El Ibex firma su control total sobre el grupo PRISA destituyendo a Cebrián.

Juan Luis Cebrián cae de la presidencia de Prisa. Según ha adelantado El Confidencial, Javier Monzón relevará al empresario del grupo empresarial que edita El País en la reunión del consejo de administración que se celebrará este viernes. Monzón, ex presidente de Indra y consultor de diferentes compañías, como el Santander -uno de los accionistas de Prisa-, es el elegido para ocupar el puesto ejecutivo al frente de la compañía. Prisa, consultada por este diario, ha evitado pronunciarse al respecto.En contra de Cebrián ha pesado la frustrada venta reciente de la editorial Santillana, auspiciada por el directivo para paliar la histórica y millonaria deuda de Prisa.La oferta del fondo estadounidense Rhône Capital, interesado en la editorial, no ha cumplido con las expectativas económicas de Prisa a la hora de deshacerse del principal motor de sus beneficios. De hecho, el sector crítico, liderado por el fondo Amber Capital y cada vez más firme en su postura frente al ex director de El País, no bendecía esa operación, dada la importancia de la editorial para dar consistencia a los resultados del grupo. Como en todas las operaciones recientes dentro de Prisa, el bloque del IBEX conformado por Telefónica (con un 13%) y los bancos HSBC (9%), Caixa (4,9%) y Santander (4%) han tenido un papel decisivo para trazar el nuevo futuro del conglomerado de medios.Si el IBEX tiene voz y voto en Prisa, el propio Estado, como principal accionista, los ostenta en Indra, la casa de Monzón durante 22 años. En ese sentido, el apoyo a Monzón como reemplazo de Cebrián evidenciaría una vez más las relaciones entre Indra y Prisa, un escenario de puertas giratorias con Telefónica como principal punto en común (accionista en ambas) y César Alierta en la toma de muchas de las decisiones. Este directivo, una vez reemplazado al frente de Telefónica por José María Álvarez-Pallete, no ha cejado en su interés de hacerse fuerte en un grupo de medios de comunicación, en este caso Prisa. En 2015, Fernando Abril-Martorell sustituyó a Monzón en la Presidencia de Indra, después de que éste acumulara 22 años en el cargo principal de la empresa participada por la Sepi. Sólo un año antes, Abril-Martorell había cesado como CEO de Prisa. En esta ocasión, es Monzón el que llega a la plaza antes ocupada por Abril-Martorell.Cebrián, que cumple 73 años este mes, planeaba dejar el poder ejecutivo de la compañía a finales del próximo año, aunque sí mantendría hasta 2020 el cargo de presidente. Habría que esperar a las condiciones salidas del consejo de este viernes, que se tomarán en consideración a finales de mes en una junta extraordinaria de accionistas.El que fuera fundador y director del diario El País, entre 1976 y 1988, ha seguido en los últimos años la senda de la desinversión, obligado por los compromisos crediticios derivados de la deuda del grupo.En la actualidad, se cierne sobre Prisa un pago de 956,5 millones de euros, con vencimiento en 2018. En el primer trimestre del año, la deuda del grupo se cifraba en 1.481 millones de euros, a pesar de haber amortizado ya 3.435 millones. Los resultados del grupo tampoco le respaldan: Prisa perdió 67,9 millones de euros en 2016, frente a los beneficios del ejercicio previo -5,7 millones-.En el consejo de este viernes se revisará la reestructuración económica de la compañía. Entre las desinversiones perseguidas por Cebrián, se daría por suficiente, de momento, la venta de Media Capital, filial portuguesa en la que Prisa tenía el 94,7% de las acciones y que se vendió este verano a Altice por una valoración total de 440 millones.De cumplirse las intenciones de los accionistas dispuestos a apartar a Cebrián se cumpliría un año de absoluta renovación en la compañía madre de marcas como la Ser y El País. A finales de junio, se comunicó en la junta general de accionistas la salida del consejero delegado de la compañía, José Luis Sainz, sustituido por Manuel Mirat. Sainz, que en su día relevó a Abril-Martorell, pidió el día del anuncio de su salida un "accionariado robusto y alineado, sin fisuras".

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1458663/

Hacía tiempo que El País había dejado de ser un periódico de izquierdas desde que el Ibex se metió de lleno en su capital para rescatar Prisa de la bancarrota, ahora se confirma nombrando como presidente a una persona de fiel confianza de las grandes empresas españolas.

