El impuesto de sucesiones volverá a madrid con la previsible victoria del psoe

Lo que hemos vivido los andaluces hasta hace bien poco os espera a los madrileños en breve. Espero que lo disfruteis porque aquí ha sido horrible ya que no iba dirigido a las clases altas sino que eran las clases medias las que lo han sufrido cosa que sabía de sobra desde la junta. Ahora me hace gracia ver a gabilondo con el mismo discurso que susana.

Aquí en andalucía se quedaban con casas de clase media que sacaban a subasta y curiosamente adquierían a dos euros ciertas personas en muchas ocasiones.

https://www.abc.es/espana/abci-gabilond ... video.html

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 514_413670

Pues nada ya veo a los madrileños poniendo su residencia en andalucía jajaja
No veo problema ninguno.

El que vota a estos, sabe lo que hay, y el que no lo vota siempre se puede empadronar en otro sitio (por ahora).

Los hay que hasta que no les toca, se creen que esto es para los elites, pues nada.
Pues me parece grave, conozco muy bien cómo va el tema en asturias. Es verdad que gabilondo habla de que dos de cada tres ultra millonarios reside en madrid pero omite que esos ultra millonarios llevan su residencia donde les da la gana con lo cual vas a hacer lo mismo que han echo en asturias, es decir como a las clases altas no pueden pues irán con las clases medias.

Yo conozco el tema en asturias, una persona hereda y debe pagar el impuesto, como no puede vende su casa y entonces tampoco le vale de nada porque se ve obligada a pagar impuesto de sucesiones y dos veces(si dos veces ¡¡¡) la plusvalía del valor del incremento del patrimonio, una por recibirlo y otra al venderlo. La persona acaba en la calle. Incluso aunque herede dos pisos de valor medio - bajo. Pisos que ya han pagado impuesto. Además omite gabilondo que el ministerio de hacienda tiene una reforma en marcha para que de manera indirecta se pague este impuesto en canarias o madrid, y es curioso porque la persona que ha impulsado esto es la misma que dejó a muchas familias en la calle en andalucía para que luego amigos suyos o el propio credo adquirieran esos vienes a 4 pesetas y encima por soliralidad se la alquilaran a sus antiguos dueños(una broma).

Esto en europa no pasa, y evidentemente los madrileños si tienen dinero se cambiarán su residencia o cuando hereden la broma les puede salir bien cara. En asturias un piso de 100000 euros se iba a los 30.000 de impuesto y si lo vendías con las plusvalias que habia que pagar(incluso con perdidas) al final te convertias en deudor.

Por cierto eso que dice gabilondo de un millón de euros es FALSO porque eso ya se ha propuesto en otras comunidades con el psoe y podemos se ha negado a ello , eso si porque ellos tienen dinero para comprar chalets, los que estamos jodidos buscando trabajo que nos den.

Sorprende que tras tantos años el psoe vaya a recuperar madrid pero es decisión de los madrileños y sus razones tendrán.
Me parece de puta madre o en todas las CCAA o en ninguna esto de que haya paraísos fiscales dentro de España es un cachondeo. Y estoy encontra del impuesto de sucesiones, pero lo que pasa ahora es que quien tiene dinero ya se encarga de irse a una de esas Ccaa (sobretodo Madrid) y el que no puede le toca pagar para mantener las mamandurrias.
Estás que la monarquía va a pagar el impuesto ese. Si si...

Por otro lado, me parece muy fuerte que metan mano a los bienes que un trabajador pueda dejarle a su prole después de una vida trabajando, pero a los trabajadores que enchufan a sus hijos no. Porque eso sí es una injusticia para el que no tiene padrino.
solid_trunks escribió:Me parece de puta madre o en todas las CCAA o en ninguna esto de que haya paraísos fiscales dentro de España es un cachondeo. Y estoy encontra del impuesto de sucesiones, pero lo que pasa ahora es que quien tiene dinero ya se encarga de irse a una de esas Ccaa (sobretodo Madrid) y el que no puede le toca pagar para mantener las mamandurrias.

