumaban de especias las carnes porque casi todas estaban medio podridas al solo poder salarlas.

En muchas zonas su comida regional es muy picante por eso, para matar el mal sabor y las bacterias.
Lo del perro es la mayor jilipollez del mundo un perro si tiene hambre come sino no, ademas tu a un perro dale sobras de una semana y se las come como tu te lo comes el dia de cocinarlo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Esto de las caducidades es más complejo de lo que parece.
Cuando te dicen que un producto ha de consumirse preferentemente antes de cierto día, no quiere decir que después de esa fecha sea peligroso comerlo. La mayoría de las veces, después de la fecha de caducidad, lo que se ve alterado son las características organolépticas del producto; es decir: olor sabor, textura, apariencia, etc. Quiere decir que será menos apetecible comerlo, pero no peligroso.
En algunos casos la fecha de caducidad es importante, como en carnes, mariscos y pescados. Estos productos tienen una carga bacteriana bastante alta. Pasados unos días, el productos se deteriora a gran velocidad. Un filete de carne puede estar bien tres días, con buen aspecto, y al cuarto tener una apariencia y olor asquerosos. En estos casos hay que andarse con ojo.

Otro asunto son los congelados y las conservas. Un producto congelado puede durar indefinidamente. Años y años, a pesar de que en la etiqueta ponga mucho menos. En estos productos el crecimiento bacteriano está inhibido totalmente. El producto sólo se estropea debido a la actividad del agua. Como está congelado, esta actividad es bajísima. Uno se podría comer un filete que llevase congelado 30 años y no notaría nada.
Las conservas son iguales. Si se enlató debidamente el alimento, su duración es ilimitada. Lo único posible es que sus características organolépticas se deterioren; muy lentamente, eso sí, debido a la actividad del agua, que de todas formas es bajísima. El peligro es un mal envasado con la consecuente putrefacción. Si esto ocurre, tampoco es problema: la putrefacción hace que la lata se hinche , y esto indica que mejor ni abres la lata.

Por cierto, en caso de poder elegir lata o bote de vidrio, es mejor la lata siempre, ya que se abomba al generarse gas. El bote no. Muy importante con los espárragos, por ejemplo, que fácilmente se contaminan de toxina botulínica si no se tiene cuidado. Lo peligroso de esto es que un alimento contaminado por tal toxina no parece en mal estado, y te lo comes. Y lo que es peor: el botulismo es una enfermedad que es poco clara, con síntomas poco escandalosos. Te da debilidad y es fácil achacarlo a otro motivo. Pasan los días y empeoras, y llega un momento en que te mueres por parálisis. Incluso si se detecta la enfermedad, a veces no se puede curar ya que la toxina se une a su diana biológica de manera irreversible.
Por lo tanto, mejor elegir metal antes que vidrio.
A mi hay algo que siempre me ha preocupado (es en serio) y es el hecho de que podría comer en caso de invasión zombie o holocausto nuclear. Supongamos que uno se queda encerrado durante tiempo indefinido (10-20-30 años) pero puede elegir una cantidad de comida suficiente para vivir, con cual habría de quedarse??

Se me ocurren latas y congelados, pero en ambos es difícil encontrar fecha de caducidad que pase de los 5 años siguientes. Se podría pasar totalmente de la fecha indicada? No pasaría nada, podría vivir perfectamente con ello?
Y galletas, caramelos y demás mierdas? y los envasados al vacío?

* El último día comió unos cereales que llevaban tres meses caducados.

Al leer esto pensé que la había palmado XD
Hay alimentos que es una locura comerlos después de caducados, como la carne o el pescado frescos, pero hay muchísimos con mucha picaresca detrás. ¿Alguna vez os ha dado por mirar la fecha de caducidad de un turrón? TODOS caducan en octubre o noviembre del año siguiente.
Vaya, pero qué casualidad tan casual. Por supuesto, el hecho de que sea un producto que casi se venda exclusivamente en diciembre no tiene nada que ver con que "caduquen" justo el mes anterior... [poraki]
Si un veneno caduca.... deja de matar? o mata mas rapido? [sonrisa]
Qué loco, de todas formas el título está mal, es solo comió o algo así porque solo ha sido un experimiento de unos días.

