El hundimiento del HD DVD ayudará a PS3?

teniendo en cuenta el reciente informe de Nielsen videoScan y el anuncio de Blockbuster de retirar de su oferta el HD DVD pareciera que la "guerra" de formatos esté cerca de tocar a su fín. ¿Pensais que la hegemonía de la HD por parte del Blu Ray puede a medio/largo plazo dar un empujón a tener en cuenta a las ventas de PS3?

Un saludo
Yo creo que ha sido mas bien al reves, las ventas de PS3 son las que han ayudado al formato Blu-ray.Y viceversa, tambien ayudara a corto y medio plazo un poco a las ventas de la PS3 pero no creo que sea determinante porque tambien habra gente que resulte muy cara.Ahora cuando de aqui unos años los reproductores blu-ray esten tirados y sean de mayor calidad ya dara igual.
Yo en su día ya dije algo parecido. Es un ejercicio de sinergia. La PS3 ha ayudado al Blu Ray pero también creo que si éste acaba imponiéndose será el mismo formato el que ayude a las ventas de PS3. No de forma determinante, desde luego, pero si significativa. Todo depende de la política de precios de Sony. Si bajan el precio de PS3 hasta acercarla lo suficiente al de de los reproductores más baratos se convertiría en la primera opción de mucha gente.

Un saludo
Sony siempre se sale con la suya..., sony y sus formatos no estandares... xD

UMD..., MD..., Que nos depará el futuro...
Definitivamente estoy contigo Chester, en cuanto baje de precio y sea mas asequible, creo que será una buena opción para mucha mucha gente, y bueno creo que tarde o temprano el bluray será estándar (no entro a discutir si hace falta o no, pero estos individuos son genios creandole necesidades a la gente, si no mirad los móviles, que se cambian como si fuesen calcetines)
Puede que ayude, pero mas adelante, como ya han dicho, ahora es la PS3 la que ayuda al BRD a venderse mas, si todo sigue como hasta ahora el BRD será el nuevo formato estandar y creceran las ventas de la PS3 seguro, pues para esas fechas ya habrá muchos motivos para que se venda más (mas catalogo y el tema BRD que estamos tratando)

Asi que SI, ayudará a PS3 pero en un futuro.

salu2
Sin duda las sinergias de una y otra se ayudan positivamente.

ngarciad escribió:Sony siempre se sale con la suya..., sony y sus formatos no estandares... xD

Deberías informarte antes de hablar.
Sobretodo buscar info sobre el CD, el DVD Alliance y la blu-ray associaton...
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Dejadme recordaros que el HD DVD esta mas vivo que nunca, superando en ventas al BR incluso...
yo todavia no he visto comentarios a ningun colega/amigo decir

eh!! me he pillado esta peli en HDDVD!!

sino mas bien en Bluray... pero weno todo se andara, lo unico que he visto fue a un contacto del Live con el HDDVD iendo una pelicula en HDDVD.. y era de mi provincia.. jajja nose..

saludoss [oki]
ngarciad escribió:Sony siempre se sale con la suya..., sony y sus formatos no estandares... xD

El Floppy de 3 1/2 (que aun hay quien lo usa 24 años después) [angelito]

http://en.wikipedia.org/wiki/Floppy_disk#The_3.C2.BD-inch_microfloppy_diskette
El video Betamax un exitazo...
El minidisc... otro bombazo de ventas...

No todo le ha salido bien a Sony.
Jur...

Comparar el BD con el Minidisc y el Betamax es imposible.

El BD es un consorcio, en el que hay compañías que tienen el mismo peso (o más) que Sony.... por no hablar de las diferentes políticas comerciales que hay entre el betamax y el BD en cuanto a licencias de fabricación, número de fabricantes y editores, etc.

Dejadme recordaros que el HD DVD esta mas vivo que nunca, superando en ventas al BR incluso

El HD-DVD no supera en ventas al BD:

Desde 1 de Enero hasta hoy: BD 67 HD-DVD 33
Semana que finalizó el 10 de Junio: BD 66 HD-DVD 34
Desde la aparición de los formatos: BD 59 HD-DVD 41

El HD-DVD sólo supera en ventas al BD en cuanto a reproductores de sobremesa domésticos (no se cuentan consolas, Add Ons ni lectores PC).