Querrás decir que te parece mal, no que ahora ya puedes estar tranquilo con el tema.
Por lo que leo aquí: https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html sería a partir del millón y medio de euros heredados.

Creo que de todo el foro nadie lo notaría :D.
Me parece bien, lo que no veo bien es que lo quiten.

Ya lo comenté como votante de VOX. En un país dónde se estima la meritocracia parece que hay mucho vividor que quiere vivir de los padres cuales rojos piojosos.
@NeganRick

Sobre lo de pagar la plusvalía 2 veces.

Eso va por tiempo no? Desde que tus padres compraron la casa, hasta ahora 30 años, con eso calculan la plusvalía.

Pero si "hereda-vendes" al mismo tiempo, por la venta no debería de ser mucho no? No digo que no sea nada, pero será muy poco espero.

No se bien como va el tema, por eso pregunto.

Lo gracioso es el caso de un viudo, que igual ha pagado el la casa entera, pero al estar casado la mitad era de su mujer, y cuando ha fallecido su mujer, hereda parte de su propia casa y tiene que pagar plusvalía.. De una casa que pagó íntegramente.

Es por estar en gananciales, lo sé, pero a mi padre le ha pasado eso, mi madre nunca trabajó, ahora ha fallecido y la situación en la práctica es que mi padre pierde casi la mitad de todo lo que tenía en favor de los hijos, y como el también hereda tiene que pagar..
Un poco ilógico.
pampero21 escribió:Me parece bien, lo que no veo bien es que lo quiten.

Ya lo comenté como votante de VOX. En un país dónde se estima la meritocracia parece que hay mucho vividor que quiere vivir de los padres cuales rojos piojosos.

xD, manda cojones la sarta de gilipolleces que salen del cerebro de alguno... en fin... sigue haciendo el ridiculo que eres un gran humorista
[Claudia] escribió:Por lo que leo aquí: https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html sería a partir del millón y medio de euros heredados.

Esto es EOL, aquí afectaría al 97% de los usuarios, cuya renta media no baja de 100k € anuales [burla2] y sus familias tienen todas múltiples fincas medidas por hectáreas.

Que coño tiene que ver el heredar con vivir de los padres. Veo más la envidia de los que no tienen nada pero cuando los eligen para un carguito se hacen marqueses con chalet con civiles a la puerta.
MarcosHappy escribió:Lo que hemos vivido los andaluces hasta hace bien poco os espera a los madrileños en breve.

Lo que habeis vivido los andaluces hace bien poquito es una tomadura de pelo. El impuesto de sucesiones en andalucia era a partir del millon de euros, no se aplicaba a todas las herencias, y es lo mismo que quieren poner en Madrid (1.5 Millones). Quitan el impuesto de sucesiones que solo pagan unos pocos (y ademas solo una vez, cuando heredas) y suben otras cosas como las guarderías municipales, que se pagan ademas todos los meses.

A mi me parece bien que este impuesto se haga por tramos, como muchos otros, que se pague solo a partir de X cantidad, que sepáis que el dinero tiene que salir de algún lado, que si quitan impuestos por un lado los van a poner por otro..
Muy bonita la excusa de "solo se paga a partir de 1.5M", seguro que en la práctica esa exención sólo se aplica en casos de parentesco directo, por no hablar del atraco de las plusvalías infladas.

Delian escribió:
MarcosHappy escribió:Lo que hemos vivido los andaluces hasta hace bien poco os espera a los madrileños en breve.

Lo que habeis vivido los andaluces hace bien poquito es una tomadura de pelo. El impuesto de sucesiones en andalucia era a partir del millon de euros, no se aplicaba a todas las herencias, y es lo mismo que quieren poner en Madrid (1.5 Millones). Quitan el impuesto de sucesiones que solo pagan unos pocos (y ademas solo una vez, cuando heredas) y suben otras cosas como las guarderías municipales, que se pagan ademas todos los meses.

A mi me parece bien que este impuesto se haga por tramos, como muchos otros, que se pague solo a partir de X cantidad, que sepáis que el dinero tiene que salir de algún lado, que si quitan impuestos por un lado los van a poner por otro..

