El increíble heroísmo de tirar la basura

Hola a tod@s

¿Os cuesta tirar la basura? ¿Es algo indigno, vejatorio, atentatorio contra vuestra autoestima, portar una bolsa grande y negra llena de desechos domésticos para introducirla en un contenedor de basuras? XD

Tal parece sucederle a mucha gente :O

Sí, sí. Hay personas que tienen una relación, digamos, "amor-odio" con la basura. Producen mucha y con frecuencia... pero luego no quieren hacerse cargo de ella y tirarla.

He conocido personas que viven en pisos de estudiantes que "guardaban" la basura durante un tiempo en un armario. La cuestión no era simplemente tirar la basura. La cuestión para estas personas era: ¿Y por qué YO tengo que tirar la basura? ¡¡Que lo haga otro compañero!! XD

Total, unos por otros, y la basura empieza a oler mal, y al final el/la que es buena persona, se compadece del sufrimiento olfativo de los demás, y por fin, se decide a tirarla al contenedor ¡qué acto heróico! [+risas]

También he visto algunas personas que, aunque tiran la basura, suelen esperar dos o tres semanas para hacerlo... :O

¿Y vosotr@s? ¿Sois héroes, o también huís del despreciado trámite de tirar la basura? XD
adrianoff está baneado por "troll"
No se lo que es eso... XD XD XD XD XD
Si, al parecer en mi casa no lo entienden, tener que bajar cuando hay algun amigo en el patio y que te vean bajar con la bolsa de deshechos... queda de un glamour... XD
A mi no me gusta bajarla porque tengo que bajar 3 pisos sin ascensor para tirarla y da mucha pereza pero cuando esta llena no queda otra que hacerlo
Te sientes liberado, como en tu hora All Bran xD
Yo tiro la basura cuando la bolsa está llena, no hay más xD
yo como vivo solo y genero poca basura tardo bastante en bajar a tirar la basura, igual 1 vez a la semana o asi como mucho, a no ser que tirase algo que enseguida empiece a oler y si que la bajo.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Si para mi es algo indigno XD XD ; lo odio a muerte es más solo lo hago cuando pide mi padre que lo ayuden

Es que me da asquísimo, sobre todo cuando por desgracia alguna bolsa chorrea [lapota]
Yo había pensado en montar un negocio... "BAGUESURA, le subo una baguette y me bajo la basura" Bajar la basura.... "Es que eso no puede hacerlo otro?" (Me recuerda al episodio de los Simpsons.

SALUDOS
bajala por la mañana al ir al curro o al insti [fumando]
Quintiliano escribió:
He conocido personas que viven en pisos de estudiantes que "guardaban" la basura durante un tiempo en un armario. La cuestión no era simplemente tirar la basura. La cuestión para estas personas era: ¿Y por qué YO tengo que tirar la basura? ¡¡Que lo haga otro compañero!! XD

Total, unos por otros, y la basura empieza a oler mal, y al final el/la que es buena persona, se compadece del sufrimiento olfativo de los demás, y por fin, se decide a tirarla al contenedor ¡qué acto heróico! [+risas]

lo has clavao, eso ocurre en mi piso semana tras semana, y de los tres que estamos soy
el segundo que lleva mas actos heroicos, XD

saludos
Yo no bajo a tirar la basura a casico hecho. Cuando me voy a trabajar cojo la bolsa y la tiro, una vez yo otra mi novio, asi no se me acumula basura en casa.
Pues en mi edificio cada uno deja sus bolsas en la puerta de su casa a las 20:30 y el portero las recoge. Si no la tienes a su hora pues te toca bajarla... estamos muy aburguesados [decaio]... ya en serio, hay mucha gente mayor en mi bloque a la que le cuesta mucho bajar con las bolsas, así que decidimos en junta darle un extra al portero para que recogiera las basuras al acabar su jornada.
Yo simplemente si tengo que tirar la basura, la cojo y la tiro, sin odio, ni asco ni nada, total, son 2 minutos escasos xD
Y luego la gente dice que cambia las sabanas cada semana.