Saludos
yo la verdad es que me da palo comerme los alimentos caducados pero alguna vez que otra si he consumido algo que llevaba uno o dos dias como mucho caducado... ahora eso si no creo que sea muy aconsejable porque no pasa nada hasta que pasa
Ejemplo absurdo: Pues yo uso carretes de fotos caducados desde hace 6 años y van bien (si los metes en el frigo paras la caducidad).
es cierto que se tira mucha comida en buenas condiciones. De hecho, se de primera mano que en los supermercados se tira comida incluso dos o tres días antes de que caduque y no dejan que los trabajadores se la lleven a casa para aprovecharla. Con la de hambre que hay en el mundo, coñe...
Tofux escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estos tres me han "matao" XD

+1000

jaaaaaaaaajajaj lo comparto
jajja "el perro prefiere no tomarlo"
me recuerda al perrito este del sorteo de la primitiva, al Poncho, que le daba con la pata a no recuerdo bien que xDD
keda escribió:es cierto que se tira mucha comida en buenas condiciones. De hecho, se de primera mano que en los supermercados se tira comida incluso dos o tres días antes de que caduque y no dejan que los trabajadores se la lleven a casa para aprovecharla. Con la de hambre que hay en el mundo, coñe...

Un LIDL de aquí cerca es bastante famoso por eso, mogollon de peña va a los contenedores a rebuscar XD, abueletes sobre todo. Dicen que se puede consumir casi todo, y nunca ha pasado nada...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y luego los frikis son los que van a la campus party... ya ya :o

Éstos sí que son carnaza de insulto y desprecio.
Por estos hilos se ve mucho copypaste de 20minutos.es...
Alpo escribió:Por estos hilos se ve mucho copypaste de 20minutos.es...

Bueno, en EOL no hay reporteros.... [+risas] aun ¬_¬

Hay paises que compran comida caducada, para cambiar el embalaje. Es cierto que la comida envasada dura mucho mas d elo que pone y mas si las condiciones son buenas.

SObre las latas que pudieran durar más.....hay latas que duran mucho,pero bueno, un ejemplo, cerca de mi pueblo, mis amigos y yo, de pequeños, sacamos lo que eran restos de un campamento militar de la guerra civil española. Sacamos unas latas de comida, que la etiqueta estaba borrada por el paso de los años, pero la fecha de caducidad eran unos 15-20 años. La abrimos con una piedra, porque no teniamos abrelatas, y el contenido nos salpicó a todos un poco en la ropa y pelo. Era una especie de paté negruzco que olia como el demonio de mal. Estuvimos 1 semana oliendo ese olor a putrefacción y muerto, por dios, que pesadilla, aun tengo es olor grabado a fuego en mi cerebro. Por Dios que asco, yo no creo que ninguna lata dure mas de 20 años. Por cierto el nivel de subconsciencia cuando eres crio es terrible, menos mal que no sacamos una bomba o algo peor :-|
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A mi este experimento me parece una soberana estupidez.
En los envases normalmente pone "consumir preferentemente antes de...".
Yo he tomado yogures caducados desde hace días y no me ha pasado nada, lo mismo con los cereales... incluso bombones que llevaban caducados algún que otro mes. En los pueblos se comía pan de hogaza que tenía ya moho azulillo, bueno y se come.
Otra cosa es comerse por ejemplo unos huevos rellenos que lleven 7 días hechos y fuera de la nevera. Ahí como poco cagalera te da.

En fin, éste es otro como el de Super Size Me, que sí... que la comida basura en exceso es mala, pero a ver quien se tira un mes con desayuno, comida y cena de hamburguesas... seguro que si hace la prueba con alcachofas también acaba jodido de otras cosas.
eso lo vi en el discovery el otro dia

en general es cierto, botamos mucha comida que puede ser comida aun, pero tambien mucha gente se deja llevar por lo que dicen las etiquetas o ignoran lo que significan, por ejemplo, el "consumase preferiblemente antes de" no es lo mismo que "vence el dia X", el primero se refiere a que no es recomendable consumir eso despues de esa fecha, pero no quiere decir que de un dia a otro se vuelva toxico o peligroso, y el "vence en tal fecha", es la fecha de renovacion en los supermercados y por cuestiones comerciales, debes de retirarse de los estantes, y no siempre esta comida esta mala, por eso algunas tiendas mayoristas venden al por mayor muchos procuctos "vencidos" muy baratos, en general, es todo cosa comercial, para que la gente los bote y compre otros nuevos
Johny27 escribió:Ejemplo absurdo: Pues yo uso carretes de fotos caducados desde hace 6 años y van bien (si los metes en el frigo paras la caducidad).

