› Foros › Off-Topic › Miscelánea
solid_trunks escribió:Me parece de puta madre o en todas las CCAA o en ninguna esto de que haya paraísos fiscales dentro de España es un cachondeo. Y estoy encontra del impuesto de sucesiones, pero lo que pasa ahora es que quien tiene dinero ya se encarga de irse a una de esas Ccaa (sobretodo Madrid) y el que no puede le toca pagar para mantener las mamandurrias.
pampero21 escribió:Me parece bien, lo que no veo bien es que lo quiten.
Ya lo comenté como votante de VOX. En un país dónde se estima la meritocracia parece que hay mucho vividor que quiere vivir de los padres cuales rojos piojosos.
[Claudia] escribió:Por lo que leo aquí: https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html sería a partir del millón y medio de euros heredados.
Creo que de todo el foro nadie lo notaría .
Ya lo comenté como votante de VOX. En un país dónde se estima la meritocracia parece que hay mucho vividor que quiere vivir de los padres cuales rojos piojosos.
MarcosHappy escribió:Lo que hemos vivido los andaluces hasta hace bien poco os espera a los madrileños en breve.
Delian escribió:MarcosHappy escribió:Lo que hemos vivido los andaluces hasta hace bien poco os espera a los madrileños en breve.
Lo que habeis vivido los andaluces hace bien poquito es una tomadura de pelo. El impuesto de sucesiones en andalucia era a partir del millon de euros, no se aplicaba a todas las herencias, y es lo mismo que quieren poner en Madrid (1.5 Millones). Quitan el impuesto de sucesiones que solo pagan unos pocos (y ademas solo una vez, cuando heredas) y suben otras cosas como las guarderías municipales, que se pagan ademas todos los meses.
A mi me parece bien que este impuesto se haga por tramos, como muchos otros, que se pague solo a partir de X cantidad, que sepáis que el dinero tiene que salir de algún lado, que si quitan impuestos por un lado los van a poner por otro..
GodOfKratos escribió:Muy bonita la excusa de "solo se paga a partir de 1.5M", seguro que en la práctica esa exención sólo se aplica en casos de parentesco directo, por no hablar del atraco de las plusvalías infladas.Delian escribió:MarcosHappy escribió:Lo que hemos vivido los andaluces hasta hace bien poco os espera a los madrileños en breve.
Lo que habeis vivido los andaluces hace bien poquito es una tomadura de pelo. El impuesto de sucesiones en andalucia era a partir del millon de euros, no se aplicaba a todas las herencias, y es lo mismo que quieren poner en Madrid (1.5 Millones). Quitan el impuesto de sucesiones que solo pagan unos pocos (y ademas solo una vez, cuando heredas) y suben otras cosas como las guarderías municipales, que se pagan ademas todos los meses.
A mi me parece bien que este impuesto se haga por tramos, como muchos otros, que se pague solo a partir de X cantidad, que sepáis que el dinero tiene que salir de algún lado, que si quitan impuestos por un lado los van a poner por otro..
Lo del millón de euros en Andalucía era sólo de forma temporal, iba a volver al límitea anterior...
[Claudia] escribió:Por lo que leo aquí: https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html sería a partir del millón y medio de euros heredados.
Creo que de todo el foro nadie lo notaría .
Delian escribió:Lo del millón de euros en Andalucía era sólo de forma temporal, iba a volver al límitea anterior...
fluzo escribió:Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.
En este caso, en que afecta este tipo de leyes?
minmaster escribió:fluzo escribió:Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.
En nada porque el impuesto de sucesiones que pretende restaurar el PSOE en Madrid es solo para herencias de más de un millón y medio de euros:
Gabilondo plantea recuperar el impuesto de Sucesiones en herencias que superen el millón y medio de euros
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html
Pero claro eso "casualmente" se le ha olvidado de mencionarlo al autor del hilo...
El impuesto de sucesiones incluso en Andalucía antes de que lo suprimiera el tripartito derechón se aplica solo a grandes fortunas, es decir es un impuesto que solo afecta a los ricos, por eso el PP, VOX y Ciudadanos tienen tanto empeño en quitarlo... bajar el IVA y el IRPF que afecta a todos los ciudadanos eso ya para otra ocasión...
fluzo escribió:Aprovecho y pregunto....Porque con esta ley no me aclaro mucho.
Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.
solid_trunks escribió:Me parece de puta madre o en todas las CCAA o en ninguna esto de que haya paraísos fiscales dentro de España es un cachondeo. Y estoy encontra del impuesto de sucesiones, pero lo que pasa ahora es que quien tiene dinero ya se encarga de irse a una de esas Ccaa (sobretodo Madrid) y el que no puede le toca pagar para mantener las mamandurrias.
Galigari escribió:El impuesto de sucesiones es un ROBO, se supo e que si trabajo y pago irpf el dinero que tengo es limpio por que coño tengo que pagar por trasferirle esos bienes o ese dinero a mi hijo .....y me da igual que sean 4000€ que 1millon ... si ya pagaste por ese dinero por que volver a pagar.
Galigari escribió:Que ojo en Andalucia en segun que provincia te dan un solar de herencia que su valor REAL no supere los 600.000€ PERO la junta te lo tasa en 1millon.... y o pagas o empieza la.fiesta...
En este caso estamos en nuestro derecho de presentar una “tasación pericial contradictoria” que baje el valor del inmueble y así pagar menos impuestos (los que nos corresponden). Esta tasación debe estar hecha por un técnico competente de nuestra elección. Para el caso de inmuebles urbanos de todo tipo, construidos o no, nos hará falta un arquitecto o arquitecto técnico. Para terrenos rústicos, dependiendo del tipo exacto de terreno, será necesario un ingeniero agrónomo u otros tipos de ingeniero. Entonces...