El hundimiento (tocho)

Bueno, pues os voy a contar un tocho sobre mi vida académica y de cómo me fui a tomar por culo, advierto que saldrá un tochillo. Lo escribo para escuchar consejos y anécdotas de otros que me puedan ayudar.

Bueno, estoy en segundo de bachillerato, de humanidades (latín, griego, historia del arte...) en primero de bachillerato aprobé todo sin problemas (en griego y latín me pasaron la mano los profesores) saqué todo y no tuve que ir a recuperaciones.

Simultáneamente, o mejor dicho, antes de esto, cuando terminé 4 de ESO, me empezó a llamar la atención el ejército. Cuando empecé 1 de bachillerato tenía claro que iba a ingresar en cuanto terminara 2ndo.

Bueno pues este año en segundo se jode todo. No estoy acostumbrado a suspender, siempre he aprobado, y este año por diversos motivos (me faltaron apuntes, falté a clase por enfermedad, me toqué los huevos...) me quedaron 5 en el primer trimestre.

El caso es que no las quiero recuperar, todo se precipitó: una profesora habló con mis padres. Mis padres me quitaron todo (salir entre semana, ordenador...) A raíz de eso abandoné totalmente. Si antes al menos estudiaba un rato el día antes, pasé a no hacer ni eso, me ponía borde con los profesores (me consideran una persona educada), no entregaba la tarea (ni siquiera la copiaba de compañeros teniendo la oportunidad de hacerlo). La semana pasada mi tutora habló con mi madre y le dijo que no hacía nada. Antes de eso, cuando me dijo que llamaría a mi madre, le dije a mi tutora que me obligaban a venir, que yo no quería.

Lo último fue que esta última semana la profesora de griego(últimamente no le traía nada hecho y le dejaba los exámenes en blanco, me mostraba pasota total) me dijo al entrar a clase que hablara con ella en la puerta, y me mandó a la biblioteca a hacer ejercicios (me echó de clase nada más entrar) yo le dije que sí educadamente y me fui. Al volver (tenía otra hora de latín con la misma profesora) se puso a hablar conmigo 1 hora entera y le dije todo: que quería ir al ejército, que no quería estudiar, que ya me lo sacaría por el de adultos....

Y....no sé qué más, ya iré añadiendo más cosas a esta historia, el caso es que estoy yendo a clase a no hacer nada, me da vergüenza ir y no entregar las cosas y dejar exámenes en blanco pero... joder es que no quiero hacer nada. Otro motivo además es que sería imposible aprobar todas para Junio en el caso de que estudiara. Me mandarían recuperar en septiembre, pero yo el 1 de septiembre me incorporo al centro de formación del ejército. Así que siento que sobro. Tampoco me gustan las asignaturas, ni los profesores, ni los compañeros de clase. Busco cualquier excusa para mandarlos a tomar por culo. El instituto saca lo peor de mi.

Lo último es que en esa conversación con la profesora llegué al acuerdo de que en clases de griego y latín, donde solo estamos 3 alumnos, me deja ponerme a leer cualquier libro o lo que sea y pasar de su asignatura...

Pues nada, acepto cualquier tipo de comentario, consejo o crítica. A ver si alguien se quiere leer el tochamen xD
A mí el segundo de bach también se me puso cuesta arriba... pero me retaron un par de amigos y tres familiares y ante eso por huevos aprobé sobrado... una apuesta es una apuesta xDD

Fuera bromas, mi consejo es que no te lo dejes bajo ningún concepto, ahora tienes la carrerilla de estudiar y cuanto antes te lo saques mejor, que te queda muy poco ya, si luego quieres dedicarte al ejército o a otra cosa, hazlo, pero antes sácate el bachillerato, que la vida da muchas vueltas.
Si dejas de estudiar, al cabo de un tiempo las pasarás PUTAS para volver a coger la práctica...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
eTc_84 escribió:A mí el segundo de bach también se me puso cuesta arriba... pero me retaron un par de amigos y tres familiares y ante eso por huevos aprobé sobrado... una apuesta es una apuesta xDD

Fuera bromas, mi consejo es que no te lo dejes bajo ningún concepto, ahora tienes la carrerilla de estudiar y cuanto antes te lo saques mejor, que te queda muy poco ya, si luego quieres dedicarte al ejército o a otra cosa, hazlo, pero antes sácate el bachillerato, que la vida da muchas vueltas.
Si dejas de estudiar, al cabo de un tiempo las pasarás PUTAS para volver a coger la práctica...

