El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después

Rai_Seiyuu escribió:Globalmente, Dreamcast vendió unos 10/11 millones de consolas, menos de lo que hizo Saturn. Nintendo 64 vendio sobre los 30/35 millones.

Saturn llegó a los 11 millones?
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Globalmente, Dreamcast vendió unos 10/11 millones de consolas, menos de lo que hizo Saturn. Nintendo 64 vendio sobre los 30/35 millones.

Tengo entendido que Dreamcast vendio menos que Saturn, y Dreamcast llego a los 10/11 millones globales.
Rai_Seiyuu escribió:
Skullomartin escribió:

Tengo entendido que Dreamcast vendio menos que Saturn, y Dreamcast llego a los 10/11 millones globales.

Pero yo no he visto en ningun lado que Saturn pasase los 10 millones, de hecho tengo entendido que no llegó.

De ahí mi duda.
Saturn no llego a los 9 millones a nivel global, vendió algo menos que dreamcast (y eso que tuvo una vida comercial más larga xD)
Skullomartin escribió:
Pero yo no he visto en ningun lado que Saturn pasase los 10 millones, de hecho tengo entendido que no llegó.

De ahí mi duda.

ryo hazuki escribió:Saturn no llego a los 9 millones a nivel global, vendió algo menos que dreamcast (y eso que tuvo una vida comercial más larga xD)

Entonces he estado mal informado.
Es que Saturn agotó su vida de forma natural, pero a la Dreamcast la fulminaron anunciándolo a bombo y platillo; la gente indecisa en ese momento descartaría totalmente la compra de la consola, en favor de PS2.
gynion escribió:Es que Saturn agotó su vida de forma natural, pero a la Dreamcast la fulminaron anunciándolo a bombo y platillo; la gente indecisa en ese momento descartaría totalmente la compra de la consola, en favor de PS2.

Hay un % de gente muy elevado que directamente paso de Nintendo y Sega para comprase Play 1 y Play 2 independientemente de lo que ofreciesen la competencia.

En el caso de Playstation 2 me parece tremendamente sangrante, porque no solo Dreamcast era buena máquina (pese a ser la peor), si no que Xbox y Gamecube eran tremendas en todo. Es la generacion con más diferencia de ventas y la más igualada tecnicamente.

Con las máquinas en competicion más igualada, esa generacion podría haber superado perfectamente a la de 16 Bits en epicidad y competencia, pero con 150 millones de Playstation vendidas y que las otras 3 juntas no sumaban ni 100... pues como que me sorprende que se sacase tanto jugo a la PS2, porque necesidad no tenian [+risas]
aparte que con dreamcast hubo varios millones de consolas que se vendieron rebajados, cosa que no ocurrio con saturn.

volviendo al tema no le veo mucho sentido a la disculpa. el que hace 2 decadas se creyera lo que era un evidente bulo publicitario como ese ya llevara su cargo en la conciencia XD
GXY escribió:aparte que con dreamcast hubo varios millones de consolas que se vendieron rebajados, cosa que no ocurrio con saturn.

volviendo al tema no le veo mucho sentido a la disculpa. el que hace 2 decadas se creyera lo que era un evidente bulo publicitario como ese ya llevara su cargo en la conciencia XD

Bueno, es que esas publicidades tampoco iban dirigidas a profesores, sino directamente a niños; es actualmente cuando los videojuegos están destinados a todo el mundo, desde niños rata hasta adultos con canas, pero antaño el público objetivo eran sólo niños.

Un niño lo mismo utilizaba "Blast Processing" como punto a favor, como también podría utilizar "El Cerebro de la Bestia". [carcajad]
Menudo genio el del blast processing, la verdad, disculpas no hacen falta.
59 respuestas
1, 2