Water drop notch. O simplemente gota de agua. Será mejor que empecemos a quedarnos con este término, porque va a ser una de las tendencias telefónicas de este 2019 que aún no ha tenido tiempo ni de empezar, pero que ya empieza a caldearse con la irrupción del Huawei Nova 4. El fabricante chino ha desvelado esta madrugada este nuevo terminal de gama alta hermano del
Honor View 20, y que destaca doblemente por su apartado fotográfico.
La cámara delantera, integrada en forma de orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla, es un lunar de 4,5 milímetros de diámetro, más pequeña que la de "otros teléfonos" no especificados (Huawei posiblemente se refiere al
Galaxy A8s, aunque no tenemos cotas para comprobarlo) y a través de la cual puede funcionar un sensor de 25 megapíxeles. Es una resolución bastante elevada, aunque no tan impresionante como la del sensor trasero.
- Pantalla LCD IPS de 6,4 pulgadas con 2310 x 1080 píxeles
- Kirin 970
- 8 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento
- Cámara delantera de 25 MP
- Cámara trasera de 20+16+2 MP (estándar) o 48+16+2 MP
- USB-C
- Android 9.0
- Batería de 3.750 mAh con carga rápida
Ahí se encuentra la auténtica estrella del Nova 4: un sensor
Sony IMX586 con 48 megapíxeles y f/1.8. Se trata de la mayor resolución jamás alcanzada por un teléfono móvil sin interpolación. Utiliza una inusual rejilla tipo Quad Bayer y se combina con otros dos sensores: uno con 16 MP para fotos panorámicas (117 grados y f/2.2) y otro de 2 MP para bokeh.
Como detalle interesante esta configuración solo se encontrará en la versión de mayor categoría, puesto que el Nova 4 estándar vendrá con una cámara trasera de 16+20+2 MP.
A falta de conocer los datos de disponibilidad en España, el Huawei Nova 4 se venderá por el equivalente a 396 y 435 euros dependiendo del modelo. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 27 de diciembre, por lo que la distribución europea posiblemente no comenzará hasta ya entrado el año que viene.
Fuente: Huawei