El hombre satélite

EL HOMBRE SATÉLITE

-¿Y tú quién eres?-, preguntó ella a aquel extraño desconocido. -¿Yo?-, contestó él sorprendido, -soy un extraterrestre-. La cara de la chica, era de sorpresa y agachó la mirada con una sonrisa contenida, como si estuviera a punto de soltar una carcajada. Pero su gesto cambió rápidamente, al ver que aquel personaje permanecía serio, con una mirada penetrante, casi sin pestañear, observando cada uno de sus gestos, no parecía estar de broma, pero ella resolvió diciendo: -Bueno, y ¿de dónde eres entonces, de Marte, de Júpiter quizás?-. -No, nada de eso, soy un satélite-. El rostro de la chica quedó desencajado, no comprendía aquellas palabras, tan desacordes. Él continuaba contemplándola fijamente, como ido, hasta que comenzó a hablar:

-Vivo en la oscuridad de un solitario espacio, observando desde allí el mundo, con otra perspectiva, que vosotros seres que habitáis en la superficie terrestre, no sois capaces de ver. Desde aquí paso el tiempo contemplándoos, observando esos insignificantes detalles que en vuestra rutina diaria no dais importancia. Desde aquí el azul del mar es más intenso, los bosques más verdes y los desiertos parecen playas de arena clara. Puedo ver vuestras vidas, aburridas y monótonas, yo os grito, os extiendo mis manos, pero no me oís, seguís vuestro camino, sin observar nada más que lo que queréis ver. Insisto y vuelvo a gritar, os cuento como se ve el mundo desde mi perspectiva, pero mi voz se pierde en el vacío del espacio, mientras asumo, impotente, que no puedo hacer nada por cambiarlo. Veo desde el frío espacio, como el mundo cambia velozmente, a pasos agigantados, un segundo y nada es igual, pero sin embargo todo sigue su cauce, las mismas parejas que se esconden en lo más profundo de un parque, no miran a la otra persona tal y como es, sino como quieren verla. Incluso a veces, y muy fugazmente, se ven destellos de algo grande, pero lejano, ¿espejismos quizás?-.
-No suelo cruzarme con otros satélites, breve es el momento en el que esto ocurre, tanto que a veces ni siquiera me doy cuenta. Un encuentro fugaz, casi imperceptible, en ocasiones tan lejos, que no llegamos a vernos. Y es que la mayoría de la gente vive allí abajo, como seres superficiales que son-.
-La soledad es el rey que gobierna en el espacio, el frío, la inmensidad y el silencio, son sus siervos más leales. Puede que no sea un lugar acogedor donde vivir, puede que esté condenado de por vida a dar vueltas sobre la Tierra, gritando una y otra vez, para ver si alguien escucha mis palabras, pero prefiero seguir viendo el mar tal y como es, con ese azul, con su bravura, con sus calmas, pero sobre todo, de su color, el azul. Que no es azul, ni turquesa, ni marino, ni claro ni oscuro, como podría ser el color en una acuarela. No puedo decir que sea un color bello o repugnante, porque no lo veo como tal. Como yo lo veo, es como un sentimiento, como una sensación y no como los trazos de un pincel, artificial-.
-Mi vida es la contemplación de lo que vosotros no veis, de lo que no queréis mirar, de lo que yo en cambio desde aquí arriba veo con toda nitidez. Vosotros, quedáis absortos ante las luces que os deslumbran, que no os dejan ver. Creéis ver la verdad en las cosas, cuando tan siquiera acariciáis su superficie. Creéis sentir algo que no solo no comprendéis, sino que en realidad no sentís, pues vuestro mundo es una caja de cartón que a vuestros ojos os maravilla, pero que está vacía, al igual que vosotros. Yo os grito, os cuento como lo veo desde aquí, pero no me oís, mis palabras se pierden en el vacío-.
-Se que no soy el único de mi especie, hay más satélites, pero tan esquivos, tan contados, tan lejanos..., que pierdo la esperanza y desespero de encontrarlo. Quisiera ser dos, dos satélites de la mano, compartiendo ese azul natural del que antes hablaba, mientras veríamos pasar los días, fugaces, consumiéndose en cada vuelta a la Tierra, pero entonces, pienso, no tan fríos y no bajo el reinado del rey de la soledad y de sus siervos. Quizás un día, seamos dos los que desde aquí gritamos al vacío, pero seguro que no oiréis.-