Un saludo.
Gsus89 escribió:Dejadme recordaros que el HD DVD esta mas vivo que nunca, superando en ventas al BR incluso...

Me parece que estas muy mal informado...

EDIT: mierda, se me adelanto ferdopa xD
Claro que ayudará a la PS3, si se define ya un claro ganador de la batalla HD en un tiempo empezará la producción en masa de reproductores Blu-ray y esperemos que eso permita abaratar los costes de la consola y que eso repercuta en el precio final al cliente.
Hundimiento del hd-dvd? xD. Que rapido os lanzais a la piscina.
Dejando de lado eso, imagino que si que habrá gente que se pille la PS3 como reproductor de bluray
Dono escribió:yo todavia no he visto comentarios a ningun colega/amigo decir

eh!! me he pillado esta peli en HDDVD!!

sino mas bien en Bluray... pero weno todo se andara, lo unico que he visto fue a un contacto del Live con el HDDVD iendo una pelicula en HDDVD.. y era de mi provincia.. jajja nose..

saludoss [oki]

Yo no soy colega/amigo tuyo, pero yo sí que puedo decir "EH, ME HE PILLADO ESTAS PELIS EN HD-DVD!!" (ver fotos de mi chiringuito en el enlace de mi firma) ...y somos muchos EOLianos los q lo decimos (pásate por el hilo del Addon HD-DVD de la 360)

En mi casa la batalla la vá ganando el HD-DVD...simplemente por pura cuestión de coincidencia de mis gustos con su catálogo (solo tengo 3 Blurays....y Apocalypto en camino)

Salu2

Alberto

si .. si .. con la suya , como e betamax

http://es.wikipedia.org/wiki/Betamax
simpsons escribió:...

juraría que ese comentario era irónico...

aparte de que comparar el Blueray con el Betamax o el Minidisc, como bien dice Ferdopa, es absurdo...

Bluray no es de Sony, es de todos estos:

Apple Computer, Inc.
Dell Inc.
Hewlett Packard Company
Hitachi, Ltd.
LG Electronics Inc.
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Pioneer Corporation
Royal Philips Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd.
Sharp Corporation
Sony Corporation
Sun Microsystems, Inc.
TDK Corporation
Thomson Multimedia
Twentieth Century Fox
Walt Disney Pictures
Warner Bros. Entertainment

fuente
Sí que es absurdo.

El Beta era mejor técnicamente que el VHS.

El BluRay no es "mejor" técnicamente que el HD-DVD......son practicamente idénticos.

(y no me hableis de capacidad, que lo de las "capas" es un recurso muy fácil, me refiero a la técnica, la calidad de imagen, etc,)

Salu2
Solamente teneis que llegaros al videoclub a ver que tienen en alquiler, solamente blue ray, ya tienen hasta car, no e visto aun ningun hd dvd
Jur...

No sólo me refería a las capacidades técnicas del Betamax, sino a su política comercial.

Uno de los grandes errores del Beta fue qye Sony tenía una políotica de licencias draconianas, por lo que muy pocos fabricantes (y modelos) de Beta de compañías que no fuesen Sony salieron al mercado.

Lo mismo pasó con la distribución de las películas.

En cambio, JVC prácticamente regalaba esa licencia, por lo que todo aquel fabricante que quisiera trabajar el formato VHS lo tenía muy fácil.

En la situación actual, es el HD-DVD quien se parece a Betamax.

Un saludo.
ahora mismo creo que ps3 ayudado al brd,dado que con cada consola han metido un reproductor en casa,ahora largo plazo(incluso ahora) sera al reves,puesto que un reproductor de brd sale por unos 1000€ minimo(en su dia bajara)pero cualquier persona con hijos que quiera un brd yo creo que pillara una ps3 por el ahorro y a parte tiene una consola.
Yo en el corte creo que tenemos metido por algun armario algun hd dvd virgen,y blu ray si hay,y la gente cuando le dices toshiba qosmio con reprductor de hd dvd no saben ni lo que es,en cambio les dices un sony vaio con BRD y si lo relacionan(eso desde mi experiencia personal)no tiene por que ser asi en todos los centros.
Ferdopa escribió:En la situación actual, es el HD-DVD quien se parece a Betamax.

