El idioma 'HOYGAN' llega a El Mundo

Leed el titular y preparad tiritas para los ojos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/0 ... 26175.html

Me da mucha vergüenza, de verdad.
si hace rato han despedido a todos los periodistas y con excepcion de 4 enchufados son todos becarios que trabajan gratis.
Imagen

Que quede para la posteridad
Aevum escribió:si hace rato han despedido a todos los periodistas y con excepcion de 4 enchufados son todos becarios que trabajan gratis.

es asi. Real como la vida misma, y esta pasando en casi todos los medios.
Hoy en dia periodismo es de las peores carreras que se puede estudiar junto a informatica....
Vale, es un error grave (y faltan comas), pero de ahí a considerarlo hoygan y una vergüenza por un error ortográfico (y gramatical)...
Hombre, si a ti no te parece una vergüenza ese hayan...
Qué impacto visual.. HOYGA .. un fallo lo tiene cualquiera joe.
NaN escribió:es asi. Real como la vida misma, y esta pasando en casi todos los medios.
Hoy en dia periodismo es de las peores carreras que se puede estudiar junto a informatica....

Es verdad que se ve en muchos medios, pero este caso es el que más me ha hecho sangrar los ojos. Y yo no compararía periodismo con informática. Informática puede estar poco valorada, pero los titulados están preparados (o suele ser así). Que seas un profesional del periodismo y cometas errores de ese calibre es otra cosa (y encima habiendo correctores).
Vusotros que sois jovenos, pero yo recuerdo cuando los presentadores de TV hablaban cuasi-perfectamente y poco a poco ha llegado a lo de hoy.
Han entrao en un chalé y han robao y nadie se rasga las vestiduras ni dice ni pio.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo recordar que la real academia se planteo aceptar el "ao" como terminacion del participio de la primera conjugacion. Alguien puede confirmar o desmentir?

Ontopic: lo de semejante horror no tiene perdon de dios ni de su madre en el titular de un periodico de gran tirada estatal.
Podría haber sido peor... Podrían haber puesto "haygan" lo cual tendría incluso menos sentido...
enekomh escribió:Podría haber sido peor... Podrían haber puesto "haygan" lo cual tendría incluso menos sentido...

Hombre es una falta grave, y más viniendo de un periódico, pero no creo que esté a la altura de un HOYGAN xDD

Saludos.
yo soy informatico, y te juro que cuando me preguntan si es buena carrera para meterse les digo que se metan a chapero, se gana mas y tiene mas dignidad.
enekomh escribió:Podría haber sido peor... Podrían haber puesto "haygan" lo cual tendría incluso menos sentido...

pues ya puestos a trollear hubiera quedado como dios con el "haygan" [qmparto]
pues yo si lo veo grave... habiendo los chorrocientos correctores ortograficos que hay no se como se le puede escapar. y mas aun confundir "y" con "ll".
Darxen escribió:pues yo si lo veo grave... habiendo los chorrocientos correctores ortograficos que hay no se como se le puede escapar. y mas aun confundir "y" con "ll".

Esa palabra no te la detecta un corrector.
El error es brutal para un periódico.
Salu2.
Viva la filología hispánica y maldito el día en que se dejaron de contratar correctores en los periódicos (la fe ziega en el correztor de word ha echo mucho daño a la hortografia).
Tengo una compañera de trabajo de 41 años que lo usa y una hermana pequeña universitaria que también lo usa ¿Eso quiere decir que yo que estoy en medio me extinguiré? :(
Dímelo escribió:
Darxen escribió:pues yo si lo veo grave... habiendo los chorrocientos correctores ortograficos que hay no se como se le puede escapar. y mas aun confundir "y" con "ll".

Salu2.

cierto. pero aun asi, que minimo que revisar lo que has escrito para ver si has cometido algun fallo.
Leandro Gao escribió:Creo recordar que la real academia se planteo aceptar el "ao" como terminacion del participio de la primera conjugacion. Alguien puede confirmar o desmentir?

Ontopic: lo de semejante horror no tiene perdon de dios ni de su madre en el titular de un periodico de gran tirada estatal.

Se lo plantearían y acabarán por aceptarlo, pero de momento, le guste o no a Rajoy, suena como el culo estar hablando en situación formal y soltar un "ao". En cualquier caso conozco a uno de los académicos que propone los cambios y ni por asomo se le ocurriría semejante cosa.