yo estoy usando en la impresora un cartucho de tinta que caduco en el 2001 xD
Aun nadie ha superado mi ingesta de una lata de piña en almibar que llevaba caducada... 7 años!!

XD XD [360º]
RCR3 está baneado del subforo por ""
Sólo diré [lapota]
Esto depende del estomago de cada uno, lo unico que ha demostrado es que tiene un buen estomago
Yo hace una semana me preparé un Ceviche (click!) y como no encontré tostadas para acompañarlo,pues me fuí por las galletas a la alacena.....caducadas hace 1 año por supuesto,mi mamá me lo dijo al día siguiente (y no era la primera vez que comía de esas cajas). :p
Hemp escribió:en la edad media abrumaban de especias las carnes porque casi todas estaban medio podridas al solo poder salarlas.

De hecho, habia una forma de preparar la carne del faisan que consistia ni más ni menos en colgarlo del cuello una vez muerto y dejarlo. Cuando el cuello se separaba del cuerpo, es que estaba a punto. Era/es una "Técnica" con nombre propio, nada de costumbres de tribus extrañas. Y no hablo de la Edad media, si no de alta cocina XD

De todas formas una cosa es echarle sal a un trozo de carne y otra distinta conservarla con sal. Y hay varios procedimientos. Mira el Jamón, la cecina, etc...que lo único que lleva (o deberia llevar) es sal y su propia grasa. Pero claro, ademas de echarle la sal, hay que quitarle la sangre. Y esa es la clave ;)

Lo de los huevos, antes que mirar la fecha, comprobar lo de la yema que comentaban más atras. Y si hay tiempo y quereis saber cuán fresco es un huevo, nada como ponerlo en un recipiente con agua tibia. Cuanto más flote, más pasado estará. Y es como todo, si pone que aún le falta una semana para caducar, pero os sale verde, tiradlo. XD
GXY escribió:
Johny27 escribió:Ejemplo absurdo: Pues yo uso carretes de fotos caducados desde hace 6 años y van bien (si los metes en el frigo paras la caducidad).

yo estoy usando en la impresora un cartucho de tinta que caduco en el 2001 xD

Ahora que lo dices, desde hace un montón de años que por aquí tengo un cartucho precintado que ya ni recuerdo exacto cuándo lo compré, y no puedo hacerme una idea de la fecha porque no indica ninguna caducidad. Será que no caduca.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La fecha de consumicion siempre tiene se reduce por abajo porque en caso de que alguien se coma un producto que segun la fecha deberia ser comestible y le sienta mal.. la multa y denuncia que le cae a la empresa no es poca cosa..

Pero si hay personas que creen en los televidentes, porque no gente que crea en que los alimentos no caducan?
Mi abuelo era veterinario y trabaja en el mercado revisando la carne y demás, y siempre decía que cuando más rica está la carne es cuando está a punto de ponerse mala.
Yo ,por si las moscas no estoy tan blindada como este señor, seguire viendo las fechas de los alimentos que compro,si los pago como frescos los quiero frescos y no que me endilguen los que estan proximos a caducar como puedo comprobar a la hora de comprarlos,que son los que suelen poner delante del expositor.
En caso de necesidad se come lo que se tercie,pero por amor al arte como que no.
Saludos
Que coma pescado de 5 días pasados, sin limpiar a ver que le pasa. XD
40gigabites escribió:Yo ,por si las moscas no estoy tan blindada como este señor, seguire viendo las fechas de los alimentos que compro,si los pago como frescos los quiero frescos y no que me endilguen los que estan proximos a caducar como puedo comprobar a la hora de comprarlos,que son los que suelen poner delante del expositor.
En caso de necesidad se come lo que se tercie,pero por amor al arte como que no.
Saludos

Amen.
48 respuestas