Creo que esto es lo más sabio que te van a poder decir...ya tienes hecho uno de los dos cursos, haz el otro, lo tienes y vas al ejército si quieres no?
La cosa es que he llegado hasta aquí estudiando muy poco, y ahora me veo en una situación en la que no puedo aprobar: estoy a mitad del curso, las asignaturas son horrorosas por culpa en gran medida de los profesores...

En serio, nunca lo he pasado tan mal yendo a clase, de aburrimiento mismo... os podría contar mil anécdotas de cada profesor, son subnormales y maniáticos a más no poder, pueden hacer que llegues a odiar tu asignatura preferida...

Suponiendo (y no me lo creo ni yo) que aprobara todas menos 1 (griego es totalmente imposible de aprobar, no tengo base) no podría recuperarla, yo en septiembre me largo apruebe o suspenda.

Mis padres están encabezonados en que estudie y si no puedo repita, pero yo llevo ya unos 2 años queriendo entrar al ejército y no pienso repetir de ninguna manera, veré si me lo saco por el de adultos o cómo lo hago, pero sí que me lo voy a tener que sacar

Gracias y ya sé que solo me queda medio curso, pero es que siento que sería para nada ese esfuerzo por lo que os digo más arriba, sería en balde.
No seas tonto y déjate los cuernos en aprobar.
biokmimus3000 escribió:ponte a currar

Ya les he dicho a mis padres que me dejen salirme y me meta a currar hasta septiembre, pero nada, prefieren obligarme a ir al instituto aunque sepan que no hago nada...
Supongo que eres mayor de edad pq sino... poco podrás hacer. La verdad es que me soprende que puedas llegas a ser tan pasota y en realidad verguenza no te da, pq antes hacer campana que presentarme a clase no hacer nada e incluso los examenes en blanco, normal que te aburras.
No te costaba nada tener bachiller para el futuro, indepentientemente de como te vaya en el ejercito. Es una base, no te lo quita nadie y si aprobabas antes seguro que ahora podrias tmb, no conozco a ningun estudiante que hable bien de los profesores o de la mayoria al menos. Yo estoy acabando una carrera y no quiero estudiar ninguna asingatura, no quiero hacer practicas ni tomar apuntes ni hacer viajes de dos horas en ida y vuelta para una hora y media de clase... pero sé lo que quiero luego, la vida no es facil, y no siempre va salir como tu quieres.

A la altura que estamos, poco podrás hacer, pq por lo que dices yo creo que lo tienes muy claro, incluso has dicho que apruebes o suspendas, te quieres ir en septiembre, asi que, no te esfozarás. Espero que te vaya muy bien en el ejercito pq sino, te arrepentirás toda la vida de tu actitud en el presente.

En serio espero que tengas suerte!
Si no te sacas el bachillerato ahora, dudo mucho que lo hagas algún día. Como ya te han dicho, déjate de estupideces y ponte a estudiar. Bachillerato es lo mínimo que debe tener una persona para ser alguien, porque cuando se te acaben las ganas de estar en el ejército (que se te acabarán), ¿qué harás?. Me apuesto lo que sea que el ejército el mil veces peor que el instituto. Recapacita ahora que estás a tiempo porque estudiar siendo adulto y habiendo perdido el hábito es jodidísimo.
Buenas.

Espero que no mal interpretes el vocabulario de esto, por que ya te digo de antemano que es de buen royo, pero ahora mismo no encuentro otras palabras, com comprenderás con las horas que son el cerebro no da para mucho más.

Principalmente, ERES UN CAPULLO

A ver, tienes la oportunidad de estudiar, según comentas eres bueno y tenías cierto enchufe con los profes a causa de tu buen comportamiento y tus deberes diários, cosa que mucho no tienen ni de largo, o visto de otra manera, cuántos quisieran. Para entrar al ejército tienes tiempo en los años que te quedan de vida (que no son pocos) y lo de estudiar a día de hoy lo tienes a mano y sin tener que hacer esfuerzos innecesarios y encima, con ayudas de los papas, cosa que el día de mañana como bien dices no tendrás por que todo llega a su fin, (dios quiera y no pase nada, pero seamos realistas).