Lo del millón de euros en Andalucía era sólo de forma temporal, iba a volver al límitea anterior...
GodOfKratos escribió:Muy bonita la excusa de "solo se paga a partir de 1.5M", seguro que en la práctica esa exención sólo se aplica en casos de parentesco directo, por no hablar del atraco de las plusvalías infladas.

Delian escribió:

Lo del millón de euros en Andalucía era sólo de forma temporal, iba a volver al límitea anterior...

¿Donde has visto que era temporal y que iban a volver al impuesto anterior? No lo veo por ninguna lado
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Claudia] escribió:Por lo que leo aquí: https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html sería a partir del millón y medio de euros heredados.

Shhhh. Les estás estropeando el hilo campaña con la realidad.
Delian escribió:Lo del millón de euros en Andalucía era sólo de forma temporal, iba a volver al límitea anterior...

¿Donde has visto que era temporal y que iban a volver al impuesto anterior? No lo veo por ninguna lado[/quote]
Lo había leído en noviembre, que la exención iba a caducar este año. Creo que en el hilo de las elecciones andaluzas se comentó.
Este hilo huele a rancio ¿no? [bye]
Aprovecho y pregunto....Porque con esta ley no me aclaro mucho.

Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.
En este caso, en que afecta este tipo de leyes? :-?
fluzo escribió:Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.

En nada porque el impuesto de sucesiones que pretende restaurar el PSOE en Madrid es solo para herencias de más de un millón y medio de euros:

Gabilondo plantea recuperar el impuesto de Sucesiones en herencias que superen el millón y medio de euros

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html

Pero claro eso "casualmente" se le ha olvidado de mencionarlo al autor del hilo...

El impuesto de sucesiones incluso en Andalucía antes de que lo suprimiera el tripartito derechón se aplica solo a grandes fortunas, es decir es un impuesto que solo afecta a los ricos, por eso el PP, VOX y Ciudadanos tienen tanto empeño en quitarlo... bajar el IVA y el IRPF que afecta a todos los ciudadanos eso ya para otra ocasión...
minmaster escribió:
fluzo escribió:Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.

En nada porque el impuesto de sucesiones que pretende restaurar el PSOE en Madrid es solo para herencias de más de un millón y medio de euros:

Gabilondo plantea recuperar el impuesto de Sucesiones en herencias que superen el millón y medio de euros

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 11335.html

Pero claro eso "casualmente" se le ha olvidado de mencionarlo al autor del hilo...

El impuesto de sucesiones incluso en Andalucía antes de que lo suprimiera el tripartito derechón se aplica solo a grandes fortunas, es decir es un impuesto que solo afecta a los ricos, por eso el PP, VOX y Ciudadanos tienen tanto empeño en quitarlo... bajar el IVA y el IRPF que afecta a todos los ciudadanos eso ya para otra ocasión...

No, preguntaba en general.
No soy de Madrid, estoy en la CV....

El que hay actualmente, imagino que es el mismo que quieren aplicar en Madrid.no? Y el que habia en Andalucia, como comentas.

Enhorabuena por darle tu voto a uno que se ha dedicado toda su vida a vivir del cuento. No se si estás troleando o eres tonto, pero me la juego a la segunda opción.
fluzo escribió:Aprovecho y pregunto....Porque con esta ley no me aclaro mucho.

Mi mujer gana menos de 15k al año y tenemos una hipoteca a medias. Posiblemente herede una casa de campo de sus abuelos, la casa es viejita pero con terreno y la zona no es lujosa ni mucho menos, es en un pueblo.

Si el padre/madre (vamos, el hijo de ese abuelo) está vivo y ese terreno no es rústico, estacazo.

En mi caso, en la CV también, por un terreno de 300 metros, valor catastral de 80.000, pagué 25.000 euros entre sucesiones y plusvalía

Si es rústico, te libras de la plusvalía, que es lo más gordo
solid_trunks escribió:Me parece de puta madre o en todas las CCAA o en ninguna esto de que haya paraísos fiscales dentro de España es un cachondeo. Y estoy encontra del impuesto de sucesiones, pero lo que pasa ahora es que quien tiene dinero ya se encarga de irse a una de esas Ccaa (sobretodo Madrid) y el que no puede le toca pagar para mantener las mamandurrias.