Que trolasos XD
a mi se me amontona, cuando sale algun colega del piso le intento endiñar la bolsa XDDDDD
A mi no me cuesta.. tambien es cuando aprovecho para sacar a la perra a que haga sus guarradas antes de irnos a dormir ( la tiro sobre las 11 o a las 1, cuando vengo de trabajar), en 5 minutos he ido y he vuelto.. quizas algunos la teneis demasiado lejos y por eso os da pereza XD.
Y a todo esto desde hace unos meses veo siempre a gente rebuscando en la basura y encuentro toda la acera literalmente llena de bolsas abiertas... esta la cosa fatal.
Si y mucho, pero lo que mas me molesta es que este mi madre esperandome para que la tire, y eso que vivimos en un bajo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hay gente que le pide a otra gente que le tire la basura en el curro, pero luego la de su casa si que la tiran (porque no tienen más remedio). No soporto a la gente que se pasa de lista, porque parece que les cuesta y le cargan el trabajo a otro.
En mi piso solíamos acumular bastante bolsas y cuando la bajábamos cada uno llevaba al menos en cada mano 4-5 bolsas del mercadona o similar llenas de basura, lo que hacían entre 10 y 15 bolsas. Pero había algo súper curioso como que uno de mis compañeros cuando estábamos en el salón y decía que se iba a clase y le decía coge unas bolsas y la bajas, al salir siempre se lo olvidaba y eso que pasaba dos veces por delante de la cocina al salir.
solbadguy0308 escribió:Yo tiro la basura cuando la bolsa está llena, no hay más xD

qué alarde!!

xD
Cuando estaba en residencia, yo me llegué a plantear si mi compañero tenía el síndrome de diógenes, ya que acumulaba mierda en su habitación y no tiraba nunca la basura. Hice una vez una prueba, que era dejar sin una caja de pizza de mi compañero llena de bordes y basura, y al final la tuve que tirar después de unos 3 meses. Para colmo, si le decía algo se indignaba y enfadaba.

Ahora en piso no tenemos ningún problema y la basura fuera todos los días. Lo máximo que hemos almacenado basura habrá sido una semana, aunque luego me daba vergüenza salir con 6 bolsas negras como yo de grandes y que me viera algún vecino XD
natulciel escribió:En mi piso solíamos acumular bastante bolsas y cuando la bajábamos cada uno llevaba al menos en cada mano 4-5 bolsas del mercadona o similar llenas de basura, lo que hacían entre 10 y 15 bolsas. Pero había algo súper curioso como que uno de mis compañeros cuando estábamos en el salón y decía que se iba a clase y le decía coge unas bolsas y la bajas, al salir siempre se lo olvidaba y eso que pasaba dos veces por delante de la cocina al salir.

Totalmente verídico. Esto que comentas lo he visto muchas veces XD

La verdad es que llama la atención ver una procesión de dos o tres personas cargando con decenas de bolsas de basura. Pero sobre todo, llama más la atención que antes de tirarlas las suelen dejar en la puerta del piso, con lo cual es inevitable que las veas y te preguntes ¿Pero cuánto hace que esta gente no tira la basura? [+risas]

Hablando de eso, creo que es una fea costumbre esa de dejar las bolsas de basura fuera del piso porque los vecinos no tienen por qué soportar esa "presencia" en una zona común ¬_¬ [tomaaa] [noop]

jachondomental escribió:Cuando estaba en residencia, yo me llegué a plantear si mi compañero tenía el síndrome de diógenes, ya que acumulaba mierda en su habitación y no tiraba nunca la basura. Hice una vez una prueba, que era dejar sin una caja de pizza de mi compañero llena de bordes y basura, y al final la tuve que tirar después de unos 3 meses. Para colmo, si le decía algo se indignaba y enfadaba.