Aun que sea solo por hacer feliz a mamá o papá, no me jodas, sácate el puto bat, que aun que sea luego te vale para un superior o carrera en caso de que te lleves un chasco en el ejército.Yo también lo pensé, pero mira por donde, ahora NO me arrepiento de haber estudiado un poco (queda mucho por delante y sin jugarme la vida cuando me mandan por ahí fuera con los moritos....) y estar donde estoy con coche y moto propios.

Luego, que no se puede ? te lo sacas si quieres, como bien te digo no se ha visto nada imposible a escepción de renacer.

Mañana por la noche me pasaré por el hilo a ver si me has contestado y a reprocharte lo que me digas, por que digas lo que digas ahora mismo tienes los pájaros en la cabeza y no te dejan pensar bien.

Saludos

PD. Como bien he dicho, léelo como si te lo dijera tu mejor colega, que no va con mal royo, es en plan colegueo (si, el vocabulario tamibén) y espero que te tomes la "crítica" constructivamente.
Pero tío, que estás en segundo.... ya has hecho mucho, muchisimo.
Qué pasa te puede la presión?Segundo es un puteo.. No sé, a mi me putearon como a la que más, fui por el sanitario.. y flipé sabes?
Llegué nueva a un instituto que por el mero hecho de por ser nueva, supuestamente no tenía ni idea de nada, así que tenía que demostrar a todo el mundo que no era un puto cero a la izquierda. Todos mis amigos acabaron en una clase y yo en otra, rodeada de pijas con las que no pegaba ni con cola. Mis padres, no podían hacer nada, obviamente, así que tambíen me reboté con ellos. Y a falta de eso, ciertos profesores me pillaron manía porque me llevaba bien con otros profesores,... y en medio de la clase, me echaban la bronca por hablar cuando en esa época era una santa. Vamos, que la clase flipaba, en plan de... por qué coño la putea tanto la profesora

Y eso en primero. Y me lo tomé como un reto, y saqué el puto curso con nota. Eso sí, en segundo me reboté, y pasé de todo, y me revolucioné sacando de quicio a todos los profesores. Y aún así, me lo saqué y punto.

Estoy en tercero de psicología. Me encantan la mayoría de los profesores. Hay asignaturas más dificiles, y asignaturas más faciles. Algunas no me interesan lo más minimo. Y otros días todavía no estoy segura de haber escogido la carrera adecuada.
Pero es la carrera que YO he elegido, en el momento que YO he querido, y a pesar de todas las trabas que me han puesto, esa satisfacción no te la quita nadie ^^

Así que ya sabes, las cosas no se regalan, el que algo quiere, algo le cuesta.
Si de verdad es lo que quieres, no desistas por el camino.
No me cabreo FJHG, :)

A ver, el año pasado me pasaron la mano pero NO porque yo fuera muy trabajador, sino porque al año siguiente se jubilaban por lo que nos pasaron la mano a todos. Como sabía que me aprobarían no estudiaba, sacaba 3 y 4 y siempre tenía en la evaluación un 5 o hasta 6.

Por otro lado, me decís que estudie ahora porque en el futuro perderé la costumbre. Bien, qué costumbre? No tengo ninguna costumbre de estudiar, voy a clase, me llevo una libreta para un montón de asignaturas y copio lo que dicen para que no me llamen la atención en clase y punto.

Por otro lado, si tengo algún interés de sacarme el bachillerato es para no ser toda la vida el último en el ejército, no para ir a la universidad. En caso de que me falle el ejército o no me guste por lo que sea NO iría a la universidad ni harto de vino (no me gusta estudiar).

Otro motivo son los compañeros. En clase siempre estoy con gente y según le dijo la profesora a mi madre, soy de los que se lleva bien con todo el mundo. Pero no soy amigo de ninguno. Pasan de mi como yo de ellos y me amargo en las clases, siempre estoy deseando salir.

