Los mediodias en la 2 estan reponiendo este programa, lo digo por si alguien está interesado.
Me ha parecido que la calidad es HD (que yo sepa solo existe edición DVD oficial) aunque no estoy 100% seguro, me ha parecido que se veía muy bien (formato 4:3) aunque igual era fuente 576p reescalada y me la han colado, pero bueno.
He visto solo un programa (el de hoy, dedicado al lobo) y me ha dejado maravillado. Siempre me han gustado los docus de naturaleza, pero tampoco soy un apasionado ni nada, simplemente me gustan e ya. Pero el hombre y la tierra me ha dejado pegado al televisor, con esa voz y forma de hablar que tiene Felix Rodriguez casi hipnótica (Iker Jimenez te aprecio mucho, pero te he pillado). Decir que ya había oído hablar del programa y de Felix tambien, pero jamás lo había visto (ni de pequeño ni mucho menos de mayor), y ahora entiendo muchas cosas y la leyenda que sigue a este hombre.
En fin, no se realmente para que he creado este hilo, por si alguien quiere comentar algo o simplemente le sirve para poner a grabar y verlo cuando llegue a casa.... Me ha parecido una mezcla explosiva de sensaciones, por una parte la ya comentada narración de Felix (sublime), por otra esa fotografía (años 80, evoca a la pura nostálgia), muy bien cuidada y una naturaleza muy bella y espectacular, de tono amarillo (por el sol
) y como complemento esa musica que ponen estilo orquestra, muy peculiar, tierna cuando tiene que ser, y peli de terror cuando los lobos corren tras su presa. He sentido un subidón con tales secuencias, que las persecuciones de Bourne y James Bond te las regalo, no las quiero.
Finalmente me ha llegado mucho tambien el lado mas humano, valga la redundancia, al dirijirse al lobo (aún presente en la peninsula iberica durante la grabación del programa) y su peligro de extinción inminente, debido a la lucha con el hombre. Sinceramente... esto no es una serie de naturaleza mas. El hombre y la tierra debería ser de visionado obligatorio en las escuelas por 3 motivos: 1) La vida es muy dura 2) Valores, tanto el tenerlos como la falta de ellos 3) Su componente artístico es atemporal, incluso más hoy que es todo tan clónico y sin caracter.