Por? Sinceramente, la política comercial del formato HD-DVD no me parece asimilable a la de Sony en su día con el Beta.

Cuantos reproductores han salido para cada uno de los formatos y que empresas los han fabricado?

Quien está limitando las licencias?

Quien ha dado los primeros pasos para permitir la fabricación de reproductores chinos?

...y salvo que me equivoque, la edición de las películas depende de los estudios, y no creo a éstos que se les impongan licencias mas "draconianas" en uno que en el otro formato........la prueba es que los estudios "neutrales" publican para los dos.

salu2
AlbertoMESELL escribió:
Por? Sinceramente, la política comercial del formato HD-DVD no me parece asimilable a la de Sony en su día con el Beta.

Cuantos reproductores han salido para cada uno de los formatos y que empresas los han fabricado?

Quien está limitando las licencias?

Quien ha dado los primeros pasos para permitir la fabricación de reproductores chinos?

...y salvo que me equivoque, la edición de las películas depende de los estudios, y no creo a éstos que se les impongan licencias mas "draconianas" en uno que en el otro formato........la prueba es que los estudios "neutrales" publican para los dos.

salu2

no todos los estudios sacaran para los dos formatos vease el caso de Disney, y esto es lo que hará que uno u otro se lleve el gato al agua
Jur...

Reproductores HD-DVD a día de hoy Toshiba y

Cuantos reproductores han salido para cada uno de los formatos y que empresas los han fabricado

A bote pronto:

HD-DVD

Toshiba: 4 modelos (dos de ellos en proceso de descatalogación, la serie 1)

RCA: 1 Modelo

MS: Add On para Xbox360

Blu-Ray

Sony: 2 reproductores (contando PS3) (Otro en camino para Julio)

Pioneer: 1 reproductor

Phillips: 1 reproductor

Samsung: 2 reproductores (uno en proceso de descatalogación)

Panasonic: 1 reproductor

No contamos LG y su reproductor dual.

Total BD: 5 fabricantes, 7 reproductores (8 en Julio)
Total HD-DVD: 3 fabricantes, 5 modelos (6 si contamos el Add On+Xbox360)

¿Quien ha dado los primeros pasos para permitir la fabricación de reproductores chinos?

No es del todo correcto.

Wallmart es una empresa privada que ha pedido precios sobre el coste de fabricación de un número de unidades en vista de una venta masiva en Navidades 2007.

Ni la compañía ni el DVD-Forum han dado más datos al respecto desde hace meses.

¿Quien está limitando las licencias?

Parte del cisma cuando se planteó unificar los dos formatos surgió con el tema de la explotación de la nueva "marca", ya que compañías como Phillips, Sony o Panasonic se negaron a que el nuevo logo y su copyright recayera en manos de Toshiba... como pasa con el logo y la explotación del mismo con el DVD-Video.

Evidentemente, las licencias de fabricación no es un tema de ahora, sino de hace tres o cuatro años atrás.

Ahora gran parte de los fabricantes apoyan al Blu-Ray... y a corto plazo es complicado que esa situación cambie.

No olvidemos que Panasonic, Sony, Phillips, Samsung y Pioneer son los mayores fabricantes de electrónica del mundo... muy por encima de Toshiba, Nec y Sanyo.

la edición de las películas depende de los estudios, y no creo a éstos que se les impongan licencias mas "draconianas" en uno que en el otro formato........la prueba es que los estudios "neutrales" publican para los dos

No del todo correcto.

Para editar en BD o HD-DVD debes pedir una licencia, los términos de edición y la licencia de duplicación.

Sobre que los estudios neutrales publican para los dos, es cierto... pero hay que ver también como publican.

Warner, por ejemplo, edita en BD sin Dolby True HD (algo que se espera que cambie este verano), y sin aprovechar el BD (copia y pega la edición HD-DVD).

Por último, hay más datos que reafirman que si un formato se parece al Betamax a día de hoy es el HD-DVD, son las ventas, ya no sólo en EEUU, sino también en Japón (más del 90% del mercado es BD... teniendo en cuenta que el HD-DVD salió allí en Junio/Julio, y el BD en Octubre/Noviembre).