Ahora en piso no tenemos ningún problema y la basura fuera todos los días. Lo máximo que hemos almacenado basura habrá sido una semana, aunque luego me daba vergüenza salir con 6 bolsas negras como yo de grandes y que me viera algún vecino XD

Una semana es normal y más si no haces mucha vida en casa, si por ejemplo no comes en casa eso ya te ahorra muchísima basura ya que al cocinar se genera la mayor parte de residuos, sobre todo alimentarios.

Que tengas vergüenza en bajar la basura también es normal, pero como dice un refrán "Más vale ponerse rojo una vez, que ciento colorado" [666]

Salu2
A mi de pequeño me hacían bajar bolsas más grandes que yo literalmente de 6 en 6. A veces tenía que hacer 2 viajes, y otras ni podía con las bolsas y me jodía muchísimo. Por eso a día de hoy como mucho bajaré una bolsa, pero ir cargado de mierda como en antaño ni de coña, las bolsas se bajan entre todos entre viajes.

Aunque si hay 1 o 2 ahí las bajo que total me viene de camino XD
Yo es que nunca salgo a tirar la basura a casico hecho, aprovecho otros momentos del dia en los que salgo a la calle para bajarla. Lo que estais contando nunca lo he visto y mira que he vivido en tres pisos de estudiantes.
Pero que guarros sois algunos.
En mi casa se baja cada noche, en el último paseo nocturno del perro. Nunca se me había ocurrido que la gente pudiese tener inconveniente en tirar la basura. Y mucho menos, que pudiese acumular bolsas y bolsas durante días. Tiene que oler de forma curiosa tras un tiempo, a no ser que hablemos de bolsas en las que solo hay papel, plástico y similares (por ejemplo, la papelera de mi habitación la vacío cuando se llena, ya que no hay en ella nada que se pueda descomponer).
Como mucho ha llegado a estar dos días en casa, pero no más. No se cómo algunos tienen la basura durante días y/o semanas y aguantan el olor.
Además, para los más vaguetes, tampoco es necesario bajar de propio. Cuando salgas a cualquier lado se tira y ya está.
Mello escribió:En mi casa se baja cada noche, en el último paseo nocturno del perro. Nunca se me había ocurrido que la gente pudiese tener inconveniente en tirar la basura. Y mucho menos, que pudiese acumular bolsas y bolsas durante días. Tiene que oler de forma curiosa tras un tiempo, a no ser que hablemos de bolsas en las que solo hay papel, plástico y similares (por ejemplo, la papelera de mi habitación la vacío cuando se llena, ya que no hay en ella nada que se pueda descomponer).

Lo mismo que yo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La Maite me pedia tirar la basura en la panaderia (y como yo a unos cuantos), pero no al que se la follaba (que ese lo utilizaba para follar) y por lo que me consta, le cuesta tirarla en los trabajos (se lo pide a los compañeros), porque la de su casa si que la tira. Cuando hablaba del que se la follaba, me daba a entender que de mi también hablaba, que yo era el que le tiraba la basura. Ahora se ha juntado con un compañero del Burguer King, que además de pedirle favores, se lo tira, que eso no me lo hacia a mi, pero si que me pedia que le ayudara.
Tio que pesado eres con la chavala esa, olvidala ya hombre...
yoyo1one escribió:La Mayte me pedia tirar la basura en la panaderia (y como yo a unos cuantos), pero no al que se la follaba (que ese lo utilizaba para follar) y por lo que me consta, le cuesta tirarla en los trabajos (se lo pide a los compañeros), porque la de su casa si que la tira. Cuando hablaba del que se la follaba, me daba a entender que de mi también hablaba, que yo era el que le tiraba la basura.