Darxen escribió:
Dímelo escribió:

Salu2.

cierto. pero aun asi, que minimo que revisar lo que has escrito para ver si has cometido algun fallo.

Sí que la detecta. Como lo que es: sugerencia de error gramatical.

EDIT: Acabo de comprobarlo y la detecta. Haced la prueba: Hayan a un hombre muerto.

EDIT2: De hecho el titular lo marca en azul, que ni idea de qué quiere decir. ¿Sugerencia de falta ortográfica por homofonía? [360º]
¡Joder, JODER! ¡Mis ojos, MIS OJOS! Esto es inconcebible...

Pero es que eso no lo detecta un corrector, ya que "Hayan" y "Hallan" existen y por lo tanto como palabra suelta está bien escrita...

EDIT:

el pelayo escribió:

EDIT: Acabo de comprobarlo y la detecta. Haced la prueba: Hayan a un hombre muerto.

Pues entonces tiene menos pase aún xDD
t0n3 escribió:

Pero es que eso no lo detecta un corrector, ya que "Hayan" y "Hallan" existen y por lo tanto como palabra suelta está bien escrita...

don pelayo escribió:

EDIT2: De hecho el titular lo marca en azul, que ni idea de qué quiere decir. ¿Sugerencia de falta ortográfica por homofonía? [360º]

Ahora entiendo lo de las faltas a pesar de los correctores. Muchos no lo tenéis activado. [carcajad]

EDIT: He visto el edit, t0n3. [sonrisa]
No sabía que el Mundo hubiera contratado a los antiguos redactores del Qué XD
Y eso porque no veis los subtítulos que ponen de el teletexto en ciertas cadenas... un mono escribiría muchísimo mejor.
podríamos informarle todos por twitter .. @MartaRodriguezF
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No creo que séa para tanto un fallo lo tiene cualquiera y es de humanos errar, lo que debía haber es un supervisor que encuentre estos fallitos y los corrija antes de pasar por la imprenta.

Que exagerados por Dios...
Noriko escribió:No creo que séa para tanto un fallo lo tiene cualquiera y es de humanos errar, lo que debía haber es un supervisor que encuentre estos fallitos y los corrija antes de pasar por la imprenta.

Pues eso mismo ... quiere decir que al supervisor también le parecía bien así XD
Vi el mismo error el otro día en los titulares de las noticias (de la Sexta creo que era).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me molesta aún mas el tono de ciertos periodistas en las noticias de la tele, o en algunos programas cuando hablan, que un error gramatical puntual, parece que les enseñen a hablar a proposito como gilipo.....

También añadir que en los canales regionales a veces casi no entiendo ni mi propio idioma, cambiaron un montón de palabras, a algunas cosas se les llama como otras, no se.. un follón que no se para que lo hacen.
Noriko escribió:No creo que séa para tanto un fallo lo tiene cualquiera y es de humanos errar, lo que debía haber es un supervisor que encuentre estos fallitos y los corrija antes de pasar por la imprenta.

Es una cagada como la copa de un pino. Sería diferente si se hubiera comido alguna letra, pero eso demuestra que no tiene ni idea.

Y ya que lo dices, el supervisor supervisa bien poco. :p
Ahora en verano parece que sólo trabajan los becarios, porque ayer mismo también encontré en la portada del perdiódico Sport una errata formulando una frase, así que me preguntó si hay algún encargado que revise lo que se escribe o como salga, salió
Si sólo fuera el lenguaje HOYGAN... desgraciadamente, incluso la (falta de) calidad de los contenidos de periódicos económicos como Expansión, en donde es de suponer que deberían ser análisis serios basados en datos contrastados, está llegando a unos niveles de auténtica vergüenza, pareciendo por momentos prensa amarilla buscando el escándalo fácil.
don pelayo escribió:
Leandro Gao escribió:Creo recordar que la real academia se planteo aceptar el "ao" como terminacion del participio de la primera conjugacion. Alguien puede confirmar o desmentir?

Se lo plantearían y acabarán por aceptarlo, pero de momento, le guste o no a Rajoy, suena como el culo estar hablando en situación formal y soltar un "ao". En cualquier caso conozco a uno de los académicos que propone los cambios y ni por asomo se le ocurriría semejante cosa.

