Ya era oficial, pero ahora también tiene precio. El
Honor Play, el primer móvil de la filial de Huawei concebido específicamente como dispositivo para juegos, ya está a la venta desde 329 euros. Se trata de un teléfono de grandes dimensiones y hardware competente, aunque es sin duda su software el apartado más interesante. Esto es así porque es uno de los primeros dispositivos en incorporar la tecnología GPU Turbo, que acelera notablemente el rendimiento de algunos títulos.
Desvelado hace algunos días para el mercado indio, el Honor Play se hace oficial en Europa con una pantalla de 6,3 pulgadas y formato 19,5:9. Bajo este panel LCD, que incorpora la ya habitual muesca superior, se encuentra el
chipset Kirin 970, utilizado por los
Huawei P20 y
Honor 10. De hecho, es el teléfono con Kirin 970 más barato del mercado. También hay 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
- Pantalla de 6,3 pulgadas con 2340 x 1080 píxeles
- Chipset Kirin 970
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera de 16 MP + 2 MP
- Cámara delantera de 16 MP
- NFC
- USB-C
- Lector de huellas dactilares
- Batería de 3.750 mAh con carga rápida
- Android 8.1 + EMUI 8.2
Honor, que mantiene una relación de colaboración con Tencent, vende las virtudes de GPU Turbo en juegos que exigen un cierto rendimiento como PUBG Mobile. Esencialmente esta tecnología desarrollada por Huawei para sus
chipsets permite optimizar el rendimiento de la GPU de forma mucho más granular, diciéndole a la unidad gráfica cuándo debe trabajar con mayor ahínco y cuando puede limitarse a repetir un
frame.
La firma asegura que esta simple optimización por software (porque no es un
overclocking) revierte en una mejora del rendimiento del 60 % y una mejora del consumo del 30 %. Son unas cifras bastante obtusas, puesto que sus responsables no proporcionan un marco de referencia (ni explican cómo se han llegado a esos porcentajes) para poder comparar. No obstante, las primeras mediciones señalan que GPU Turbo puede incrementar la velocidad de algunos juegos en 10 FPS o mejorar aquellos con fluctuaciones muy acusadas.
Este software se suma a un sistema que detecta ciertas acciones en pantalla como explosiones o disparos para activar vibraciones.
Ya disponible, el Honor Play se ofrece en una versión básica por 329 euros que incorpora una tarjeta microSD de 64 GB gratis y una edición Player de 349 euros, con un diseño diferenciado y un juego de auriculares Bluetooth.