Con este gesto se confirma ya que todas las cabeceras españolas son de derechas: El Mundo, La Razón, ABC y El País. Cuatro periódicos de derechas soltando proclamas a favor del PP... [facepalm]

Y algunos se atreven a hablar de falta de libertad de prensa en otros países... lo de España si que es escandaloso.
la verdad es que da mucho asco, me considero muy de izquierdas y hace años que ni entraba, vamos que leo elmundo.es, no te digo mas... en fin que les den por saco, pero al menos es un medio privado, pero es con tve tele pp, que la pagan todos los españoles y solo sirve para cubrirval gobierno
Para informarse ya lo único que queda es estar contrastando en 30 sitios.
No hay periódico bueno, todos manipulan para un lado o para otro. En todo caso lo mejor que se puede hacer es leerlos todos, o los más representativos de cada lado, así siempre tendrás las versiones de cada lado. Pero a la gente eso no le interesa porque la realidad es que a la gente solo le interesa escuchar lo que quiere escuchar, la versión de los suyos. Por lo tanto tampoco te creas que tendría mucho éxito un periódico que no tendiese a ningún lado (de hecho, para mucha gente casualmente los que dan la versión que a ellos les gusta dicen que son los que no tienden a ningún lado XD el que quiere creer en algo...).
Pero es que Cebrián era de izquierdas?
La verdad es que el país da asco, muchas veces leo algunas cosas y me pregunto si eso es El País o La Razón.
solid_trunks escribió:Pero es que Cebrián era de izquierdas?
La verdad es que el país da asco, muchas veces leo algunas cosas y me pregunto si eso es El País o La Razón.

Cebrián era lo que dijeran los accionistas de Prisa, el verdadero cambio editorial del País se produjo cuando entraron las empresas del Ibex a rescatarla.
minmaster escribió:
solid_trunks escribió:Pero es que Cebrián era de izquierdas?

Cebrián era lo que dijeran los accionistas de Prisa, el verdadero cambio editorial del País se produjo cuando entraron las empresas del Ibex a rescatarla.

Pues entonces se pasa de un señor que tenia los principios de los accionistas de turno, por lo que para seguir en su puesto cambiaba de ideales según los accionistas, a que ahora los que han rescatado el grupo prisa lo quitan y ponen al que ellos quieren, me parece que la situación respecto a lo que venia sucediendo no cambia mucho.
solid_trunks escribió:Pues entonces se pasa de un señor que tenia los principios de los accionistas de turno, por lo que para seguir en su puesto cambiaba de ideales según los accionistas, a que ahora los que han rescatado el grupo prisa lo quitan y ponen al que ellos quieren, me parece que la situación respecto a lo que venia sucediendo no cambia mucho.

No, no cambia nada, es sólo una confirmación de lo que ya sabíamos.
angelillo732 escribió:Para informarse ya lo único que queda es estar contrastando en 30 sitios.

El principio de contrastar la información es que tengas diferentes puntos de vista. Si el punto de vista es el mismo, el del ibex, da igual que leas un panfleto que 8 millones.
cuando los medios de informacion estan organizados en empresas grandes y con influencias politicas (las que sean) la neutralidad de la informacion se va a paseo.

y esto ocurre en todos los medios, internet incluido.
La culpa es suya por meterse en préstamos para comprar Sogecable. Nadie habría comprado Prisa en base a su deuda sin ello. Así cayó el imperio del monopolio. Saludos cordiales.
Yo recuerdo que hace unas semanas vi una noticia en el país (no recuerdo cual) que me hizo dejar de seguirlo por Twitter por que precisamente dije 'joder, y este es el periódico principal de izquierdas'

El tema es jodido por que la gente que consume periódico no tiene alternativas y lo que hay está en blogs (y aún así tienes que rebuscar)

Molaría que alguien que sepa de periodismo se atreviese a emprender montando un nuevo periódico recuperando un poco el perfil de periódico de izquierdas jeje

Un saludo!
h3v0rr1ll0 escribió:Yo recuerdo que hace unas semanas vi una noticia en el país (no recuerdo cual) que me hizo dejar de seguirlo por Twitter por que precisamente dije 'joder, y este es el periódico principal de izquierdas'

El tema es jodido por que la gente que consume periódico no tiene alternativas y lo que hay está en blogs (y aún así tienes que rebuscar)

Molaría que alguien que sepa de periodismo se atreviese a emprender montando un nuevo periódico recuperando un poco el perfil de periódico de izquierdas jeje

Un saludo!

