El incendio de Embutidos Rodriguez y sus falsos autónomos

https://www.meneame.net/story/incendio- ... -vega-leon

Ayer ésta fábrica de embutidos sufrió un incendio que causo daños de bastante consideración. Lo curioso es que en las noticias se está diciendo que afectará a mas de 700 familias y bla bla bla...pero lo más chocante es descubrir que el 80% de la "plantilla" está como falso autónomo. Vamos, casi todos los trabajadores.

https://www.meneame.net/story/80-trabaj ... cendio-son

¿Esto no es fraude de ley?
Hombre, pues claro que es fraude de ley. Como la inmensa mayoría de contratos de autónomos.

Un autónomo real gestiona su propia agenda, tiene su propio material y sus propios clientes, por algo el contrato es mercantil y no laboral. Ya me dirás cuantos cumplen esos requisitos.
dark_hunter escribió:Hombre, pues claro que es fraude de ley. Como la inmensa mayoría de contratos de autónomos.

Un autónomo real gestiona su propia agenda, tiene su propio material y sus propios clientes, por algo el contrato es mercantil y no laboral. Ya me dirás cuantos cumplen esos requisitos.

No, si eso lo se. Lo digo como pregunta retórica.

Casi el 100 % de la plantilla que si se va a la calle se va con una mano delante y otra detras [Alaa!]
baronluigi escribió:¿Esto no es fraude de ley?

no, es libertad de contratacion :-|
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
El karma les ha incendiado la fábrica. :-|
@DarkZeroNet

uy si, los trabajadores deben haber hecho muchas acciones buenas y el karma los ha bendecido, pensamiento tipico de por aqui, jodete empresaurio y lo de las 700 familias erm um cof cof , facha.
Eso esta por probarse, si es cierto ya les meterán las sanciones pertinentes, de momento es mejor no alimentar la polémica sino realmente probada (es decir con pruebas sólidas).
Un saludo.
PERCHE escribió:@DarkZeroNet

uy si, los trabajadores deben haber hecho muchas acciones buenas y el karma los ha bendecido, pensamiento tipico de por aqui, jodete empresaurio y lo de las 700 familias erm um cof cof , facha.

Malas personas todos, te lo ha dicho un sabio en su comentario [maszz] . ¿No ves que sólo sale sabiduría de sus dedos a este foro? [facepalm]

Por si no lo pilla, muy buena la contestación.
Lo de los "autónomos por imposición" es una lacra que se permite alegremente cuando sería muy fácil de controlar.
Y lo más sangrante es que lo ponen en práctica grandes empresas que luego se usan como ejemplo de creación de puestos de trabajo y rentabilidad.

No, si ahora habrá que alabar al empresario de la fábrica por tener a 700 familias puteadas y sin tenerles reconocidos de verdad sus derechos laborales.
Tócate el pie.
Si trabajan en ese lugar de trabajo con horario impuesto ya es base suficiente para que denuncien los trabajadores y reclamen el alta en la seguridad social.

Pero mira que gracia que tenga que salir en los medios por un incendio algo que es muy común últimamente, la clase de mierda empresarial que hace lo que le da la gana impunemente.
fresnillo escribió:

Malas personas todos, te lo ha dicho un sabio en su comentario [maszz] . ¿No ves que sólo sale sabiduría de sus dedos a este foro? [facepalm]

Es divertido verte perseguirle por todos los hilos, vaya obsesion.
flipe escribió:
fresnillo escribió:

Es divertido verte perseguirle por todos los hilos, vaya obsesion.

El movil pita cada vez que salta una parida. Lo que me molesta es que pite mas que twitter por los mismos neutrales. Me alegro de que te diviertas neutralizando [carcajad] .

Saludos.
DarkZeroNet escribió:El karma les ha incendiado la fábrica. :-|

No termino de entenderlo ¿esos falsos autónomos merecen acabar en la **ta calle con dos de pipas? que el empresario será muy maluto, pero yo veo a un huevo de gente que se va a quedar sin curro no a un tío Gilito nadando en su piscina de monedas.
fresnillo escribió:El movil pita cada vez que salta una parida. Lo que me molesta es que pite mas que twitter por los mismos neutrales. Me alegro de que te diviertas neutralizando [carcajad] .

Saludos.

Lo que te debe pitar es otra cosa.
Esto es lo que @sesito71 y el resto de liberales del foro llaman contrato sin coacción, trabajo libre y contrato voluntario entre las partes sin que la empresa te diga lo tomas o lo dejas. Y quieren que así sea todo el mercado laboral.
flipe escribió:Lo que te debe pitar es otra cosa.

Y tu opinión neutral sobre la noticia es...

