El homebrew formatea mi tarjeta kingston O_O

Pues resulta que compré una supercard microsd y una microsd kingston de taiwan, los juegos rulan a la perfección pero cuando ejecuto el beup me funciona un rato y se cuelga, al apagarla y volverla a encender me dice que no se encuentra la tarjeta sd, la inserto en el ordenador y me dice q no tengo formato.

Ale, a tomar viento todo lo que tenia.

Pues me lo hace siempre con el beup y tambien con el dsorganize, no lo entiendo, rompe el sistema de archivos ambos programas.

ahhh, y el scummDS también me lo hace pero solamente cuando voy a grabar partida.

¿alguien me puede ayudar?

Saludos Oooh

*EDITADO*

Pues os comento las pruebas:

prueba 1 - Supercard lite negra + kingston 512 taiwan + dsorganice = formatea

prueba 2 - Supercard lite blanca + kingston 1gb taiwan - dsorganice = formatea

prueba 3 - Supercard lite negra + takems 1gb + dsorganice = todo ok

¿puede ser que ahora tengan incompatibilidad las supercard lite con las kingston?

Es que me parece super raro, nunca me ha pasado esto.

saludos
Puede ser un problema del propio flash cart, que al escribir en la tarjeta corrompa el sistema de archivos y se pierda el formato.
No puede ser, tengo delante mia otra supercard y otra tarjeta kingston (de la misma tirada puesto que se compraron el mismo dia y en la misma tienda) y en ambas lo hace, ya seria mucha casualidad.

¿podrá ser de la kingston? parece ser una incompatibilidad.
Pues vaya cosa más rara. Comprueba el tema de la compatibilidad de la tarjeta.
hola, mi caso es parecido pero yo uso un m3 lite y una microsd kingston, he probado el dsorganize y cuando haces algo( como crear algun archivo) en la raìz de la sd
se corrompe la info y no queda nada mas que formatear.
Por eso creo una carpeta( no el la raíz ) y esa ocupo para homebrew y solo esa ocupo para hacer cambios en esa carpeta.

espero que esto te sirva de algo.
Creo que la prueba apropiada seria probar con otra tarjeta de otra marca.

Yo tengo una kingston de Taiwan y ayer estuve probando el scummvmDS con varios juegos y al grabar no me pasó nada de esto...

Saludos
Pues os comento las pruebas:

prueba 1 - Supercard lite negra + kingston 512 taiwan + dsorganice = formatea

prueba 2 - Supercard lite blanca + kingston 1gb taiwan - dsorganice = formatea

prueba 3 - Supercard lite negra + takems 1gb + dsorganice = todo ok

¿puede ser que ahora tengan incompatibilidad las supercard lite con las kingston?

Es que me parece super raro, nunca me ha pasado esto.

saludos
Me pasa exactamente lo que a tí.

NDS Lite + Supercard MicroSD + tarjeta Transcend 1 GB

Con las roms va perfecto. Pero cada vez que ejecuto algún homebrew (beup, dsorganice...) la tarjeta se corrompe y tengo que reformatearla en el PC. Yo ya he desistido de ejecutar ningún homebrew nunca :(
crbwi escribió:Pues resulta que compré una supercard microsd y una microsd kingston de taiwan, los juegos rulan a la perfección pero cuando ejecuto el beup me funciona un rato y se cuelga, al apagarla y volverla a encender me dice que no se encuentra la tarjeta sd, la inserto en el ordenador y me dice q no tengo formato.

Ale, a tomar viento todo lo que tenia.

Pues me lo hace siempre con el beup y tambien con el dsorganize, no lo entiendo, rompe el sistema de archivos ambos programas.

ahhh, y el scummDS también me lo hace pero solamente cuando voy a grabar partida.

¿alguien me puede ayudar?