lol nunca pense que la mayte apareceria también en un hilo sobre tirar la basura. Te superas a ti mismo xD [+risas]
Pues, es un problema comun en nuestra vida urbana, y ademas que puede producir distintos efectos adversos, personalmente no tengo ese problema y tiro la basura cada dia, vivo en un primero y justo debajo tengo contenedores de todas las clases para reciclar, lo cierto es que estan cerrados y esto hace un poco mas negligente mi forma de actuar que es la siguiente.
En casa tengo varios cubos para dividir todos los desechos y clasificarlos. acto seguido cierro las bolsas con dos nudos y me dispongo a tirarlas desde mi balcon, quedan por afuera nunca dentro del contenedor, y a veces imagino que unas bolsas acaban en el contenedor de reciclaje de otro, lo cual no me parece grave ya que lo importante es el minimo esfuerzo, y sentirse agusto en tu propia casa, sin olores indeseables ni acumulacion innecesaria.
orodiz escribió:Pues, es un problema comun en nuestra vida urbana, y ademas que puede producir distintos efectos adversos, personalmente no tengo ese problema y tiro la basura cada dia, vivo en un primero y justo debajo tengo contenedores de todas las clases para reciclar, lo cierto es que estan cerrados y esto hace un poco mas negligente mi forma de actuar que es la siguiente.
En casa tengo varios cubos para dividir todos los desechos y clasificarlos. acto seguido cierro las bolsas con dos nudos y me dispongo a tirarlas desde mi balcon, quedan por afuera nunca dentro del contenedor, y a veces imagino que unas bolsas acaban en el contenedor de reciclaje de otro, lo cual no me parece grave ya que lo importante es el minimo esfuerzo, y sentirse agusto en tu propia casa, sin olores indeseables ni acumulacion innecesaria.

Hola, pues podrías fijar una polea desde tu piso para bajar la basura bolsa a bolsa depositándola delicadamente sobre la superficie del contenedor seleccionado.

Una forma de solucionar este problema sería colocar sensores al contenedor que cuando detecten una bolsa de basura en las inmediaciones de su superficie, se abra en plan puerta corrediza permitiendo la entrada de dicha bolsa en su interior [chulito]
En el piso el año pasado tenía portero, asíque sólo tenía que sacarla a la puerta del rellano. Ahora que estoy en otro piso donde no hay portero me toca ir hasta el contenedor más cercano, que está al lado de la entrada del colegio. Así que dos mañana a la semana voy cargado con la bolsa y la tiro antes de entrar. Debería comprar bolsas más grandes para ir una vez a la semana...

Por otra parte, los padres pueden ver perfectamente lo que tomo, el otro día mismo llevaba la botella de Tinto de Verano bien reluciente xDDD
Quintiliano merece de un monumento en este foro, que su figura nos recuerde dia a dia que existe la esperanza y el buen hacer del ser humano representado en una imagen, un ideal.
Que dios te bendiga.
Suelo tirar la basura por la noche ya que llebo a pasear a mi perro... y si mi mujer me lo pide o veo que esta llena lo hago cuando voy al trabajo ya que me viene de paso también... no me supone ningun problema la verdad.
Lo bueno de las nuevas comunidades es tener el cuarto de basuras, a mi no me da ninguna pereza ya que cuando bajo al garaje, bajo la basura, que el cuarto está justo al lado de los ascensores y ni tengo que salir a la calle con la bolsa.

A mi lo que me pasa es que tardo mucho en llenar la bolsa, asi que siempre tiro de bolsas del mercadona y demás, ya que las negras no la llenaría en meses y cuando se tira comida o algo que huela hay que bajarla en el dia.
Cuando se llena la bolsa se baja, lo mismo para reciclados, digamos que 2 veces por semana o así.
morikini está baneado por "clon, troll, y pesao"
yo tiro la bolsa de la basura desd la bentana! es como praticar basket y muy comodo! aunk muchas beces o no encanasto o esta la basura cerrada!
En resumen : tirar la basura...apesta...
Yo he pasado por todas las fases...

He vivido en pisos (como en el que estoy a fecha de hoy) en los que el conserje recoge la basura todos los días por la noche (salvo sábados), he compartido piso con compañeros que no querían sacar la basura y se nos ha ido acumulando durante días, etc.

