Aclarar una cosa. No digo que se tenga que investigar este método. Ni abogo por ello. Sólo digo que la posibilidad TEÓRICA ESTÁ AHÍ.
Totemon escribió:
Macho, no te creas todo lo que lees en internet ni lo que veas en la tele. Por mucho que repitas que crecerá y será viable, no es cierto.
Primero, cuando leo en internet sobre ciencia, y más concretamente medicina, no leo cualquier cosa, (voy a guías clinicas, e-medicine o UpToDate que son la referencias en medicina). Decir que estudio medicina y mi fuente son mis profesores. Uno de ellos, operó el último caso de embarazo abdominal registrado en Valencia (y no sé si en España) hace ya muchos años. En su día no tenian ecografías ni nada, e iban a realizar una cesárea porque el feto estaba "de lado" (en transversa), al abrir mi profesor, se encontró con el amnios con el feto, y un poco más abajo el útero intacto. Su cara debio de ser de WTF
. Desconozco ya si el feto tuvo malformaciones, pero nos advirtió que uno de los problemas, es que el feto era viable normalmente, que intentaba llegar a término, cosa que es mala puesto que al crecer en un lugar ectópico puede producirse una hemorragia masiva y acabar en un instante con la vida de los dos.
El problema está en la placenta, que se adhiere al hígado, al bazo etc. que están muy vascularizados, así que en una cesarea normal, morirían desangrados. Lo que hay que hacer es dejar la placenta dentro, porque si no moriría desangrado.
Espero haberte alcarado algo.
Aquí tenéis un poco más de info.
http://www.medscape.com/viewarticle/557082_5Saludos