Si me fallase el ejército supongo que tiraría para un ciclo formativo de GM y luego uno superior. Ya os digo, si me saco el bachillerato ahora o después sería porque me serviría para el ejército, nada de universidad.
[-FALCO-] escribió:Por otro lado, me decís que estudie ahora porque en el futuro perderé la costumbre. Bien, qué costumbre? No tengo ninguna costumbre de estudiar, voy a clase, me llevo una libreta para un montón de asignaturas y copio lo que dicen para que no me llamen la atención en clase y punto.

Créeme que SÍ se pierde la costumbre, aunque no tengas costumbre de estudiar tienes una costumbre ya inculcada (ir a clase, tomar apuntes, etc.) y, aunque parezca que no, el simple hecho de ir a clase y tomar apuntes, ya te quedas con la gran parte de la asignatura. Y eso, si dejas de hacerlo ahora, lo perderás. Aparte de que, la capacidad de estudio, se pierde también con los años, cuanto mayor te haces, mayor es el esfuerzo que se necesita para estudiar y retener las cosas.

Por otro lado, si tengo algún interés de sacarme el bachillerato es para no ser toda la vida el último en el ejército, no para ir a la universidad. En caso de que me falle el ejército o no me guste por lo que sea NO iría a la universidad ni harto de vino (no me gusta estudiar).

El último no serías sin bachiller, pero con bachiller tampoco serías de los primeros. Para algo tienen en cuenta también a la gente con carreras universitarias.

De todos modos, independientemente de que quieras entrar al ejército o no, por medio curso que te queda ya para tener bachillerato, ponte manos a la obra y déjate de hacer el vago. No te puedes aferrar a una idea que creas que puede salir bien, porque la vida da muchas vueltas, y quizás, aunque ahora digas que si el ejército no te va bien no estudiarías, dentro de 4 años te pongas a estudiar una carrera o te pongas a estudiar una FP superior.

Y, repito, por medio año ponte las pilas, que estás a nada de terminarlo. Llevas ya años estudiando, ¿lo vas a dejar por medio curso con todos los cursos que llevas ya hechos?

Otro motivo son los compañeros. En clase siempre estoy con gente y según le dijo la profesora a mi madre, soy de los que se lleva bien con todo el mundo. Pero no soy amigo de ninguno. Pasan de mi como yo de ellos y me amargo en las clases, siempre estoy deseando salir.

Tus compañeros de clase no van a ser tus compañeros en la carrera, en el ejército o donde estés, ni serán ellos los que saquen las notas por ti. Que les den a tus colegas, céntrate en ti, que es tu futuro, no el de ellos.

Si me fallase el ejército supongo que tiraría para un ciclo formativo de GM y luego uno superior. Ya os digo, si me saco el bachillerato ahora o después sería porque me serviría para el ejército, nada de universidad.

Joder, tío, ¿para qué plantearse siquiera hacer DOS AÑOS de GM por si luego quieres hacer una FP superior, si tienes que ir a clase por cojones el medio año que te queda? ¿No te das cuenta que vas a perder dos años?

No os dais cuenta (esto va por todos los chavales que están en tu misma situación, de querer tirar la toalla cuando queda un año o medio año) de que esto que tenéis que hacer ahora, el tirar un año o medio año y ya se acabó la historia, es pecata minuta con lo que luego acarrearía el dejar ahora mismo los estudios. Pero bueno, estas cosas es como todo, te podemos dar todos los consejos del mundo, podremos hablar de nuestras experiencias, pero cada uno seguirá tomando el camino que crea más conveniente, y cuando os veáis en la situación que os advertíamos ahora, es cuando os echaréis las manos a la cabeza y os preguntaréis por qué no hicisteis caso en su día.
El bachillerato es una broma de mal gusto,entras cagado desde 4 de eso,ves que no es tan dificil cuando estas en primeor y que te puedes comer el mundo y de repente te encuetnras en segundo y PLAF suspensos examenes conrtrareloj y planteandote suspender algunas por aprobar otras y repartirte el curso a lo largo del año...pero lo importante es no dejarlo y sacarselo si o si.
De primeras la educacion en este pais es pesima.
La ESO es una broma, un paseo ne el que los alumnos se ven obligados a tocarse los cojones.
Llega bachillrato y luego llegan los suspensos.