Hombre. Esto no es cierto. Si quieres alternativas tienes una oferta mas que aceptable. El Diario.es o Infolibre estan en la misma linea que tenia El Pais, con otro modelo de periodismo mas o menos. Luego en una linea mas combativa y critica, La Marea , CTXT o Saltamos.net. Por eso decia que alternativas a lo que ofrece El Pais y la prensa tradicional habria, porque el principio de contrastar todos los medios y hacerse una opinion en este pais no sirve, especialmente cuando todos los medios importantes en determinadas cuestiones siguen una unica linea, en parte condicionada por su dependencia a las ayudas financieras e institucionales. En ese casos los ejemplos que he citado estarian un poco al margen de esos “tics”. Desconozco si tenemos otros ejemplos con otra linea editorial, alguno que sea digno de mencion, pero esos ejemplos cubren el espectro de la “izquierda” mediatica.

Saludos
Yo preferiría a que se limitaran a exponer todos los datos sin manipulación hacía ningún lado. Cuando leo una noticia lo que espero es informarme de la realidad, no que me la cuenten para que me guste más o menos.

Pero eso no vende por lo que parece.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kyros54 escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Yo recuerdo que hace unas semanas vi una noticia en el país (no recuerdo cual) que me hizo dejar de seguirlo por Twitter por que precisamente dije 'joder, y este es el periódico principal de izquierdas'

Un saludo!

Hombre. Esto no es cierto. Si quieres alternativas tienes una oferta mas que aceptable. El Diario.es o Infolibre estan en la misma linea que tenia El Pais, con otro modelo de periodismo mas o menos. Luego en una linea mas combativa y critica, La Marea , CTXT o Saltamos.net. Por eso decia que alternativas a lo que ofrece El Pais y la prensa tradicional habria, porque el principio de contrastar todos los medios y hacerse una opinion en este pais no sirve, especialmente cuando todos los medios importantes en determinadas cuestiones siguen una unica linea, en parte condicionada por su dependencia a las ayudas financieras e institucionales. En ese casos los ejemplos que he citado estarian un poco al margen de esos “tics”. Desconozco si tenemos otros ejemplos con otra linea editorial, alguno que sea digno de mencion, pero esos ejemplos cubren el espectro de la “izquierda” mediatica.

Saludos

La prensa digital ni de lejos es tomada en la misma consideración por los demás medios (cuando se hace un seguimiento en radio y TV sobre las portadas de los periódicos, jamás verás mencionar a Eldiario.es, Público o el Plural), y sobra decir que este tipo de prensa no llega a un sector de población de 50 años para arriba. Por tanto hay que asumir la realidad: el periodismo de izquierdas en España es inexistente en papel, es inexistente en la radio y también diría que lo es en televisión, donde sólo se concede cierto espacio en "La Sexta", pero únicamente por la audiencia que obtienen, ya que los directivos saben bien que la gente no encuentra ninguna alternativa en las demás cadenas.
WashuWashu escribió:Yo preferiría a que se limitaran a exponer todos los datos sin manipulación hacía ningún lado. Cuando leo una noticia lo que espero es informarme de la realidad, no que me la cuenten para que me guste más o menos.

El problema es tuyo por creer que existe la realidad con todos los datos sin manipulación hacia ningún lado, eso no creo que pase ni para explicar qué tiempo hace. Quizá en los papers de matemáticas y física, y no pondría mi mano en el fuego por ello.
elpais de izquierdas? si hace un lustro o más que ni se le acerca...
Gurlukovich escribió:
WashuWashu escribió:Yo preferiría a que se limitaran a exponer todos los datos sin manipulación hacía ningún lado. Cuando leo una noticia lo que espero es informarme de la realidad, no que me la cuenten para que me guste más o menos.

El problema es tuyo por creer que existe la realidad con todos los datos sin manipulación hacia ningún lado, eso no creo que pase ni para explicar qué tiempo hace. Quizá en los papers de matemáticas y física, y no pondría mi mano en el fuego por ello.

Igual tienes un problema para entender el contexto o el significado de informar y manipular.