Un saludo.
Chester escribió:teniendo en cuenta el reciente informe de Nielsen videoScan y el anuncio de Blockbuster de retirar de su oferta el HD DVD pareciera que la "guerra" de formatos esté cerca de tocar a su fín. ¿Pensais que la hegemonía de la HD por parte del Blu Ray puede a medio/largo plazo dar un empujón a tener en cuenta a las ventas de PS3?

Un saludo

pienso k no.

sony se ha adelantado con la tecnologia para una epoca que todavia no la necesitaba.

ahora ke casi todo el mundo tiene un dvd-reproductor en casa sale el blue-ray con sus 1080p y capacidades de 60 gigas.

poz nada a tirar los dvd y a comprar tv-Full HD de 3000 euros y blue-rays.

Sony a querido aprovechar el tiron de ps3 para empetarnos el blue-ray y ese es el motivo por el k yo no me compro una ps3. a no ser k baje a 400€, que lo dudo.
adrianhelles escribió:
pienso k no.

sony se ha adelantado con la tecnologia para una epoca que todavia no la necesitaba.

ahora ke casi todo el mundo tiene un dvd-reproductor en casa sale el blue-ray con sus 1080p y capacidades de 60 gigas.

poz nada a tirar los dvd y a comprar tv-Full HD de 3000 euros y blue-rays.

Sony a querido aprovechar el tiron de ps3 para empetarnos el blue-ray y ese es el motivo por el k yo no me compro una ps3. a no ser k baje a 400€, que lo dudo.

esto no creo que tenga nada que ver con sony exclusivamente, la evolución en el formato se ha visto "impuesta" por muchos factores al igual que pasó con el DVD

eso de que no la necesitabamos...igual el usuario medio no pero en esta epoca digital la calidad del dvd comenzaba a dejar mucho que desear
Ferdopa escribió: ........

Gracias por la info.

...y en mi opinión, tras analizarla y según lo q cuentas entiendo que NINGUNO de los dos formatos sigue la "política" que hizo Sony con el Betamax.

Tan absurdo encuentro comparar el Beta con el BluRay, como comparar el HD-DVD con el Beta.

Es mi opinión.

Por último, que a nadie se le olvide quien es el REY hoy en día en cuestión de "cine en casa": El DVD standard....y mucho tiempo tendrá que pasar hasta que cualquiera de los 2 formatos HD llegue a la mitad de lo que es hoy en día el DVD.

Implantar películas y reproductores a la "masa" será una tarea larga y difícil. En mi opinión 4-5 años no se los quita nadie.

El DVD tardó mas en desbancar al VHS....y las diferencias entre ambos formatos eran mas palpables para el público profano en general que la diferencia que hay entre el DVD y los formatos HD.

Salu2

Alberto

PD: Sobre el tema del hilo: Considero un error hablar tan pronto del "Hundimiento" del HD-DVD, por lo q la premisa sobre la q parte este hilo es a mi juicio erronea.
actualmente hay a dia de hoy varios factores por los que la gente no compra reproductores hd que son,

la indesicion sobre cual comprar,el precio,su necesidad o el mas importante, el total desconocimiento de su existencia.

por lo tanto, yo creo que aun no esta todo dicho
Pues yo creo que si k esta en decadencia... y que cuando la gente vaya conociendo el BlueRay pos ira mas aun en picado.
La calidad del blueray esta muy por encima del HD-DVD y aunque sea mas caro el material para reproducirlo a la larga es mucho mejor.
Jur...

A día de hoy, la calidad (desde una perspectiva general) del HD-DVD y el BD es la misma.

Las diferencias surgen/surgirán cuando se aprovecha/aproveche el BD en sus características.

Por ejemplo, Dead Man´s Chest es una edición que aprovecha las ventajas del BD en términos de imagen (50 GB, bitrate escandalosamente altos en video) o Chris Botti Live incluye una pista PCM 5.1 de 13,8 Mbps.

En cuanto a extras, el uso de IME es la gran diferencia, y de momento el HD-DVD es el claro dominador (en BD sólo lo incluye Dragon´s Lair).

Un saludo.
Si no recuerdo mal, en alguna ocasión he visto comparaciones hechas por webs, revistas, etc.., que comentaban que el HD - DVD da mejor calidad de imagen que el Blue Ray.

