› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Lo que llevamos diciendo muchos durante meses, Ciudadanos es un invento para recoger el voto del descontento y que todo siga igual los próximos 4 años.
Espero que al menos los votantes de Ciudadanos tengan después del 20D la decencia de venir aquí y reconocer su error cuando el PP vuelva a gobernar España gracias a su apoyo.
minmaster escribió:Lo que llevamos diciendo muchos durante meses, Ciudadanos es un invento para recoger el voto del descontento y que todo siga igual los próximos 4 años.
Espero que al menos los votantes de Ciudadanos tengan después del 20D la decencia de venir aquí y reconocer su error cuando el PP vuelva a gobernar España gracias a su apoyo.
vik_sgc escribió:minmaster escribió:Lo que llevamos diciendo muchos durante meses, Ciudadanos es un invento para recoger el voto del descontento y que todo siga igual los próximos 4 años.
Me encanta la asombrosa capacidad del votante español para juzgar cualquier opción que no sea su (equipo de fútbol) partido.
Esto es lo que quieren los empresarios (lógicamente, son las opciones económicas que más les favorecen), no lo que quieren en Cs (que es lo que parece que muchos están interpretando).
vik_sgc escribió:Me encanta la asombrosa capacidad del votante español para juzgar cualquier opción que no sea su (equipo de fútbol) partido.
Esto es lo que quieren los empresarios (lógicamente, son las opciones económicas que más les favorecen), no lo que quieren en Cs (que es lo que parece que muchos están interpretando).
vik_sgc escribió:Me encanta la asombrosa capacidad del votante español para juzgar cualquier opción que no sea su (equipo de fútbol) partido.
vik_sgc escribió:minmaster escribió:Lo que llevamos diciendo muchos durante meses, Ciudadanos es un invento para recoger el voto del descontento y que todo siga igual los próximos 4 años.
Me encanta la asombrosa capacidad del votante español para juzgar cualquier opción que no sea su (equipo de fútbol) partido.
dani_el escribió:vik_sgc escribió:minmaster escribió:Lo que llevamos diciendo muchos durante meses, Ciudadanos es un invento para recoger el voto del descontento y que todo siga igual los próximos 4 años.
¿¿Comorrr???
A ver si Ciudadanos no quiere tener unas medidas que favorezcan a los mas ricos.... ¿por que tienen unas medidas que favorecen a los mas ricos? ¿Les estan poniendo una pistola en la nuca para obligarles a tener esas propuestas?
Findeton escribió: Me da a mi que tú eres uno de esos que en 2 meses empezará a llorar por las esquinas, pensando que porqué votaste a Ciudadanos, que cómo es que se han unido con el PP para hacer política de derechas.
rokyle escribió:vik_sgc escribió:Me encanta la asombrosa capacidad del votante español para juzgar cualquier opción que no sea su (equipo de fútbol) partido.
A mi lo que me asombra es la capacidad del votante español para votar opciones que van en contra de su propio estilo de vida. Trabajadores votando a partidos que solo benefician a los ricos y las multinacionales...así nos va. Puto país de pandereta.
vik_sgc escribió:
Os lo pongo en claro, es como decir que Podemos es una estrategia de IU para recoger el voto descontento. Es un absurdo. Pero claro, como este absurdo va en contra de las opciones políticas que no nos hacen gracia, pues es totalmente pasable.
vik_sgc escribió:A los hechos me remito. No voy a votar a Ciudadanos, pero en cuanto uno intenta decir que juzgar tan a la ligera es malo... pues le meten en el saco y le juzga a la ligera. Con esta actitud borreguil nunca vamos a salir del pozo de mierda política.
Os lo pongo en claro, es como decir que Podemos es una estrategia de IU para recoger el voto descontento. Es un absurdo. Pero claro, como este absurdo va en contra de las opciones políticas que no nos hacen gracia, pues es totalmente pasable.
dani_el escribió:vik_sgc escribió:
No creo que nadie en el pais piense que podemos no va a pactar con IU, cuando hasta han intentado ir en coalicion
En cambio existe una extraña mania por negar lo evidente por parte de Cs y es que sus propuestas son muy parecidas a las del PP, por lo que se entiende que el pacto sea algo asegurado.
vik_sgc escribió:La noticia habla de lo que quiere el Ibex, no de lo que quiere Cs.
rokyle escribió:vik_sgc escribió:La noticia habla de lo que quiere el Ibex, no de lo que quiere Cs.