El Sevilla ganó 3-0 porque el arbitro era un joputa.
El Sevilla ganó 3-0 aunque una parte de la afición contraria manifestaba su desacuerdo con las decisiones arbitrales.

¿Ves la diferencia? Informar no implica opinar/manipular. No es necesario ponernos filosóficos o físicos teóricos para algo tan básico . Un poquito de sentido común oiga.
¿Y si el arbitro era un joputa? [hallow]
“La madre del árbitro, según nos informan, era una profesional del amor.”
¿Es relevante? ¿O es más importante que el delantero se fue de farra, o que el portero tiene al,orranas? Estás haciendo una selección de la realidad, es imposible explicar lo que pasó realmente, sino unos detalles que expliquen una historia más o menos coherente en el espacio conciso que te da el periódico. Sinceramente, la misma elección de lo que es noticia y lo que no ya es una manipulación de la realidad. ¿Hablamos de la huelga, de la caída de la producción que supone para la empresa o de los inconvenientes para los usuarios? ¿Hay que mencionar esa huelga siquiera?

Solo puedes aspirar a buscar alguien que te explique la información que esperas encontrar porque crees que da datos relevantes. Hasta los robots creadores de contenidos automáticamente han sido acusados de racismo o lo que sea, así que imagina.
kyros54 escribió:

Un saludo!

Saludos

Desconocía esas alternativas.

Muchas gracias compañero [oki]
renuente escribió:
kyros54 escribió:

Un saludo!

Saludos

La prensa digital ni de lejos es tomada en la misma consideración por los demás medios (cuando se hace un seguimiento en radio y TV sobre las portadas de los periódicos, jamás verás mencionar a Eldiario.es, Público o el Plural), y sobra decir que este tipo de prensa no llega a un sector de población de 50 años para arriba. Por tanto hay que asumir la realidad: el periodismo de izquierdas en España es inexistente en papel, es inexistente en la radio y también diría que lo es en televisión, donde sólo se concede cierto espacio en "La Sexta", pero únicamente por la audiencia que obtienen, ya que los directivos saben bien que la gente no encuentra ninguna alternativa en las demás cadenas.

Puf. Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que la prensa digital no tiene la misma consideracion que los medios tradicionales, pero al mismo tiempo ofrece otro modelo de periodismo mas independiente y libre, depende en gran medida de sus subscriptores, por ese motivo es la unica alternativa que tenemos al discurso unico de los grandes medios. Es posible que sean medios que no llegan a determinadas capas de la sociedad, sin embargo muchos jovenes son afines a posturas mas conservadoras y “pro status quo” , asi que no es una simple cuestion de edad o seamos nativos de los medios digitales, la mentalidad e ideologia es otro factor a tener en cuenta. Igualmente algunos de esos medios cuentan con una edicion en papel, al menos La Marea tiene esa posibilidad. En todo caso es como decia antes, son medios que vienen a reflejar las distintas sensibilidades de una izquierda mediatica, al menos contamos con esas alternativas :p aunque sea digitales.

Saludos

PD > @h3v0rr1ll0 De nada :) . Espero que alguno de esos ejemplos pueda ser afin a tus intereses o te guste, a su manera cada uno aporta algo distinto y realizan una labor digna de mencion
Pues otro medio al que tomar como fuente de contraste y poco mas.
kyubi-chan escribió:Pues otro medio al que tomar como fuente de contraste y poco mas.

Yo diria que poco o nada se puede contrastar cuando la prensa de este pais es tan "diferente" XD

https://cdn27.hiberus.com/uploads/image ... 0a0e598d90

El problema de los medios españoles es su absoluta dependencia ( se da a nivel mundial, pero en España es mas evidente ) a entes institucionales o financieras, luego es imposible que realicen un analisis de cualquier suceso sin estar condicionados por una causa u otra.

Saludos
Como alternativos esos medios están bien, ahora, el que espere encontrar independencia periodística ahí lo lleva claro, porque más dogmáticos no pueden ser y la mayoría de sus miembros están metidos en partidos y movimientos y su principal función es decirte que debes pensar sobre el tema. Los temas de hecho suelen ser más de opinión que de información, más vale buscarse uno que no te de siempre la razón.
Gurlukovich escribió:Como alternativos esos medios están bien, ahora, el que espere encontrar independencia periodística ahí lo lleva claro, porque más dogmáticos no pueden ser y la mayoría de sus miembros están metidos en partidos y movimientos y su principal función es decirte que debes pensar sobre el tema. Los temas de hecho suelen ser más de opinión que de información, más vale buscarse uno que no te de siempre la razón.