Saludos Oooh

lo del blokeo del msn a mi tambien me pasa con una kingston japan, para que te funcione bien el beup con guardado, avatares y tal tienes que pillar la version para supercard sd, es decir la carpeta rein, en esa carpeta hay dos archivos, el que es .nds y el otro(que es .ds.gba creo) pues pillas el segundo lo renombras a .nds y lo parcheas con el moonshell patcher(viene junto al parcheador 2.55) de esta forma no da el fallo del handshaking, vamos que funciona a la perfeccion. Aparte de eso tienes que pillar la carpeta beup y ponerla en la raiz de la tarjeta
Ha mi me pasa esto, pero con SC RUMBLE MINI SD: Trajeta Transcend 2 gb FORMATEO, Igual pero de 1 gb ok
solo tengan cuidado, ami se me daño una sandisk de 1g, y lo ultimo q use fue el beup, el dso, tambien me daba problemas, se trababa y creaba un archivo q solo se borraba formateando, mi consejo, asegurense q usan los homebrew correctos, bajen la ultima version o q se los pase alguien con la misma flash cart y q le funcionen sin problemas
supercard lite blanca + micro sd kingston 512mb + todo el homebrew probado: beup, organize, moonshell... todo bien...
yo creo k sera un defecto de la ultima tanda de targetas
probad a actualizar el firmware
salu2

EDITO: porcierto, no estreis metiendo targetas con mas capacidad d la permitida???
pork la supercard lite dicen d 2 gb, pero ese es como los relojes subacuaticos, t dicen k aguantan 100m, te metes a 15m y explotan...
o como los discos duros, k pone bien claro 150 gb(a los k sean) y siempre son menos...
¿no os dais cuenta k a la mayoria(x no decir todos) os funciona cn una d 1gb?
i sino, la k funciona vien meted solo homebrew y en la k solo van los juegos meted solo juegos [sonrisa]
salu2

[beer]
Plata escribió:supercard lite blanca + micro sd kingston 512mb + todo el homebrew probado: beup, organize, moonshell... todo bien...
yo creo k sera un defecto de la ultima tanda de targetas
probad a actualizar el firmware
salu2

EDITO: porcierto, no estreis metiendo targetas con mas capacidad d la permitida???
pork la supercard lite dicen d 2 gb, pero ese es como los relojes subacuaticos, t dicen k aguantan 100m, te metes a 15m y explotan...
o como los discos duros, k pone bien claro 150 gb(a los k sean) y siempre son menos...
¿no os dais cuenta k a la mayoria(x no decir todos) os funciona cn una d 1gb?
i sino, la k funciona vien meted solo homebrew y en la k solo van los juegos meted solo juegos [sonrisa]
salu2

[beer]

no hay microsd kingston de 2gb
yo no e dixo nada de micro sd kingston de 2gb, no m e referido a marcas en concreto...
solo e dixo k la kingston 512mb m va mu bien...
x cierto, con la ultima tanda de targetas me referia a las supercard lite, no a las kingston, aunke ay muxas faltas xD
Plata escribió:yo no e dixo nada de micro sd kingston de 2gb, no m e referido a marcas en concreto...
solo e dixo k la kingston 512mb m va mu bien...
x cierto, con la ultima tanda de targetas me referia a las supercard lite, no a las kingston, aunke ay muxas faltas xD

las kingston que no son japonesas deben ser bastante lacrosas por lo que he leido
Ya se ha comentado más de una vez que las memorias kingston taiwan no van bien con ningún flashcard... en cambio las de made in japan van bien todas.

Saludos
Yo creo q voy a ir pasando de comprar kingston por q ultimamente la calidad es lamentable,yo creo q el dicho ese de q son las mejores es un mito.

saludos
NDS lite + supercard lite microSD negro + beup = formateo :(

targeta kingston 1 GB TAIWAN

ningun problema con DSORGANIZER
funciona de PM sin formatear :D
ps ya os an dao la solucion.
MADE IN TAIWAN MALO.(Timo de chino) xD
[discu] [discu]
Plata escribió:ps ya os an dao la solucion.
MADE IN TAIWAN MALO.(Timo de chino) xD
[discu] [discu]

no es que sea un timo, si llega a ser timo no dudes que pondria japan.

Hasta ahora habia dos tipos de kingston microsd:

Kingston fabricadas por ellos mismos, made in taiwan
y kingston fabricadas por toshiba, made in japan.

debido a la demanda de microsds y su debida bajada de precios han empezado a salir kingston fabricadas por toshiba fuera de japon.

Si quereis ir sobre seguro comprad en tienda fisica y mirad si pone japon, si comprais por internet comprar toshiba(dane-elec) que toshiba para vender con su marca solo se nutre de japonesas
21 respuestas