Eso tampoco quiere decir nada, muy poca gente se comprará una PS3 para ver peliculas en Blue Ray y tambien pasará con Xbox 360 y su HD - DVD.

La gente que quiera ver peliculas en los 2 formatos se comprarán un reproductor específico para eso.

Otra cosa que tengo para reflexionar, ¿porqué se necesita un Blue Ray para meter un juego en la PS3 si luego en la XBOX está en un DVD y la calidad es la misma?.

Saludos a todos
Bubazoo escribió:Si no recuerdo mal, en alguna ocasión he visto comparaciones hechas por webs, revistas, etc.., que comentaban que el HD - DVD da mejor calidad de imagen que el Blue Ray.

Esas webs se han marcado un buen farol,el hd-dvd en si no da mas calidad que el BD.Otra cosa es la calidad final que ofrezca una pelicula en un formato u otro dependiendo de como se lleve,pero nunca sera porque un formato de mas calidad que otro,es absurdo en este caso.

1saludo
El hd-dvd, no tiene más calidad que BRD, son practicamente iguales en calidad, otra cosa en la edición en esos formatos. Que normalmente las productoras no se calentarán mucho la cabeza y daran los mismos contenidos extras en los dos formatos (si quieren, logicamente).

un saludo
Jur...

muy poca gente se comprará una PS3 para ver peliculas en Blue Ray

Mucha gente se ha comprado la consola como reproductos BD en Japón y EEUU.

De hecho, en todas las prubeas de revistas y foros especializados recomiendan PS3 como el mejor reproductor BD en relación calidad/precio/prestaciones.

Un saludo.
Bueno, también mencionar, que el hd-dvd siempre estará tocado, pero no hundido.

lógicamente, es una opinión personal, y espero por el bien de todos, que nunca se hunda ese barco.

Un saludo a todos
Chester escribió:teniendo en cuenta el reciente informe de Nielsen videoScan y el anuncio de Blockbuster de retirar de su oferta el HD DVD pareciera que la "guerra" de formatos esté cerca de tocar a su fín. ¿Pensais que la hegemonía de la HD por parte del Blu Ray puede a medio/largo plazo dar un empujón a tener en cuenta a las ventas de PS3?

Un saludo

Blockbuster no ha anunciado que deja de ofertar HD-DVD. Deberiamos informarnos mas antes de decir segun que cosas.

La noticia dice bien claramente que al principio Blockbuster puso en alquiler HD-DVDs y Blurays en 250 tiendas, y que al comprobar que el 70% de los alquileres de alta definicion pertenecian al Bluray, han decidido que otras 1450 tiendas oferten Bluray en alquiler, pero en las 250 iniciales seguiran alquilando HD-DVDs.

Yo personalmente veo al HD-DVD muy vivo, y las diferencias de ventas de peliculas, a pesar de la enorme diferencia de reproductores en el mercado, no es como deberia ser.
Dia de owneos xDDD

[off-topic ]
en la foto de la wiki sale una cinta beta que fabrica , Basf que es donde yo curro xD

Saludos
Henky escribió:Blockbuster no ha anunciado que deja de ofertar HD-DVD. Deberiamos informarnos mas antes de decir segun que cosas.

La noticia dice bien claramente que al principio Blockbuster puso en alquiler HD-DVDs y Blurays en 250 tiendas, y que al comprobar que el 70% de los alquileres de alta definicion pertenecian al Bluray, han decidido que otras 1450 tiendas oferten Bluray en alquiler, pero en las 250 iniciales seguiran alquilando HD-DVDs.
Tienes razón. Pero a mi esta decisión de Blockbuster me indica que poco tiempo le queda a esas 250 tiendas (de 1.450) para seguir ofertando HD DVD. La apuesta es a largo plazo y ya han elegido caballo ganador.

Que en la mayor cadena de videoclubs de USA tan solo el 17% del total de tiendas vayan a ofrecer hd dvd mientras que el 100% oferta BR me parece un golpe lapidario al formato.