Darxen escribió:
Dímelo escribió:Esa palabra no te la detecta un corrector.
Salu2.

en chrome o en word? a mi no me lo marca en ninguno de los dos :S
Bueno, al final ya hay fecha para fusilar al periodista? ¬_¬
es normal que pase eso , son los mismos que en el Marca
peperebe escribió:es normal que pase eso , son los mismos que en el Marca

+1

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso es un errorcillo de nada, Bibiana Aido las hacia mas gordas todavia, y ahi la tienes, colocada como una MIEMBRA mas de pleno derecho en la O.N.U, "trincando" cien de los grandes al año.
Es que somos la polla.....
Joder con lo facil que hubiese sido escribir "encuentran"
Yo reconozco que a veces tengo que usar esta tecnica pero tampoco soy periodista, solo el kuñao del sikus [poraki]
Estas cosas pasan porque un periodista escribe a mil por hora y muchas veces sin tiempo siquiera para una puñetera revisión

Me gustaría ver esos escritos impecables de algunos trabajando con semejante presión
hal9000 escribió:Vusotros que sois jovenos, pero yo recuerdo cuando los presentadores de TV hablaban cuasi-perfectamente y poco a poco ha llegado a lo de hoy.
Han entrao en un chalé y han robao y nadie se rasga las vestiduras ni dice ni pio.

buf y que lo digas, normalmente en el coche voy escuchando la radio, programas de debate, noticias y demas.... y es ALUCINANTE la cantidad de periodistas de renombre, y terulianos o invitados, gente, vamos a llamar 'de nivel cultural alto', que habla de esta forma.. siempre me pone de una mala hostia que pa que

ale, me voy que ha "llegao" la hora de dormir [+risas]
No lo entiendo. ¿Alguien puede explicarmelo? Me he leído todo el artículo varias veces y no hayé nada raro...

/ironic

XD
Sí que es grave, sí. Me ha recordado el año pasado, en una farola, un cartelillo que decía algo así como "¿Necesitas que te hechen una mano en tus estudios?" La cosa es que creo recordar que se ofrecía para clases particulares de lengua de bachillerato...

Sl2
Esto es lo que sucede cuando hay un ERE y hay en la empresa enchufados con puesto asegurado...

La verdad es que para un medio de prensa de este calibre, que se dejen algún acento pues mira, pero es que cosas como esa... (espero que en el periódico impreso n aparezca también así...)
También hay veces en las que se olvidan de las tildes, lo cual no parece muy grave. Lo que sí me llama la atención es cuando las ponen donde no van.

Imagen
Cadena Ser (convocatoría)

Imagen
El Mundo

Imagen
El País (silbídos)

Imagen
El País

Otras curiosidades
Imagen
Yahoo (Judga tú mismo)

Imagen
Telesur (verguenza)
jajaja....que barbaridad.

últimamente, en los informativos de muchos canales, hay que ver la cantidad de barbaridades que aparecen en el rótulo (no se como se llama) que se ve bajo las noticias y se va desplazando por la pantalla (juer como me explico de bien.... XD )

Y si os gusta oir hablar bien, no hay como ver a Marc Gené en la fórmula 1. Está claro que no es periodista, pero hay veces que se inventa cada barbaridad, que madre mía...

No se si alguno oyó el otro día como decía que "Lo que a Fernando Alonso le IMPERMITÍA ir más rápido era.....tal y tal...) y encima lo repitió un par de veces.... ¬_¬

Y así 100 en cada carrera. Eso sí, el chaval me cae simpático y prefiero que siga, aún con las meteduras estas.
Estudié filología. Tuve este error una vez y no sé por qué, la verdad en UN examen y nada más. El profesor me quitó mi 7.5 y me dejó un 4.5 con el argumento de que no podía permitir a un estudiante de filología cometer semejante error. Y me jodió y tuve que sacar esa asignatura (la más jodida de 5º Literatura Española II, en fin, en septiembre y con menos nota que aquel 7.5!) pero parece que aquí ya nadie se siente obligado a fijarse.

Un error de corrector es esto:
Te fías del corrector, te hace cambios y ale, publicado (y aún no corregido, claro, para qué!).

Imagen
Ahí sigue, casi al final de la página: http://www.eldiariomontanes.es/20120618 ... anana.html
Según la RAE, el tiburón es un escuálido. Parece que está bien escrito.
52 respuestas
1, 2