Bien, a mi bachillerato me fue bastante mal, pero me lo saque en los correspondientes dos años.
En primero suspendia 5 cada evaluacion, y recuperaba dos, hasta septiembre que arrastre 3, siempre las mismas. En septiembre aprobe todas y pase limpio a segundo.

En segundo, suspendia entre 7 y 5 cada evaluacion. En a septimebre fui con 4, y pase limpio a selectividad en septimebre. Esta ultima no la aprobe (selectividad).

No se si te he entendido bien, pero ¿¿estas dejando bachiller por que has visto que estas suspendiendo?? Si es asi mal te va a ir en la vida, y peor en el ejercito con esos pensamientos de un fracaso es no poder seguir.

Ademas, no se muy bien como esta el tema, pero en el ejercito, los estuidios creo que son importantes para poder ascender puestos, y bachillerato son estudios superiores que te vendrian de perlas.
Yo personalmente te digo, que si has llegado a segundo, terminalo y mas si estas en humanidades, que es uno de los bachilleratos mas sencillitos, comparados con los de ciencias, sobre todo el que estudie yo, el tecnologico.

No se tu, pero yo minimo me sacaria le bachillerato, y luego ya haz lo que mas te guste o te venga ne gana.
Bueno, te devuelvo el post.

Estudia, estás mal, depre y jodido. Puedes hacer dos cosas:
1- Estudiar e intentar aprobar las máximas que puedas y dejar menos de tres para septiembre, y así en el caso de que te quedase alguna no tener que estar todo el año que viene dando clase y yendo dos horas al día, y si apruebas todas, eso que te ahorras.
2- Repetir. Yo repetí, no es tan malo, tuve un gran año donde conocí aquella amiga de la que hablo en mi hilo y además me lo pasé muy bien, te sabes las asignaturas y conoces nueva gente, y teniendo en cuenta que lo pasé fatal el año anterior (del cual no hice tampoco ninguna amistad), pues fue lo mejor que pude hacer. No consideres que por repetir vas a tener un gran año, puede ser incluso peor, así que mejor mira tu presente y no tu futuro.

Extra: 3- Dejar los estudios. No te lo recomiendo, en serio, quedarte un año para finalizar los estudios y no sacárselo es una tontería muy grande. Vale, que el bachillerato no es gran cosa actualmente, pero te abre algunas puertas más. No escogas esta opción.

Edit: Joder, te puse "mejor" en vez de "peor".
Segundo de bachillerato si no te lo montas bien suele ponerse cuesta arriba. De todas formas, el tirar la toalla de esa forma me parece una estupidez como un castillo. Estas perdiendo un tiempo de tu vida bastante importante y que te abre muchas posibilidades. Tú veras, pero yo creo qeu deberías ponerte las pilas.
Es que a ver, me han quedado 5 y veo que estudiando podría aprobar 3 de esas 5, pero griego y latín es imposible. No tengo ninguna base, puedo abrir el libro que me suena a chino... Estudiando podría aprobar otras, pero esas dos no, imposible xD. Tendría que repetir, y paso.

Ahora la pregunta: si apruebo ahora y me quedan X asignaturas, podría luego sacarme el bachillerato de adultos y tener que aprobar las 2 o 3 que me hayan quedado nada más? O tendría que hacer todo 2ndo de bach.?

Un saludo, gracias por contestarme :)
MGMT escribió:El bachillerato es una broma de mal gusto,entras cagado desde 4 de eso,ves que no es tan dificil cuando estas en primeor y que te puedes comer el mundo y de repente te encuetnras en segundo y PLAF suspensos examenes conrtrareloj y planteandote suspender algunas por aprobar otras y repartirte el curso a lo largo del año...pero lo importante es no dejarlo y sacarselo si o si.

si en segundo de bachillerato te pasa eso prepárate para el golpe que te vas a dar al principio si vas a hacer una carrera
[-FALCO-] escribió:Es que a ver, me han quedado 5 y veo que estudiando podría aprobar 3 de esas 5, pero griego y latín es imposible. No tengo ninguna base, puedo abrir el libro que me suena a chino... Estudiando podría aprobar otras, pero esas dos no, imposible xD. Tendría que repetir, y paso.