Se te olvidaron los saludos [boma] .

Saludos.
kolombo escribió:

No termino de entenderlo ¿esos falsos autónomos merecen acabar en la **ta calle con dos de pipas? que el empresario será muy maluto, pero yo veo a un huevo de gente que se va a quedar sin curro no a un tío Gilito nadando en su piscina de monedas.

Pues hombre, no. Pero de momento nos hemos quitado de en medio a un explotador y sigue quedando un hueco que suplir, no va a dejarse de consumir la cantidad de embutido que producía el tío éste. Así que ahora, entre todos los demás productores, necesitarán a 700 personas más. No las mismas 700 personas, pero sí 700 personas.
_Locke_ escribió:Pues hombre, no. Pero de momento nos hemos quitado de en medio a un explotador y sigue quedando un hueco que suplir, no va a dejarse de consumir la cantidad de embutido que producía el tío éste. Así que ahora, entre todos los demás productores, necesitarán a 700 personas más. No las mismas 700 personas, pero sí 700 personas.

eso es en teoria. en la practica siempre hay una perdida, y mas si estos curritos en cuestion ahora exigen contratos en condiciones.

yo calculo que se recolocaran en otras empresas del mismo ramo y area geografica entre 200 y 300 y que el aumento de demanda "provocará" la puesta en marcha de otros rondando los 100 empleos.

todo esto cifras tentativas, pero sospecho que mas proximas a la realidad que 700.

ademas una salvedad. "que afecta a 700 familias" a mi no me parece sinonimo de "la empresa tenia 700 empleados", sino que estan sumando indirectos y haciendo una cuenta de la lechera. de hecho 700 empleados me parecen muchos para una empresa local (cualquiera) de produccion alimentaria.

del orden de entre 100 y 200 (y ya la estoy poniendo grande) mas otros 50-100 empleos "indirectos" pero directamente relacionados (mantenimiento de maquinaria, seguridad, limpieza...) me parece mas realista.

en consecuencia habria que hacer la regla de 3 con las cifras tentativas de principio del hilo. los "empleos indirectos", salvo que esta embutidora fuera el unico cliente, no se deberian ver afectados. (aunque algun que otro puesto puede que caiga)
@_Locke_

Básicamente venía a decir lo que ya ha comentado GXY
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Como que no la tendran asegurada la putada va a ser como siempre al pringao currela de turno no al dueño de embutidos rodrigez
Tukaram escribió: Como que no la tendran asegurada la putada va a ser como siempre al pringao currela de turno no al dueño de embutidos rodrigez

True story

La compañía [Campofrío] logra 25 millones de beneficio extraordinario en 2014 por el siniestro

Con este panorama es normal que las fabricas de embutido tengan tendencia a arder.
GXY escribió:
_Locke_ escribió:Pues hombre, no. Pero de momento nos hemos quitado de en medio a un explotador y sigue quedando un hueco que suplir, no va a dejarse de consumir la cantidad de embutido que producía el tío éste. Así que ahora, entre todos los demás productores, necesitarán a 700 personas más. No las mismas 700 personas, pero sí 700 personas.

eso es en teoria. en la practica siempre hay una perdida, y mas si estos curritos en cuestion ahora exigen contratos en condiciones.

yo calculo que se recolocaran en otras empresas del mismo ramo y area geografica entre 200 y 300 y que el aumento de demanda "provocará" la puesta en marcha de otros rondando los 100 empleos.

todo esto cifras tentativas, pero sospecho que mas proximas a la realidad que 700.

ademas una salvedad. "que afecta a 700 familias" a mi no me parece sinonimo de "la empresa tenia 700 empleados", sino que estan sumando indirectos y haciendo una cuenta de la lechera. de hecho 700 empleados me parecen muchos para una empresa local (cualquiera) de produccion alimentaria.

del orden de entre 100 y 200 (y ya la estoy poniendo grande) mas otros 50-100 empleos "indirectos" pero directamente relacionados (mantenimiento de maquinaria, seguridad, limpieza...) me parece mas realista.

en consecuencia habria que hacer la regla de 3 con las cifras tentativas de principio del hilo. los "empleos indirectos", salvo que esta embutidora fuera el unico cliente, no se deberian ver afectados. (aunque algun que otro puesto puede que caiga)

En la práctica producir lo mismo con menos recursos es un aumento de la productividad. Y no creo que quemar fábricas sirva para aumentar la productividad. Si no sería fácil ser un país muy rico.
no. lo que estoy diciendo es que ante un cambio "fuerte" lo que se suele imponer es aumentar la carga de trabajo de los trabajadores que se quedan.