En aquel momento, era ella la que no pestañeaba, se había quedado sumida en la incomprensión, no podía entender las palabras que estaba escuchando, pues su sentido, lo interpretaba literal, sin escrutinio, sin observar el sentimiento que derrochaba. Aquel era otro de esos seres, habitantes de la superficie, a quien las palabras provenientes del espacio no llegaban y se perdían en el vacío.
Bienvenido a la Tierra, hombre satélite ;)

Creo que he entendido bien el mensaje de este texto (no como Bob XD NO POR FAVOR!!) Y sé cómo te sientes... Yo tambien estoy cansada de este mundo efímero, superficial, donde quizá el color de tu jersey, o la marca que lleva bordado es más bello que el interior de unas pupilas. La gente mira a los ojos, y ve la semejanza con los suyos, no puede ver a través de ellos, descubriendo la sinceridad de una mirada. Los colores no son como los vemos, y eso hay que aprenderlo, que el aspecto de las cosas no es el verdadero... El mar puede ser azul a tus ojos, ¿nunca te has parado a pensar que existen otras gamas de colores en todo el espectro? el mar quizá pueda ser más hermoso aún... Por eso no es el blanco de la espuma del mar, ni el frío de la nieve... Es algo más, es la percepción de lo maravillosas que pueden llegar a ser las cosas, es el tiempo que lleva ese roble en el campo, cuántas manos habrán acariciado el tacto de su tronco? Cuantos niños se habrán prendido de sus ramas, cuántas lluvias?

Hay muchas formas de ver el mundo. Se suele poner el ejemplo de una vidriera vista desde fuera y vista desde dentro... Las cosas son muy diferentes dependiendo del lado en que se miran...

A mí me da la sensación de que es más facil vivir así, apreciando los pequeños detalles, los que parecen que tienen menos importancia, porque cada día está lleno de esos detalles. Yo me siento más llena cuando alguein me escribe un poema que cuando me regalan un polo bonito, pues el polo, con el tiempo, se estroperá, y lo subestimarás, un día, despues de muchos años, casi ni recordarás que eso te lo regaló alguien especial, sin embargo, un poema es algo que tú has creado, son tus palabras... Y las reconoces con el tiempo, no forma parte de tu rutina, es algo nuevo, y que recibo con mucha más ilusión.

Saludos, hombre satélite! A veces el mundo es un lugar frío, pero siempre es bueno descubrir un rincón agradable que admirar, verdad?
a mi tb me ha gustado bastante. La verdad es que muchas de las palabras al final se perderán en el vacío por mucho que lo intentes, pero las cosas son así..... por ahora.
Yo intento aprender a no olvidar esas palabras ^^
son tantas las veces que me he sentido como explicas tan acertadamente.
Aunque , más que como sat´lite, yo me he sentido transparente, o atrapada en una bola de cristal donde nadie oye mis gritos pidiendo auxilio, o como una hoja que es arrastrada por el agua cansada de nadar a contracorriente.

A veces pienso : "¿ Será verdad que soy un bicho raro?"
¿seré tan rara como dicen?

No sé, a veces, tenemos delante de nuestras narices respuestas tan obvias que no las vemos y de nada sirve intentar hacer entrar a alguien en razón y decirle : "mira, ¡pero es q no ves q te equivocas! , te inunda una impotencia que hace que te rindas con la mayor pena del mundo, pero , ces't la vie.

Yo, o soy otro satélite como tú dices, o mi forma de ver la vida no coincide con la de nadie, o sea , bichito raro, pero intento llevarlo con la mejor filosofía, alguien me dijo una vez, : "Piensa en positivo nunca en negativo", de modo que me lo aplico. :)
Yo también estoy cansada de este mundo efímero, superficial, donde quizá el color de tu jersey, o la marca que lleva bordado es más bello que el interior de unas pupilas. La gente mira a los ojos, y ve la semejanza con los suyos, no puede ver a través de ellos, descubriendo la sinceridad de una mirada. Los colores no son como los vemos, y eso hay que aprenderlo, que el aspecto de las cosas no es el verdadero...

