El IBEX vuelve a caer y pierde los 8000 puntos

Sigue en caida libre y ha perdido los 8000 puntos, hasta donde puede caer?? El Euro ha bajado tambien hasta los 1'25$ y el barril de petroleo hasta los 61$, aunque este es el que menos se nota

La Bolsa española cede más del 6%

Su principal indicador, el Ibex-35, se sitúa por debajo de los 8.000 puntos | El resto de parquets abren con pérdidas

27/10/2008| Actualizada a las 09:21h

Madrid. (EFECOM).- La Bolsa española consolidala tendencia a la baja y el Ibex pierde el 6,53% hasta los 7.796 puntos, incapaz, al igual que el resto de mercados europeos, de eludir los mínimos y comenzar una jornada de rebote.

La Bolsa de Valores de Londres registra una fuerte tendencia a la baja y su índice principal, el FTSE-100, cede el 2,79% y se sitúa en 3.775,4 enteros.

En la misma línea la bolsa de Francfort cae con fuerza y su índice DAX 30 pierde un 3,9%, hasta 4.126 unidades. La Bolsa de París también consolida sus pérdidas y su selectivo CAC-40 pierde el 2,49% a 3.114,41 puntos, frente a los 3.194,79 del cierre del pasado viernes.

Por su parte, el mercado de valores milanés registra una fuerte bajada y su índice S&P/Mib perdía el 4,03% hasta situarse en los 19.078 puntos.

Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha perdido al cierre 486,18 puntos, o el 6,35%, hasta situarse en los 7.162,90 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 1982.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en diciembre cotizaba a 60,99 dólares en la apertura (6.14 GMT) del Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,06 dólares menos que al cierre del viernes.

El PIB de EEUU

Esta semana las noticias más esperadas vendrán de Estados Unidos, donde se publica el Producto Interior Bruto del tercer trimestre, cuyo crecimiento podría ser negativo. Además, la Reserva Federal estadounidense se reúne el miércoles para decidir sobre una nueva bajada de tipos y, entre otros indicadores macroeconómicos, se publican datos de venta y de precios de viviendas nuevas y los inventarios de crudo.

En la zona del euro destaca la publicación de distintos indicadores de confianza empresarial y del consumidor, y en España continúa la presentación de resultados de cotizadas del Ibex como Santander, BBVA, Unión Fenosa o BME.

Superado el aniversario del crash del 29, del que el viernes se cumplieron 79 años, la apertura a la baja del mercado de futuros y el nuevo descalabro del índice Nikkei de Tokio, que ha cerrado con un descenso del 6,35%, su nivel más bajo desde 1982, permite a los analistas prever jornadas de gran volatilidad.
Buffff, esto va de mal en peor...
No sé quién dijo hace unos meses cuando la bolsa estaba en torno a los 12000 que se podría llegar a caer hasta los 7000.....y lo típico, algunos se partieron y mira ahora como estamos. En fín, a ver si esto mejora un poco.
Yo que compro muchas cosas de importación me fijo bastante en el cambio euro-dolar. Cada vez que lo veo se me caen las pelotas al suelo. El autor del hilo ha escrito que el cambio euro dolar era a 1.25, pues ahora, escribiendo yo, ha caído a 1.24.
No se por qué se ha dado este cambio en el tema de divisas en el último mes principalmente, pero no me explico el por qué de que le esté afectando tanto al euro. Todavía recuerdo cuando el cambio euro-dolar estaba a 1.56.
Pues ya sabéis lo que toca estos días.

Los grandes inversores inflan la bolsa, se hacen millonarios y antes de llegar al final del viaje se bajan del tren para que los pequeños inversores se la peguen y vuelta a empezar...
El factor más importante para la caida del euro es la rebaja de los tipos de interés de la zona euro, y creo que habían dicho que en Noviembre podría haber una nueva rebaja. No soy economista, pero daba la sensación que lo del euro era una pugna por ver cuanto eran capaces de aguantar sin perjudicar el comercio, y hace meses algunas empresas internacionales que fabricaban en Europa se estaban quejando y avisando que de seguir así tendrían que empezar a fabricar fuera de Europa.
Lo del euro ha estado bien para que importemos nuestras cosillas.. pero aunque a muchos de nosotros no nos afecta directamente, las exportaciones estaban más jodidas.. así que está bien que el euro baje.