en este caso, las carnicas competidoras, para asumir el % de negocio de la eliminada, a lo primero que van a recurrir es a aumentar la carga de trabajo sin contratar personal (y si lo pueden hacer tambien sin recurrir a horas extras, mejor), en segundo lugar vendra recurrir a horas extras, en tercer lugar a contratos eventuales, y en cuarto lugar, a contratos a tiempo completo.

y solo adoptaran la solucion siguiente cuando vean que la anterior no funciona.
kolombo escribió:

Hombre, van a acabar en la calle con dos de pipas porque el empresario hizo que el 80% de la plantilla fueran falsos autónomos.
GXY escribió:no. lo que estoy diciendo es que ante un cambio "fuerte" lo que se suele imponer es aumentar la carga de trabajo de los trabajadores que se quedan.

en este caso, las carnicas competidoras, para asumir el % de negocio de la eliminada, a lo primero que van a recurrir es a aumentar la carga de trabajo sin contratar personal (y si lo pueden hacer tambien sin recurrir a horas extras, mejor), en segundo lugar vendra recurrir a horas extras, en tercer lugar a contratos eventuales, y en cuarto lugar, a contratos a tiempo completo.

y solo adoptaran la solucion siguiente cuando vean que la anterior no funciona.

Eso puede servir para una producción temporal, no para algo permanente. Si no, ¿por qué no apretar en primer lugar a los que ya tienes?
es precisamente lo que he puesto en primer lugar. las opciones 2 y 3 corresponden a intentar solucionar una demanda constante con aportes eventuales, y la cuarta seria la primera solucion obvia pero que no quieren adoptar si pueden evitarlo :o
Bla bla bla bla .... conozco unos cuantos que iban criticando a los autonomos que contrataban a otros "autonomos" por hacerse pasar por empleados ... y ya conozco a 3 que hacen exactamente ESO MISMO hoy dia ....

Mucho criticar ... pero cuando alguien se mete en el fregao ... termina haciendo justo lo que criticaba. Y no digo que todos lo hagan, pero muchos hacen eso mismo cuando tienen oportunidad con el rollo de ... a mi me putean? pues yo tambien.
el problema es que competir contra gente que hace trampas es imposible hacer una competicion justa.

por eso hay que empezar a sacar tarjetas rojas a los tramposos.
Falkiño escribió:Esto es lo que @sesito71 y el resto de liberales del foro llaman contrato sin coacción, trabajo libre y contrato voluntario entre las partes sin que la empresa te diga lo tomas o lo dejas. Y quieren que así sea todo el mercado laboral.

Así es como uno se da cuenta de lo mucho que entienden de liberalismo algunos de sus críticos. Si esa gente está con contrato de autónomo es porque se lo han impuesto. No hay libertad por ningún lado ahí.
solo la del empresaurio de poner contratos de mierda y que las instituciones se lo permitan, y se lo permiten porque las patronales han estado años llorando para aumentar la flexibilidad laboral, es decir: permitir esa clase de contratos.

yo tengo claro quienes tienen la culpa: empresaurios y politicos. por este orden.
La flexibilidad laboral no tiene porque estar relacionada con el regimen de la seguridad social.
GXY escribió:
baronluigi escribió:¿Esto no es fraude de ley?

no, es libertad de contratacion :-|

Para aumentar la competitividad.
Zokormazo escribió:La flexibilidad laboral no tiene porque estar relacionada con el regimen de la seguridad social.

flexibilidad es la palabra clave que se utiliza para dar pie a un monton de cosas.

pero basicamente todas vienen a significar lo mismo. es el empresaurio diciendo al trabajador quiero que me cuestes mas barato y me hagas apaño cuando quiero y como quiero.

ratataaaa
Flexibilidad es la palabra clave que utiliza el empresario para cambiar la mentalidad del trabajador. Solo buscan cambiar el "trabajar para vivir" por "vivir para trabajar", no hay más.
Falkiño escribió:Esto es lo que @sesito71 y el resto de liberales del foro llaman contrato sin coacción, trabajo libre y contrato voluntario entre las partes sin que la empresa te diga lo tomas o lo dejas. Y quieren que así sea todo el mercado laboral.

Sí, y que además que si el empresario se ahorrase lo que paga por el trabajador a la SS, pongamos 700€, este dinero te lo daría a ti encantado de la vida.
Ese embutido huele a chamusquina.
SI la mayoría estaban de falsos autónomos lo que podrían haber intentado es ponerse de acuerdo y dejar plantado al hijoputa del empresaurio, así ya de perder que pierdan todos. Aunque el problema es que hay otros 300 en la puerta esperando a entrar a trabajar de la misma manera,
38 respuestas