No estoy para nada de acuerdo. Si quieres estar bien informado tienes que nutrirte del mayor número de fuentes posibles. Ceñirse a un panfleto porque no te va a herir la conciencia ideológica es cuanto menos de paletos o de fanáticos que viene a ser lo mismo.
kyubi-chan escribió:
Gurlukovich escribió:Como alternativos esos medios están bien, ahora, el que espere encontrar independencia periodística ahí lo lleva claro, porque más dogmáticos no pueden ser y la mayoría de sus miembros están metidos en partidos y movimientos y su principal función es decirte que debes pensar sobre el tema. Los temas de hecho suelen ser más de opinión que de información, más vale buscarse uno que no te de siempre la razón.

No estoy para nada de acuerdo. Si quieres estar bien informado tienes que nutrirte del mayor número de fuentes posibles. Ceñirse a un panfleto porque no te va a herir la conciencia ideológica es cuanto menos de paletos o de fanáticos que viene a ser lo mismo.

Entonces lo que estás es de acuerdo. :-p

Cuando he dicho que son medios “diferentes” estoy hablando de su manera de organizarse, financiacion y formas de trabajar en un contexto digital. Nadie ha dicho que carezcan de sesgo o linea editorial. Igualmente me dices que son dogmaticos, cosa que sucede con los medios tradicionales a gran escala, de ahi su crisis estructural y ausencia de credibilidad. Voy a ponerte un ejemplo sencillo, coge la prensa nacional y si eres capaz, citame un solo medio que sea critico o cuestione la linea de actuacion del gobierno en la crisis catalana. Igualmente alguien que llega a esos medios no suele ser una persona que se “case” con su linea editorial al 100 %.

Saludos
kyubi-chan escribió:

Falacia. No por tener más fuentes tu información es más veraz.

Se necesitan fuentes buenas y de calidad. Si nos tenemos que fijar en el número, la homeopatía debe ser la panacéa porque hay muchos artículos en muchos blogs.
hombre, en realidad lo que esta diciendo es que la mayoria de medios en internet que tiran para la izquierda son mas panfletos del discurso ideologico que otra cosa.

y hay que decirlo, no le falta razon.

otra cosa es que aqui el compañero a otros panfletos ideologicos los llama hechos y realidades indiscutibles, pero bueno, eso ya va con el debe ideologico de cada uno.
Yo solo espero que esto no afecte a 'La vida moderna' xD
Su periodicucho ya hace tiempo que solo sirve para prender la cocina de leña
GXY escribió:hombre, en realidad lo que esta diciendo es que la mayoria de medios en internet que tiran para la izquierda son mas panfletos del discurso ideologico que otra cosa.

y hay que decirlo, no le falta razon.

otra cosa es que aqui el compañero a otros panfletos ideologicos los llama hechos y realidades indiscutibles, pero bueno, eso ya va con el debe ideologico de cada uno.

Espero que tu manera de concebir la realidad y la noticias no este condicionada por los grandes medios . En el momento que pretendemos dar lecciones de cuan ecuanimes son, de primeras nos encontramos con un pequeño problema, su absoluta dependencia a distintos sujetos institucionales o financieros. Poniendo un ejemplo dantesco, esto refleja el modelo de pais que tenemos y como funciona :

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 14832.html

Tenemos un gobierno agradeciendo a la prensa, un ente que deberia fiscalizar sus acciones, su protagonismo en el tipo de mensaje que llega a la ciudadania, al margen del apoyo sin fisuras a medidas que serian objeto de debate en otra sociedad. Igualmente nadie esta diciendo que el enfoque de un medio de izquierdas sea el correcto, se esta hablando de alternativas ante la decadencia de un medio concreto, sobre la primacia e imposicion del relato es otro debate, aunque paradojicamente no llamamos propaganda al mensaje oficial y si lo hacemos con posturas subversivas. Una curiosa paradoja XD
@kyros54 los periódicos tradicionales tienen sus líneas editoriales, pero en la medida que son para muchas audiencias, anunciantes y los gobiernos van y vienen han de procurar quedar bien con todos, al menos con los suficientes. Los digitales autofinanciados tienen una audiencia más concreta que quiere oír unas ciertas cosas.
El tal CEBRIAN ha sido un parásito para el grupo, llevándolo a la quiebra.