Si el Ibex quiere a C's+PP por algo será, digo yo.
vik_sgc escribió:rokyle escribió:vik_sgc escribió:La noticia habla de lo que quiere el Ibex, no de lo que quiere Cs.
Si el Ibex quiere a C's+PP por algo será, digo yo.
Porque económicamente les beneficia, pero no porque Cs quiera o no quiera. De ahí lo que digo, la noticia habla de lo que quiere el Ibex. Sacar conclusiones de lo que quieren otros partidos y meterse en sentencias conspiranoicas no tiene nada que ver con la noticia. Y eso gusta mucho en España, juzgar en base a humo.
Si es que es de lógica que quieran a Ciudadanos por el modelo económico que defienden. Pero a lo mejor para Cs pesa más el no pactar con una lista de chorizos que casar modelos económicos.
vik_sgc escribió: Pero a lo mejor para Cs pesa más el no pactar con una lista de chorizos que casar modelos económicos.
vik_sgc escribió:Si es que es de lógica que quieran a Ciudadanos por el modelo económico que defienden. Pero a lo mejor para Cs pesa más el no pactar con una lista de chorizos que casar modelos económicos.
dani_el escribió:vik_sgc escribió:rokyle escribió:Si el Ibex quiere a C's+PP por algo será, digo yo.
Porque económicamente les beneficia, pero no porque Cs quiera o no quiera. De ahí lo que digo, la noticia habla de lo que quiere el Ibex. Sacar conclusiones de lo que quieren otros partidos y meterse en sentencias conspiranoicas no tiene nada que ver con la noticia. Y eso gusta mucho en España, juzgar en base a humo.
Si es que es de lógica que quieran a Ciudadanos por el modelo económico que defienden. Pero a lo mejor para Cs pesa más el no pactar con una lista de chorizos que casar modelos económicos.
Ese argumento perdió toda credibilidad después de pactar con el PP en media españa y con el PSOE andaluz.
rokyle escribió:Ah...como cuando ayudaron al PP de la Gúrtel a gobernar en la Comunidad de Madrid y al PSOE de los ERE en Andalucía? Ajá ajá.
vik_sgc escribió:
En Andalucía, después de forzar al PSOE a cumplir 70 puntos entre los que había 13 puntos de transparencia económica y uno en concreto era separar de sus cargos a todos los imputados. Creo que es razonable. El tema está también en que al final alguien tiene que gobernar. ¿Que lo ideal habría sido prescindir de PP, PSOE e IU? Pues sí, pero entre Podemos y Cs no se iba a ningún sitio.
En La Rioja pactaron con el PP. El PP también se vio obligado a aceptar numerosos puntos entre los que se incluye apartar de los cargos públicos a cualquier imputado. En el resto de comunidades también han forzado pactos similares.
Además, Podemos también ha hecho pactos similares. No lo digo como un y tú más, si no para reforzar mi argumento de que las cosas no siempre son de color de rosa. Las situaciones son más complicadas de lo que pueden parecer y también hay que tener en cuenta cuál es la lista más votada o que las comunidades al final necesitan un gobierno.
Dentro de que el PP y el PSOE son cosa del pasado creo que tanto Podemos como Cs han conseguido forzar cierta regeneración allá donde han hecho pactos. Obviamente lo ideal, en mi opinión, hubiese sido prescindir de PP y PSOE, pero parece que una gran parte de la población no piensa así. Eso hay que respetarlo por mucho que no nos guste y aprender a jugar bajo esas condiciones; que es lo que han hecho Podemos y Cs.
dani_el escribió: Pero existe una diferencia. Podemos solo pacta con IU y PSOE. Partidos de izquierda y de "izquierda". Es decir tiene claro que su prioridad son las masas populares.
dani_el escribió:Uno de los problemas de la politica actual es creer que la corrupcion es el unico problema de nuestro pais, y con eso juega ciudadanos. Cuando el mayor problema, de hecho, son las politicas neoliberales que apoya el PP, Ciudadanos y de vez en cuando el PSOE.
dani_el escribió:Es decir el soñado pacto Ciudadanos-Podemos que algunos dicen es tan absurdo como lo de Junts pel Si. Es decir esta claro que en España hay un bloque de derechas y uno de izquierdas. Y el partido que precisamente esta en medio no es ciudadanos (que es claramente de derechas) sino el PSOE que va de izquierdas pero luego te la clava con el neoliberalismo.Lo que veo claro es que no tiene mucho sentido hablar de partidos nuevos vs viejos. Sino de programas económicos liberalistas o intervencionistas.
