El estudio español BeautiFun Games ha anunciado el próximo lanzamiento para Nintendo Switch de su juego de plataformas y puzles Nihilumbra. Este título debutó en los teléfonos móviles con iOS en 2012 para después ser portado a múltiples plataformas como los ordenadores con Windows, GNU/Linux y macOS, las consolas PS Vita y Wii U y los teléfonos con Android.
El desarrollo de Nihilumbra se basa en el control de Born, una criatura que puede cambiar el color de los elementos de su entorno y aprende progresivamente nuevas propiedades físicas que transferirles con el cambio. Por ejemplo, pintar de azul una superficie la vuelve resbaladiza, mientras que el verde provoca un rebote y el rojo incendia a los enemigos.
A juzgar por el vídeo de presentación, no parece que la versión de Nihilumbra para Switch vaya a presentar excesivas diferencias con respecto al título original. Cabe recordar que el juego para PS Vita combinaba los controles físicos con la opción de emplear la pantalla táctil, una función que probablemente se recupere en esta plataforma.
Comparte esta noticia en tu red social