El impresionante ataque de un jaguar a un caimán.

National Geographic publica un vídeo donde un jaguar caza de una manera sigilosa a un caimán.

De hecho, hace unos días se publicaron unas increíbles fotografías del momento en el que dicho jaguar ataca al caimán.

Imagen

Imagen

Imagen

National Geographic acaba de publicar el vídeo completo explicando el acto de la depredación en directo.

Cuando un jaguar salta, un bocado es todo lo que se necesita para conseguir una comida. Ahora en Youtube el vídeo de un jaguar derribando a un caimán en el Pantanal de Brasil, del cual se difundieron fotos a principios de este mes. Dólar de Lucas, científico de la conservación que ayuda en Iniciativa Cats Big director del National Geographic, explica la caza y el momento explosivo de la depredación.

VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BNYwxDZ_pA

;)

Saludos!!!
es ciego de un ojo? o.o que merito si es asi
[+risas] [+risas] Parece el mundo al reves,no tenia que ser el caiman el que salga del agua acechando y pillar a la presa :O :O :O
Ya lo vi hace semanas, nada nuevo. Esto lo han hecho siempre.
A que no hay huevos a repetir lo mismo con un cocodrilo del Nilo XD XD

Mi gata caza lagartijas, debe ser que los reptiles tienen buen sabor para los felinos XD
Gracias por ponerlo nunca habia visto algo así. Que lo lleven al congreso a ver si lo repite con los reptiles de este país.
Impresionante,se cambiaron las tornas...
Increíble. La naturaleza nunca dejará de sorprenderme.
No sé qué locura ha podido darle al jaguar para atacar a un cocodrilo que a la mínima puede destrozarlo o lisiarlo (lo cual es prácticamente una condena a muerte en la selva). Lo entendería si estuviese famélico y desesperado, pero se le ve gordo y lustroso.

También me parece increíble que los colmillos del jaguar puedan atravesar la armadura de un caimán.
katxan escribió:No sé qué locura ha podido darle al jaguar para atacar a un cocodrilo que a la mínima puede destrozarlo o lisiarlo (lo cual es prácticamente una condena a muerte en la selva). Lo entendería si estuviese famélico y desesperado, pero se le ve gordo y lustroso.

También me parece increíble que los colmillos del jaguar puedan atravesar la armadura de un caimán.

No es ninguna locura, forma parte de su dieta en realidad. Otra cosa es que no los caza con tanta abundancia como los demas pero vamos, tambien se han visto jaguares cazando anacondas de 100 kilos o asi. A ti te resulta extraño porque tu eres capaz de razonarlo, pero ellos tienen un instinto de supervivencia mucho mas marcado, y eso es lo que les permite cazar presas que son muy peligrosas y que en cuestion de segundos pueden acabar siendo ellos mismos las presas de lo que en un principio iba a ser su cena.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo vi la semana pasada

debe ser sorprendente la fuerza que debe tener en la quijada para matar de una mordida :O
Generalmente los grandes felinos no desgarran la garganta de sus presas y las desangran, sino que lo que hacen es cerrarles la tráquea y asfixiarlas. Me parece increíble que sean capaces de hacer algo así con un caimán.
Donde hay hambre no hay pan duro.
12 respuestas