Con este hilo solo quiero contar mi experiencia con Tecni-Consolas (la segunda vez que mando mi PS3 a este sitio), así que espero que ningún moderador quiera
censurar cerrar este hilo, que solo pretende dar a conocer mi experiencia, la cual, es individual y no pretende generalizar, ni mucho menos.
Mandé mi consola a mediados de Abril; pasada una semana llamo para ver si tienen listo el presupuesto, y me dicen que ha habido un incendio en el taller y que algunas consolas se han visto afectadas; les pregunto si la mía podría haber sido afectada, la telefonista que me atiende dice que no puede saberlo, que de momento les van llegando las consolas reparadas que van saliendo del taller. Así que cruzo los dedos y espero que todo salga bien...
Tras unos días, recibo en el contestador con alegría el mensaje de que mi consola esta reparada (y por tanto no fue afectada por el incendio, el cual, al parecer tuvo un escasa incidencia en el número de consolas afectadas), no le doy mucha importancia a que no me hayan hecho presupuesto; y les mando una tranferencia por valor de 114€.
El miércoles pasado me llegó la consola, me llamó la atención que olía a humo, pero supongo que era algo normal, la conecto y todo bien, hasta que me doy cuenta de que no hay un solo dato, es decir, ni saves, ni juegos de la Store, ni DLC's, ni nada de nada; ellos en su web no se hacen responsables de los datos que se puedan perder; pero es que lo que se ha perdido no son los datos, si no mi HD de 500GB, ya que al mirar la capacidad del HD veo que es uno de 60GB.
Les llamo, y la chica que me atiende dice que eso no es responsabilidad suya y que los del seguro (el seguro con el que tienen hecha una poliza), les ha dicho que en casos así los afectados hablemos directamente con el seguro.
- Para empezar yo les entregué la consola a ellos, no a un seguro con el cual tienen contratada una poliza de X valor.
- En segundo lugar, mi HD se ha perdido, no se ha quemado, porque la carcasa es la misma, es decir, es mi consola pero sin su HD, ¿cómo se puede quemar un HD sin que se queme la carcasa donde va metido? Ni tan siquiera la tapita de plástico que hay que retirar estaba quemada. Así que según mi punto de vista la relación entre el cambio de HD y el incendio es 0; además que de ser así, ¿por qué no viene mencionado en la factura que se ha perdido por el incendio el HD o se me ha informado de alguna manera?
Lo que yo creo es que por el humo limpiaron las consolas una a una, y al limpiar el espacio del HD de mi consola sin darse cuenta (quiero pensar), al ser mi disco duro de la misma marca que los de la PS3, un Seagate, quien lo retiro para limpiar el hueco donde va, luego introdujo otro Seagate pero de 60GB, supongo que no se debió de dar cuenta de que en uno ponía 60GB y en otro 500GB, así que aquí no hay relación con el incencio, si no más bien hay un error humano por su parte y al cual se niegan a hacerse responsables relacionándolo con el incendio.
Cuando mandas un aparato a un sitio para que lo reparen, y te lo reparan, pero te lo devuelven con otras prestaciones; por ejemplo, mandas el coche a reparar y te lo devuelven reparado pero con un motor de un coche de gama inferior y menos potencia; tiene un nombre fraude; haya sido queriendo o sin querer.
Al final, he llegado al acuerdo de que me manden un Toshiba que tienen por ahí (a saber de quién es), de 500GB, por este método supongo que mi HD se lo han debido mandar a otro, quizás alguien que tenía uno de XGB, y se ha encontrado con que además de arreglarle la consola le han aumentado la capacidad de memoria de su consola.
Conclusión: el incendio es un incidente de mala suerte, lo lamento por ellos, pero es un problema de Tecni-Consolas, y no mío, ni de ningún usuario; así que no pueden ni deben hacérselo pagar al cliente, después de todo me doy con un canto en los dientes, porque la gente que ha perdido su consola en el incendio, al parecer el seguro solo les va a dar 80€, y me dijeron no se qué de plazos de demanda de 2 a 4 años. Ellos se lavan las manos, y te pasan con su seguro (a saber que poliza tienen contratada), y la relación es entre el cliente y Tecni-Consolas, no entre el cliente y el seguro de Tecni-Consolas.
¿Han tenido mala suerte? Si, pero han resuelto el "incidente" (al menos en mi caso), de forma chapucera