Tío, date cuenta, no estás pensando con claridad ni objetividad. Obviamente estás condicionado psicológicamente por el fracaso de este año. Quedan como 3 meses y medio para terminar 2º. ¿Por qué no te pones A SACO con todas, o como mínimo las 3 que crees que puedes aprobar? A lo mejor te llevas una sorpresa y apruebas las 5 en mayo. Si no, vale, te quedarían un par para septiembre. ¿Me estás diciendo que no eres capaz de sacarte 2 (por muy mal que se te den) en más de 3 mesezacos? Venga hombre, si te pones un rato todos los días en verano (2-4 horas) con ello te digo que llegas a septiembre con un 8 mínimo en cada una... Deja de ponerte excusas, no pienses en el fracaso coño, tira palante y a por todas!

[-FALCO-] escribió:Ahora la pregunta: si apruebo ahora y me quedan X asignaturas, podría luego sacarme el bachillerato de adultos y tener que aprobar las 2 o 3 que me hayan quedado nada más? O tendría que hacer todo 2ndo de bach.?

Un saludo, gracias por contestarme :)

Sí, mientras te queden 3 o menos, podrás volver aunque sea en el 2020 y tener que sacar sólo 3, a menos que cambien la ley educativa xD
Joder tio no lo dejes ahora que estás al final, a mi me quedaron 5 el 1º trimestre, 4 el segundo, y logré ir con solo 1 a septiembre, la cual la veia imposible de aprobar como dices tu, y al final me lo saqué, milagrosamente sin repetir, como pensé durante todo ese año. Además en el ejercito tus compañeros no tienen que ser mas agradables que tus compañeros de ahora, por ni contarte tus superiores respecto a tus profesores. Lo que te quiero decir con esto último es que lo mismo no te gusta, y al año estás fuera y sin nada, y por la experiencia que tengo en amigos, eso de "voy a hacer un GM y luego un GS" no ha funcionado nunca, mas que nada porque pierdes el ritmo de estudiar. La excusa esa de no me gusta estudiar...a nadie le gusta estudiar. Esa frase se la dije yo a un profesor mio en 2º de BACH (casualidad :) ) y 6 años después sigo estudiando, preferiría estar jugando a la PS3 o salir con mi novia sin duda, pero tambien he trabajado y he visto que realmente si no quieres pasarlo muy pero que muy mal tienes que tener titulos. Y aun mas como está la cosa ahora mismo respecto al trabajo.
haz caso a la gente del hilo y sacate el bachillerato, que la legión sabe esperar y ademas es un sitio en el que siempre sacan plazas, ademas te digo que tengo amigos que estan alli dentro y se tuvieron que sacar la prueba de acceso a grado superior por que les era imposible asistir a clase, ya que si vas a infanteria cada 2x3 de maniobras y eso te impedire ir a clase con regularidad, es mas yo de ti me iba pensando el una vez acabarlo intentar prepararte las pruebas para la escala de suboficiales.
mira yo deje los estudios con 17 años , y con 19 empeze a a sacarme 3 de eso, y ahora estoy en cuarto, tengo amigos universitarios y ....... lo que mas me jode es no haber seguido estudiando, muchacho tu no sabes como viven, el mundo que conoces, es una cosa totalmente diferente, conoces mucha gente, cambias de ambito, te haces mas responsable, ya que te tienes que hacer la comida lavarte la ropa, y yo estoy trabajando en una oficina, pero no sabes como envido no haber seguido estudiando. Y ahora mira sacandome 4º de la eso con 20 años, pudiendo estar en la universidad.........
Haz un modulo o algo , pero no te metas en el ejercito, que para eso ya habra tiempo.
Por lo que veo tienes 17 años, no te quites de estudiar¡¡¡¡¡¡
Termina el bachiller, por que ya que lo has empezado pues terminalo y despues un grado superio, si puedes haz lo fuera de tu ciudad.
Al final, cuando mueres, solo cuentan las esperiencias vividas, y ser estudiante es una muy buena. [poraki]

Saludos¡¡
Pd:Joder creo que me pasao con la ultima fracesita jejjeej
22 respuestas