Henky escribió:Yo personalmente veo al HD-DVD muy vivo, y las diferencias de ventas de peliculas, a pesar de la enorme diferencia de reproductores en el mercado, no es como deberia ser.
Diferencia que cada día que pasa crece. Y en cuanto la gente empiece a ver que en el Blockbuster de la esquina no tienen HD DVD pero si tienen BR agárrate los machos...

Guste o no la acción emprendida por Blockbuster es de esas cosas que inclinan irremediáblemente la balanza.
hola hell esto es offtopic tambien yo tambien trabajo en basf,pero la de hospitalet,somos tocayos.

saludos
silent5 escribió:hola hell esto es offtopic tambien yo tambien trabajo en basf,pero la de hospitalet,somos tocayos.

saludos

:O ahora me entero que esta gente tiene fabrica en Hospitalet! xD
En que estas tu? cargo?
Yo estoy en formulacion, Trabajamos con funjicidas , jefe de linea

Saludos compañero de faena xD
El blue ray tiene las de ganar, cada vez más y más empresas se unen, pero la historia nos ha dado un par de fracasos:
Imagen

por no mencionar el UMD, ya veremos como acaba todo esto, por lo pronto si ps3 bajara su precio sería el pelotazo definitivo para play3
Ya se ha dicho muchas veces,para mas información revisar los posts de Ferdopa sobre el tema.

El beta y el bluray no son comparables,ni de coña tenia el mismo apoyo que el bluray en cuanto a empresas,entre otras cosas.

Ahora mismo el bluray continua su avance,y esperemos que siga asi.
Venga!!! volvamos a decir lo del Betamax!

Imagen

joder, es que no hay manera, se puede explicar de millones de maneras, por activa, por pasiva...

da igual, SIEMPRE viene alguien distinto con el cuento del Betamax y del Minidisk
Si...aqui la gente tiene lo del betamax hasta en la sopa mas caliente..
Aver señores, Si nos enteramos de una santita vez, por que ya cansa esto

El betamax y El MiniDisk no son comparables al asunto del post inicial
por la sencilla razon de que SONY no quiso apoyos para sus formatos
Esta vez la cosa cambia, ya que el BR no es solo de SONY aunque si es cierto que esta ultima es la que mas apoyo, a modo de publicidad le esta dando...

Yo no entiendo mucho del tema, claro esta, Pero seamos sensatos y veamos lo que tenemos que ver y no lo que nos interesa ver.
Que no os gusta sony, ok perfecto pero no metais formatos que no tienen nada que ver

Saludos
tengo entendido que LG va a comercializar un COMBO HD/DVD Y BLURAY....

SALUDOS
Jur...

Ya lo hay, y en términos generales, es un fracaso:

1- Te sale más barato comprarte un reproductor BD y HD-DVD por separado.

2- A no ser que tengas una pantalla compatible 24Hz, no podrás disfrutarlo.

3- Algunos extras de las películas HD-DVD no son compatibles con el lector.

Un saludo.
Es que el que tenga una ps3, y alquile pelis normalmente, se va a cambiar al bluray si estan disponibles... pero vamos si blockbuster no va a alquilar hddvds... es un punto en contra del hddvd.

Estaba claro desde el principio que entre las empresas que apoyan al bluray y las distribuidoras que publican en bluray ( y no en hddvd de momento) sentenciaron al hddvd, en usa quizas haya mas movimiento de hddvd pero lo que es en europa y asia, el hddvd no se conoce apenas. Por ejemplo aqui en madrid, todas las semanas hay lanzamientos de bluray y puntualmente se ponen a la venta en grandes superficies como el corte ingles. Pero el hddvd se nota que aqui se vende bastante menos que el bluray.
Yo no creo que el HD-DVD esté "hundido", pero si creo que se venderán más brd y mas reproductores de BRD...y con esto "tal vez" llegue el final de HD-DVD..pero dentro de muchos años..de momento el BRD le lleva ventaja en ventas...

por cierto..xDxD..que leí por aquí que la gente no se comprará la PS3 para ver bluray..xDxD..claro..la gente no se compraba la PS2 para ver DVD..xDxD...si tienes una ps3..ves blurays..si no la tienes..pero quieres un reproductor bluray..seguramente que la gente se compre la PS3...
Pues una de las razones que por lo que he pagado 600€ por la PS3 es por su capacidad de reproducir BR
50 respuestas
1, 2