[oki]

Lo que quiero expresar, va más dirigido a estas palabras que ha escrito Nylsa.
Igual que los habitantes de China, son chinos, los habitantes que viven en la superficie, los llamo superficiales, de ahí la metáfora del satélite. Por eso mismo no lo he expresado mediante una bola de cristal o algo similar, aunque hubiera quedado mejor.
Siempre he valorado la capacidad de algunas personas, por poder ver a través de esas pupilas que brillan en la oscuridad, sin importar el resto. Esa capacidad, que les hace ser tan especiales, hace que puedan ver y sentir cosas, que para otros muchos pasan desapercibidas, pero que en realidad están ahí.
Puede que la mayor parte de la sociedad de hoy en día sea capaz de percibir lo más insignificante, pero desde luego, nada más allá del tamaño de una etiqueta; que con nombre de alguna famosa multinacional, parece ser que un jersey o un pantalón, es mucho más bonito. En mi opinión y a la vez, respetando todas las posibles, ¡qué estupidez!.
Hablo de pantalones y jerséis, refiriéndome a pequeña escala, pero esto desgraciadamente sucede a todos los niveles. Hoy en día el dinero tiene la capacidad de enmarcar unas propiedades y tapar otras; que una vez más pasan desapercibidas.

Un saludo a todos [bye]

P.D.: Ninfa, yo creo que es te es más apropiado la palabra "especial" que la de rara. Carpe Diem!!.
,No me considero yo muy especial, tal vez mi problema es que nunca pongo maldad en las cosas que digo hago o pienso, y a la gente le cuesta creer esto porque desgraciadamente vivimos en una sociedad que cree que sólo avanza el que lo hace pisando a los demás.
No sé, mi ley es otra muy diferente y no sé cambiar, ¡que mala suerte!. ;-)
La verdad es que yo leí este texto hace un par de días porque Alvfer me pidió su opinión sobre él. Y me dijo que no lo iba a publicar; pero al final, como mi crítica fue muy buena (el texto al principio me pareció que iba un poco de coña, pero luego me di cuenta de que era muy muy bueno) parece que se animó a publicarlo, lo cual me alegra porque compartir siempre es bueno y es lo que alimenta a esta comunidad.

Y sí, estoy deacuerdo con lo que en él se dice. No estamos sólos en el mundo, pero algunas personas disfrutamos más de una vista de una ciudad desde las alturas que metidos en la discoteca de moda que toque esa semana (aunque somos pocos :( ). Por desgracia, parece que actualmente, todo se rige por "lo que está de moda", hasta tal punto que una ex-novia mía me dijo hace pocos días que su color favorito es "el que esté de moda". Pocas veces una frase me ha parecido más SUPERFICIAL que esa; hubiera preferido que me llamara cualquier cosa a que dijera eso, pero lo dijo y eso me demostró que ella nunca verá las cosas con otra perspectiva que no sea la del materialismo.

Saludos! [bye]
Joer, Alvfer, 2 de 2.
Tu segunda historia, y otro pleno.
La verdad es que me ha jodido bastante es final tan amargo con el que demuestras, que todo seguirá igual.

Pensaba que la historia iría de "marcianos" pero es mucho más profundo, es una mirada al interior.

Estoy impresionado.

Crítica personal: No seas tan capullo y sube lo que escribas, que si todo es así de bueno no deberías dudarlo. [oki]
Luipermom, sigue metiendole caña ;)
Muxas gracias!!.

Este no es el segundo relato del que hablaba en la historia del vespino, simplemente es una paranoia que se me ocurrió una noche y me dio por escribirla. El segundo relato es bastante jodido de contar, por lo que me lo estoy tomando con calma, pero prometo publicarlo en cuanto sea posible.

Salu2! :p
8 respuestas