Quien te ha visto y quien te ve en los últimos 10 años. TV`s en TDT que han sido mal vendidas, cadenas de radio de las mejores, y como no, Elpais que era un referente en la información (de izquierdas) pero un referente al fin y al cabo, todo se ha ido a la m....
@kyros54 los periódicos tradicionales tienen sus líneas editoriales, pero en la medida que son para muchas audiencias, anunciantes y los gobiernos van y vienen han de procurar quedar bien con todos, al menos con los suficientes, para seguir adelante. Los digitales autofinanciados tienen una audiencia más concreta que quiere oír unas ciertas cosas.
Soraya aborta el relevo de Cebrián para no perder el control de Prisa
https://www.elespanol.com/economia/medi ... 767_0.html

Medios privados que son controlados por empresas del Ibex 35 y que a su vez son controlados por el gobierno. Libertad de prensa y tal...

Y luego algunos tienen el valor de hablar de Venezuela y el control de los medios. Menudo cachondeo de país...
Bueno, aquí al menos puedes comprar papel para imprimirlos y no tienes que emitir las tonterías del gobierno en directo. [tomaaa]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y fuera se están enterando también de como las gasta el periodismo español... Despedido el periodista y escritor John Carlin de El País por un artículo publicado en The Times, crítico con el Gobierno y el Rey.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_1459885/
Lo raro es que siga escribiendo en el Reino Unido después de ponerlos de tontos para arriba por el Brexit, pero supongo que allí no se leen sus crónicas en español:p
Gurlukovich escribió:Bueno, aquí al menos puedes comprar papel para imprimirlos y no tienes que emitir las tonterías del gobierno en directo. [tomaaa]

Ah no?? Y TVE que hace según tu??

Por ejemplo hacerle un publireportaje al expresidente de Murcia tras ser imputado por corrupción

'Informe semanal' escandaliza con el 'publirreportaje' al expresidente de Murcia

http://bluper.elespanol.com/noticias/in ... nte-murcia

En fin... mejor esconde la cabeza porque de manipulaciones y prensa controlada no nos gana casi nadie.
Tve es pública, es decir, del que tenga el control del congreso. Y aún así no le he visto desconectar en cualquier momento para dar un discurso de varias horas del presidente cantando, inaugurando fábricas y expropiando viviendas cada dos por tres. Y eso que les he visto poner subliminalmente las siglas del PSOE en un partido de fútbol cada vez que marcaba la selección.
Gurlukovich escribió:Tve es pública, es decir, del que tenga el control del congreso. Y aún así no le he visto desconectar en cualquier momento para dar un discurso de varias horas del presidente cantando, inaugurando fábricas y expropiando viviendas cada dos por tres. Y eso que les he visto poner subliminalmente las siglas del PSOE en un partido de fútbol cada vez que marcaba la selección.

No, a TVE se le ha visto hacer cosas peores, por ejemplo mentir y luego ser condenada por mentir:

La Audiencia condena a TVE por manipulación informativa en la huelga del 20-J
http://vertele.eldiario.es/verteletv/ac ... 61007.html

Y manipular constantemente:

El Consejo de Informativos de TVE denuncia 70 casos de manipulación y censura entre abril y junio
https://www.infolibre.es/noticias/medio ... _1027.html

Hasta el Consejo de Europa ha criticado la manipulación de TVE:

Europa lanza críticas a la manipulación de TVE
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 94203.html

Seguimos?? ;)
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Tve es pública, es decir, del que tenga el control del congreso. Y aún así no le he visto desconectar en cualquier momento para dar un discurso de varias horas del presidente cantando, inaugurando fábricas y expropiando viviendas cada dos por tres. Y eso que les he visto poner subliminalmente las siglas del PSOE en un partido de fútbol cada vez que marcaba la selección.

