zeoroh escribió:arriquitaum escribió:no me gusta cazar, me parece una catetada ir con una escopeta a matar animales, pero no es ilegal
por cierto, cazar no es asesinar animalitos a discreción, hay metodos de caza que ayudan a la especie, pero ese ya es otro tema
Discrepo.
Este señor mata animales y posa con ellos, sonriente. Se siente feliz con su hazaña.
Una persona que disfruta matando, sea a un humano o una perdiz, es un asesino, al menos para mi.
Y lo de que los safaris ayudan económicamente a esos países tercermundistas... Me gustaría saber a donde va a parar ese dinero, aún que creo que ya lo se.
entonce podemos llamarte asesino a tí tambien? has intentado quemar una cucaracha?¿ a cuantas lagartijas le has ascado las tripas? ¿que te hacen las hormigas para torturarlas? ya sabes, mata un perro y serás mataperros, asesino.
igual que no me gustan los cazadores castuzos españoles no me gustan los cazadores con dinero y ganas de hacer el gilipollas.
pero hablemos de lo que nos atañe ¿que especie es el felino? el guepardo estaba hace unos años en peligro de extinción, no se sí ya se haya recuperado.
de una figura pública como el rey sí podemos criticar sus obras poco éticas, pero de una persona a nivel individual poco hay que decir excepto que quieras criticar todos los tipos de caza.
las regulaciones son para algo, supuestamente para que las especies queden equilibradas, tal como yo lo veo hay 2 tipos de cazadores, los que cazan por deporte como forma de vida que esos lo que más quieren es pasar el rato con sus perros su merienda con otros cazadores etc, y los que derrochan recursos a cualquier coste para cazar la presa grande sin importarles nada más.
desde luego hay formas, y la caza no tiene por que ser obligatoriamente dañina para una especie, se puede hallar un medio para la conservación de las especies.
antaño, cuando era obligatorio para comer fue mucho más dañino, de hecho calculo que el 90% de las especies indoaustralianas han sido extintas por diferentes situciones provocadas por la caza. lo primero siempre fue quitarse del medio a la competencia.
desde luego yo elegiría otro deporte que no sea matar por diversión, no es ético.