A lo mejor ahora me plantearé comprar algunos juegos aquí.Aunque la diferencia sigue siendo sangrante.
Valnir escribió:Lo del euro ha estado bien para que importemos nuestras cosillas.. pero aunque a muchos de nosotros no nos afecta directamente, las exportaciones estaban más jodidas.. así que está bien que el euro baje.

A lo mejor ahora me plantearé comprar algunos juegos aquí.Aunque la diferencia sigue siendo sangrante.

Por el hecho de que en Estados Unidos un juego suele ir de los 50 a los 60 dólares, te sigue saliendo más rentable importar.

Lo que no entiendo es cómo cojones no baja la libra esterlina ¬_¬
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Sheenmue escribió:El factor más importante para la caida del euro es la rebaja de los tipos de interés de la zona euro, y creo que habían dicho que en Noviembre podría haber una nueva rebaja. No soy economista, pero daba la sensación que lo del euro era una pugna por ver cuanto eran capaces de aguantar sin perjudicar el comercio, y hace meses algunas empresas internacionales que fabricaban en Europa se estaban quejando y avisando que de seguir así tendrían que empezar a fabricar fuera de Europa.

Pero digo yo, que en un mundo tan globalizado como el que estamos, si el euro cae frente al dollar y yuan, cualquier empresa se va a ver afectada. Ya que no creo que haya ningún producto que pueda ser fabricado 100% en europa.
A ver si ahora va a ser que Europa se va a convertir en la fábrica del mundo.
Los que están jodidos son las empresas japonesas con su yen revalorizándose día sí día también :)
Es el fin del capitalismo tal y como lo conocemos, amigos...
_MoeB_ escribió:
Sheenmue escribió:El factor más importante para la caida del euro es la rebaja de los tipos de interés de la zona euro, y creo que habían dicho que en Noviembre podría haber una nueva rebaja. No soy economista, pero daba la sensación que lo del euro era una pugna por ver cuanto eran capaces de aguantar sin perjudicar el comercio, y hace meses algunas empresas internacionales que fabricaban en Europa se estaban quejando y avisando que de seguir así tendrían que empezar a fabricar fuera de Europa.

Pero digo yo, que en un mundo tan globalizado como el que estamos, si el euro cae frente al dollar y yuan, cualquier empresa se va a ver afectada. Ya que no creo que haya ningún producto que pueda ser fabricado 100% en europa.

Tanto como la fábrica del mundo no, ese privilegio de momento se lo queda China, jeje, pero en Europa también se exporta, y ya no solo es que se exporte, sino que si el precio del Euro sube habrá productos fabricados en Europa y destinados para la misma Europa que se empezarán a importar de fuera porque sale más barato que producirlos aquí mismo. Al final lo que pasa es que acaban aumentando las tasas de desempleo.
red_powah82 escribió:Es el fin del capitalismo tal y como lo conocemos, amigos...

Te digo yo que no. Un par de pinceladas, regulaciones, "normas" e inflamos otra burbuja (energías renovables) hasta que nos la volvamos a pegar XD
que baje el precio del petroleo, y baje el euro(dentro de unos limites) es bueno. Que sea sintoma de algo malo, es otra cosa.
Sheenmue escribió:
_MoeB_ escribió:

Tanto como la fábrica del mundo no, ese privilegio de momento se lo queda China, jeje, pero en Europa también se exporta, y ya no solo es que se exporte, sino que si el precio del Euro sube habrá productos fabricados en Europa y destinados para la misma Europa que se empezarán a importar de fuera porque sale más barato que producirlos aquí mismo. Al final lo que pasa es que acaban aumentando las tasas de desempleo.

Alemania es el pais, que mas exporta del mundo, por delante de China.
Garru escribió:Alemania es el pais, que mas exporta del mundo, por delante de China.

Ya, lo que pasa es que las exportaciones de Alemania son basicamente dentro de Europa y que el Euro suba o baje no es tan determinante mientras que no llegue a un nivel que les puedan hacer la competencia desde fuera de Europa -y que Europa permita las importaciones, claro-.
14 respuestas