No, a TVE se le ha visto hacer cosas peores, por ejemplo mentir y luego ser condenada por mentir:

La Audiencia condena a TVE por manipulación informativa en la huelga del 20-J
http://vertele.eldiario.es/verteletv/ac ... 61007.html

Y manipular constantemente:

El Consejo de Informativos de TVE denuncia 70 casos de manipulación y censura entre abril y junio
https://www.infolibre.es/noticias/medio ... _1027.html

Hasta el Consejo de Europa ha criticado la manipulación de TVE:

Europa lanza críticas a la manipulación de TVE
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 94203.html

Seguimos?? ;)

Sigue lo que quieras, pero no me lo compares con Venezuela porque no es de recibo. Tener que aguantar un discurso de Rajoy o Soraya de horas por todas las cadenas día sí y día también entraría en la categoría de crímenes contra la humanidad.
Gurlukovich escribió:Sigue lo que quieras, pero no me lo compares con Venezuela porque no es de recibo. Tener que aguantar un discurso de Rajoy o Soraya de horas por todas las cadenas día sí y día también entraría en la categoría de crímenes contra la humanidad.

En España el discurso de navidad de un rey que nadie ha votado lo ponen en TODAS las cadenas, publicas o privadas, y dudo que sea por gusto sino más bien por obligación.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Sigue lo que quieras, pero no me lo compares con Venezuela porque no es de recibo. Tener que aguantar un discurso de Rajoy o Soraya de horas por todas las cadenas día sí y día también entraría en la categoría de crímenes contra la humanidad.

En España el discurso de navidad de un rey que nadie ha votado lo ponen en TODAS las cadenas, publicas o privadas, y dudo que sea por gusto sino más bien por obligación.

Lo ponen porque les da la gana y por pelotas o para que no los pongan a parir, de hecho no lo dan en las cadenas no generalistas. Pero vamos, que si el tema va a ser diez minutos un día al año, que además no hay noticias por ser nochebuena y todo lo que dan está enlatado, yo creo que lo firmaban todos los medios venezolanos, desde luego no son dos horas de promedio cada cuatro días, como pasaba en 2015

Y eso es lo que habla él, luego lo que sea que el gobierno tenga a fin promocionar sin su presencia va a parte.
HongKi está baneado por "Game over"
si informan bien, como si es de VOX
Gurlukovich escribió:Lo ponen porque les da la gana y por pelotas o para que no los pongan a parir

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor, lo ponen por obligación al igual que jamás ninguna cadena puede criticar al rey. Democracia lo llaman...
Gurlukovich escribió:¿Sí? ¿dónde está esa ley?

No hay ninguna ley, es una de esas obligaciones encubiertas del régimen del 78, de verdad me quieres contar que las televisiones que viven de la audiencia están dispuesta a sacrificarla por gusto emitiendo un mensaje del rey que tiene cada año mínimos de audiencia:

La audiencia del mensaje del Rey Felipe VI baja a su mínimo histórico
http://www.elmundo.es/television/2016/1 ... b4577.html

Y que yo sepa Juan Carlos I ya no es rey de España, es rey emérito y de ahí que ahora si se hagan coñas sobre él
Obligaciones que no existen. Supongo que entonces eso seguirá ahí aunque se liquide el régimen del 78 ™ cambiando la constitución, porque como no puede editar lo que no está escrito… en la tercera República española nos felicitará las navidades el rey.

¿De lo que se dijo del cazador de elefantes y del oso borracho Mitrofan ya no nos acordamos?

Vamos, de esta frase se ha hecho tantas chanzas que ya es un chiste en sí
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... edb5a.html

PD: 57% de share no lo hace ni la final de la champions, ir a publicidad en ese momento es que nadie vea tu anuncio. Y por si fuera poco en la misma noticia dice que no lo emitió TV3. De hecho escarbando más tampoco se emitió un año en EiTB con Patrícia López de lendakari. El régimen de 78 se resquebrajó antes de que Pablo se quitara el piercing, por lo visto.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:¿Sí? ¿dónde está esa ley?

No hay ninguna ley, es una de esas obligaciones encubiertas del régimen del 78, de verdad me quieres contar que las televisiones que viven de la audiencia están dispuesta a sacrificarla por gusto emitiendo un mensaje del rey que tiene cada año mínimos de audiencia:

La audiencia del mensaje del Rey Felipe VI baja a su mínimo histórico
http://www.elmundo.es/television/2016/1 ... b4577.html

Y que yo sepa Juan Carlos I ya no es rey de España, es rey emérito y de ahí que ahora si se hagan coñas sobre él

Por la renuncia de los tuyos a emitirlo.
50 respuestas
1, 2