También viví en un piso en el que había que sacar la basura, pero no a la puerta del piso, si no a una habitacioncilla cerrada con llave especial para que todos los vecinos de la planta dejásemos ahí la basura; pues bien, en este piso viví con varios compañeros y aún con todo la basura se pasaba días y días sin sacarse.

Ahora vivo con mi novia y otra compañera de piso en uno en el que, como ya dije, recogen la basura todos los días por la noche, y lo máximo que hemos llegado a acumular es de un día para otro (especialmente del sábado al domingo).

No creo que bajarla al contenedor sea indigno ni nada de eso.... ¿carente de glamour? Puede, pero no puedes vivir toda tu vida en un hecho de contínuo glamour.... tampoco es glamuroso defecar y todos tenemos que hacerlo a diario (salvo los estreñidos y colostomizados, claro).

Dicho esto, cabe añadir que aunque el hecho de tirar la basura en si puede no ser glamuroso hay formas y formas: no es lo mismo ir acumulando la basura en bolsas blancas del mercadona de estas medio transparentes que luego cualquiera ve lo que estás tirando al contenedor que hacerlo en la típica bolsa de basura negra con cierre, que queda más estético, y luego para los repijos hay bolsas de basura opacas pero de colorines y con perfumes varios...

Lo dicho, no es algo que tenga glamour, pero tampoco algo de lo que haya que avergonzarse u ocultar: todos producimos basura.
Y donde queda el mito de que tirando la basura se liga? e.e
Ryku escribió:Y donde queda el mito de que tirando la basura se liga? e.e

¿No era sacando al perro?

Por que con lo del perro si que me he dado cuenta de que es cierto: no he ligado por que ya tengo novia y vivo con ella, pero el caso es que antes de que mi perro se transformase en la bestia parde que es hoy (rottweiller/Pastor alemán de 55Kg con 1 año recién cumplido) era un perro de tamaño medio y muy bonito; Sigue siendo precioso, pero ahora es enorme y tiene unos colmillos del grosor de un lapiz, así que poca gente se atreve a acercarse a acariciarlo.... por lo general los que tienen perros y saben ver cuando un perro está o no nervioso y a punto de morder.

El tema es, como decía, que cuando era más pequeñin el perro cada 2x3 se me acercaban chicas a acariciarlo, jugar con el, decirme lo monísimo que era dedicándome la mejor de sus sonrrisas, etc....

Vamos, que con el perro se liga pero ¿sacando la basura?
CrowX escribió:
Ryku escribió:Y donde queda el mito de que tirando la basura se liga? e.e

¿No era sacando al perro?

Por que con lo del perro si que me he dado cuenta de que es cierto: no he ligado por que ya tengo novia y vivo con ella, pero el caso es que antes de que mi perro se transformase en la bestia parde que es hoy (rottweiller/Pastor alemán de 55Kg con 1 año recién cumplido) era un perro de tamaño medio y muy bonito; Sigue siendo precioso, pero ahora es enorme y tiene unos colmillos del grosor de un lapiz, así que poca gente se atreve a acercarse a acariciarlo.... por lo general los que tienen perros y saben ver cuando un perro está o no nervioso y a punto de morder.

El tema es, como decía, que cuando era más pequeñin el perro cada 2x3 se me acercaban chicas a acariciarlo, jugar con el, decirme lo monísimo que era dedicándome la mejor de sus sonrrisas, etc....

Vamos, que con el perro se liga pero ¿sacando la basura?

Yo he ligado tirando la basura, solo hay que bajarla a la hora punta [+risas]
Ryku escribió:
Yo he ligado tirando la basura, solo hay que bajarla a la hora punta [+risas]

Espero que la bolsa de basura de aquel que quiera ligar de este modo no contenga nada especialmente oloroso y sea una de estas bolsas comerciales (nada de reutilizar las bolsas del Mercadona o Eroski) para que pueda ir bien cerrada con sus nudos y tal y sin goteos [carcajad] [carcajad]
46 respuestas