Totalmente cierto, pero empecenos por cargarnos el foro Navarro o el cupo Vasco que como muy bien apuntas se supone que todos somos iguales almenos fiscalmente y no puede ser que ser autonomo en Andalucia te costara 50€los primeros 6 meses y en Madrid esa bonificacion durante 24 meses.... o Ceuta con su tratamiento fiscal...

El impuesto de sucesiones es un ROBO, se supo e que si trabajo y pago irpf el dinero que tengo es limpio por que coño tengo que pagar por trasferirle esos bienes o ese dinero a mi hijo .....y me da igual que sean 4000€ que 1millon ... si ya pagaste por ese dinero por que volver a pagar.

Cojones que tenenos en Andalucia millones de euros sin gastar por que no sabian ni gastarlo..

Que ojo en Andalucia en segun que provincia te dan un solar de herencia que su valor REAL no supere los 600.000€ PERO la junta te lo tasa en 1millon.... y o pagas o empieza la.fiesta...

La propiedad privada es sagarada y el dinero de uno tiene que estar en el bolsillo de su dueño no para pagar historietas y mierdas, se tiene que pagar impuestos pero poco no como estamos...

@jorcoval 80.000€ por venta y entre pitos y flautas 25.000€ de impuestos ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si esto no es disparar con polvora ajena.... no jodas 25.000 de 80.000 y aun te diran que es justo , a lo que me pregunto si los que opinan que esto es justo o estan tiesos perdidos y creen que jamas les afectara o tiene pasta a aburrir.
Galigari escribió:El impuesto de sucesiones es un ROBO, se supo e que si trabajo y pago irpf el dinero que tengo es limpio por que coño tengo que pagar por trasferirle esos bienes o ese dinero a mi hijo .....y me da igual que sean 4000€ que 1millon ... si ya pagaste por ese dinero por que volver a pagar.

La simpleza con la que hablas de los impuestos es ridícula porque para empezar esos impuestos que tú consideras un robo sirven para pagar hospitales, colegios, institutos, policía, ejército, carreteras... todo aquello que nos hace ser una sociedad civilizada no vivir en la Edad Media donde los que más tienen son los únicos que tienen oportunidades de prosperar...

En segundo lugar que tiene que ver que pagues IRPF? Yo pago IRPF y luego si me compro cualquier cosa pago IVA y si tengo una casa a parte de pagar el IVA pago el IBI todos los años por el simple hecho de tener una casa... Ahora tú dices que es robar que cuando transmites tu fortuna a tus hijos éstos paguen impuestos, unos hijos que reciben una fortuna sin mérito ninguno por el simple hecho de ser hijo de ... Pagar el IBI no es robar para ti?

Galigari escribió:Que ojo en Andalucia en segun que provincia te dan un solar de herencia que su valor REAL no supere los 600.000€ PERO la junta te lo tasa en 1millon.... y o pagas o empieza la.fiesta...

Eso es directamente una falacia... Si la Hacienda de la Comunidad Autónoma tasa como dices un bien de forma exagerada y alejada de su valor real siempre se puede presentar una tasación pericial contradictoria:

En este caso estamos en nuestro derecho de presentar una “tasación pericial contradictoria” que baje el valor del inmueble y así pagar menos impuestos (los que nos corresponden). Esta tasación debe estar hecha por un técnico competente de nuestra elección. Para el caso de inmuebles urbanos de todo tipo, construidos o no, nos hará falta un arquitecto o arquitecto técnico. Para terrenos rústicos, dependiendo del tipo exacto de terreno, será necesario un ingeniero agrónomo u otros tipos de ingeniero. Entonces...

Fuente: https://www.certicalia.com/blog/como-va ... e-heredado
y la gente defendiendo este tipo de impuestos...que lamentables sois... y digo lamentables por no decir otra cosa xD, que pena de pais...luego dicen que la democracia funciona, cuando está demostrado lo que es la mayoría de la gente
27 respuestas