dani_el escribió:Por lo que yo veo bastante claro y nada precipitado decir que de cara a las generales las dos opciones son: Pacto PP-Ciudadanos y Pacto PSOE-Podemos-IU
[/quote]dani_el escribió:Es decir, derecha contra izquierda. Porque regeneracion democratica y anticorrupcion lo llevan todos en el programa. Luego será ver quien lo cumple. Yo creo que los partidos asamblearios, osea Podemos e IU tienen más posibilidades de ello mientras que los partidos de estructura tradicional como PP-PSOE-Cs tienen más fácil caer en corruptelas. Pero eso solo el tiempo lo dirá.
vik_sgc escribió:dani_el escribió:vik_sgc escribió:
En Andalucía, después de forzar al PSOE a cumplir 70 puntos entre los que había 13 puntos de transparencia económica y uno en concreto era separar de sus cargos a todos los imputados. Creo que es razonable. El tema está también en que al final alguien tiene que gobernar. ¿Que lo ideal habría sido prescindir de PP, PSOE e IU? Pues sí, pero entre Podemos y Cs no se iba a ningún sitio.
.
PreOoZ escribió:El problema son los mangantes que nos gobiernan, no el IBEX.
dani_el escribió:PreOoZ escribió:El problema son los mangantes que nos gobiernan, no el IBEX.
Recordemos rapidamente que para que exista corrupcion o robo de dinero publico existen dos agentes:
1º El politico que se corrompe.
2º El empresario que paga al politico para que se corrompa.
Creo que es importante tenerlo presente.
PreOoZ escribió:dani_el escribió:PreOoZ escribió:El problema son los mangantes que nos gobiernan, no el IBEX.
Recordemos rapidamente que para que exista corrupcion o robo de dinero publico existen dos agentes:
1º El politico que se corrompe.
2º El empresario que paga al politico para que se corrompa.
Creo que es importante tenerlo presente.
Y lo tengo. Pero el problema de que esos empresarios existan no es del IBEX. Además, si el político dice NO, sus huevos y adelante. El problema es político.
P.D: Estoy llegando al punto en que preferiría que nos quitaran todos los impuestos y así no nos robarían, los políticos, nada.
AngelCaido escribió:
Cuando tengamos en Europa el TTIP si nadie lo remedia, ya veremos quien tiene huevos.
PreOoZ escribió:AngelCaido escribió:
Cuando tengamos en Europa el TTIP si nadie lo remedia, ya veremos quien tiene huevos.
¿Quién quieres que lo remedie?
DanIX2 escribió: OFRECEN EMPLEOS
AngelCaido escribió:PreOoZ escribió:AngelCaido escribió:
¿Quién quieres que lo remedie?
Los politicos que son los que lo pueden hacer, pero ya se saben algunos por donde tiran y por donde otros.
PreOoZ escribió:P.D: Estoy llegando al punto en que preferiría que nos quitaran todos los impuestos y así no nos robarían, los políticos, nada.
rokyle escribió:DanIX2 escribió: OFRECEN EMPLEOS
El problema es que con las políticas del PP y las que quiere implantar C's ese empleo del que hablas es empleo precario con sueldos miserables y contratos temporales. Las empresas están encantadas con C's y PP porque por menos del precio de 1 trabajador fijo pueden contratar a 2 temporales y echarlos cuando le sale de los huevos. Les dan aún mas poder para dar por culo al currante de toda la vida.
pd: Y lo de "Zapatero hundió el país" es un meme demasiado gastado ya cuando sabemos que todo fue culpa de la burbuja inmobiliaria propiciada por los 8 años de Aznar.
DanIX2 escribió:rokyle escribió:DanIX2 escribió: OFRECEN EMPLEOS
El problema es que con las políticas del PP y las que quiere implantar C's ese empleo del que hablas es empleo precario con sueldos miserables y contratos temporales. Las empresas están encantadas con C's y PP porque por menos del precio de 1 trabajador fijo pueden contratar a 2 temporales y echarlos cuando le sale de los huevos. Les dan aún mas poder para dar por culo al currante de toda la vida.
pd: Y lo de "Zapatero hundió el país" es un meme demasiado gastado ya cuando sabemos que todo fue culpa de la burbuja inmobiliaria propiciada por los 8 años de Aznar.
Que llames meme a la mayor crisis que ha sufrido este país me parece indignante. Te recuerdo que Aznar solo mandó hasta 2004 y lo único que hizo medianamente mal fue ir a una guerra donde no debía meterse, si consideras que alguien capaz de usar un atentado para ganar el poder no es capaz de dejar el país en la misería pues muy bien