bikooo2 escribió:Me acabo de poner un video mandarinlab y oye quizás todavía no este haciendo mucha base, pero oye ya al menos reconozco algún que otro símbolo suelto.
P.D: Aún no me he puesto a escribir hanzi en serio, alguno suelto que otro sí. ¿Alguna recomendación de sistema para hacerlo y que se me queden? ya sea numero de veces de repetir un hanzi al día y de cuantos intentar ir aprendiendo al día y de repasos digamos al final de la semana para que no se me olviden
Yo cuando le dí un poco duro realmente fue a la lectura/escritura, (por que era compatible ir practicando mientras trabajaba) y mejoré una barbaridad. En 2º año tenía más vocabulario y escribía mejor que algunos (los peores) de 3º.
En aquel momento tenía un vocabulario de unas 1.000 - 1.200 palabras, que parece que son pocas (y lo son) pero te permiten ya empezar a comprender algunas cosas muy básicas.
Yo practicaba en 3 pasos:
- tenía unos listados de vocabulario por temas, incluyendo escritura y pronunciación. Así que empezaba por el principio miraba la columna en castellano y en un papel escribía (sin mirar) cómo se escribía en chino, y mentalmente la pronunciaba. Acto seguido lo comprobaba. Si fallaba me apuntaba la palabra a parte.
- Tras haber pasado por las 1.000 palabras cogía el listado de errores y repetía el proceso anterior pero sólo con las palabras que había fallado. Hasta que me salía perfecto.
- Una vez llegado aquí me iba a la web ( o la app de android) Memorizar, en la que tenía metido todo el vocabulario en "tarjetas virtuales" que te salen aleatoriamente. Y me hacía de nuevo todo el vocabulario hasta que te lo sabes todo.
Cuando añades 2 o 3 temas más (50 palabras o así por tema) toca volver a empezar todo el proceso con todas las palabras, no sólo las nuevas por que si no se te olvidan las antiguas.
Para simplemente leer recomiendo estos libros para aprender, son un poco caros, yo tengo 4 de distintos niveles, pero es de lo mejorcito. Chinese Breeze
P.D.: para practicar hanzi es vital buenos bolígrafos, ya que vas a escribir horas y horas es algo en lo que merece la pena gastarse algún euro de más y no escribir con un boli que te regalaron en el BBVA.